Líderes latinos se reunirán en la ONU para proponer soluciones a la desigualdad de América Latina y el caribe

Latinoamerica (Diciembre 12 del 2018).      El Latino Impact Summit 2018 se llevará a cabo los días 11 y 12 de diciembre en la sede de la ONU, Nueva York.

 

Por tercer año consecutivo líderes y organizaciones de toda América se reunirán en Naciones Unidas para proponer soluciones a los retos que afronta la región enmarcados en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.  El reto de este año será proponer soluciones a la problemática que afronta América Latina y el caribe de ser la región más desigual del mundo.

Según la CEPAL, si bien América Latina y el Caribe no es la región más pobre del mundo, sigue siendo la más desigual. Más de 187 millones de personas seguían viviendo en la pobreza y 62 millones en la pobreza extrema en 2017. Además, existe una falta de acceso a una educación de calidad, con una proporción muy significativa de la población mayor de 18 años que todavía no alcanza un nivel educativo equivalente al primer ciclo de secundaria completo.

“La desigualdad no permite que crezcamos y nos desarrollemos como región, por eso se hace necesario seguir trabajando en alianzas que permitan combatir este reto que nos aqueja. Eso buscamos con este Summit, reunir a más de 250 líderes que propongan soluciones prácticas y así implementarlas desde las diferentes industrias y sectores para combatir esa desigualdad.” Sergio Fernández de Córdova, Chairman Fundación PVBLIC.

Como todos los años el Summit tendrá un país anfitrión. Este año será México por lo que el país tendrá una fuerte representación de líderes y organizaciones dentro de los diferentes espacios. Personalidades como Charles Nader, fundador de Doc.com; Ana López Mestre, vicepresidenta y directora general de American Chamber of Commerce of Mexico; Gerardo Gaya, fundador y presidente de Iluminemos de Azul; Angélica Fuentes, fundadora de Equal Invest; Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey; y Nora Rodríguez, fundadora y directora de Happy School Institute, serán parte del Summit.

Durante los dos días de agenda además de crear espacios para conversaciones poderosas a través de paneles, conversatorios, y entrevistas, los líderes participarán en mesas de trabajo en las que propondrán soluciones a diferentes retos de la región. Por otro lado, se celebrará el orgullo latino y el trabajo de líderes y organizaciones que generan crecimiento y Desarrollo Sostenible en la región con los Premios de Impacto Latino

El Latino Impact Summit es una iniciativa creada por la Fundación PVBLIC en alianza con la oficina de Naciones Unidas UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo).

Para más información sobre el summit: https://www.latinoimpactsummit.org/lis2018

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Veolia impulsa la transformación ambiental en Colombia con sus nuevos Centros Inteligentes de Gestión Ecológica

Veolia ha anunciado una innovadora transición de sus Parques Tecnológicos Ambientales a Centros Inteligentes de Gestión Ecológica (CIGE), marcando un hito en la gestión de residuos en ocho departamentos del país. Este cambio refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y posiciona a Colombia como un referente mundial en gestión ambiental. La empresa busca integrar tecnología avanzada y digitalización en sus operaciones, promoviendo así una gestión más eficiente y responsable de los recursos. La implementación de los CIGE traerá consigo la incorporación de innovaciones como monitoreo digital, topografía con drones y medición de biogás, optimizando el tratamiento de residuos y reduciendo el impacto ambiental. Judith Buelvas, presidenta de Veolia Colombia, ha destacado que esta transformación es clave para avanzar hacia la economía circular y descentralizar el manejo de residuos, mejorando la calidad de los servicios públicos en el país. Veolia está llevando a cabo proyectos sostenibles en la región, como la recolección en el Archipiélago del Rosario y la recuperación de puntos críticos en la ciudad. Estas iniciativas no solo mejoran el manejo de residuos, sino que también protegen la biodiversidad y fomentan la transformación ecológica en Colombia, alineándose con la visión de un futuro más sostenible para todos.

Read More »

5 millones: aumentaron los pasajeros que ingresan por el aeropuerto en Cartagena

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena superó los 5 millones de pasajeros movilizados en lo que va de 2024, siendo así, en agosto registró un tráfico de 691.537 pasajeros, lo que representa un aumento del 22% en comparación con el mismo periodo del año anterior.  La concesionaria OINAC, encargada de la administración del aeropuerto a través de su gerente, Carlos Cuartas, indicó, «Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo la red de conexión aeroportuaria de la ciudad para que más visitantes de todo el mundo se enamoren del encanto de Cartagena y de todo lo que tiene por ofrecer.» Por otro lado, el balance de pasajeros de agosto muestra un crecimiento equilibrado entre el tráfico nacional e internacional: el primero con 538.704 pasajeros y el segundo con 151.833, por lo que este aumento resalta la creciente importancia de Cartagena como un destino atractivo para el turismo, inversiones y demás actividades comerciales. Asimismo, el aeropuerto registró un incremento del 16% en el número de operaciones aéreas alcanzando un total de 5.112 en agosto, cifra que demuestra como la expansión del sector turístico a través del tráfico aéreo también genera empleo y dinamiza la economía local. Por lo anterior, el aeropuerto se posiciona como un punto clave de entrada y salida que, aún con estos números positivos, sigue pensado en proyecciones de crecimiento continuas con más de 100 proyectos de modernización y expansión de rutas para asegurar que la ciudad mantenga su estatus nacional en internacionalmente.

