Cartagena se convierte en epicentro de la sofisticación y el buen gusto con la llegada de Nomad, el primer whisky que une dos mundos: Escocia y Jerez. La marca internacional eligió a la ciudad amurallada para su lanzamiento en Colombia, de la mano de Marpico Vinos y Licores, bajo la Gerencia Regional de Edwin Vega y la presencia de Felipe Rojas, Brand Ambassador de González Byass, compañía propietaria de la marca.
Nomad es un whisky inusual y fascinante, elaborado a partir de 30 diferentes whiskies de malta y grano de Speyside (Escocia), envejecido ocho años en barricas de Pedro Ximénez, un vino dulce típico de Jerez de la Frontera. Su proceso combina lo mejor de ambos mundos: la destilación escocesa y la maduración andaluza. Este doble —y en ocasiones triple— proceso de envejecimiento da vida a dos expresiones premiadas: Nomad Double Cask y Nomad Reserve Triple Cask, ambas galardonadas con medalla de oro en los World Whisky Masters 2025 por su carácter excepcional.
El lanzamiento en Cartagena tuvo lugar en el Restaurante Fuerte San Sebastián del Pastelillo, donde Enrique Lopez, Director de operaciones del restaurante y María de los Ángeles Betancourt Duque, Gerente de Marketing Marpico, recibieron a los representantes de la marca y a invitados especiales que celebraron el arribo de este destilado que redefine el concepto de lujo. “Escocia lo destila, Jerez lo transforma”, resume la esencia de un whisky que, por primera vez, madura fuera de Escocia, respirando el aire cálido y salino del sur de España. Con este lanzamiento, Cartagena se consolida como la nueva puerta de entrada de este Whisky con historia al Caribe colombiano.











