BLINDEMOS TODOS A NUESTRA CARTAGENA Y BOLÍVAR PARA QUE NO LLEGUE EL TERRORISMO

photo-output

¿Aún somos un país viable?

La respuesta a la pregunta ¿Aún hay esperanzas para Colombia?, podría ser no, todo está perdido y los últimos hechos así lo demuestran.

Todos contra todos. Amenazas van y vienen. He aquí lo que se dice. El presidente del Centro Democrático sacó su listado. Desde Álvaro Uribe para abajo están en capilla para ser asesinados. La Cabal, el abogado De la Espriella, e incluyó también a Vicky Dávila.
Por su parte, el presidente Petro, en representación de la izquierda, también sacó su lista, mucho más extensa, iniciando por él mismo, a su hija, a todos los ministros y sus familias. También el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, estaría en el pendiente como blanco de los violentos.

Pero si todo fuese hasta ahí, no habría mucho de qué preocuparse porque, como dice el adagio perverso… “En Colombia no se le niega una amenaza a nadie”.

Pero los últimos hechos violentos ocurridos en el país dan terror y espanto. Lastimosamente, como ha ocurrido en los últimos tiempos, tuvo que ocurrir un hecho muy notorio para aterrizarnos a la cruda realidad, opacada por los reality shows de la televisión nacional, por el fútbol y los chismes de las redes sociales.
En otros tiempos fueron magnicidios… Hoy, gracias a Dios, fue un intento de asesinato en la persona de Miguel Uribe. Un político joven, frentero y que, al parecer, no tenía amenazas porque se desplazaba por el país echando discursos subido en cajas de gaseosa como improvisada tarima.
Ese hecho nos dio una cachetada en la mejilla… Hey, despierta, estamos todos amenazados por el terrorismo.

El ruido de los disparos y de las bombas no los escuchamos en vivo y directo sino en los reportes de las redes sociales y los medios, pero dan miedo. Igual las cifras que crecen cada día. El último reporte: 16 atentados terroristas en 48 horas en el país.

¿Qué nos queda? No podemos buscar refugio, ni siquiera consuelo en el Gobierno Nacional porque se le acusa de ser caldo de cultivo de lo que está ocurriendo por su ineptitud y agresividad verbal.
Solo nos queda pedir a los alcaldes y gobernadores que cuiden sus ciudades y departamentos, ya que la Nación o el Gobierno no puede.

Todos debemos blindar nuestras ciudades para evitar que llegue el terrorismo. Llamo a hacer una tregua en la política local y unirnos todos para que la respuesta a la pregunta ¿Somos aún un país viable?, sea un contundente… ¡Siiiii!

⚠️ Está columna no representa conceptos, posturas ni opiniones del periódico.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Prosperidad Social impulsa la dignidad de los adultos mayores con un aumento histórico en transferencias

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, Prosperidad Social ha incrementado el monto de la transferencia económica para beneficiarios mayores de 80 años en el programa Colombia Mayor. El director Gustavo Bolívar destacó la importancia de este aumento, que eleva el subsidio de 80.000 a 225.000 pesos mensuales, garantizando acceso a una canasta básica de alimentos y fortaleciendo la seguridad alimentaria de los más vulnerables. Durante una visita a Chapinero Alto, Bolívar se reunió con beneficiarios como Don Luis, quien expresó cómo este cambio transforma su día a día: “Ahora puedo comprar carne, café y otros alimentos esenciales que antes estaban fuera de mi alcance”. El director enfatizó que esta medida asegura una vida más digna y activa para los adultos mayores en situación de pobreza. Además, Bolívar invitó a la ciudadanía al Festival de las Canas, que se realizará en la Plaza de Bolívar el 19 de septiembre. Este evento busca respaldar la Reforma Pensional, una iniciativa que garantizará transferencias monetarias a quienes no cuentan con pensión de vejez. Según Bolívar, la reforma es clave para «respetar y proteger los derechos de nuestros mayores».

Read More »

“Maná no trabaja con racistas”: grupo musical elimina colaboración con Nicky Jam por apoyar a Trump

La banda de rock mexicana Maná, famosa por defender todos los derechos de los latinos, decidieron retirar la canción de “De pies a cabeza” de todas las plataformas digitales. Interpretada por el reguetonero Nicky Jam. Fernando Olvera, líder de Maná, dio a conocer su decisión por medio de su cuenta de Instagram, a través de una publicación acompañada de una imagen que decía: «Maná no trabaja con racistas». Todo se produjo luego de que el cantante apoyara públicamente al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. «Durante los últimos 30 años, Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente.Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de «Pies a Cabeza» de todas las plataformas digitales, señalaba el anuncio. Luego de este anuncio, el reguetonero eliminó de sus redes sociales la foto que tenía junto a Trump, claro intento de querer quitarse del problema. Aunque de nada sirvió, ya que Maná fue clara y son firmes en los valores que siempre han defendido.

