HOY encuentro del CMB y Fecobox en Cartagena para torneo internacional

Por: Felipe Sandoval Hernández

Via: portal-box.com

Hoy se reunirá en Cartagena una comisión integrada por diferentes autoridades del boxeo nacional e internacional con el fin de traer por primera vez a la capital de Bolívar el torneo de boxeo profesional de Las Américas, en el hotel Corales de Indias, a las once de la mañana.

Se contará con la presencia del Vicepresidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el panameño Alberto Guerra; por Colombia la Federación Colombiana de Boxeo (Fecobox) con la Presidencia del abogado Alberto Torres. De la misma manera estará presente el dirigente Julio Torres Roca.

Cabe resaltar igualmente la presencia del abogado magangueleño Giovany Meza, quien representa a Colombia en el prestigioso organismo internacional liderado por el licenciado mexicano Mauricio Sulaimán. El importante honor que el jurista Meza conlleva lo obtuvo gracias al trabajo y aporte  por el Arte de Fistiana.

Meza, se ha destacado por su entrega al boxeo en diferentes frentes y es uno de los gestores de la iniciativa de traer esta competencia al departamento que lo vio nacer. El dirigente en el encuentro expondrá y propondrá diferentes puntos beneficiosos para el pugilismo nacional que tanto respaldo requiere.

Sin duda que este tipo de eventos resultan a Colombia y en especial a la Ciudad Amurallada afamada por su historia patria y deportiva a en el mundo.

En el transcurso de la tarde entregaremos las conclusiones de este beneficioso encuentro para el boxeo colombiano.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

La arepa de huevo: el frito cartagenero que se «coló» en el menú de los restaurantes de lujo

La arepa de huevo, emblema culinario de Cartagena y del departamento de Bolívar, ha pasado de ser un frito típico de las calles a un protagonista en los menús de alta cocina. La arepa de huevo, nacida en el corazón de Cartagena de Indias, Tiene su origen a las cocinas humildes de las familias del corralito, donde este manjar, hecho a base de maíz, se preparaba como un alimento nutritivo y económico. Por décadas, es un alimento básico de la vida cotidiana en Cartagena, especialmente popular en los barrios y mercados del Centro Histórico. Las vendedoras ambulantes se convirtieron en guardianes de esta tradición, elaborando las arepas a mano y friéndolas al aire libre a los clientes. La arepa de huevo ha dejado de ser un simple plato callejero para convertirse en una “estrella” de la alta cocina en Cartagena y otras ciudades de Bolívar. Varios restaurantes reconocidos han comenzado a incluirla en sus menús, reinterpretándola con un enfoque gourmet. Estos establecimientos, que buscan resaltar la riqueza cultural y gastronómica de la región, han transformado la tradicional arepa de huevo en un plato sofisticado sin perder su esencia original. Con ingredientes de alta calidad y presentaciones elegantes, la arepa de huevo se ha ganado un lugar destacado en la oferta culinaria de la ciudad, atrayendo tanto a locales como a turistas que buscan una experiencia auténtica con un toque moderno.

Read More »

Cumple y ahorra: así es como puedes obtener un 70% de descuento pagando tus impuestos

La Secretaría de Hacienda de Cartagena pone a disposición de los ciudadanos alternativas prácticas para cumplir con sus obligaciones tributarias y acceder a descuentos exclusivos. Durante diciembre, se ofrece un 70% de descuento en intereses de vigencias anteriores para impuestos como Predial, Industria y Comercio, Delineación Urbana, Sobretasa a la Gasolina y Contribución por Valorización. Los contribuyentes pueden gestionar sus pagos fácilmente descargando su factura desde el portal portaltributario.cartagena.gov.co y pagando en línea con el botón PSE. Además, quienes prefieran el pago presencial, pueden acudir a los bancos aliados con su factura previamente descargada. Esta estrategia busca motivar a la ciudadanía a contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad. Los beneficios estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2024, una oportunidad única para apoyar el progreso y transformación de Cartagena.

