Electricaribe gradúa a madres magangueleñas en decoración navideña

Con la graduación de 27 madres de familia, que integraron el programa Próspero Social, Electricaribe clausura este miércoles 19 de diciembre, este programa en la ciudad de Magangué.

Hoy, este proyecto es una realidad, gracias a la disciplina y esfuerzo de madres solteras con familias del barrio Olaya, sector San Juan Bosco que durante el mes de noviembre y parte de diciembre, tuvieron la dedicación de asistir a clases para progresar sus habilidades en confección de accesorios navideños adquiriendo herramientas en aras de aumentar sus ingresos.

De igual forma, Electricaribe no sólo ofreció la capacitación sino entrega los materiales que cada madre de familia necesitó para elaborar los adornos navideños.

La capacitación fue supervisada por un docente del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, especialista en este tipo de formaciones.

Jorge Rivero, Gerente de Electricaribe en Bolívar Sur dijo que este tipo de actividades propicia escenarios que promueven la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento del tejido social.

Para Elvira Martinez, presidente de la acción comunal de Olaya Herrera es muy gratificante que empresas como Electricaribe lideren estas jornadas que ayudan a fortalecer los conocimientos y al tiempo produzcan beneficios económicos.

“Queremos contribuir al desarrollo social y económico de los clientes, ofreciéndoles herramientas que para hacer uso racional de la energía, potencializar sus negocios, incrementar sus ingresos y generar conciencia sobre el cuidado de la energía que todos recibimos comentó Jorge Rivero.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

En 4 días comienzan los recorridos de prueba gratis en Ecobús de Transcaribe: tienen cargadores

Este 20 de enero comienzan los recorridos de prueba gratuitos del Ecobús Piloto de Transcaribe. Este primer recorrido será Aeropuerto – Laguito y operará durante dos semanas, los días hábiles en franjas pico. El Ecobús, presentado oficialmente a finales de diciembre, es un vehículo de última tecnología de Transcaribe que tiene un doble propósito: realizar pruebas para una futura adquisición de nueva flota por parte del sistema, y al tiempo, desarrollar pruebas de distintos recorridos para la evaluación de la viabilidad de nuevas rutas. Los usuarios podrán abordar este vehículo de forma gratuita durante este horario, sin necesidad de presentar la Tarjeta Transcaribe, subiendo y bajando en los paraderos destinados a este recorrido de prueba. Paraderos del recorrido de prueba: ➡️ En sentido Aeropuerto – Laguito: salidas internacionales del aeropuerto Rafael Núñez, carrera 4 de Crespo, carrera 2 de Crespo, Corales de Indias, frente al Boquetillo (Avenida Santander), frente a la Cancha Bambino (Avenida Santander), frente a Miska (Bocagrande), El Pueblito (Bocagrande), Hotel Caribe, CAI Laguito, Exelaris, Retorno Laguito, Club Cartagena, El Campito, Platino, calle 5A con carrera 8, Portobello. ➡️ En sentido Laguito – Aeropuerto: Lindaraja, Ponce de León, Orange, Icon 8, Colegio Británico, calle 5 con carrera 5, calle 5 con carrera 3, frente a Berlitz, calle 10, cancha Bambino (avenida Santander), Parque de las Américas (Crespo), Aeropuerto Rafael Núñez. El Ecobús funciona a gas natural GNV, al igual que la totalidad de la flota del sistema. Cuenta con alta tecnología, ocho cámaras de seguridad internas y una frontal, pantalla led, puertos USB en cada una de las sillas y en los pasamanos, y sistema de sonido.

Read More »

Se acerca la fecha para ver a Kanny Garcia en Cartagena y hasta el 31 hay precios de primera etapa

¡Cartagena, prepárate para un show de shows! La cantante puertorriqueña, Kany García, en su ‘García Tour 2024’ tendrá un espacio para cantar en la ciudad amurallada. 🎉 El próximo 4 de octubre podrás disfrutar de todos sus éxitos en La Plaza de Toros, la venta de boletería podrás encontrarla ingresando al siguiente link y aprovecha precios de primera etapa hasta este 31 de agosto. ¡Prepárate para una noche de estrellas!: https://latiquetera.com/site/kany-garcia-tour-2024

Read More »

El futuro del Canal del Dique: una solución para las inundaciones en Bolívar y Atlántico

