Hijo de Maduro descarta elecciones y asegura que Nicolas está “de buen humor” en prisión

Redes Sociales @maduroguerra

El diputado venezolano Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente depuesto Nicolás Maduro, aseguró que no se contempla declarar la “falta temporal” del mandatario ni convocar elecciones presidenciales, pese a que su padre se encuentra detenido en Estados Unidos.

Según explicó tras una sesión parlamentaria, el Tribunal Supremo de Justicia no reconoce la detención de Maduro como un hecho legítimo, sino como un “secuestro”, razón por la cual se utilizó el término “ausencia forzosa”, figura que no está contemplada en la Constitución venezolana. En consecuencia, sostuvo que no se ha iniciado ningún proceso que active un relevo constitucional del poder.

Maduro fue capturado por fuerzas estadounidenses durante una operación militar que incluyó ataques en Caracas y otras zonas del país. En el operativo también fue detenida su esposa, Cilia Flores. Ambos enfrentan cargos por narcotráfico ante un tribunal en Nueva York.

El legislador indicó que su padre se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, una prisión de alta seguridad conocida por sus duras condiciones. Aun así, afirmó que el exmandatario está “de buen humor” y que se ha recuperado de una lesión en la rodilla sufrida durante su captura.

Desde el chavismo insisten en que la acción de Estados Unidos fue ilegal y que cualquier proceso judicial contra Maduro debe realizarse en Venezuela. Mientras tanto, el gobierno interino encabezado por Delcy Rodríguez enfrenta presiones internacionales, en especial de Washington, que anunció que supervisará la administración del país y el comercio petrolero.


Petro pide que Maduro sea juzgado en Venezuela

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que Estados Unidos debe devolver a Nicolás Maduro a su país para que sea procesado por un tribunal venezolano. El mandatario criticó los bombardeos realizados durante la operación militar y advirtió sobre las consecuencias históricas de una intervención extranjera.

Petro sostuvo que atacar Caracas no solo afecta al líder chavista, sino al pueblo venezolano, y reiteró su rechazo al uso de la fuerza como mecanismo para resolver conflictos políticos en la región.


Reunión clave entre Marco Rubio y María Corina Machado

En paralelo, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, se reunirá en Washington con la dirigente opositora María Corina Machado. El encuentro se dará tras una audiencia de Rubio en el Senado sobre la política de EE. UU. hacia Venezuela.

De acuerdo con fuentes oficiales, el gobierno estadounidense evalúa nuevas medidas y no descarta recurrir a la fuerza si el gobierno interino venezolano no coopera con su estrategia para estabilizar el país.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Andes Orientales: el equilibrio perfecto entre modernidad y tradición en Colombia

Si hay una región que condensa perfectamente el fascinante equilibrio de Colombia entre modernidad y tradición, son los Andes Orientales, tierra en la que se sitúa Bogotá, la capital del país, así como hermosos muncipios que transportan a los visitantes a otro mundo, a una época de leyendas, reinos perdidos y pequeños pueblos coloniales como Villa de Leyva y Barichara. Es una región con una mezcla diversa de productos que van desde flores y café, hasta productos farmacéuticos y avícolas. Bogotá y Cundinamarca se destacan por sus centros exportadores, líderes en la región tanto en bienes, como en servicios, tales como software, TI, BPO, producción audiovisual, entre otros. Los Andes Orientales están conformados por los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá y Tolima. Los productos más importantes son cultura, naturaleza, turismo urbano y de negocios. La región en cifras Solo en 2023, la región de los Andes Orientales recibió a 1.366.383 extranjeros no residentes, siendo Bogotá la ciudad con mayor número de visitantes con 1.228.609 personas, seguido de Cúcuta (58.747), Bucaramanga (22.952) e Ibagué (6.510). Esta región del país se destaca por su conectividad internacional, con más de 935 frecuencias aéreas internacionales y una disponibilidad de más de 181,000 asientos semanales. Las principales ciudades que facilitan esta conectividad son Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga. Adicionalmente, la región se conecta con 28 países y 48 ciudades internacionales, incluyendo Estados Unidos, México, Panamá, España y Ecuador, que cuentan con la mayor disponibilidad de rutas y asientos. Ahora bien, en materia de exportaciones no minero energéticas, la región de los Andes Orientales alcanzó en 2023 los USD $6.288 millones, el 31,6% del total nacional. Los principales destinos de estas exportaciones fueron Estados Unidos (39,3%), seguido de Ecuador (11,2%), Perú y México (5,2%) y Venezuela (4,0%). El top cinco de subsectores no minero energéticos en 2023 en USD es el siguiente: flores frescas (1.715), café verde (682), cosméticos (243), productos farmacéuticos (187) y frutas frescas (159).

Read More »

Pelotero cartagenero inicia su camino a Grandes Ligas siendo firmado por los Twins de Minnesota

Se trata de David De La Valle Meñaca, nacido un 4 de febrero del año 2008, quien desde los tres años practica el deporte de la pelota caliente. En sus inicios desde el campo de Bocagrande, De La Valle, mostró gran habilidad con el béisbol, siendo inspirado por su abuelo Alfredo Meñaca y su hermano Jorge Meñaca quienes también jugaron este deporte. Durante su proceso formativo, perteneció a la academia Nelson Blanco y Pelota Caliente, siendo su último paso a la academia BVC, en donde adiestró más sus habilidades.  Hoy por hoy, el joven prospecto ya estampó su firma y reafirmó su compromiso con los Twins de Minnesota, ubicándose como receptor superior. 

Read More »

Más de 3.000 unidades de vivienda se presentarán en esta feria; así es como puedes seguir construyendo tu futuro

#Camacol Bolívar, en colaboración con #Corvivienda y #Comfamiliar, llevará a cabo la #Feria de Vivienda «Construye tu futuro 2024» del 15 al 17 de noviembre en el Centro Recreacional Napoleón Perea. En este evento, más de 16 constructoras presentarán más de 3.000 unidades de Vivienda de Interés Social (VIS) y Prioritario (VIP). La feria contará con la participación de bancos como Bancolombia y Davivienda, además del Fondo Nacional del Ahorro, para orientar a los asistentes sobre financiamiento y subsidios disponibles, en especial para jóvenes y pensionados. Irvin Pérez Muñoz, gerente de Camacol Bolívar, destacó el crecimiento del 11.2% en ventas de vivienda en 2024, impulsado por tasas de interés competitivas. La feria estará abierta de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., con entrada gratuita, ofreciendo una excelente oportunidad para las familias de Cartagena interesadas en adquirir su vivienda propia.

Read More »

Por primera vez la Vuelta a Colombia Femenina inicia en Cartagena; hay restricciones en la Avenida Santander

Hoy, martes 20 de agosto, inicia la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina en Cartagena. Del 20 al 25 de agosto, las competidoras recorrerán más de 621 kilómetros, por los departamentos de Bolívar, Atlantico, Magdalena y César, siendo Cartagena la gran elegida para el inicio de la exigente competición femenina. Desde la Torre del Reloj, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, dio la bienvenida a la representación de 146 ciclistas y 25 equipos inscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo. El recorrido de hoy comprende Cartagena – Arroyo de Piedra – Arroyo Grande – Loma de Arena – Regreso Cartagena; para ello, DATT ha establecido las siguientes restricciones: ⏭️Avenida Santander, sentido Marbella- Crespo, tiene restricción vehicular entre calle 47 y el acceso al túnel de Crespo hasta las 7:00 am, para facilitar montaje de logística de la Vuelta a Colombia Femenina. ▶️De 7:00 am a 9:00 am se permitirá la circulación vehicular nuevamente en este tramo de la Avenida Santander. ⏩️De 9:00 am a 10:00 am, nuevamente habrá restricción vehicular en este tramo de la Avenida Santander, mientras las ciclistas salen a cumplir el recorrido de la primera etapa Cartagena-Lomita Arena y viceversa. ➡️En la medida que avance la competencia se habilitarán las vías. 🗣️ “Es muy positivo que ciudades como Cartagena estén apoyando el ciclismo y creo que así puede crecer muchísimo más”, aseguró Karen González, ciclista de Antioquia. Por su parte, el alcalde Turbay “Cartagena se siente honrada con esta novena edición de la Vuelta a Colombia Femenina. Es la primera vez que inicia desde nuestra ciudad, la ciudad de los colombianos. Gracias por confiar en nosotros”, finalizó.

Read More »

Preocupación por 152 estudiantes que no han obtenido apoyo del Distrito tras ser beneficiarios de matrículas contratadas

A tempranas horas de la mañana de hoy, 1 de abril, directivos, padres de familia y estudiantes de la Institución Nissi, se tomaron la Plaza de la Aduana para exigir respuestas acerca de unas supuestas matrículas contratadas otorgadas parte de la Secretaría de Educación, donde señalan haber sido beneficiarios. Ellos afirman que, una vez resuelto el tema de papeleo correspondiente para acceder a este beneficio estudiantil, que en primer lugar buscaría otorgar educación gratuita a 152, tal y como indica Saudith Silva, coordinadora del colegio el numeró bajo a 72, monto que tampoco fue acogido por dichas matrículas contratadas. La comunidad, que desde el pasado viernes, 25 de marzo se ha posado de manera reiterada a las afueras de la sede de la Alcaldía Mayor de Cartagena, asegura que llevan más de dos semanas buscando respuestas positivas a favor sus estudiantes pero el parte, no ha sido nada alentador. «Queremos defender los derechos de nuestros niños teniendo en cuenta que han sido vulnerados en el sentido  de que nos han mostrado, nos han brindado el apoyo espacio para participar en las matrículas contratadas», Saudith Silva, coordinadora del Insituto Nissi. En ese sentido, señalan que han tenido acercamientos con funcionarios de la secretaría de Educación obteniendo varias citas para lograr darle solución a dicho problema, pero, por su parte, y la versión de la institución les han dicho que no hay contratación vigente. El último acercamiento con el ente distrital por parte de los miembros del Instituto Nissi fue el día de ayer, 31 de marzo donde aseguran no haber ninguna respuesta. Por su parte, los padres de familia manifiestan que sin estos recursos, los niños adscritos al programa están en riesgo de deserción escolar. Hasta el momento, se desconoce el pronunciamiento por parte de la Secretaria de Educación acerca de caso expuesto.

Read More »

¿Buscas trabajo? Mañana y pasado hay feria de empleo en el Parque Espíritu del Manglar

Este sábado 21 de septiembre y domingo 22 del mismo mes, se llevará a cabo la II Feria de Empleabilidad en Cartagena. Con el objetivo de cerrar las brechas de empleabilidad y promover el desarrollo económico, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Unidad de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda Distrital, realizará este evento tendrá de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Parque Espíritu del Manglar, en Chambacú. Las agencias de empleo del SENA, Comfamiliar, Comfenalco y Minuto de Dios, así como las empresas Sotramac, Transambiental, Asistencia Médica Inmediata (AMI) y las que integran los clústeres de la Cámara de Comercio de Cartagena, participarán en este evento para un total de 20 stands con diferentes ofertas.

Read More »