Con ‘Mueve Mi Futuro’ estudiantes de Montecristo cuentan con nuevas ilusiones y bicletas

Desde la región del Corcovado y luego de apreciar la majestuosidad natural de la laguna de Montecristo, el equipo Gestión Social del Gobierno ‘Bolívar Sí Avanza’, llegó a la población en mención con buenas nuevas en pro de la educación de niños y niñas estudiantes rurales de la población.

Montecristo, miércoles 28 de noviembre de 2018Con la entrega de 44 bicicletas adaptadas a las condiciones de la geografía rural del sur bolivarense, la Oficina Departamental de Gestión Social liderada por la Primera Dama, Liliana Majana de Turbay, continúo el ciclo de llevar por todo el territorio el programa ‘Mueve Mi Futuro’, el cual busca entre sus propósitos generales contrarrestar los índices negativos de deserción escolar por causas de movilidad.

Con el arribo del equipo social a la Mojana Bolivarense la alegría de niños y niñas que habitan en corregimientos y comunidades rurales fue manifiesta al poder contar con una nueva herramienta de transporte que les facilitará la asistencia diaria a clases, como así lo significa y representa la bicicleta que el ‘Bolívar Sí Avanza’, en cabeza del primer mandatario Dumek Turbay Paz, entrega en esta oportunidad en el municipio de Montecristo.

Las poblaciones rurales que en jurisdicción de Montecristo provienen los niños que son beneficiarios del programa ‘Mueve Mi Futuro’, son los corregimientos de San Mateo y Platanal y las veredas de: Las Delicias, La Concepción, Catatumbo, La Mina, La Ahuyama, La Reversa y Rangelito.

Ana Milena Jiménez Tuñón, directora de Gestión Social, da un parte positivo acerca de la implementación de este proyecto, toda vez, que sensibiliza a docentes y padres de familia respecto a la educación como el tesoro más preciado que puede tener un niño o una niña que se prepara para ser ‘grande’, como lo dice el mismo jingle que identifica a ‘Mueve Mi Futuro’.

“En esta vigencia 2018, se han entregado más de 1.100 bicicletas en 24 municipios del territorio departamental. Resulta satisfactorio para nosotros como administración poder contribuir en el proceso educacional de cientos de infantes a lo largo del departamento. Este jueves 29 estaremos también en Achí, con el mismo propósito de mover el futuro estudiantil de niños y niñas que viven en veredas y corregimientos de difícil acceso”, acentuó la funcionaria.

De la jornada adelantada en la cancha deportiva principal de Montecristo participaron; Joana Ordosgoitia, coordinadora del programa; funcionarios de la Alcaldía Municipal, miembros del equipo de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar y padres de familia.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Armando Benedetti bajo la lupa: Procuraduría vigila investigación por presunta agresión

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, ha anunciado su vigilancia constante sobre la investigación que adelanta la Cancillería colombiana respecto al presunto caso de agresión contra su esposa Adelina Guerrero en el que estaría involucrado el embajador ante la FAO, Armando Benedetti Villaneda. Cabello Blanco declaró a los medios que, aunque respeta el proceso que lleva a cabo la oficina de control disciplinario interno del Ministerio de Relaciones Exteriores, evaluará el avance del caso para decidir si intervendrá en el traslado de pruebas mediante poder preferente. La Cancillería ha convocado al embajador Benedetti a presentarse en un procedimiento disciplinario, considerando su residencia en Roma, sede de la FAO. El embajador Benedetti, quien ha negado las acusaciones, se encuentra actualmente en proceso de divorcio y ha optado por mantener un perfil bajo por respeto a sus hijos. La investigación continúa mientras se espera el desarrollo de los procedimientos legales correspondientes.