El Canal del Dique ha sido identificado como un proyecto crucial para mitigar las inundaciones en los departamentos del Atlántico y Bolívar, y para reducir los sedimentos que afectan tanto la Bahía de Cartagena como el Parque Natural Islas del Rosario. Estos objetivos son fundamentales no solo para la conservación del medio ambiente, sino también para mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, que se enfrentan a un riesgo creciente de desbordamientos. No obstante, la reciente decisión del Ministerio de Ambiente de requerir una licencia ambiental ha generado preocupación. Este requerimiento implica costos adicionales para el Gobierno Nacional y podría retrasar el inicio de las obras, originalmente programadas para enero de 2025, hasta 2027. Dichos retrasos ponen en peligro la seguridad de las comunidades que dependen de la pronta ejecución de estas medidas para protegerse de las inundaciones. Intergremial Atlántico y el Consejo Gremial de Bolívar han colaborado para priorizar el proyecto del Canal del Dique como una necesidad clave. Por ello, instan con urgencia al Ministerio de Medio Ambiente y a la ANLA a acelerar los trámites correspondientes. La protección de las comunidades vulnerables de la región demanda atención inmediata, y la acción coordinada es crucial para garantizar su bienestar y seguridad.

Read More »

Mano dura a la inseguridad: gobernador Yamil entrega equipos para reforzar patrullajes en el departamento

En respuesta a la creciente necesidad de mejorar la seguridad en Bolívar, el gobernador Yamil Arana anunció la entrega de 43 motocicletas y 6 camionetas que fortalecerán los operativos en la región. Estas unidades, equipadas con tecnología avanzada, permitirán a las autoridades intensificar su lucha contra el crimen. Durante el evento de entrega, que tendrá lugar en la plaza principal de Arjona, el gobernador destacó la importancia de dotar a la fuerza pública de los recursos necesarios para enfrentar a las organizaciones criminales. Además, algunos de estos vehículos no llevarán identificación oficial, lo que facilitará las operaciones encubiertas. «Estos vehículos entran a robustecer las estrategias de seguridad para enfrentar a grupos delincuenciales y a patrullar permanentemente las vías. Nosotros hemos sido claros en que nuestra fuerza pública debe contar con todos los equipos necesarios para garantizar la seguridad de los bolivarenses”, explicó el mandatario. Una parte de las motocicletas será destinada a la Armada Nacional para apoyar caravanas de seguridad junto a los batallones de Infantería de Marina 12 y 13. Esta entrega se suma a otros esfuerzos recientes, como la llegada de vehículos blindados y un potente obús, que han mejorado la capacidad operativa en la región.

Read More »

Hidrovía del Canal del Dique fortalece atención médica, transporte escolar y comercio en comunidades ribereñas

La Hidrovía del Canal del Dique se consolida como un eje fundamental para el desarrollo de las comunidades ribereñas, gracias a los servicios integrados que presta el concesionario, entre ellos: atención médica fluvial, monitoreo diario de los diques de protección y coordinación logística para el transporte escolar y comercial. Actualmente, se dispone de dos ambulancias fluviales completamente equipadas, que brindan atención primaria y traslados oportunos en casos de emergencia, especialmente en corregimientos que no cuentan con centros de salud. Asimismo, en coordinación con las embarcaciones mayores, se programan los horarios de zarpe y arribo para garantizar traslados escolares seguros y puntuales de estudiantes que viven a orillas del canal. En el ámbito económico, la mejora en la navegabilidad ha permitido dinamizar el comercio local, reducir tiempos logísticos y facilitar el movimiento de mercancías y materias primas. Esto ha sido posible gracias a un programa permanente de dragado que mantiene el calado y el ancho navegable en condiciones óptimas, y al monitoreo constante de condiciones meteomarinas. Esta información se difunde en tiempo real a través de los canales oficiales del concesionario, contribuyendo a una navegación más segura. En promedio, se atienden 10 emergencias médicas al mes, sin que hasta la fecha se hayan registrado incidentes que comprometan la seguridad de los usuarios de la Hidrovía. Todo el esquema opera en coordinación con entidades como el Ministerio de Transporte, la Armada Nacional, DIMAR y la Capitanía de Puerto de Cartagena, garantizando respuestas articuladas, ágiles y sostenibles ante cualquier novedad, y asegurando que las intervenciones sobre el Canal del Dique respondan a criterios integrales de seguridad y desarrollo regional.

Read More »

Así será la navidad 2024 en Cartagena según la Inteligencia Artificial

Cartagena se prepara para recibir la Navidad 2024, y según la Inteligencia Artificial, fusionará lo mejor de la tradición caribeña con innovaciones tecnológicas, Proyecciones digitales, decoraciones con realidad aumentada y experiencias  interactivas que marcarán el inicio de una celebración única en la ciudad.  Los nativos y visitantes podrán disfrutar de espectáculos visuales que integran elementos típicos de la región, como las luces del mar, las palmas y las figuras tradicionales, combinados con efectos tecnológicos que prometen transformar los espacios públicos, además, se espera que el uso de pantallas inteligentes y dispositivos de última generación ofrezca una experiencia navideña única.

Read More »