Read More »

Veolia refuerza sus acciones ambientales para la temporada turística de Semana Santa en Cartagena

Con el compromiso de mantener limpias y sostenibles las zonas más visitadas de Cartagena durante la Semana Santa, Veolia Aseo Cartagena ha intensificado sus actividades ambientales tanto en la zona continental como en la insular, preparándose para recibir a miles de turistas nacionales e internacionales del 13 al 20 de abril. Más de 164.000 usuarios en la zona continental y 4.700 en la zona insular se beneficiarán de este plan operativo especial, enfocado en reforzar la recolección de residuos, mantener espacios públicos limpios y promover la conciencia ambiental. Las acciones estratégicas incluyen una frecuencia adicional diaria de recolección en avenidas principales como Crisanto Luque y Pedro de Heredia, así como el refuerzo de operativos en puntos críticos de acumulación de residuos. En la zona insular y en áreas de alto flujo como el mercado de Bazurto, se dispondrá de operarios de barrido y frecuencias extra de recolección para garantizar una atención integral. También se ha previsto una embarcación adicional para el servicio de recolección marítima en Cholón y puntos clave como Punta Arena y Bocachica. Además de las labores operativas, Veolia desarrollará jornadas de sensibilización en sitios estratégicos como el Muelle de la Bodeguita, Marina Todomar y diversas islas, dirigidas tanto a residentes como a visitantes. Estas actividades buscan fomentar el manejo adecuado de residuos y fortalecer la cultura del cuidado ambiental en temporada alta, promoviendo una experiencia turística responsable y sostenible. El gerente de Veolia, Pedro Gutiérrez Bahoque, reafirmó el compromiso de la compañía con la transformación ecológica de Cartagena. “Nuestro objetivo es que tanto la zona continental como las islas se mantengan limpias y sostenibles, especialmente en esta temporada donde la ciudad recibe a miles de visitantes que disfrutan de su riqueza natural y cultural”, señaló.

Read More »

Este es el altar que de un día a otro desapareció del convento Santa Clara: decían que estaba en La Popa y aún no lo encuentran

El Convento de Santa Clara, ubicado en el  barrio de San Diego en Cartagena, ha sido testigo de múltiples transformaciones a lo largo de los siglos, desde su fundación como monasterio en el periodo colonial, hasta su conversión en hospital, manicomio y, más recientemente, un lujoso hotel. Este edificio ha acumulado no solo historia, sino también misterios, uno de los más intrigantes es el destino del altar de su capilla, un tesoro artístico que desapareció sin dejar rastro. El altar, una obra de arte que adornaba la capilla del claustro, fue desmantelado junto con otros objetos de valor en 1975, cuando el Hospital Santa Clara se trasladó a Zaragocilla, según algunas versiones, Eduardo Lemaitre Román, en su afán por preservar el patrimonio de Cartagena, coordinó el rescate de este altar, los detalles sobre su destino inicial son claros: se desmontó pieza por pieza en un trabajo minucioso y fue trasladado temporalmente para evitar que el abandono y el saqueo lo destruyeran. Sin embargo, aquí comienza el enigma. Algunos testigos aseguran que el altar fue llevado al Convento de La Popa, donde se ensambló nuevamente. Pero esta versión choca con otros relatos que sostienen que, antes de completar su traslado, el altar desapareció misteriosamente. Para muchos, el altar nunca llegó a La Popa, rumores apuntan a que salió de Cartagena, posiblemente a manos de coleccionistas privados o comerciantes de arte. Otras versiones más locales sugieren que se trasladó a otro convento o iglesia de la ciudad y quedó en el olvido. Aún más inquietante es la idea de que el altar haya sido saqueado y sus piezas distribuidas en el mercado negro. Hoy, el altar desaparecido sigue siendo un misterio en Cartagena,  y aunque han pasado muchos años todavía siguen buscando respuestas sobre este magno altar.

Read More »

Francia Márquez lanzó el programa ‘Hambre Cero’ en Cartagena para combatir el hambre en regiones vulnerables

En un evento ante más de 1.200 personas en Cartagena, el Ministerio de la Igualdad realizó el lanzamiento del programa ‘Hambre Cero’, diseñado para combatir el hambre en las regiones más vulnerables de Colombia.En su fase inicial, ‘Hambre Cero’ distribuirá 600 mil raciones de comida y ofrecerá provisión de alimentos a 12 municipios del departamento de Bolívar. Este esfuerzo busca atender a las 6.750 familias en estas áreas, muchas de las cuales carecen de servicios básicos como electricidad, agua potable y alcantarillado.La Vicepresidenta y Ministra Francia Márquez destacó la magnitud del desafío, subrayando que cerca de 15 millones de colombianos enfrentan hambre o desnutrición. La estrategia incluye la compra de insumos a campesinos locales, apoyando así la economía regional.El programa de cuidado presentó una unidad móvil para llegar a áreas remotas y distribuyó insumos a varias fundaciones con el apoyo de cooperación internacional. ‘Hambre Cero’ se expandirá progresivamente a otras regiones críticas del país, incluyendo La Guajira, Chocó, Vichada, Nariño, Cauca, los Montes de María, Catatumbo, Amazonas, la Región del Ariari, el Nudo de Paramillo; y ciudades capitales como Cartagena, Medellín, Bogotá, Cali, Buenaventura, Cúcuta, Popayán y Quibdó.

Read More »

ESAP se une a la Velatón Nacional por la liberación de estudiante secuestrado

La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) en Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés Isla se sumó a la Velatón Nacional para exigir la liberación de René Alfonso Garavito, secuestrado hace cinco meses en la vía entre Tame (Arauca) y Hato Corozal (Casanare). En el transcurso del acto simbólico, liderado desde Manizales por el director nacional de la ESAP, Jorge Iván Bula Escobar, la directora territorial, Karina Martínez Viloria, expresó un mensaje contundente: «Ninguna causa justifica el secuestro, ninguna bandera puede sostenerse sobre el dolor y la incertidumbre de una familia». Numerosas organizaciones nacionales e internacionales han respaldado la petición de la ESAP para obtener pruebas de supervivencia y lograr la liberación de Garavito por medios pacíficos. «A quienes lo retienen, les decimos con firmeza: devuélvanlo sano y salvo, permitan que vuelva a su hogar, a sus estudios, a su vida “, expreso Martínez, en una transmisión simultánea desde las 16 sedes de la ESAP en el país.

Read More »