Read More »

«Trazos y Ritmos»: la exposición musical del Festival Ajá que une la ilustración y la música en un mismo espacio

El día de mañana, martes 27 de agosto, será inaugurada en el Centro de Formación de Cooperación Española (CFCE) la exposición colectiva de «Trazos y Ritmos», la cual se celebrará en el marco del Festival Ajá y que presentará 30 canciones ilustradas por seis reconocidos artistas gráficos de Colombia. Los asistentes podrán disfrutar de ilustraciones basadas en obras musicales como: “La hamaca grande”, de Adolfo Pacheco; “La brujita”, de Aníbal Velásquez; “La diosa coronada”, de Leandro Díaz; “El último beso”, de Alci Acosta, entre muchas otras. Los ilustradores que forman parte de “Trazos y Ritmos” son: Zay Cardona, Gretta Con Ganas (Angie Mansur), Diego Rojas, Casetera, Nadim Amín y Amalia Satizábal.“En esta exposición, los artistas invitados logran algo realmente mágico, que algunas de las canciones célebres y queridas del Caribe colombiano no solo se puedan escuchar, sino que también se puedan contemplar, se puedan ver”. Nadim Amín, director general del Festival Ajá.Esta exposición estará abierta desde las hasta el domingo 20 de octubre de 2024. Además, el horario de visita será de lunes a domingos/festivos desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm y que contará con entrada libre. En el CFCE se desarrollarán algunas de las actividades de la agenda académica del Festival, las cuales contarán con entrada libre hasta completar el aforo y que tendrá lugar los siguientes días: Miércoles 28 de agosto:• 8:00 a.m: Jam de dibujo en vivo con el ilustrador Casetera (Carlos Andrés Martínez)• 10:00 a.m.: Taller “Introducción al comic japonés” con el ilustrador Diego Rojas.• 1:00 p.m.: Taller “Ilustrar con ganas, crear sin miedo” con la ilustradora Gretta Con Ganas (Angie Mansur) Jueves 29 de agosto:• 8:00 a.m. Taller “La narrativa gráfica en el periodismo”, con la Fundación Gabo.• 1:00 p.m.: Taller “El club de los dibujos bobos”, con el ilustrador Zay Cardona. Viernes 30 de agosto:• 8:00 a.m.: Taller “Formatos lectores para creativos”, con la artista plástica e ilustradora Amalia Satizábal.

Read More »

María Fernanda Cabal: la mujer que promete devolver el orden y el rumbo a Colombia

María Fernanda Cabal se ha consolidado como una de las figuras más firmes y decididas del escenario político colombiano. Senadora del Centro Democrático y precandidata presidencial, Cabal se presenta ante el país con un mensaje claro y contundente: “a Colombia hay que devolverle el orden”. Su propuesta se basa en un liderazgo fuerte, con carácter férreo, pero también con un profundo amor por la nación. Reconocida por su estilo directo y su voz firme, Cabal no teme denunciar los problemas que, en su opinión, afectan a Colombia: inseguridad, corrupción, debilitamiento institucional y el avance del narcotráfico. Su discurso defiende la legalidad, la propiedad privada, el trabajo honesto y el respeto por las Fuerzas Militares, pilares que considera esenciales para recuperar la estabilidad del país. Sin embargo, detrás de su postura rígida, María Fernanda Cabal muestra una sensibilidad social notable. Ha recorrido el territorio nacional dialogando con campesinos, empresarios, madres cabeza de hogar y jóvenes, escuchando sus necesidades y aspiraciones. Para ella, la justicia y la autoridad son fundamentales para construir una Colombia con oportunidades reales, donde la paz solo será posible si se restablece el orden y se respetan las reglas. La candidatura de Cabal genera tanto simpatías como controversias, pero lo que es indiscutible es que no deja a nadie indiferente. En un momento en que muchos optan por el silencio, ella alza la voz con valentía y determinación. Su compromiso es firme: enfrentar sin titubeos a quienes, según ella, sumen al país en el desorden, y trabajar por un gobierno justo, con autoridad y enfocado en el bienestar de millones de colombianos. María Fernanda Cabal lanza un mensaje claro y desafiante: ¡orden para avanzar! Su propuesta busca devolverle a Colombia el rumbo que, en su opinión, ha perdido, con un liderazgo decidido y un compromiso inquebrantable con el país.

