Cemento País entrega mercados en Cartagena para apoyar a damnificados por terremoto en el Eje Cafetero

IMG_3073

La solidaridad con las personas afectadas por el terremoto del pasado 10 de agosto continúa movilizando esfuerzos desde Cartagena. Cemento País se sumó a las jornadas de ayuda humanitaria con la entrega de mercados destinados a los damnificados de Pereira y otras zonas del Eje Cafetero, como parte de las acciones que buscan atender las necesidades de quienes resultaron afectados por la emergencia.

La entrega se realizó en el Coliseo Bernardo Caraballo, uno de los espacios dispuestos en Cartagena para recibir y organizar las ayudas que posteriormente serán enviadas hacia los territorios afectados. Alimentos no perecederos, elementos de aseo y agua potable hicieron parte de los productos reunidos durante la jornada.

Bajo el mensaje “La solidaridad nos une”, Cemento País destacó la importancia de que empresas, instituciones y ciudadanos continúen aportando para respaldar a las comunidades que enfrentan las consecuencias del terremoto.

Cemento País se suma a las ayudas desde Cartagena

La iniciativa permitió entregar mercados y elementos considerados esenciales para atender las necesidades inmediatas de las personas damnificadas.

Los aportes incluyen alimentos no perecederos, kits de aseo y agua potable, productos que serán enviados a las familias afectadas en Pereira y diferentes sectores del Eje Cafetero.

Desde Cartagena se han desarrollado diferentes acciones solidarias para reunir ayudas humanitarias, convirtiendo a la ciudad en uno de los puntos desde donde ciudadanos, organizaciones y empresas han expresado su respaldo a las poblaciones golpeadas por la emergencia.

Cemento País decidió participar en este esfuerzo con una jornada que, además de la entrega de productos, busca enviar un mensaje de acompañamiento a las familias que atraviesan momentos difíciles.

“Este es un momento para estar unidos”

Carlos Espinosa Osorio, gerente Comercial de Cemento País, resaltó la respuesta que se ha generado en Cartagena y señaló que la situación requiere mantener la solidaridad con las comunidades afectadas.

“Ver a Cartagena responder nos anima a seguir colaborando con nuestros hermanos del Eje. Este es un momento para estar unidos y no ser indiferentes frente al dolor de tantas familias”, afirmó Espinosa Osorio.

El representante de la compañía insistió así en la importancia de continuar articulando esfuerzos para que las ayudas puedan llegar a quienes más las necesitan.

La emergencia generada por el terremoto ha impulsado diferentes iniciativas de apoyo, especialmente para reunir productos básicos que permitan atender algunas de las necesidades de las personas damnificadas.

En ese contexto, los mercados y elementos entregados desde Cartagena se suman a los esfuerzos de recolección que buscan garantizar el envío organizado de alimentos, agua potable y productos de higiene.

Destacan organización para recibir las ayudas en Cartagena

Durante la jornada, Cemento País también destacó el trabajo realizado en Cartagena para organizar la recepción de las donaciones.

Carlos Espinosa Osorio resaltó la gestión adelantada por el gobierno distrital para facilitar la recolección y recepción de los elementos destinados a las comunidades afectadas por el terremoto.

“Hay que resaltar la gran labor que ha hecho el Distrito de Cartagena en la recolección y recepción de ayudas. La organización ha sido ejemplar y demuestra que la ayuda sí está llegando a donde más se necesita”, aseguró.

La coordinación resulta especialmente importante debido a que las ayudas deben ser recibidas, clasificadas y posteriormente trasladadas hacia las zonas donde se encuentran las personas damnificadas.

Alimentos, agua y productos de aseo entre las prioridades

Los elementos entregados durante este tipo de jornadas responden a algunas de las necesidades básicas que enfrentan las comunidades después de una emergencia.

Los alimentos no perecederos permiten facilitar su almacenamiento y transporte hasta las zonas afectadas, mientras que el suministro de agua potable resulta fundamental para las familias que puedan enfrentar dificultades en el acceso a servicios básicos.

A estos productos se suman los kits de aseo, necesarios para apoyar las condiciones de higiene de quienes han tenido que enfrentar las consecuencias del terremoto.

La jornada desarrollada en el Coliseo Bernardo Caraballo permitió concentrar estos aportes para posteriormente continuar con el proceso de distribución hacia el Eje Cafetero.