Read More »

Colapso en la movilidad de Mamonal: se reporta congestión vehicular y solo se utiliza un carril para ambos sentidos

Desde tempranas horas de este martes, agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) realizan labores de regulación vehicular en la vía Mamonal, a la altura del sector Puerta de Hierro, donde se presentó la ruptura de una tubería de 20 pulgadas que abastece de agua potable a varias zonas de Cartagena. La empresa Aguas de Cartagena adelanta trabajos de reparación de la infraestructura afectada, mientras que el DATT implementó un contraflujo en una de las calzadas con el objetivo de mitigar la congestión vehicular en el corredor industrial. La autoridad de tránsito recomienda a los conductores tomar rutas alternas como la Transversal 54, la Troncal de Occidente y la Variante Mamonal-Gambote. Asimismo, se hace un llamado a conducir con precaución y atender las indicaciones del personal operativo.

Read More »

Cartagena dentro de las pocas ciudades elegidas para el concierto de Fonseca: este lunes a las 11:00 A.M. inicia la venta de boletas

¡Gran noticia para los amantes de la música para enamorados! El cantante Fonseca regresa a Cartagena el próximo 13 de septiembre, como parte de su tour Tropicalia. Este evento musical promete ser uno de los más destacados de la temporada de amor y amistad en la ciudad. 📅 Los fanáticos del artista podrán adquirir sus entradas a partir del 31 de marzo, fecha en la que se abrirán las ventas a través de https://latiquetera.com/site/fonseca-tropicalia-tour-2025. Con su regreso a Cartagena, Fonseca busca brindar una experiencia única a sus seguidores, interpretando sus éxitos y temas más recientes.

Read More »

¡Atención! Cobro por valorización aplicará únicamente para aquellos con capacidad de pago

A propósito del gravamen real sobre bienes inmuebles de la vía Cartagena – Barranquilla, destinado a la construcción de una obra de interés público donde se benefician los dueños de propiedades inmediatas, se conoce que solo aplicará para quienes tengan la capacidad de pago.  De hecho, hace poco más de un mes, el pasado 28 de octubre de 2024 hasta el 30 de noviembre del mismo año, los ciudadanos debían actualizar su información; ahora, en las últimas horas, el @Inviasoficial invita a los propietarios y poseedores de predios en la zona de influencia de la vía Cartagena – Barranquilla – Circunvalar de la Prosperidad a revisar los listados de exentos y excluidos de la Contribución Nacional de Valorización e informa que únicamente contribuyen quienes tienen capacidad de pago. 💻 Para consultar si está exento o excluido:   1️⃣ Ingrese a valorizacion.invias.gov.co opción ‘Censo predial y de propietarios’ en el menú superior. 2️⃣ Pulse clic en el municipio donde se encuentra su predio. 3️⃣ Seleccione exentos o excluidos según su interés.  4️⃣ Con Control F busque su predio en el pdf. Puede hacerlo con la dirección, el código predial o el folio de matrícula.  Toda la información de la Contribución  Nacional de Valorización la encuentra en valorización.invias.gov.co

Read More »

Este jueves y domingo se va la luz en Cartagena: conoce los sectores

Equipo técnico de Afinia, filial del Grupo EPM, llevará a cabo trabajos de robustecimiento de la infraestructura eléctrica en Cartagena este jueves y domingo. Según la empresa, estas acciones forman parte del plan de inversión destinado a proporcionar un servicio de energía más confiable y de mejor calidad. ➡️ Jueves 16 de enero: Circuito Zaragocilla 7 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; cambio de la infraestructura eléctrica entre la manzana F lote 1, barrio Los Corales. ➡️ Domingo 19 de enero: Circuito Chambacú 12 de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. normalización de medida semidirecta en la carrera 26 con calle 28 del barrio Manga. ➡️ Domingo 19 de enero: Circuito Chambacú 7 de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. se llevará a cabo el mantenimiento transformador de distribución y el mantenimiento red subterránea, desde la calle 36 con carrera 7 y sectores aledaños a Calle de la Moneda. ➡️ Domingo 19 de enero: Circuitos Villa Estrella 1, 2, 3 y 4 de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. adelantarán el mantenimiento del transformador de potencia de la subestación Villa Estrella, por ello se interrumpirá el servicio los barrios: Nuevo Paraíso, Fredonia, Las Palmeras, Olaya Herrera Sectores: Playa Blanca, La Magdalena, La Puntilla, Zarabanda, Viejo Porvenir, Villa Estrella, Urb. Sevilla, Las Américas; El Pozón, Villas de La Candelaria, Sector Doña Manuela Incluye Terminal de Transporte, Parte de Ciudadela La India, Sector Aguas Prietas y Variante Turbaco La Cordialidad; desde La Calle, sector Doña Manuela hasta La Terminal de Buses de Olaya; Zona Franca Parque Central, Villas de La Candelaria, Urbanización Palmas de Salamanca, Doña Manuela, Variante Turbaco Cordialidad, Carretera Principal Aguas Prietas. Turbaco: Aguas Prietas. Flor del Campo, La India, Urbanización Colombiaton, y Ciudadela Bicentenario.

Read More »