Read More »

Tras una espera de 30 años, ya hay vuelos los domingos Milán – Cartagena

En las últimas horas, Cartagena recibió el primer vuelo a Colombia de la aerolínea italiana Neos. Tras 9 horas y 40 minutos de vuelo, el avión Boeing 787-9, con un total de 150 pasajeros a bordo, entre los cuales se encontraban Ligia Margarita Quessep Bitar, embajadora de Colombia en Italia, llegó a La Heroica. A su llegada, en horas de la tarde, fue recibido por autoridades como la Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena (OINAC), Procolombia, la Alcaldía de Cartagena, Corpoturismo y otras entidades. Inicialmente, la ruta Milán – Cartagena operará con una única frecuencia semanal, saliendo el domingo y regresando el mismo día. Además, tendrá una parada técnica en Punta Cana (República Dominicana). Por último, Liliana Rodríguez Hurtado, presidente ejecutiva destinos Corpoturismo, aseguró “Celebramos esta puerta directa que se abre con Italia, convirtiéndose en una oportunidad para que siga aumentando la llegada de turistas europeos y sus consecuentes impactos económicos. Este logro es posible luego de importantes gestiones realizadas desde el Comité de Conectividad de la ciudad. La promoción turística de Cartagena sigue dando resultados y la ciudad aspira a posicionarse en Italia como uno de los destinos más apetecidos de Latinoamérica”.

Read More »

Cuerpo de Bomberos de Cartagena participará en intercambio con referencia internacional en Florida

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena de Indias participará por primera vez en un intercambio con Coral Gables Fire Rescue Florida, uno de los organismos de socorro y rescate más importantes a nivel internacional. Este espacio de capacitación y mejoramiento continuo fue gestionado por la Oficina de Cooperación Internacional y se llevará a cabo del 12 al 16 de agosto. Ocho integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cartagena formarán parte de esta comisión, que incluirá un recorrido por las estaciones de bomberos de la Florida, espacios de entrenamiento y capacitaciones para fortalecer habilidades y prestar un mejor servicio a la comunidad. Los participantes también realizarán un recorrido por la institución de salvavidas de Coral Gables para afianzar conocimientos en respuesta de emergencia, extracción vehicular y rescate avanzado. El sargento Suárez expresó su emoción y ganas de demostrar lo que conocen y aprender de las experiencias de los mejores cuerpos de bomberos a nivel mundial. Jhony Pérez Sayas, director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, destacó que la institución sigue entrenando y avanzando para fortalecer su capacidad de respuesta al servicio de Cartagena.

Read More »

¿Colombia rumbo a vehículos comerciales más sostenibles?

