Por: Daniel Herrera Blanco:

“Vas a parir a los políticos de la ciudad”, así le decía un “profeta argentino” a Miguel Arrázola, el famoso pastor y cacique político de la costa, pero esto no es extraño ni es la primera vez que el famoso “enviado del señor” se mete en temas políticos, de hecho, es habitual. Pero, ¿no se supone que al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios? o es que acaso ¿no es esto prostituir la religión?

Religión y Política, un coctel del demonio

El presidente 34. de los Estados Unidos, Dwidht D. Eisenhower, decía que: “La política debería ser la profesión a tiempo parcial de todo ciudadano”, con lo que, estoy completamente de acuerdo, todo ciudadano tiene la responsabilidad de ilustrarse y participar dentro de una democracia, claro está, con responsabilidad social. Entonces ¿le estoy dando la razón a Miguelito?, ¿está bien lo que hace?, claro que no.

Si algo ha demostrado la historia es que sí, es necesario que todos los ciudadanos participen en la política, pero no debemos mezclar la religión con la misma. De esta manera y como ejemplo claro tenemos la “Santa Iglesia Católica”, que en la Edad Media al unirse con el poder del Estado forjó un gran negocio, el cual marcó una historia: la iglesia ofreció al Estado el poder ideológico; un poder que permitió influir en las personas, de ese entonces, para así defender los intereses del monarca. Por otra parte, el monarca brindó a la iglesia el poder estatal, lo que permitió que la iglesia, como institución, se inmiscuyera y tuviera voto en la administración de la justicia y el poder militar.

Dicha alianza generó que un tercer poder; el poder económico, creciese en las arcas de ambas partes, palabras más, palabras menos, tronco e´negocio vacano.

Este matrimonio de Iglesia y Estado ha durado siglos y ha derramado mucha sangre. En la época de la inquisición la iglesia persiguió a todos los que no compartiesen sus ideas políticas y religiosas, exterminando así a miles.

Posteriormente, en la época de la República, la iglesia siguió su matrimonio con los conservadores, ya que estos representaban más sus ideales. Asimismo, en la constitución de 1886, Rafael Núñez devolvió el poder que había perdido la iglesia por la reforma educativa laica de 1870, brindándoles un régimen especial fiscal y el control de la educación en Colombia, demostrando así que ser parte de la mermelada sirve, ser pillo paga.

Pero ¿qué les brindaba la iglesia a los conservadores?, sencillo, la iglesia católica en medio de sus misas llevaba a cabo un proselitismo político explícito, invitaban a votar por los conservadores, señalaban a los liberales, influenciaban a las masas para que defendiesen “los valores cristianos”, obviamente por medio de la violencia, la persecución y el adoctrinamiento. Hechos que terminaron llevando a cantidad de guerras civiles y que terminan siendo un factor clave en la creación de las nefastas guerrillas, ¿ya entendieron porque la religión tiene que separarse de la política?.

Vale, si prestaron atención a la cantaleta histórica de allá arribita seguro se preguntarán ¿qué tiene que ver el caldo con las tajas? ¿no se supone que los tipos de los que hablas son de iglesias evangélicas/cristianas/protestantes?, ya se darán cuenta que nada ha cambiado, que los pastores y los políticos siguen siendo los mismos: las putas de la plata y el poder.

Demos pie al meollo del asunto. Los pastores de Colombia se han dado cuenta del negociazo que es estar en la política (exceptuando a algunos, claro está), ellos brindan el mismo servicio que brindaba la iglesia católica, influenciar a sus feligreses para que estos hagan campaña y voten por X o Y partido. Y sí, esta situación nefasta me señala un nombre: Miguel Arrázola, el Pastor de Ríos de Vida, también conocido como el pastor homófobo, que amenazó de muerte a Lucio Torres, un periodista destacado de la ciudad de Cartagena por revelar en un artículo que la familia del pastor recibe honorarios de 200 millones de pesos de la iglesia en mención.

Lucio torres, periodista cartagenero quien fue amenazado por el Pastor Arrazola.

Una joyita, para qué decirte que no, pero si algo me ha llamado la atención de este hombre ha sido su proselitismo político con tinte peligroso, irresponsable y abusivo, pues al usar tu influencia sobre las personas que creen en el culto que tú lideras para manipularlos y sugestionarlos hacia la política, no es de Dios. Aclaro, es normal que se formen tendencias dentro de los cultos hacia temas como el aborto, el matrimonio homosexual y la familia, de hecho, esto enriquece la democracia. No obstante, sucede que vivimos en un país ignorante donde la gente es muy fácil de manipular, entonces es donde nacen este tipo de caciques políticos que usan su imagen o la de su iglesia para lavarle la mente a la gente en medio de sus predicas, al respecto de un tema o de otro, en vez de generar una conciencia crítica y analítica en las personas que los siguen.

Dime con quién andas y te diré quién eres

El pastor Arrázola se ha dado conocer por su apoyo a campañas políticas, a saber: con Antonio Salim Guerra, quien hizo alianzas con Antonio Correa, quien era parte del grupo de la empresaria del chance, Enilse Lopez, también conocida como “La Gata”. Asimismo, el pastor estrechó la mano a Juan Carlos Anaya en las elecciones atípicas de Cartagena, quién posteriormente terminó brindado todo su apoyo a Antonio Quinto Guerra (quién estaba inhabilitado para lanzarse), es amigo cercano del Expresidente y senador, Álvaro Uribe, sujeto con un sinnúmero de investigaciones en su contra y amigo del Embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez, el quemador de libros, el homófobo, el ex procurador destituido.

Pastor Oswaldo Ortiz

El pastor Miguel es, igualmente, amigo íntimo de Oswaldo Ortiz, otro pastor uribista y homófobo, casado con la hija de su amigo asesor espiritual del dictador Hugo Chavez en Venezuela, quien hoy en día dice ser “Uribista” y Duquista, que habla mal del gobierno de Venezuela y no por las atrocidades que ha hecho o porque odie el socialismo, no, es porque le dejaron de dar platica (les dejo la tarea de investigar), también se sabe que apoyaba el esquema piramidal, creando una empresa con este. Como plus, además, fue corredor de bolsa de la empresa Intervalores, la cual salió salpicada en el escandalo de evasión fiscal de los Panama Papers, ¿Dios los crea y el diablo los junta?.

Pastor, recuerde que usted está llamado a ser el barro, no el alfarero de sus seguidores, los cristianos están llamados a seguir a cristo, a seguir su ejemplo de vida y obra, cristo nunca vivió en lujos, Jesús predicaba el amor; si usted lo va a seguir haga eso y deje de generar odios, deje de ser un falso profeta más.

Para mis lectores cristianos, es importante aclarar que no es mi intención meterme con su religión, pero sí con los actos que están cometiendo, los respeto y aprecio las obras que han hecho por la ciudad y por sus propias vidas.

Vivan el cristianismo, no sean fundamentalistas y “amen al prójimo como a ustedes mismos”. Y sobre todo como cristianos tenemos que recordar que Jesús caminó entre nosotros y nunca dijo quién debería ser el emperador de roma.

Vamos a ver si también me dices a mí que voy a aparecer metido boca abajo en la ciénaga de la virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.