La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó hace unos minutos al Distrito de Cartagena la renovada Playa 3 en Bocagrande, como parte del Proyecto de Protección Costera. La obra amplió en 30 metros el ancho de la playa y recuperó 400 metros de longitud, ofreciendo un espacio más amplio y seguro para residentes y visitantes.
Con la intervención, Playa 3 alcanza más de 60 metros de ancho, lo que refuerza la protección de la ciudad frente al aumento del nivel del mar. Más de 800 familias que dependen del turismo podrán desarrollar sus actividades en un entorno renovado, mientras la UNGRD avanza en la compensación económica a los actores de playa afectados por las obras.
El Proyecto de Protección Costera de Cartagena registra un avance del 93% en su primera fase y es considerado una de las principales intervenciones del país en adaptación al cambio climático. La entidad anunció que las próximas obras se realizarán en Playa 1, con una inversión superior a los $4.000 millones y cierre temporal de la zona hasta diciembre.











