Agenda del Cundinamarca Fest 2025: programación completa del evento cultural que llega al Simón Bolívar

imagen_2025-11-14_074902800

Bogotá será escenario de conciertos, muestras artísticas y actividades familiares entre el 14 y el 16 de noviembre.

La capital colombiana se prepara para recibir uno de los encuentros más grandes del año: el Cundinamarca Fest 2025, una celebración que combinará música, gastronomía, agricultura, deporte y actividades para toda la familia.
En esta quinta edición, el evento se trasladará por primera vez al Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde se dispondrán más de 150.000 m² para presentaciones, mercados y experiencias culturales.

Entre todas las actividades, se estima la participación de más de 2.000 artistas durante tres días. La mayoría de los espacios serán gratuitos, aunque algunos tendrán boletería o registro previo.


Viernes 14 de noviembre: apertura oficial del festival

El primer día del encuentro abrirá sus puertas de 9:00 a. m. a 9:00 p. m. en el Parque Simón Bolívar.
Los asistentes podrán disfrutar de una jornada musical con artistas nacionales e internacionales como Jessi Uribe, Natalia París, Moska y DJ Dezko.

Además de los conciertos, el público tendrá acceso a varias zonas temáticas:

  • Vivero y mercado campesino, con productos agrícolas de la región.
  • Fest Kids, un espacio diseñado especialmente para niños.

El ingreso requerirá un registro previo en la web oficial del festival.

Arte en movimiento con Idartes

Como parte de la programación cultural paralela, el Instituto Distrital de las Artes presentará a Alkφra, quien realizará una puesta en escena que fusiona danza, entornos físicos y elementos digitales.
La función será a las 7:00 p. m. en el Teatro al Parque (Carrera 5 #36-05) y tendrá costo de entrada.


Sábado 15 de noviembre: música, danza y experiencias tecnológicas

La segunda jornada del festival contará nuevamente con acceso desde las 9:00 a. m., también con preinscripción.
El escenario principal recibirá a artistas como Fonseca, Nanpa Básico, Aterciopelados y Wisin, este último vinculado al Mundial de Fútbol 2026.

Festival Internacional de Danza Izhak Salazar Eschenbach

Ese mismo día, la Media Torta será sede de la sexta edición de este festival dirigido por la maestra Alicia Cajíao, con una muestra de coreografías y expresiones escénicas de acceso gratuito, desde la 1:00 p. m..

Taller juvenil: del lienzo al metaverso

El Planetario de Bogotá albergará una actividad dirigida a jóvenes interesados en la creación digital.
El laboratorio permitirá experimentar con gafas de realidad virtual, diseño y modelado.
El espacio estará disponible entre las 10:00 a. m. y la 1:00 p. m., en el segundo piso del Planetario.


Domingo 16 de noviembre: cierre musical y arte urbano

La última jornada traerá un concierto dedicado al género popular con la participación de Luis Alfonso, Pipe Bueno, Ciro Quiñónez y Édgar Montaño.
El ingreso al Simón Bolívar será nuevamente de 9:00 a. m. a 9:00 p. m.

Graffiti y cultura urbana con Pura Escritura 2025

Para cerrar la agenda cultural, Idartes presentará un encuentro dedicado a los colectivos y artistas de graffiti en Bogotá.

Escenarios móviles: Arma tu festival

El evento complementario se desarrollará en el Parque El Sol (Diagonal 2D #50-21) desde las 2:00 p. m., abierto para toda la comunidad.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Agéndate! Noviembre lleno de arte y cultura en el Teatro Adolfo Mejía: conoce detalles

