BLINDEMOS TODOS A NUESTRA CARTAGENA Y BOLÍVAR PARA QUE NO LLEGUE EL TERRORISMO

photo-output

¿Aún somos un país viable?

La respuesta a la pregunta ¿Aún hay esperanzas para Colombia?, podría ser no, todo está perdido y los últimos hechos así lo demuestran.

Todos contra todos. Amenazas van y vienen. He aquí lo que se dice. El presidente del Centro Democrático sacó su listado. Desde Álvaro Uribe para abajo están en capilla para ser asesinados. La Cabal, el abogado De la Espriella, e incluyó también a Vicky Dávila.
Por su parte, el presidente Petro, en representación de la izquierda, también sacó su lista, mucho más extensa, iniciando por él mismo, a su hija, a todos los ministros y sus familias. También el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, estaría en el pendiente como blanco de los violentos.

Pero si todo fuese hasta ahí, no habría mucho de qué preocuparse porque, como dice el adagio perverso… “En Colombia no se le niega una amenaza a nadie”.

Pero los últimos hechos violentos ocurridos en el país dan terror y espanto. Lastimosamente, como ha ocurrido en los últimos tiempos, tuvo que ocurrir un hecho muy notorio para aterrizarnos a la cruda realidad, opacada por los reality shows de la televisión nacional, por el fútbol y los chismes de las redes sociales.
En otros tiempos fueron magnicidios… Hoy, gracias a Dios, fue un intento de asesinato en la persona de Miguel Uribe. Un político joven, frentero y que, al parecer, no tenía amenazas porque se desplazaba por el país echando discursos subido en cajas de gaseosa como improvisada tarima.
Ese hecho nos dio una cachetada en la mejilla… Hey, despierta, estamos todos amenazados por el terrorismo.

El ruido de los disparos y de las bombas no los escuchamos en vivo y directo sino en los reportes de las redes sociales y los medios, pero dan miedo. Igual las cifras que crecen cada día. El último reporte: 16 atentados terroristas en 48 horas en el país.

¿Qué nos queda? No podemos buscar refugio, ni siquiera consuelo en el Gobierno Nacional porque se le acusa de ser caldo de cultivo de lo que está ocurriendo por su ineptitud y agresividad verbal.
Solo nos queda pedir a los alcaldes y gobernadores que cuiden sus ciudades y departamentos, ya que la Nación o el Gobierno no puede.

Todos debemos blindar nuestras ciudades para evitar que llegue el terrorismo. Llamo a hacer una tregua en la política local y unirnos todos para que la respuesta a la pregunta ¿Somos aún un país viable?, sea un contundente… ¡Siiiii!

⚠️ Está columna no representa conceptos, posturas ni opiniones del periódico.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad