¡Qué orgullo! El 44% de bodas de turismo en toda Colombia se hacen en Cartagena y es el mejor destino de lunas de miel en Latinoamérica

SILY

Empresas de República Dominicana, Australia, España, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, Turquía, Brasil, México y Perú se preparan para establecer alianzas estratégicas con socios colombianos en el marco de una nueva etapa de negociaciones internacionales enmarcadas en las bodas en Cartagena de Indias.

La iniciativa se dio a conocer hace pocos minutos por la directora de Corpoturismo de Cartagena, Liliana Rodríguez y busca fortalecer los vínculos comerciales y abrir oportunidades de inversión en distintos sectores, con proyecciones de crecimiento sostenido para los próximos años para continuar posicionando a Cartagena como destino de romance. Rodríguez también indicó que el 44% de bodas de turismo a nivel nacional son realizadas en el corralito de piedras y por si fuera poco, es el mejor destino de lunes de miel en Latinoamérica.

Tras este proceso, también se contempla la integración de compradores nacionales con actores locales, con el fin de consolidar una línea de negocios que aporte estabilidad y continuidad.

En este contexto, se anunció que Cartagena será sede del Cartagena Wedding Dreams, Wedding Forum los días 22, 23 y 24 de septiembre, cuya pasarela principal tendrá como escenario el Castillo de San Felipe, uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad con entrada gratuita para la comunidad en general.

Este año el evento tendrá dos componentes importantes: pop art que son empresarias cartageneras y adicional una parte académica y los organizadores invitan a todo el público a participar de este evento.

Ver entrevista aquí. 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Están felicitando en público a los ciudadanos que tengan buen comportamiento en Transcaribe

En la mañana de hoy, lunes 23 de diciembre, el equipo de cultura ciudadana de La Escuela de Gobierno y Liderazgo de Cartagena se tomaron la estación de @transcaribecartagena en la Madre Bernarda para concientizar a los ciudadanos y peatones sobre el respeto de las normas de tránsito y el buen uso del Transcaribe. ‘Don Pacho, Buen Ciudadano’ acompañó la jornada, felicitando a los actores viales con buen comportamiento. A dos días de la Navidad el mensaje es a tener cautela, cuidado y precaución para así evitar emergencias y pasar la noche buena junto a tus familiares. Estas actividades se llevarán a cabo durante todo el mes de diciembre con el fin de crear un cambio en las personas y hacer de Cartagena una súper ciudad.

Read More »

La revolución silenciosa: cómo la IA cambiará la forma en que hablamos, trabajamos y sentimos

Por Paulo Pérez En un mundo donde la inteligencia artificial (IA) ya escribe textos, responde preguntas y hasta crea imágenes, una nueva alianza promete llevar esta tecnología un paso más allá: directamente a nuestras manos, bolsillos y conversaciones cotidianas. Sam Altman, CEO de OpenAI, y Jony Ive, el legendario diseñador detrás del iPhone, han unido fuerzas para crear una nueva generación de dispositivos que integren la IA de forma natural en la vida diaria. ¿Estamos ante el nacimiento de una nueva revolución tecnológica? Una inversión con nombre propio La noticia sacudió al mundo tecnológico: OpenAI adquirió la firma de diseño LoveFrom, fundada por Ive, por 6.500 millones de dólares. Pero lo que más llamó la atención no fue la cifra, sino los nombres detrás del proyecto. Lauren Powell Jobs, viuda de Steve Jobs, es una de las principales inversionistas. Su participación no solo añade peso simbólico, sino que también plantea una narrativa poderosa: ¿es este el renacimiento del espíritu innovador de Apple, pero fuera de Apple? ¿Qué están creando? Aunque los detalles técnicos aún son escasos, el objetivo es claro: diseñar un dispositivo que no se parezca a un teléfono, pero que cumpla funciones similares, potenciadas por IA. Se habla de un asistente personal que entienda el contexto, las emociones y las necesidades del usuario, sin necesidad de pantallas ni comandos complejos. Un aparato que escuche, hable y aprenda, como si fuera una extensión de nuestra mente. Tecnología con rostro humano Paradójicamente, en un momento en que muchos temen que la inteligencia artificial reemplace a los humanos, OpenAI está contratando más personas que nunca. Son mentes como la de Jony Ive las que, por ahora, siguen diseñando el futuro, no la IA. ¿Qué significa esto para nosotros? Para los ciudadanos del común, este avance puede parecer lejano, pero sus implicaciones son profundas. ¿Cómo cambiará nuestra forma de hablar si una IA nos acompaña todo el día? ¿Cómo afectará nuestras relaciones, nuestro trabajo, nuestra salud mental? ¿Podemos confiar en una máquina que, tal vez, nos preste más atención que quienes nos rodean?. Un futuro que ya comenzó La revolución no llegará con fuegos artificiales, sino en silencio, en forma de dispositivos que se integran a nuestra rutina sin que lo notemos. Como ocurrió con el iPhone en 2007, lo que hoy parece futurista, mañana será cotidiano. Y esta vez, la conversación no será solo entre humanos, sino también con inteligencias artificiales que, poco a poco, aprenderán a entendernos mejor que nadie. Columna de opinión Paulo Pérez

Read More »

Contraloría General desmiente a Contralora Distrital Cubides y confirma sobrecostos