El Teatro Adolfo Mejía (TAM), mes a mes se consolida como un espacio de circulación de emprendimientos artísticos y culturales. Ayer viernes 1 de noviembre, el emblemático escenario albergó un evento de la agenda de las Fiestas de Independencia: la entrega de llaves a las candidatas al Concurso Nacional de Belleza (CNB), y durante lo que resta del mes, continuará con talleres, recitales, conciertos, eventos como el Internacional Folk Festival Dance Folk 2024 y celebraciones como el Día del Músico. La programación continua hoy 2 de noviembre con el concierto de la Camerata Heroica, proyecto ganador de la convocatoria Temporada TAM 2024, que se presentará en el escenario del teatro a las 6:00 p.m. con entrada libre. El 4 de noviembre, se realizará una doble función con «Espelúcate con Rawad» y «Trenzando el río», obras de danza afro y folclórica que prometen impresionar al público. La Orquesta Sinfónica de Cartagena también tendrá su turno el 9 de noviembre, con un concierto que comenzará a las 5:30 p.m. y entrada libre hasta completar aforo. Además, el teatro acogerá el evento del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo el 13 de noviembre, que busca promover el turismo sostenible en la región. El Internacional Folk Festival Dance Folk 2024, organizado por Fesnasol Internacional, será otro de los eventos destacados del mes. Este festival se llevará a cabo el 17 de noviembre a las 4:00 p.m. con entrada libre hasta completar aforo. Posteriormente, la Fundación Amigos por la Convivencia presentará su proyecto ganador de la convocatoria Temporada TAM 2024 el 20 de noviembre. La celebración del Día del Músico el 22 de noviembre será otro momento destacado, con un recital del Sistema Distrital de Formación Artística y Cultural de Cartagena (SIFAC) a las 4:00 p.m. y un evento institucional a las 7:00 p.m., ambos con entrada libre hasta completar aforo. Finalmente, el mes cerrará con el recital anual de la Academia de Danzas Los Cisnes el 24 de noviembre y la presentación de «Dolores», proyecto ganador de convocatoria Temporada TAM, los días 25 y 28 de noviembre.

Read More »

Avances de Prosperidad Social

Inversión significativa en programas sociales Este programa ha ejecutado una inversión histórica de 9 billones de pesos en cinco líneas de acción: Hambre Cero, transferencias monetarias, infraestructura, atención integral con enfoque diferencial y lucha contra la corrupción. Uno de los logros más destacados es que la entidad ha contribuido a que 1,6 millones de personas salgan de la pobreza extrema. Asimismo, se avanza en la construcción de 150 puntos de abastecimiento solidario, cuya entrega está proyectada para 2025, como parte de la estrategia Hambre Cero. Obras de infraestructura reactivadas Prosperidad Social ha puesto en marcha 268 obras de infraestructura a lo largo del país durante el último año. En cuanto a proyectos inconclusos, se señala que se identificaron 107 “elefantes blancos”, de los cuales ya se han reactivado 61 y entregado 39 a las comunidades beneficiadas. Incremento en transferencias monetarias En cuanto a las transferencias monetarias, 4,9 millones de hogares colombianos recibieron estos beneficios en el último año. Un avance significativo ha sido el aumento del subsidio para adultos mayores, que pasó de 80.000 a 225.000 pesos mensuales, beneficiando a 1,7 millones de personas mayores. Se espera que la meta para 2025 es ampliar la cobertura del programa a 3 millones de adultos mayores. Enfoque diferencial e inclusión social El programa Iraca, diseñado para beneficiar a hogares étnicos y afrocolombianos, ha alcanzado a 11.725 familias en 85 territorios colectivos. Este esfuerzo responde a una de las metas del Gobierno del Cambio: promover la inclusión social y apoyar a las comunidades históricamente marginadas. Apoyo a la economía popular Prosperidad Social también trabaja en el fortalecimiento de la economía popular con una inversión inicial de 75 mil millones de pesos en capital semilla. Este programa busca empoderar a 30.000 beneficiarios vinculados a grupos asociativos, cooperativas y emprendedores, con incentivos económicos que oscilan entre los 20 y 30 millones de pesos. Kits de mercancía incautada como apoyo a comunidades En colaboración con la DIAN, Prosperidad Social ha distribuido kits de mercancía incautada a 43.676 personas en 33 municipios del país. Tambien se han entregado 1.500 kits con una inversión de $1.688’485.195. Estos kits incluyen artículos como ropa, zapatos y bisutería, destinados a apoyar a las familias más vulnerables. Compromiso con la transparencia y el desarrollo social El director de Prosperidad Social reafirmó el compromiso de la entidad con la gestión transparente de los recursos y la implementación de programas que generen un impacto significativo en las comunidades más necesitadas. “Sabemos que los recursos son sagrados y ustedes son nuestros jefes”, concluyó Bolívar. Con estos avances, Prosperidad Social sigue consolidándose como una herramienta fundamental en la lucha contra la pobreza y la promoción de la equidad en Colombia.

