El goleador Edwin Aguilar firmó contrato con Real Cartagena

El ‘canalero’ viene de ser goleador y campeón de la liga de su país con Tauro FC

Real Cartagena continúa sumando refuerzos de cara a la temporada 2019, con el objetivo de lograr el ascenso a la primera división del fútbol colombiano. El panameño Edwin Aguilar, vestirá por segunda ocasión la camiseta Auriverde al firmar oficialmente su vinculación con el equipo, consolidando aún más el proyecto ascenso #MiCorazónEsReal.

Aguilar viene a aportar su experiencia y capacidad goleadora para sumar al objetivo ascenso, ha marcado más de 170 goles en su carrera, convirtiéndose en uno de los delanteros más importantes en la historia del vecino país. El delantero ya estuvo con Real Cartagena en la temporada 2011 en donde sumó 3 anotaciones, antes de sufrir una seria lesión que lo alejó 7 meses de las canchas.

Viene de ser campeón con Tauro en su natal Panamá, equipo con el que debutó como profesional y con el que ya suma 5 títulos en su carrera, Ha militado también en Deportivo Anzoátegui y Deportivo La Guaira de Venezuela, así como América de Cali en Colombia, entre otros. Logró 23 anotaciones entre liga local y torneos internacionales, ubicándose como uno de los principales goleadores en Centroamérica.

“Vengo a aportar mi experiencia, tengo las mejores referencias del profesor Parra y del grupo de compañeros que vamos a ponernos como único objetivo el ascenso”, manifestó en su arribo a La Heroica.

 El presidente de la Promotora Real Cartagena, Roberto Vergara, mostró su complacencia con el fichaje y aseguró que “seguimos consolidando un buen equipo, con la mezcla de juventud y experiencia que se requiere para vencer en la B colombiana”.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Falcao despide por medio de una emotiva llamada al joven bogotano que se practicara la eutanasia

Javier Acosta, un hincha fiel del equipo Millonarios, ha decidido poner fin al sufrimiento que está pasando y someterse a la eutanasia este viernes 30 de agosto, tras contagiarse de una enfermedad que le desmejoró su calidad de vida. Javier contó más a detalles en un en vivo en su cuenta de Facebook, se refirió a la osteomielitis, enfermedad que comenzó con una simple roncha en uno de sus glúteos, pero que poco a poco se fue extendiendo y terminaría afectando también el otro lado. “”Ese hongo le puede dar a cualquier persona, pero en 5 días tenía una llaga que se me pasó al hueso del glúteo izquierdo y luego al derecho. Y ahí empezó todo. “La infección comenzó a agrandarse”, afirmó. En medio del en vivo, Javier contó sobre su desenfrenada lucha para mejorar, enfocado a las esperanzas que le dictaban los tratamientos médicos, aunque, la vida le empezó a dar malas noticias, y hace un mes, Javier sufrió una recaída que le dejó su cuerpo lleno de dolores muy significativos. Durante esta difícil situación que está pasando Javier, recibió una llamada que lo dejara marcado y jamás olvidará. Radamel Falcao García, al tener conocimiento de su historia y su amor por el Millonarios, lo contactó para conocer más sobre lo que estaba sucediendo. Tuvieron una conversación emotiva donde Javier le contaba al tigre momentos emotivos para él y de su enfermedad aparte. Este gesto del tigre dejó muy conmovido al joven por la atención y calidez del futbolista. «Me voy a descansar. Por eso hago él en vivo hoy, despidiéndome de todos. Todos vieron lo que luché y sufrí», afirmó el joven hincha del Millonarios.

Read More »

ANI y Cámara de Comercio de Cartagena impulsan diálogo estratégico sobre el Canal del Dique

En una apuesta por impulsar el diálogo interinstitucional en torno a uno de los megaproyectos más relevantes del país, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Cámara de Comercio de Cartagena lideraron la primera mesa técnica sobre el Canal del Dique. Este espacio reunió a representantes del distrito, gremios económicos, el Consejo Gremial de Bolívar, Invest in Cartagena y la Alcaldía, con el objetivo de revisar los avances del licenciamiento ambiental y los planes de gestión social con las comunidades. El presidente de la ANI, Óscar Torres, destacó que el proyecto sigue su curso pese a la espera de la licencia ambiental. “Este es un proyecto bandera del Gobierno del Cambio. No hemos parado. Su alcance será ambiental, económico y social, con 14 unidades funcionales en tres departamentos”, aseguró. Por su parte, Andrea Piña, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, resaltó el compromiso de la entidad en sus 110 años de historia. “El Canal del Dique transformará nuestra relación con el agua y la conectividad. Apostamos por obras que promuevan la competitividad y el bienestar colectivo”, afirmó. El encuentro reafirmó el interés común por garantizar transparencia, participación ciudadana y un enfoque territorial en la ejecución de la obra, que impactará a más de un millón de personas, mejorará la navegabilidad, protegerá ecosistemas y fortalecerá la seguridad hídrica del país. La ANI reiteró su disposición a seguir articulando esfuerzos con comunidades, autoridades locales y actores productivos para avanzar de manera integral en la realización del Canal del Dique.