Un hecho que sin duda ha determinado el universo automotor de Colombia en el 2024, es el arribo al país de la marca DFAC|DONGFENG, la cual hace parte del fabricante de vehículos comerciales número uno en China y el segundo en el mundo: DONGFENG. La marca llegó con un completo portafolio de camiones, buses y vanes que suman más de 30 modelos, respaldado por un importante grupo de inversionistas de la industria automotriz y que se constituye en la oferta que MAGMA Automotive, perteneciente al Grupo Magna, ha venido estableciendo en ciudades colombianas como Bogotá, Medellín y Cali, donde se desarrolla gran parte de la actividad económica del país y dotadas con una avanzada infraestructura de transporte que demanda vehículos comerciales modernos y eficientes. En esa coyuntura también pesa mucho el potencial de otros centros urbanos como Barranquilla y Bucaramanga, cuyo rápido crecimiento económico jalona los sectores de la construcción y la industria, ambos en franca modernización, lo que significa una oportunidad para los vehículos de DFAC|DONGFENG (DFAC: DONGFENG Automobile Co., LTD.). Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico también se constituyen en escenarios óptimos para la expansión de la marca, así como Santander y Boyacá, donde la agricultura y la minería demandan vehículos comerciales bien dotados y fiables.     “Somos conscientes de los retos actuales de la industria colombiana y por eso nuestro enfoque está en establecer una base sólida para crecer a largo plazo. Estamos aquí para apoyar la evolución de la infraestructura del país y liderar el mercado en la transición hacia vehículos comerciales más sostenibles”, dice Óscar Fandiño, gerente general de MAGMA Automotive, quien dio a conocer que la llegada de DFAC|DONGFENG a Colombia, donde compite con importantes marcas de su segmento, supuso una inversión de 20 millones de dólares. Ahora bien, los modelos de la marca han sido producidos con tecnologías limpias, cumpliendo con la normativa Euro 6, lo cual garantiza, no solo su eficiencia en términos de consumo de combustible, sino también la reducción de emisiones. Parte de los modelos operan con Gas Natural Vehicular (GNV), una clara muestra del compromiso de la marca en contribuir a la preservación del medio ambiente. Igualmente, han sido diseñados y fabricados con especificaciones técnicas de reconocidos proveedores en la industria de vehículos comerciales, tales como Motores Isuzu, Motores Cummins, Ejes DANA, transmisiones FAST EATON, entre otros, lo que les da solidez y les confiere una gran durabilidad, condición que se traduce en una menor necesidad de mantenimiento. Aparte de las tecnologías limpias y la durabilidad de los modelos, estos abarcan una gran diversidad, lo que permite satisfacer una serie de necesidades específicas de diferentes industrias, desde la construcción y la agricultura hasta el transporte y la logística. Además, “todos nuestros modelos ofrecen un equipamiento de fabrica con aire acondicionado, radio con pantalla táctil, sensores de reversa, cámara de retroceso, y vidrios eléctricos, entre otras muchas cosas”, subraya Óscar Fandiño, y agrega: “nuestra garantía es de tres años o 200.000 kilómetros (lo primero que ocurra) y buscamos asegurar que los clientes reciban de manera rápida el soporte necesario, lo cual es esencial a la hora de mantener la operatividad de sus negocios”. De esta manera MAGMA Automotive le apuesta al país, cuyo mercado es el segundo más importante para DFAC|DONGFENG en América Latina, después de México. Su gerente general explica que el difícil momento del sector automotor colombiano en materia de ventas es cíclico y estacional. De ahí su optimismo al augurar una recuperación en el largo plazo gracias a las características del mercado, dinámico y diverso, reflejo de los contrastes geográficos y económicos de Colombia. Su meta es clara: quiere cerrar el año con 2.000 unidades comercializadas. Con el propósito de lograr los mejores frutos en el país, MAGMA Automotive ha puesto en práctica una estrategia basada en una oferta que combina la experiencia de cincuenta años del Grupo Magna y la experticia de la marca DFAC|DONGFENG; el precio competitivo; la vasta red de concesionarios capaz de ofrecer un buen servicio, y la sofisticada tecnología de los vehículos. Con relación a este último aspecto, Miguel Zamudio, gerente comercial de DFAC|DONGFENG, subraya los incentivos económicos clave para los compradores: «Estos vehículos están exentos del IVA y ofrecen beneficios tributarios adicionales como deducciones en la renta, lo cual los hace muy atractivos para el sector». Y agrega que tales modelos a gas natural pueden proporcionar hasta un 40% de economía en comparación con los combustibles tradicionales, dato relevante en un contexto de aumento de precios de la gasolina. “A largo plazo nuestra visión es ser un pilar en el desarrollo de la infraestructura del transporte de Colombia, apoyando sectores clave como la construcción, la agricultura y la logística con soluciones de transporte eficientes y sostenibles”, dice el gerente general. Y destaca el incremento de las regulaciones ambientales por parte del gobierno colombiano, condición que guarda plena coherencia con los vehículos de tecnologías limpias que está en capacidad de ofrecer DFAC|DONGFENG. MAGMA Automotive tiene un fuerte compromiso con el mercado de Colombia por lo que busca posicionarse como referente en la oferta de una marca de calidad mundial como es DFAC|DONGFENG por medio de sus puntos de venta Flagship Stores, que brindan una experiencia única en la compra de un vehículo comercial. Esto se replicará en toda la robusta red de distribuidores en el país, comenta Estuardo Pérez, gerente de Mercadeo y Desarrollo de Dealers.

Read More »