Read More »

Superintendencia interpuso millonaria multa a constructora de Aquarela

Por medio de la Resolución No. 22408 del 6 de mayo de 2024, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo sancionó por medio de la Superintendencia de Industria y Comercio a la ‘Promotora Calle 47’, constructora del edificio Aquarela con una multa de $1.508.000.000 Tras estudiar los argumentos del apoderado legal de la constructora de la edificación, la Superintendencia de Industria y Comercio confirmó las infracciones imputadas en la primera instancia habría causado un perjuicio a la calidad de vida de los compradores en el proyecto. “Generan un daño que repercute directamente en la calidad de vida de los compradores del proyecto y de manera potencial en quienes esperaban poder adquirir inmuebles en las demás torres planeadas del proyecto, pues sienta un precedente de cara a la continuación del proyecto”, se lee en la resolución. Seguido a esto, el documento cita “el daño grave a los consumidores” ocasionado por parte de la constructora antioqueña a los compradores tras la inversión de capital realizada en el fallido proyecto de vivienda.

Read More »

Cóctel y champeta en vivo: Jeivy Dance y Jader Tremendo presentan su nueva canción

Este miércoles 16 de se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la nueva canción “Sr. oficial”, por los artistas Jeivy Dance y Jader Tremendo, en el hotel Casa Isabel, en Getsemaní, reuniendo a diferentes medios de comunicación, en un cóctel lleno de música. Ofrecieron una presentación en vivo que animó a toda la audiencia, disfrutaron de una experiencia más cercana con los artistas. El acompañamiento de los creadores de contenido, Camilíntv y José Pareja, quienes hicieron parte del encuentro, durante la rueda de prensa, mencionaron cómo llegan a ser parte de este nuevo trabajo musical. La canción “Sr. Oficial» estará disponible en todas las plataformas digitales el próximo viernes 18 de octubre, buscando consolidarse como uno de los éxitos más importantes del género champeta.

Read More »

Jugador bolivarense busca consolidar su carrera en el fútbol del viejo continente

Kevin Romero, volante oriundo de San Juan Nepomuceno, Bolívar, tomó vuelo a una nueva etapa en su carrera futbolística en Europa. Romero se ha unido al Viitorul Severin, equipo de la segunda división de Rumania, donde estará hasta fin de año con el objetivo de adaptarse   Y así dar el salto a la primera división en 2025. El bolivarense no llega sin experiencia. El volante mixto, que también puede desempeñarse como extremo, el continente sudamericana persiguiendo su sueño. Inició su formación en Independiente Heroicos de Cartagena a los seis años, pasando luego por Dinastía Escobar y las divisiones menores de Real Cartagena. También tuvo un breve paso por el equipo filial de Tigres de México en Colombia, y luego fue a Argentina, donde jugó en las inferiores de Olimpo de Bahía Blanca. Sin embargo, problemas de documentación lo obligaron a regresar a Colombia cuando aún era menor de edad. El sanjuanero también estuvo a punto de debutar profesionalmente en su país con el Cúcuta Deportivo. En 2020, realizó la pretemporada con el equipo y disputó un amistoso contra Jaguares de Córdoba, pero la pandemia y la suspensión del reconocimiento deportivo del Cúcuta frenaron su sueño. Posteriormente, Kevin vistió la camiseta de Argentino de Rosario, en la cuarta división del fútbol argentino, y más recientemente jugó en el Torneo Betplay 2023 con Boca Juniors de Cali, donde sumó ocho partidos. «Mi llegada a Rumania se dio gracias a los empresarios Braulio Bossio y José «El Sargento» Pérez. El idioma es un poco difícil, no entiendo nada (risas)… Me ayuda un poco el traductor del equipo. Soy un jugador rápido, creativo y con buena pegada, y tengo un gran sueño: ser algún día el cartagenero con más goles en la Selección de Mayores», conversó Romero en una entrevista desde Rumania para PrimerTiempoCO.

Read More »

«Vivir Sin Miedo»: la campaña del Ministerio de Igualdad que busca evitar la violencia contra la mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Vicepresidenta y Ministra de Igualdad, Francia Márquez, lanzó la campaña «Vivir sin miedo» que busca prevenir la violencia de género en Colombia, donde mueren al menos 80 mujeres cada mes. “La violencia contra las mujeres es un arma letal que deja más mujeres heridas y maltratadas que cualquier otro fenómeno de criminalidad en Colombia”, afirmó. La campaña, que durará 16 días, se enfocará en 16 sectores clave, como lugares de trabajo y cárceles, buscando sensibilizar y generar un cambio cultural para erradicar el machismo. Además, Márquez destacó la efectividad del sistema SALVIA, que ha atendido más de 10,700 llamadas desde 2023, y anunció una nueva herramienta tecnológica para localizar a mujeres en peligro en tiempo real con solo presionar un botón.

Read More »