HOY encuentro del CMB y Fecobox en Cartagena para torneo internacional

Por: Felipe Sandoval Hernández

Via: portal-box.com

Hoy se reunirá en Cartagena una comisión integrada por diferentes autoridades del boxeo nacional e internacional con el fin de traer por primera vez a la capital de Bolívar el torneo de boxeo profesional de Las Américas, en el hotel Corales de Indias, a las once de la mañana.

Se contará con la presencia del Vicepresidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el panameño Alberto Guerra; por Colombia la Federación Colombiana de Boxeo (Fecobox) con la Presidencia del abogado Alberto Torres. De la misma manera estará presente el dirigente Julio Torres Roca.

Cabe resaltar igualmente la presencia del abogado magangueleño Giovany Meza, quien representa a Colombia en el prestigioso organismo internacional liderado por el licenciado mexicano Mauricio Sulaimán. El importante honor que el jurista Meza conlleva lo obtuvo gracias al trabajo y aporte  por el Arte de Fistiana.

Meza, se ha destacado por su entrega al boxeo en diferentes frentes y es uno de los gestores de la iniciativa de traer esta competencia al departamento que lo vio nacer. El dirigente en el encuentro expondrá y propondrá diferentes puntos beneficiosos para el pugilismo nacional que tanto respaldo requiere.

Sin duda que este tipo de eventos resultan a Colombia y en especial a la Ciudad Amurallada afamada por su historia patria y deportiva a en el mundo.

En el transcurso de la tarde entregaremos las conclusiones de este beneficioso encuentro para el boxeo colombiano.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

No a la Constituyente

En los últimos días, la propuesta de Gustavo Petro de convocar una Asamblea Constituyente ha acaparado la atención política en Colombia. Esta propuesta, además de reflejar su desesperación, es un resumen fehaciente del año y medio que va de su gobierno, marcado por intentos desesperados de encubrir escándalos, amenazas constantes a la institucionalidad y el orden del país, inestabilidad e incertidumbre, y promesas incumplidas. Petro busca presionar al Congreso de la República respecto al trámite de sus reformas, como él mismo admitió en su discurso. En primer lugar, el Gobierno Petro ha persistido en tratar de influir en las instituciones independientes de la Rama Ejecutiva, utilizando discursos y tweets amenazantes para mantener viva su dispersa agenda política a las malas, en contra de quién toque. La propuesta Constituyente no es la excepción. Es evidente que, con esta propuesta, Petro busca presionar al Congreso de la República respecto al trámite de sus reformas, como él mismo admitió en su discurso, refiriéndose particularmente a la reforma de salud que se encuentra agonizando (en buena parte gracias al liderazgo de los senadores conservadores que hacen parte de la comisión séptima). Sin embargo, es consciente de la dificultades para convocar una Constituyente y, sobre todo, para obtener las mayorías en ella. Esto revela la vacuidad de sus declaraciones y su incapacidad para implementar cambios significativos, algo que no debería sorprendernos. En segundo lugar, no es secreto para nadie que desde que Gustavo Petro asumió como presidente, ha estado envuelto en una serie de escándalos que han puesto en entredicho el “cambio” prometido durante su campaña. En el escenario político colombiano, las estrategias de distracción son moneda corriente, y Petro parece ser un experto en este juego de luces y sombras. Ha demostrado la habilidad de un prodigioso mago para distraernos con trucos mientras nos esconde la realidad, y su propuesta de Constituyente parece ser solo otro de sus trucos. Pues, ha permitido que se pasen por alto, sin mayor escrutinio, casos como los contratos con el Clan Torres, por ejemplo, que son solo la punta del iceberg de una gestión marcada por la opacidad y la corrupción, problemas que antes el presidente denunciaba con fervor.Este nuevo episodio del Gobierno Petro es una clara manifestación del populismo que le caracteriza y su tendencia a la inacción. Es la evidencia de un presidente que nunca dejó atrás la retórica de la campaña para realmente ejercer su gestión. Refleja la falta de una agenda clara para el país, contribuyendo al aumento de la incertidumbre y la desconfianza. Es el presagio de un gobierno en el que no se espera que ocurra mucho en lo que resta; un gobierno de promesas incumplidasNo obstante, hay que destacar la importancia de evitar que nuestra Constitución sea objeto de un capricho autoritario que sumerja al país en la incertidumbre. Una Constituyente no es un juego. Las Nuevas Generaciones tenemos la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de la Constitución, así como el respeto por el orden democrático y las instituciones, como dijo el Presidente Cepeda. Por: Jesús Álvarez.

