Desde hoy, cartagena cuenta con una playa 30 metros más grande en bocagrande

3331312f-9df5-465e-86ae-8cb566796b7e

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó hace unos minutos al Distrito de Cartagena la renovada Playa 3 en Bocagrande, como parte del Proyecto de Protección Costera. La obra amplió en 30 metros el ancho de la playa y recuperó 400 metros de longitud, ofreciendo un espacio más amplio y seguro para residentes y visitantes.

Con la intervención, Playa 3 alcanza más de 60 metros de ancho, lo que refuerza la protección de la ciudad frente al aumento del nivel del mar. Más de 800 familias que dependen del turismo podrán desarrollar sus actividades en un entorno renovado, mientras la UNGRD avanza en la compensación económica a los actores de playa afectados por las obras.

El Proyecto de Protección Costera de Cartagena registra un avance del 93% en su primera fase y es considerado una de las principales intervenciones del país en adaptación al cambio climático. La entidad anunció que las próximas obras se realizarán en Playa 1, con una inversión superior a los $4.000 millones y cierre temporal de la zona hasta diciembre.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Macabro hallazgo en Palmar de Varela: encuentran cuerpo decapitado en vía pública

Momentos de terror  vivieron en la mañana de este lunes los habitantes del municipio de Palmar de Varela, Atlántico, tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en plena vía pública, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m. en la intersección de la carrera 16 con calle 12, en el barrio La Primavera. Según el reporte preliminar de las autoridades, se trata del cadáver de un hombre que fue encontrado decapitado, una escena que generó pánico entre los residentes del sector, vecinos de la zona fueron quienes descubrieron el cuerpo tendido en el suelo y, alarmados por el estado en el que se encontraba, dieron aviso de inmediato a la Policía del Atlántico. Las unidades policiales llegaron al lugar minutos después para acordonar el área e iniciar las investigaciones correspondientes. Las autoridades locales aún no han identificado a la víctima ni han revelado posibles hipótesis sobre el móvil del crimen.

Read More »

¡Por una movilidad más segura! Autopistas del Caribe avanza en las mejoras viales y el mantenimiento de puentes en la región

En los últimos días, Autopistas del Caribe ha intensificado los trabajos de mantenimiento en distintos puntos estratégicos del corredor, con el propósito de garantizar una movilidad segura y óptimas condiciones para todos los usuarios. Las labores realizadas incluyen la pintura y mantenimiento de puentes peatonales, reposición de tachas reflectivas en la vía Oriental (RN 2516), sellado de fisuras en la Troncal de Occidente (RN 9005) y acciones de protección de taludes mediante la colocación de big bags (RN 90BLB PR17+350). Adicionalmente, se efectuaron trabajos de demarcación vial y señalización en zonas achuradas en varios sectores del corredor. Estas intervenciones hacen parte del compromiso de la concesión con la seguridad vial y el cuidado de la infraestructura, contribuyendo a ofrecer rutas mejor señalizadas y más seguras para todos los conductores y peatones.

Read More »

¡Lamentable! Niña de 9 años resultó herida durante atentado en Cartagena

Un tiroteo registrado en el barrio El Pozón, sector Los Lagos, dejó a una menor de 9 años herida por un impacto de bala en su hombro izquierdo, el hecho ocurrió alrededor de las 4:15 de la tarde del jueves 21 de noviembre, cuando un hombre de 25 años, conocido con el alias de ‘El Concha’, fue atacado mientras se encontraba en la terraza de su vivienda. De acuerdo con las autoridades, el sujeto tenia 11 antecedentes judiciales que incluyen cargos por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, entre otros, quien resultó con varias heridas de gravedad y fue trasladado al Hospital El Pozón y posteriormente a otro centro médico, donde actualmente se encuentra bajo pronóstico reservado. En el mismo ataque, la niña, que jugaba en la terraza de su hogar, resultó herida en su brazo izquierdo al presenciar el enfrentamiento, afortunadamente, su estado de salud es estable y se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital El Pozón, donde las autoridades confirmaron que está fuera de peligro. La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque armado.