Luego de la reciente controversia por la disminución del presupuesto a la Contraloría Distrital por presuntos sobrecostos, la Contraloría General ha “respaldado” a la Alcaldía de Cartagena confirmando que los cálculos del distrito son correctos. 🗣️ “Realizada la revisión del cálculo del límite de gastos para la vigencia 2025 proporcionado por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, y teniendo en cuenta que utilizó la inflación proyectada por el Banco de la República (3%), se encuentra que los cálculos son correctos. Sin embargo, la Contraloría General de la Republica no tiene la competencia para emitir indicaciones sobre el procedimiento para determinar el presupuesto de la vigencia 2025”, manifiesta el documento de la Contraloría General de la Nación. Esto, tras la solicitud por parte de la Secretaría de Hacienda en cabeza de María Camila Salas, para obtener revisión del cálculo para proceder a la asignación de recursos destinados a la Contraloría Distrital 2025.

Read More »

¡Pilas! Van ocho casos de sífilis en adolescentes entre los 12 y 17 años en Cartagena  

El Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño, en Cartagena, emitió una alerta, tras registrarse un reporte de ocho casos de sífilis en menores entre 12 y 17 años, atendidas entre enero y septiembre de este año. El doctor Hernando Pinzón Redondo, director médico y científico de la Casa del Niño, indicó que estos casos se han visto reflejados en niños provenientes de comunidades vulnerables de la ciudad, lo que da indicios preocupantes de posibles riesgos adicionales para su salud y bienestar. “Ellas consultaron la urgencia de la Casa del Niño, le hicimos el diagnóstico de sífilis adquirida, con manifestación todas de sífilis secundaria y dentro de lo que se le hace a ellos es probable que hayan sido abusados o participen de contacto sexual”, le dijo a W Radio el Dr. Hernando Pinzón Redondo, director médico y científico de la Casa del Niño. Pinzón también manifestó que tres de estas niñas tienen 12 años y en ellas se encontraron tóxicos en su orina asociados a marihuana y cocaína. Por todos estos aspectos hallados se presume que las niñas contagiadas podrían estar vinculadas a casos de trata, hipótesis que será investigada por las autoridades. El Hospital Infantil Casa del Niño ya puso en conocimiento al Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) esta situación para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Read More »

«El aire acondicionado de la clase popular»: Menticol, la loción hecha por una familia cartagenera

En 1914, dos jóvenes emprendedores cartageneros, descendientes de inmigrantes franceses, fundaron la perfumería Lemaitre en el barrio Getsemaní de Cartagena. Don Daniel Lemaître Tono y su primo hermano Don Henrique Lecompte Lemaître establecieron una empresa pionera en la fabricación de jabones, perfumes y cosméticos, que rápidamente se destacó por su innovación y calidad. La compañía, inicialmente centrada en productos básicos como jabones y tinturas para cuero, revolucionó el mercado con la introducción en 1927 del «Menticol», una loción mentolada diseñada para combatir el intenso calor del trópico. Este producto no solo ofreció un alivio refrescante para los habitantes de la región Caribe, sino que también se convirtió en el primer «aire acondicionado» asequible para la clase popular de la época. El Menticol, con su formulación medicada y perfumada, se posicionó como un símbolo de frescura y confort en un tiempo en que las opciones para mitigar el calor eran limitadas. Su éxito perduró a lo largo de los años, consolidándose como un producto emblemático en la tradición local. Aunque la marca Menticol fue vendida hace algunos años, sigue siendo altamente reconocida en el mercado. Hoy, el legado de la perfumería Lemaitre continúa a través de nuevos productos. La historia de Lemaitre y Menticol es un testimonio del ingenio y la capacidad de adaptación de una empresa familiar que, desde sus humildes comienzos, logró dejar una huella imborrable en la industria de la belleza y el cuidado personal en Colombia.

Read More »

Militar retirado de Egipto se enamora de Colombia y abre restaurante campestre en la subida a Turbaco

Sherif Loutfy, un exmilitar egipcio, llegó a Colombia por primera vez como turista y quedó fascinado por su belleza, tranquilidad y hospitalidad. Tanto fue su amor por el país que decidió establecerse definitivamente y, tras 13 años de residencia, apertura “De Oliva”, un restaurante en la subida a Turbaco que fusiona la gastronomía árabe con la colombiana. Sherif relata que, desde su llegada, visitó varias regiones del país, como Bogotá, Barranquilla, Medellín, el Eje Cafetero y Leticia, en la Amazonía. En cada lugar se sorprendió por la calidez de los colombianos, lo que reforzó su decisión de quedarse. En Cartagena, donde vivió ocho años en el barrio Manga, encontró un ambiente similar a su ciudad natal, Alejandría, debido a la cercanía con el mar y la constante presencia de turistas de todo el mundo. Ahora, junto a su esposa, ha emprendido en el mundo de la gastronomía con “De Oliva”, donde ofrece una mezcla de sabores árabes y colombianos. Para garantizar la autenticidad de sus platos, importa especias directamente desde Egipto, dándole un toque único a su cocina. Además, el restaurante cuenta con un extenso jardín de cuatro hectáreas y una decoración artesanal hecha con materiales reciclados, creando un ambiente acogedor y atractivo para los clientes. Con su negocio, Sherif busca compartir un pedazo de su cultura con los colombianos y turistas, manteniendo viva su conexión con la cocina mediterránea mientras disfruta de la riqueza cultural y la diversidad de su país adoptivo.

Read More »