Read More »

Despliegan ‘Caravana por la Vida’ para promover el buen comportamiento en establecimientos nocturnos.

La Alcaldía de Sincelejo realizó una ‘Caravana por la vida’, recorrido con el que se busca fortalecer la seguridad y la convivencia en establecimientos nocturnos de la capital sucreña. Dentro del recorrido, las autoridades civiles hicieron revisión de certificaciones de uso de suelo, control de emisión de ruidos y verificación del pago de impuestos; inspección a medidas de seguridad como el vencimiento de extintores, para garantizar la prevención de riesgos en estos lugares. La administración municipal desplegó dos equipos de forma simultánea en la zona sur y norte, en la que participaron funcionarios de distintas dependencias de la Alcaldía, inspecciones de Policía, Armada Nacional, Cuerpo de Bomberos, Personería y Policía Nacional. Asimismo, durante la jornada se alternaron operativos de requisa ciudadana y la puesta en marcha de una campaña de sensibilización vial para que conductores «entreguen sus llaves» en caso de que ingieran alcohol. Este despliegue nocturno es una medida que responde a la necesidad de proteger a los ciudadanos y prevenir disturbios, lesiones y accidentes, promoviendo una convivencia armónica en espacios públicos.

Read More »

«Piden un poco de perendengue»: Yamil solicita facilidades a MinSalud para construir hospitales en el departamento

Cuestionado sobre la construcción de obras hospitalarias en Bolívar, el gobernador del departamento, Yamil Arana Padauí, aseguró que desde el Ministerio de Salud se debe apuntar a dar una mayor celeridad en los trámites legales que permitan la realización de puntos de salud en el departamento. “El tema del Ministerio de Salud es un tema de permisos, osea, ni siquiera les estoy pidiendo plata (al Estado), les estoy diciendo: “denme los permisos, que quiero construir el hospital de los Montes de María en María la Baja, quiero construir el hospital de Cantagallo”. Entonces, piden un poco de perendengue como lo es la tramitología y la lentitud que esta tiene en todo el país”, expresó Arana. Cabe resaltar que tal y como estipula el Ministerio de Salud a través de un decreto, toda obra de intervención hospitalaria que cuente con una inversión superior a $5 mil millones debe contar con un plan de viabilidad aprobado por esta cartera.

Read More »

Trabajos en tuberías de Cartagena avanzan a buen ritmo: ya se ejecutó el 17% de la obra

Aguas de Cartagena avanza en la intervención de las redes de acueducto de la ciudad «sin inconvenientes y conforme a lo proyectado». Esta primera intervención, que durará aproximadamente 20 horas y que tuvo inicio sobre las 7:00 am, se está llevando a cabo en 17 frentes de trabajo y en estos momentos presenta un avance del 17%. “Estamos muy optimistas de poder cumplirle a Cartagena con la ejecución de estas obras prioritarias, fundamentales para garantizar mayor confiabilidad en el servicio y reducir la vulnerabilidad de las redes”, aseguró Manuel Vicente Barrera, gerente de Acuacar. Uno de los puntos más importantes de esta intervención es la instalación de las dos interconexiones de redes de agua de los barrios Nuevo Bosque y Vista Hermosa, las cuales están previstas para culminar su primera fase mañana a espera de una segunda que está prevista para realizarse dentro de un mes. A su vez, en la planta de tratamiento ubicada en el barrio El Paraguay se están desarrollando ocho actividades operativas y se están adelantando obras por fuga en Albornoz e inmediaciones de la estación de bombeo de agua cruda de piedrecitas. Por su parte, en Bocagrande se están instalando y habilitando dos válvulas de control del caudal. Mismo trabajo que se viene desarrollando durante la jornada de hoy en la diagonal 21 del Bosque. Mientras que en La Boquilla, sector Marlinda se instala una válvula y una ventosa.