Cartagena mantiene su solidaridad con el Eje Cafetero

La participación de Cemento País se suma a la respuesta solidaria que se ha generado en Cartagena tras conocerse la magnitud de la emergencia.

Para la empresa, la entrega representa también una forma de acompañar a las comunidades en momentos en los que la colaboración entre distintos sectores se convierte en una herramienta para responder a las necesidades más urgentes.

La compañía señaló que su participación está orientada a respaldar a quienes resultaron afectados y a contribuir con elementos esenciales durante el proceso de atención de la emergencia.

El mensaje “La solidaridad nos une” acompañó la jornada como una invitación a mantener el apoyo y la cooperación con las personas damnificadas.

Una ayuda que viajará desde Cartagena hasta las zonas afectadas

Los mercados entregados serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto en Pereira y el Eje Cafetero, llevando desde Cartagena alimentos y elementos esenciales.

La acción de Cemento País pone nuevamente sobre la mesa la importancia de la participación empresarial en las jornadas de solidaridad que se adelantan frente a situaciones de emergencia.

Mientras continúa la atención de las consecuencias ocasionadas por el terremoto, la compañía destacó que la respuesta de Cartagena demuestra la disposición de la ciudad para apoyar a otras regiones del país cuando atraviesan situaciones difíciles.

Con la entrega realizada en el Coliseo Bernardo Caraballo, Cemento País reafirmó su compromiso de contribuir a las acciones solidarias y acompañar a las comunidades afectadas, en una jornada en la que empresas, instituciones y ciudadanos se unen alrededor de un mismo propósito: llevar ayuda a quienes hoy más la necesitan.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Universidades se unen para participar en la Semana Internacional en Cartagena

Con más de 200 invitados de todo el mundo, Cartagena se convierte en el epicentro de la Cooperación Sur-Sur, buscando fortalecer la integración del Sur Global y fomentar alianzas estratégicas para el desarrollo sostenible. En la inauguración, la viceministra de Asuntos Multilaterales, Kandya Obezo, destacó la importancia de unir fuerzas para construir un bloque regional más fuerte y competitivo en el escenario global. La agenda incluye talleres sobre formulación de proyectos, gestión de recursos de cooperación y donaciones internacionales, en colaboración con universidades locales, actores clave en el evento. «Queremos que estudiantes y expertos debatan y propongan soluciones para fortalecer la cooperación entre Asia, África y América Latina», afirmó Eleonora Betancur, directora de APC Colombia. Entre las universidades cartageneras que hacen presencia en la semana internacional se encuenta la Universidad del Sinú, Universidad de Cartagena, Universidad San Buenaventura, Universidad Rafael Núñez, el Sena, entre otras. A través de estas instituciones se dividirán las diferentes ponencias y eventos de los invitados. ¡No te lo pierdas!

Read More »

Cartagena tendrá 5 nuevos colegios con una inversión de más de 200 mil millones de pesos

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció en una entrevista con El Universal que su administración llevará a cabo una de las inversiones más grandes en infraestructura educativa de la ciudad. A finales de diciembre, la Secretaría de Educación iniciará la licitación para la construcción de cinco nuevos colegios en sectores como Ciudadela La Paz, Pasacaballos, Cerro de Albornoz, y la ampliación del colegio Ambiental de San José de Los Campanos. El quinto colegio aún está en proceso de definición, con tres proyectos compitiendo por el lugar. Con una inversión superior a los 200 mil millones de pesos, Turbay señaló que los nuevos colegios tendrán un diseño similar al colegio San Felipe Neri. La licitación comenzará antes de finalizar el año, y se espera que las obras de los colegios de Ciudadela La Paz y Cerro de Albornoz inicien en 2025, con los cinco proyectos terminados para 2026. Además, el alcalde anunció que se realizarán obras de ampliación y mejora en otros colegios como La Boquilla, INEM, Rafael Núñez, y María Reina, entre otros. Turbay reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la educación en Cartagena, destacando que estos proyectos son parte de un esfuerzo mayor por transformar la infraestructura educativa de la ciudad.