Read More »

Cartagena a través del tiempo: imágenes antiguas y poco vistas que cuentan historia

Estas seis fotografías no solo preservan el pasado, sino que también nos invitan a reflexionar sobre la transformación constante de #Cartagena. Aunque la ciudad ha cambiado, su esencia y su historia continúan siendo fuente de inspiración para quienes la habitan y visitan. 1. Panorámica de las vías férreas (1998): la primera imagen, capturada desde el cielo en 1998, revela un paisaje de las antiguas vías del tren que cruzaban Cartagena. El ferrocarril, inaugurado en 1883, conectaba la ciudad con el puerto de Calamar, facilitando el comercio en la región. Hoy, esas vías han sido sustituidas por modernos sistemas de transporte, como el Transcaribe. 2. La llegada de Charles Lindbergh (1928): la segunda foto nos traslada al 26 de enero de 1928, cuando el famoso aviador Charles Lindbergh aterrizó en Cartagena tras su legendario vuelo a través del Atlántico. Aunque la información es escasa, esta visita quedó grabada en la memoria local como un hito de la aviación y del espíritu explorador de la época. 3. Bañistas en El Cabrero: en la tercera imagen, vemos un grupo de bañistas de origen libanés disfrutando de las playas de El Cabrero. Con sus trajes de baño de una sola pieza, los hombres posan ante la cámara, reflejando un tiempo en que Cartagena era un punto de encuentro para diversas comunidades. 4. Clase de música en los años 30: la cuarta imagen captura la inocencia y dedicación de una niña en una clase de música en 1930. Es imposible no preguntarse qué fue de esa niña que, casi un siglo después, podría ser un símbolo viviente del legado cultural de la ciudad. 5. Plaza de los Coches y la Alcaldía (1908): la penúltima foto muestra la antigua Alcaldía ubicada en la Plaza de los Coches. Este edificio, demolido décadas atrás, ha dado paso a la actual Plaza de la Aduana. ¿Por qué desapareció esta estructura? Un misterio que sigue intrigando a historiadores y curiosos. 6. Una fotografía aérea de 1998 muestra un carril cercano al área donde hoy se encuentra el Banco Popular, diagonal a la Torre del Reloj. La llegada del ferrocarril a Cartagena se remonta a 1883, cuando se inauguró la primera línea que la conectaba con Calamar, buscando mejorar el transporte en la región caribeña. Es sorprendente cómo este sistema evolucionó hasta las modernas y climatizadas rutas de Transcaribe de hoy. Fotos: Fototeca Histórica de Cartagena Fuente: El Universal

Read More »

Luisa Agudelo, la líder en el arco de la Selección Colombia Sub-20

La encargada de cuidar la portería, Luisa Agudelo, arquera vallecaucana, hace poco campeona de la liga con el Deportivo Cali, se posiciona como una de las pocas líderes de la Selección Colombia Sub-20, que está buscando todo lo posible por clasificar a los octavos de final del mundial femenino. El país entero está de fiesta con el fútbol, desde el sábado que Colombia es la sede del Mundial Femenino Sub-20. Colombia debutó y concluyó con una victoria de 2-0 ante la Selección de Australia en el estadio El Campin de Bogotá. La Selección Colombia tendrá un encuentro este martes ante Camerún, quienes empataron con México, además de que esta victoria para las colombianas aseguraría su pase a octavos de final del Mundial.

Read More »

Adiós a los peajes dentro de la ciudad: Distrito desmonta los de Mamonal y Corrallito

La Alcaldía de Cartagena, en cabeza del alcalde Dumek Turbay, logró desmontar los últimos peajes internos de la ciudad, ubicados en Mamonal y Corralito, cumpliendo así con una de las promesas de campaña del mandatario local. Este logro se suma a la eliminación de los peajes en Ceballos y Manga, realizada en 2024, y busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de los cartageneros. La medida también busca reducir los costos de transporte para los conductores y mejorar la competitividad de la ciudad. La Alcaldía de Cartagena aseguró que los trabajos de desmonte se realizaron de manera segura y eficiente, y que las vías están completamente despejadas y listas para el tránsito vehicular. Los trabajos fueron realizados por la Secretaría de Infraestructura del Distrito, que se encargó de la planificación y ejecución del proyecto. La eliminación de los peajes internos es una victoria para la ciudad y sus habitantes, y marca un nuevo paso hacia una Cartagena más moderna y eficiente. La Alcaldía de Cartagena seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los cartageneros y para hacer de la ciudad un lugar más atractivo para los visitantes y los inversionistas.

Read More »

En fotos: así se ve la demolición de Aquarela desde el Castillo de San Felipe 

Los trabajos de demolición del edificio Aquarela, en Cartagena, continúan en desmonte piso por piso con un costo de $11.128 millones. Tras el inicio de obras en 2017, cuando fue autorizada la construcción de 31 pisos y años más tarde la advertencia de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sobre el riesgo de quitar la categoría a la ciudad de Patrimonio Histórico; así se observa en la demolición de la torre, que inició el pasado mes de febrero, desde el mismo ángulo.   Pese a que esta decisión adoptada por la administración actual en cabeza del alcalde Dumek Turbay, dejaría de poner en vilo la categoría patrimonial; quienes tienen una inversión en este proyecto sostuvieron una reunión (la primera en siete años) marzo con el mandatario para sostener un diálogos. Lea también: Superintendencia interpuso millonaria multa a constructora de Aquarela Esta reunión fue llevada a cabo en el mes de marzo donde se conoce que acordaron otros encuentros de seguimiento a los avances del tema así como realizar acercamientos con Corvivienda y el Ministerio de Vivienda a fin de buscar posibles soluciones.

Read More »