Empezó la fiesta del fútbol menor en Cartagena

Más de 30 goles se gritaron en los cuatro escenarios sedes del V Mundialito Comfenalco Cartagena de Indias de Fútbol Menor, en la primera jornada.

Con mucha intensidad, los equipos comenzaron su participación de este campeonato con los 14 cotejos que se disputaron, este lunes, en donde cada onceno dio todo por empezar con pie derecho y liderar su grupo para clasificar a la final.

Categoría sub-11
En la grupo A, IDER Cartagena A venció, por 2-1, a Mamonal Comfenalco, mientras que Comfenalco Club A derrotó, por 3-2, a River Plate de Ecuador. Comfenalco Club A e IDER Cartagena A son momentáneamente los líderes de este grupo con tres unidades.

Ya en el grupo B, ESDECO Comfenalco derrotó por la mínima diferencia a IDER Sur. En el otro compromiso, Arroyo de Piedra Comfenalco empató ante Racing Big Star de Bogotá, por 2-2. Lo que deja a ESDECO Comfenalco líder del grupo B.

Categoría sub-13
En el grupo A de esta categoría, el Club Luis Carlos Galán le propinó una goleada, por 6-0, a Madrid FC de Bogotá. Por otro lado, ESDECO Cartagena ganó, por 3-2, frente a IDER Cartagena A. Con la goleada, el equipo de Carepa, Antioquia es el líder solitario del grupo.

En la zona B, América FC derrotó, por 2-1, a IDER Sur. Mientras que Atlético Nacional de Cali tuvo un debut amargo al perder, por 0–2 frente a Comfenalco.

Categoría sub-15
En la categoría 2003, Fortaleza CEIF Bogotá empató a un gol frente a Instituto Nacional Bogotá. En otro compromiso, Comfenalco Cartagena empató a un gol con River Plate de Ecuador.

Categoría sub-17
En el primer encuentro de la jornada, Comfenalco Cartagena goleó, por 4-1, a Fortaleza CEIF A. Mientras que a segunda hora, la selección Cartagena vapuleó a Fortaleza CEIF B, por 6-1. En el último juego de la fecha, ESDECO Comfenalco cayó, por 4-0, ante Real Players FC de Bogotá. Siendo así, el seleccionado cartagenero es el único líder por diferencia de gol.

Esta es la programación para este martes 11 de diciembre, en la segunda jornada del campeonato:

Polideportivo Comfenalco Zaragocilla / Categoría sub-11
Grupo A
– 10:40 am: Comfenalco Club A vs IDER Cartagena A.
– 2:00 pm: River Plate de Ecuador vs Mamonal Comfenalco.

Grupo B
– 8:00 am: Racing Big Star Bogotá vs IDER sur.
– 9:20 am: Esdeco Comfenalco 2008 vs Arroyo de Piedra Comfenalco.

Estadio de San Fernando / Categoría sub-13
Grupo A
– 1:00 pm: Club Luis Carlos Galán Carepa vs Esdeco Cartagena.
– 2:30 pm: IDER Cartagena A vs Madrid FC Bogotá.

Grupo B
– 8:40 am: IDER sur vs Comfenalco.
– 10:10 am: América FC vs Atlético Nacional de Cali.

Estadio de San Fernando – Jaime Morón / Categoría sub-15
7:00 am: Comfenalco Cartagena vs Esdeco Comfenalco Cartagena

(Estadio de San Fernando)
3:30 pm: River Plate de Ecuador vs Instituto Nacional Bogotá

(Jaime Morón)
3:30 pm: Racing Big Star Bogotá vs Fortaleza CEIF

Estadio Jaime Morón / Categoría sub-17
– 7:00 am: Real Players FC Bogotá vs Comfenalco Cartagena
– 8:40 am: Selección Cartagena vs Fortaleza CEIF A
– 10:20 am: Esdeco Comfenalco vs Fortaleza CEIF B

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cabal propone plan nacional para reactivar vías terciarias de Colombia

La senadora María Fernanda Cabal presentó una propuesta para transformar las vías terciarias en Colombia, fundamentales para reactivar la economía rural y garantizar la seguridad en el país. Según Cabal, el 75% de estas vías están en mal estado, afectando especialmente a los municipios más pobres. Propuestas para Mejorar las Vías Terciarias La senadora Cabal enfatizó que la corrupción ha afectado la infraestructura, ya que el 83% de los contratos se adjudican a un solo oferente y las obras se eligen por intereses políticos, no estratégicos. Con esta propuesta, busca conectar al país y potenciar el campo colombiano de manera transparente y eficiente.

Read More »

De 38 mil pasaron al millón en 17 días: recibos de luz en el barrio La Sierrita

Los residentes del barrio La Sierrita han expresado su profunda indignación por el reciente aumento desmesurado en sus tarifas eléctricas, tras la instalación de nuevos transformadores y el reemplazo de postes, cableados y medidores. Los recibos de electricidad han triplicado su valor habitual , con algunas facturas alcanzando hasta un millón de pesos, a pesar de que el consumo registrado abarca solo 17 días. Gladys Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio, explicó la situación: “Somos de un estrato bajo que vive del día a día, y no tenemos los ingresos para enfrentar recibos tan elevados. Nos han citado a tres reuniones y nos aseguraron que las tarifas no serían afectadas, pero las facturas que hemos recibido son completamente desproporcionadas”. Debido a la magnitud del aumento, los residentes no han permitido la finalización de la intervención del prestador de servicio hasta que se resuelvan las reclamaciones y se ajuste la tarifa a un nivel razonable. El barrio La Sierrita se une a otras áreas del distrito, como Olaya, sector Ricaurte y Policarpa, que también han solicitado atención urgente debido a problemas similares relacionados con el suministro eléctrico. Mientras tanto, la empresa de servicios públicos ha confirmado que continuará con su plan de inversiones.

