Hilton lanza campaña global con descuentos para planear viajes desde mayo de 2026

WhatsApp Image 2026-04-24 at 09.59.01

La cadena hotelera Hilton anunció el lanzamiento de The Hilton Sale, una campaña vigente entre el 24 de abril y el 1 de junio de 2026. La iniciativa busca ofrecer a los viajeros la oportunidad de planear viajes y fines de semana largos para disfrutar de experiencias únicas, a través de sus propuestas gastronómicas, actividades de descanso y espacios diseñados para la desconexión.

La campaña ofrece beneficios diferenciados según el perfil del cliente. Los usuarios de Hilton Honors, el programa de fidelidad de Hilton gratuito que permite acumular puntos y acceder a beneficios exclusivos en estancias, obtienen un 20% de descuento, mientras que el público en general recibe un 15%. Las estadías pueden ser programadas para el periodo de 1 de mayo de 2026 al 10 de enero de 2027.

Esta iniciativa está disponible a nivel global y, en Colombia, aplica para destinos clave dentro del país como Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Bogotá, donde la cadena cuenta con hoteles reconocidos por su ubicación, entre ellos Hilton Cartagena, Hilton Bogotá, Hilton Bogotá Corferias, Hilton Santa Marta, Hilton Garden Inn Barranquilla y Hilton Garden Inn Santa Marta.

Con esta iniciativa, Hilton busca fortalecer la reserva anticipada y la fidelización de clientes, en línea con las tendencias del sector turístico, donde los viajeros valoran cada vez más la flexibilidad, los beneficios exclusivos y las experiencias personalizadas.

Esto responde al creciente interés de los viajeros por planificar con anticipación sus próximos viajes. Cada vez más personas inician con tiempo la búsqueda de destinos, experiencias, eventos y opciones de alojamiento para viajes de trabajo o personales, así como las mejores tarifas, como una forma de optimizar su presupuesto sin sacrificar calidad.

Los interesados pueden registrarse gratuitamente en el programa Hilton Honors a través de los canales oficiales de la cadena, donde también pueden consultar condiciones, disponibilidad y realizar sus reservas.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cemento País hace una gran donación a municipio de Bolívar para que avance en su desarrollo urbano

El alcalde de San Juan Nepomuceno, Guido Figueroa, recibió por parte de Cemento País una donación de material para el programa ‘Revolución del Cemento’, el cual permitirá el desarrollo de proyectos en beneficio de este municipio. “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al, gerente comercial de la gran cementera @cementopais, por su generosa donación. Gracias a su apoyo, podremos continuar con la construcción de diversas calles en nuestro municipio, mejorando así la infraestructura y la calidad de vida de nuestros vecinos,” afirmó Figueroa. Por su parte, Carlos Espinosa, gerente de Cemento País, aseguró que desde la empresa cementera se sienten complacidos de aportar al beneficio y desarrollo de este municipio bolivarense. La donación de Cemento País permitirá avanzar, facilitando la pavimentación y reparación de calles, lo que no solo mejorará la movilidad, sino que también contribuirá al desarrollo urbano y al bienestar de la comunidad.

Read More »

Cobros ilegales y falsos tramitadores: así estarían estafando a campesinos

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) alertó sobre casos de estafas contra campesinos, comunidades afro e indígenas, donde «falsos tramitadores» están cobrando dinero por trámites que son gratuitos y no requieren intermediarios. Así, en lo que va de año, la ANT ha recibido más de 150 denuncias. En Bolívar, más de 3.000 familias de municipios como Turbaco, María la Baja y Villanueva podrían estar siendo víctimas, en las que un ‘líder campesino’ cobra entre $30.000 y $40.000 mensuales por gestiones falsas, recaudando más de $120 millones al mes. Además, en los Llanos Orientales, un estafador organizó falsas convocatorias públicas en Villavicencio, mismo que, ofrecía supuestos cupos para adjudicar tierras, pidiendo entre $3 y $7 millones por persona. Por otro lado, en Sucre, un hombre se hizo pasar por funcionario de la ANT para cobrar una comisión del 12% sobre el valor de un predio, donde gracias a la intervención oportuna de la agencia evitó que la estafa se concretara. En Huila y Tolima, también se denunció el uso de documentos falsificados con sellos de la ANT y que, los estafadores pedían pagos de hasta $1 millón a cambio de agilizar trámites engañando a comunidades rurales vulnerables. Por lo anterior, César Santoyo Santos, jefe del Inspector de la Gestión de Tierras, expresó: «Es relevante aclarar que los trámites de la Agencia Nacional de Tierras son gratuitos y no requieren intermediarios». Por ello, la ANT recuerda que sus trámites son gratuitos y no necesitan intermediarios. Invitan a denunciar estas estafas ante la Fiscalía o mediante sus canales oficiales: línea 018000-933881, correo info@ant.gov.co o la web www.ant.gov.co.

Read More »

Atento: mañana y pasado mañana serían días lluviosos en Cartagena

El 1 de diciembre de 2024, Cartagena experimentó un cambio repentino en su clima, luego de un amanecer soleado. A medida que avanzaba la tarde, la ciudad vivió un repunte en las temperaturas, que alcanzaron los 31°C, acompañado de lluvias moderadas en varios puntos de su territorio. De acuerdo con el pronóstico emitido por iClima, empresa especializada en el monitoreo meteorológico en Colombia, las lluvias que afectaron a Cartagena este domingo se deben al paso de una perturbación en niveles bajos, la Zona de Convergencia Intertropical y un área de baja presión ubicada al occidente del Caribe colombiano. Estas condiciones provocarán precipitaciones sectorizadas en la ciudad y otras regiones del Caribe, las cuales se mantendrán durante los próximos días. Según el informe, Cartagena tiene una probabilidad de 45% de lluvias en los próximos días, con condiciones más favorables para las precipitaciones en lugares específicos del Caribe. Las lluvias serán de corta duración y de carácter aislado, sin generar mayores alteraciones en la vida diaria de la ciudad. Recordemos que este inicio de diciembre refuerza la característica de este mes como temporada de lluvias en la región, por lo que se recomienda estar atentos a los pronósticos locales y tomar las precauciones necesarias.