Read More »

Modificaciones a la Licencia Ambiental de Fotovoltaico Yarumo S.A.S.: nuevas autorizaciones y obligaciones

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.) emitió la Resolución No. 0000188 de 2023 y, posteriormente, la Resolución No. 000085 de 2024, mediante las cuales modificó y complementó la licencia ambiental otorgada a la Sociedad Fotovoltaico Yarumo S.A.S. para el desarrollo del proyecto «Parque Fotovoltaico Baranoa I 19,9 MW y línea de tensión de 110 kV» en el municipio de Baranoa, Atlántico. La Resolución 0000188 de 2023 modificó varios aspectos relevantes de la licencia original. En primer lugar, suprimió la prohibición que impedía realizar actividades de aprovechamiento forestal y remoción de coberturas vegetales, aunque mantuvo restricciones para algunas intervenciones de infraestructura sobre cuerpos de agua, como la ocupación de cauces en zonas específicas. Adicionalmente, autorizó el aprovechamiento forestal que implicaba la tala de 1.722 árboles, con un volumen total de 491,3 metros cúbicos, pertenecientes a diversas especies y coberturas de la tierra, en un área de 49,91 hectáreas. El acto administrativo también estableció condiciones estrictas para la ejecución de estas actividades, incluyendo la implementación de medidas de manejo ambiental, la prohibición de intervenir zonas no autorizadas y la obligación de ajustar el plan de compensación forestal en un plazo máximo de 90 días. Igualmente, fijó el pago por concepto de seguimiento ambiental en la suma de $13.222.464,58, así como las obligaciones de actualización anual conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la disposición adecuada de residuos generados. Posteriormente, mediante la Resolución 000085 de 2024, la C.R.A. autorizó un nuevo aprovechamiento forestal complementario para el mismo proyecto, consistente en la tala de 19 individuos arbóreos ubicados en la zona de servidumbre de la línea de transmisión eléctrica de 110 kV. Esta intervención corresponde a especies como guayacán, trupillo, dividivi, carito, matarratón, campano, entre otras, con un volumen total de 8,86 metros cúbicos. Esta nueva autorización también quedó sujeta a estrictos condicionamientos, entre ellos la implementación de medidas de manejo ambiental previamente a la tala, la disposición adecuada de residuos vegetales, el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Plan de Aprovechamiento Forestal Único, y la presentación de los respectivos informes de cumplimiento ambiental (ICA) ante la C.R.A. El aprovechamiento otorgado en 2024 estará vigente por el término de un (1) año, contado a partir de la ejecutoria del acto administrativo. El valor por concepto de seguimiento ambiental correspondiente a esta nueva intervención se fijó en $1.319.510,52, con instrucciones específicas sobre los plazos y modalidades de pago. De esta manera, la C.R.A. continúa ejerciendo el control y seguimiento al desarrollo del proyecto fotovoltaico, garantizando que las actividades de aprovechamiento forestal y de infraestructura se realicen bajo parámetros técnicos y ambientales que mitiguen los impactos sobre el ecosistema local, en cumplimiento de la normatividad ambiental vigente. 📄 Descargue o consulte las resoluciones completas aquí:

Read More »

¡Atención! Polo Polo enfrentaría juicio con la Corte Suprema de Justicia por hostigar a Petro

La Sala de Instrucción del Alto Tribunal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al representante a la Cámara, Miguel Polo Polo tras encontrar pruebas suficientes que responden a hostigamientos en contra de M-19 y el presidente de la República, Gustavo Petro. La corte, señaló a Polo Polo de promover actos orientados a causar daños a miembros del M-19  por razones discriminatorias de ideología política. El ente agregó a además que, el funcionario público, habría usado medios de comunicación para difundir mensajes instando a eliminar a Gustavo Petro y a personas pertenecientes a este grupo al margen de la ley. “Habría usado medios de comunicación para difundir mensajes instando a eliminar a estas personas”, señaló la Corte en este caso donde el ponente es el magistrado Francisco Farfán. Por su parte, Miguel Polo Polo, respondió a la Corte insinuando que “Si la pelea es por vía jurídica, pues la damos. Si la pelea es con plomo, pues ahí si el M-19 nos lleva una gran ventaja; ellos son expertos en terrorismo y desapariciones”. Además, calificó la medida de la Corte Suprema como “exagerada”. “Quienes sí instigaron a atacar a miembros de nuestra Fuerza Pública y a vandalizar comercios fueron los sectores de la izquierda durante el paro, y hoy están libres y gobernando”, concluyó Polo Polo.

Read More »