Read More »

¡Sigue preparándote! Universidad de San Buenaventura abre inscripciones 2025

La Universidad de San #Buenaventura invita a futuros estudiantes a ser parte de su comunidad académica con 17 programas de #pregrado y 21 #posgrados diseñados para transformar vidas. Su enfoque en la excelencia académica y los valores franciscanos garantiza una formación integral que combina conocimiento, ética y compromiso social. Las #inscripciones para el 2025 están abiertas. Los interesados pueden a dar el siguiente paso hacia sus metas. Se invita a visitar el sitio web de la universidad para más información. Inicio

Read More »

Cartagena se compromete a cuidar y proteger los animales con la aprobación de su nueva política pública

La ciudad de Cartagena ha dado un paso importante hacia la mejora del trato y protección de los animales con la aprobación de su Política Pública de Protección y Bienestar Animal. Este avance fue formalizado en la última sesión del Consejo de Política Económica y Social (Conpes), presidido por el alcalde Dumek Turbay. La nueva política tiene como objetivo principal regular y optimizar la gestión de la fauna silvestre y doméstica en el territorio cartagenero, promoviendo un ambiente de respeto, cuidado y bienestar para los animales. Esta iniciativa busca mejorar la convivencia entre los seres humanos y los animales, con énfasis en la protección tanto de especies silvestres como de animales domésticos. El director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), Adolfo Pérez, expresó su satisfacción por la aprobación de esta política, destacando que «se lo merecían los animales» y agradeciendo la activa participación de los cartageneros en las mesas de trabajo que contribuyeron a su formulación. Pérez también subrayó el compromiso de la administración municipal con el bienestar animal. La nueva política abarca diversas líneas de acción y planes estratégicos destinados a garantizar la protección de los animales, con el compromiso de todas las partes involucradas. A través de este enfoque integral, se busca no solo mejorar la calidad de vida de los animales, sino también fortalecer la educación y conciencia ciudadana sobre la importancia del respeto y cuidado hacia la fauna.

Read More »

¿Cumple con las semanas cotizadas? Conozca los cambios claves en la Reforma Pensional

Con la reforma pensional que entrará en vigor el 1 de julio de 2025, se han establecido nuevas reglas para quienes estén próximos a alcanzar la edad de pensión. Si eres mujer y tienes al menos 750 semanas cotizadas, o eres hombre con 900 semanas cotizadas antes de esa fecha, podrías entrar en el Régimen de Transición, lo que te permitiría mantener los beneficios de la Ley 100 de 1993. Este Régimen de Transición ofrece una ventana de dos años, comenzando desde el 16 de julio de 2024, para que quienes estén a menos de diez años de la edad de pensión puedan trasladarse entre Colpensiones y fondos privados, recibiendo una doble asesoría para tomar la mejor decisión. Según Saida Quintero, experta en derecho laboral, las personas en esta situación podrán conservar sus semanas cotizadas bajo la normativa actual, incluso si deciden dejar de trabajar hasta cumplir la edad de retiro. Es importante tener en cuenta que, aunque las mujeres en este régimen no pueden descontar semanas por cada hijo, como se había debatido en algunos casos, este tema podría ser revisado en el futuro. Así que, si estás cerca de pensionarte, asegúrate de informarte y recibir asesoría personalizada para garantizar que tomas la mejor decisión para tu futuro.

Read More »

«Se acabó el abuso»: lanzan aplicación para evitar estafas a turistas en Cartagena

En la tarde de este viernes 20 de diciembre, el Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones, de la mano de la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Cartagena, hizo el lanzamiento oficial de la aplicación de turismo, ‘Visit Cartagena’. Una herramienta digital con la que pretende brindar información de la ciudad a turistas que visitan la Heroica. En su discurso, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró que el lanzamiento de esta aplicación estaba planificado de forma estratégica para que fuese en la temporada de diciembre, temporada en la que este año Cartagena espera recibir al menos 700 mil extranjeros. «Esta aplicación es la mejor herramienta para que el acuerdo de voluntades (entre compradores y vendedores) pueda neutralizar a aquellos avivatos que quieren abusar del precio». En esta línea, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, expresó que esta aplicación se encuentra en fase beta, sin embargo, su matriz de inteligencia artificial le permitirá recopilar información que extraiga de los turistas que frecuente la app. Por su parte, Andrea Piña directora de la Cámara de Comercio, resaltó que esta herramienta de guía turística también servirá para que, en caso de que un turista quiera instaurar una denuncia por caso de abuso, tenga la facilidad de comunicarse con miembros de Policía, Fiscalía, Bomberos, entre otras.

Read More »