Read More »

Premio internacional reconoce al Centro de Convenciones Cartagena de Indias como referente en eventos corporativos

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias, operado por Grupo Heroica, recibió el premio “Mejor Venue para Congresos y Corporativos de Colombia 2025” en la más reciente edición de los Latin American Wedding Awards (LAWA). El reconocimiento exalta el compromiso y la excelencia del recinto en la industria nupcial, social y de reuniones, destacando la confianza, dedicación y profesionalismo del equipo que hace posible experiencias únicas y memorables. Desde la organización hasta los proveedores y colaboradores, el esfuerzo conjunto ha permitido consolidar al Centro de Convenciones como un referente nacional e internacional. “Este reconocimiento nos motiva a seguir innovando, mejorando y creciendo para mantenernos como líderes en la región”, señaló la institución al recibir el galardón.

Read More »

¡Cargue su paraguas! Pronostican posibles lluvias en la noche de hoy y próximos días de octubre en Cartagena

De acuerdo a los últimos informes presentados por iClima, se prevé que para los últimos días del mes de octubre y en los primeros quince días de noviembre se presenten mayores e intensas lluvias en Cartagena. “La temporada de lluvias no ha terminado, aún falta tiempo para que culmine. De acuerdo con los datos, se esperan lluvias fuertes a entre los últimos días de octubre y la primera quincena de noviembre”, señaló la empresa meteorológica en X. Por su parte, algunos expertos pronostican que en horas de la noche de este martes 22 de octubre se puedan presentar mayores precipitaciones en distintas zonas de la ciudad, por lo que se invita a la ciudadanía a estar atenta a los reportes e indicaciones de las autoridades. De momento, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) anunció que se espera cielo parcialmente nublado con temperaturas que oscilen entre los 24°C y 32°C, mientras que los vientos se espera alcancen velocidades entre los 6 y 9 nudos. En el área marítima las condiciones estarán marcadas por cielos parciales y mayormente nublados, acompañados de lluvias dispersas y tormentas eléctricas aisladas. De momento, ante las fuertes inundaciones presentadas en avenidas, calles y arterias viales de Cartagena, la Oficina Asesora para la Gestión de Riesgos y Desastres (OAGRD) explicó que no se reportaron afectaciones graves. Fuente: El Universal.

Read More »

Hallan el cuerpo de un hombre en una poza en Bayunca

Fue encontrado un cuerpo sin vida en un lago ubicado en la vía entre Bayunca y Pontezuela, en la zona norte de Cartagena, específicamente frente al centro recreacional Takurika. El hallazgo fue realizado por miembros de la comunidad, quienes indicaron que las características del fallecido coincidían con las de Mauricio López Ortega, un hombre de 43 años, residente en el corregimiento de Bayunca, que había sido reportado como desaparecido desde el sábado 23 de noviembre. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Medicina Legal, donde se espera un informe forense que confirme las causas exactas del deceso. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento formal sobre el caso, y no se ha descartado ninguna línea de investigación.De acuerdo con versiones de testigos, el cuerpo podría presentar signos de violencia, aunque esta información será confirmada una vez se realice el análisis forense.  Una de las hipótesis que se maneja es que López Ortega habría fallecido antes de ser ingresado al lago, mientras que otra línea de investigación sugiere que su desaparición y muerte podrían estar relacionadas con un suceso ocurrido el sábado 23 de noviembre, cuando fue visto por última vez. Este caso sigue siendo objeto de investigación, y las autoridades reiteran la importancia de mantener la cautela hasta que se cuente con los resultados oficiales del análisis forense.

Read More »

“Actuamos con responsabilidad, sin engaños y de cara a los colombianos”: senadora Blel asegura de la Reforma Laboral no le convenía al país 

Nadia Blel Scaff, presidente de la Comisión Séptima del Senado, una vez archivada la Reforma Laboral explicó el por qué, esta reforma no le convenía al país. En un trino den su cuenta de X (antes Twitter), Blel Scaff, resaltó punto a punto las razones por la cuales le dijeron NO a dicha reforma. «Una reforma inconveniente para Colombia: destruía 500 mil empleos en lugar de generarlos, acababa con las pequeñas y medianas empresas, aumentaba la informalidad, no tenía financiación y afectaba la empleabilidad juvenil», señaló Blel. Con esto argumentos y acompañada de siete senadores lograron archivar la Reforma Laboral; la propuesta sólo recibió seis votos a favor. 

Read More »