Read More »

Corozo: la gran apuesta por la conservación en el Caribe colombiano

Promigas, en alianza con la Fundación Cataruben, ha lanzado el proyecto Corozo (CO2ROZO), la primera iniciativa privada de conservación a gran escala del medioambiente en el Caribe colombiano. Este proyecto busca conservar 105.000 hectáreas de bosque seco tropical y humedales estratégicos para 2044, evitando la emisión de 3,5 millones toneladas de dióxido de carbono (CO2). El proyecto Corozo se desarrollará en ocho departamentos de la costa norte del país: Antioquia, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Santander y Sucre. Durante su primera fase, se vincularán predios privados, cuyos propietarios recibirán incentivos económicos por la conservación de áreas estratégicas. El proyecto será certificado bajo el estándar internacional VCS-Verra, y sus actividades clave incluirán la conservación y restauración de ecosistemas. Además de contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, generará Certificados de Carbono, integrando la protección de la biodiversidad, el carbono y el agua en una estrategia de conservación a largo plazo. Entre los territorios beneficiados se encuentran varios municipios, como Anorí, Cáceres, El Bagre, Nechí, Puerto Berrío, Remedios, Segovia y Zaragoza (Antioquia); Cantagallo, Montecristo y San Pablo (Bolívar); Tierralta (Córdoba); Riohacha (La Guajira); Ciénaga y Santa Marta (Magdalena); Barrancabermeja, Cimitarra, Puerto Parra, Sabana de Torres y San Vicente de Chucurí (Santander), además de algunos corregimientos en Cesar y Sucre.

Read More »

ANI y Cámara de Comercio dan luz verde a la modernización histórica del Aeropuerto Rafael Núñez

Con el propósito de consolidar un espacio de diálogo, seguimiento y articulación, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Cámara de Comercio de Cartagena desarrollaron el primer comité de acompañamiento del proyecto de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. En este encuentro se abordaron los avances, alcances y beneficios de una obra estratégica para la ciudad, que responde al crecimiento sostenido de Cartagena en los ámbitos social, económico, cultural y empresarial. El aeropuerto, considerado un activo de alto valor para el turismo y la inversión, entrará en una fase de transformación integral bajo el modelo de Asociación Público-Privada (APP), operado por la concesión Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena S.A.S. (OINAC), con la supervisión de la ANI. Un proyecto en fases para una Cartagena más conectadaLa ANI presentó las fases y componentes del plan, que se ejecutará en un periodo aproximado de dos años, con el objetivo de entregar una terminal aérea moderna, eficiente y sostenible. Entre las intervenciones clave destacan: -Construcción de un nuevo edificio internacional, que duplicará la capacidad de atención de pasajeros internacionales.-Modernización de la vía de acceso y creación de nuevas plazas de estacionamiento, mejorando la conectividad y accesibilidad al aeropuerto.-Implementación de cinco puentes de abordaje, para agilizar el embarque y desembarque de pasajeros.-Ampliación y modernización de salas de espera, garantizando mayor confort.-Construcción de una calle de rodaje, optimizando la operación y circulación de aeronaves. Impacto económico y socialDurante su ejecución, la obra generará más de 400 empleos directos e indirectos, impulsando la economía local y fortaleciendo el tejido empresarial. La Cámara de Comercio de Cartagena destacó que este tipo de proyectos no solo mejoran la infraestructura, sino que también elevan la competitividad de Cartagena, abriendo nuevas oportunidades de negocio, inversión y conectividad internacional. Transparencia y participación ciudadanaANI y OINAC ratificaron su compromiso con una gestión transparente, desarrollando mesas de concertación y espacios de información que permitan a la ciudadanía conocer los avances y participar activamente en el proceso. Este primer comité de acompañamiento sienta las bases para un trabajo conjunto, donde la articulación entre el sector público, el sector privado y la comunidad garantizará que el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez esté a la altura de las aspiraciones de Cartagena como destino turístico, cultural y empresarial de talla mundial.

Read More »

Los accidentes de tránsito disminuyen en Cartagena, pero las motocicletas siguen siendo un problema 

En 2023 Cartagena reportó una significativa disminución de 1.254 accidentes viales, según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT). A pesar de esta mejora, el primer semestre de 2024 ha mostrado un aumento preocupante en los accidentes que involucran motocicletas. Los atropellos, que cayeron un 28% a 282 casos, vieron un incremento en las muertes, que ahora representan el 15% del total de accidentes, frente al 7,7% del año anterior. Las motocicletas están implicadas en el 65% de estos atropellos. Además, los comparendos descendieron un 16,6%, con 44.004 sanciones en 2023. En el primer semestre de 2024, se reportaron 59 muertes por eventos de transporte, cifra similar a la de 2023, y el 56% de los casos involucraron motocicletas. Las lesiones no fatales también disminuyeron en un 39%, con una notable reducción de casos. El programa Cartagena Cómo Vamos destaca la necesidad de fortalecer las estrategias de control y prevención para abordar el problema persistente de los accidentes con motocicletas y mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Read More »