Read More »

Alcaldes de Barranquilla y Cartagena piden tumbar el cobro de valorización en la Vía al Mar

Los alcaldes de Cartagena, Dumek Turbay, y de Barranquilla, Alejandro Char, han unido esfuerzos en la lucha contra el cobro de valorización a predios ubicados a lo largo de la Vía del Mar, la carretera que conecta ambas ciudades, esta medida forma parte de una demanda liderada por el senador Mauricio Gómez y respaldada por los Concejos de Cartagena y Barranquilla, además de ciudadanos afectados. Ambos mandatarios han solicitado a la Corte Constitucional tumbar esta medida, que consideran injusta para los ciudadanos de los departamentos de Bolívar y Atlántico. La propuesta de valorización, liderada por el Instituto Nacional de Vías (Invías), afectaría a más de 143.000 predios en ambos departamentos, y su implementación está contenida en el artículo 280 de la Ley 2294 de 2023. Según los opositores de esta medida, la valorización generaría un impacto económico de 2.4 billones de pesos, lo que podría tener graves consecuencias para los propietarios de terrenos en municipios como Cartagena, Barranquilla, Soledad, Malambo, Bocagrande, Manga y El Laguito, entre otros. El respaldo de los dos alcaldes a la demanda ha sido crucial, ya que ambos firmaron la coadyuvancia a la acción constitucional liderada por el senador Gómez, quien agradeció públicamente el apoyo de Char y Turbay, así como el de casi 5,000 ciudadanos que ya han firmado a favor de la causa.

Read More »

Cartagena busca convertirse en el primer destino carbono neutral del país

La ciudad de Cartagena ha lanzado la iniciativa “Cartagena por el Clima”. Este ambicioso proyecto busca convertir al Centro Histórico en un destino turístico carbono neutral mediante una estrecha colaboración con hoteles, restaurantes, comercios y otros establecimientos locales. El proyecto, promovido por la Comunidad por el Clima, la Alcaldía de Cartagena, el Grupo AJE y la Cámara Internacional de Negocios Climáticos, tiene como meta reducir significativamente las emisiones globales y mitigar el impacto ambiental del sector turístico en la ciudad. La Secretaría de Turismo destacó que “Cartagena por el Clima” es una respuesta clave para enfrentar el cambio climático, al mismo tiempo que fomenta un desarrollo urbano y turístico sostenible en el centro histórico de la ciudad. La iniciativa se enmarca en el contexto de la COP 16 de Biodiversidad, que se celebrará este año en Colombia, y subraya el compromiso del país con la agenda climática y la preservación de su biodiversidad. “Cartagena por el Clima” se perfila como un logro significativo para Colombia, reflejando la ambición del país de liderar en materia climática a nivel internacional y establecer un modelo que otras ciudades puedan seguir.

Read More »

Gobierno impulsa la pesca artesanal en Bolívar con nuevos proyectos y recursos

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) entregó proyectos para el fortalecimiento de la pesca artesanal a más de 250 pescadores de la región.  Estos proyectos incluyen la entrega de embarcaciones de fibra de vidrio, chalecos, motores fuera de borda, y herramientas de trabajo, con el objetivo de mejorar las condiciones y productividad de los pescadores locales. El Banco Agrario, el SENA y el Instituto Colombiano Agropecuario. Durante la jornada, se hizo énfasis en la necesidad de desarrollar políticas que beneficien a las comunidades pesqueras, que históricamente han estado desatendidas.  Además, se firmó la «Ruta Azul», un pacto por la gobernanza y sostenibilidad que compromete a 25 alcaldes de todo el país a incluir la pesca en sus Planes de Ordenamiento Territorial.

Read More »

Miembros de la Fuerza Pública fueron grabados bailando “extremo” en público

En las últimas horas, se hizo viral un video en el que varios integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía bailan reggaeton dentro del Comando Aéreo de Combate número 3, en Malambo, Atlántico. Una acción que ha sido calificada por algunos internautas como «irrespetuosa». En el video se aprecia a varios uniformados, tanto hombres como mujeres de la Armada Nacional, de la Fuerza Aérea Colombiana y de Policía Nacional, fueron grabados realizando un baile de forma «erótica», lo cual levantó un cúmulo de críticas a través de la plataforma X. “Estoy de acuerdo, no se hace con el uniforme puesto”; “No respetan el uniforme”; “Que degradación por Dios”; “Por esta razón siempre nos van a considerar el tercermundista”; y “Que tristeza nuestras Fuerzas Militares” son algunos de los comentarios en la red social X.

Read More »