Read More »

¡Nueva fecha y lugar! Conoce dónde y cuándo será la coronación al Reinado de la Independencia

La fantástica Velada de Elección y Coronación de la #Reina de Independencia de Cartagena del año 2024-2025 se va a inaugurar el lunes 11 de noviembre, justo el mismo día que será el Día de la #Independencia de la ciudad de Cartagena y será presentada en el Centro de Convenciones. Las participantes que están representando a sus barrios, cuentan con todo el respaldo de su familia y sus comunidades, haciendo su propio legado y siendo figuras en la preservación y celebración como tradición histórica de la ciudad. Bajo el lema de “La fiesta que nos Une” se encuentra el evento reprogramado para poder asegurar mejor y mayor atención para que los cartageneros puedan disfrutar de la mejor manera

Read More »

Éxito rotundo en la VIII Feria de Negocios Verdes de Cardique

La VIII Feria de Negocios Verdes de Cardique, realizada el pasado 20 y 21 de septiembre en el Centro Comercial Caribe Plaza, con la participación de 70 emprendimientos sostenibles, dejó un balance positivo y se consolidó como un éxito rotundo. Durante los dos días de la feria, se desarrollaron más de 700 transacciones comerciales en la Rueda de Negocios, logrando que muchos expositores vendieran la totalidad de sus productos. Este evento no solo demostró la capacidad innovadora de los negocios verdes de la  jurisdicción de Cardique, sino también el interés creciente por los productos ecológicos y orgánicos. Cada uno de los 70 participantes tuvo la oportunidad de presentar sus productos y servicios al público, destacando sus propiedades y los beneficios de su consumo. En paralelo, la feria ofreció una experiencia culinaria única con una demostración de cocina en vivo, donde chefs expertos prepararon platos típicos de la región utilizando ingredientes proporcionados por los negocios verdes participantes. El director de Cardique, Ángelo Bacci, destacó la variedad y calidad de los productos ofrecidos en la feria, subrayando la importancia de la innovación en un mercado cada vez más competitivo: “Nuestros negocios verdes son conscientes de la dura competencia por el mercado local, por lo que se esforzaron en traer productos innovadores y, sobre todo, de gran beneficio para la salud. La feria mostró una amplia gama de productos dirigidos a todos los públicos, desde jóvenes hasta adultos mayores, y para aquellos que buscan opciones naturales y libres de químicos.” El alto índice de ventas reflejó el creciente interés de propios y visitantes por consumir productos orgánicos, cultivados en campos libres de químicos por campesinos comprometidos con la sostenibilidad. De acuerdo con Bacci, la feria reafirma que cada vez más personas están tomando conciencia sobre la importancia de optar por alternativas saludables y responsables con el medio ambiente.

Read More »

«La Corte Constitucional le ha devuelto la esperanza a la UdeC»: rector tras el triunfo de no pagar dinero a Ecopetrol

Desde el claustro San Agustín de la Universidad de Cartagena, el rector de dicha institución, William Malkún, se refirió al fallo otorgado por la Corte Constitucional de no devolver alrededor de 200 mil millones a Ecopetrol por el concepto de pago de la estampilla. Es de conocimiento que desde el pasado 13 de febrero del 2013, Ecopetrol presentó una demanda de nulidad y restablecimiento de derecho contra los actos administrativos de la universidad, los cuales fueron negados a pagarse. Frente a ello, se presentaron algunas pugnas legales que se dieron por finalizadas el pasado viernes 13 de diciembre. Mediante el fallo, la Corte deja sin efectos la decisión judicial que ordenaba a la Universidad de Cartagena devolver a Ecopetrol los pagos por el concepto de estampilla, que con gastos  adicionales ascendían a 300 mil millones de pesos. «Este año a la Universidad de Cartagena con su juventud y con su grito de defensa de la universidad pública, hoy, han dado un fruto importante para ello y que van a tener un futuro ya no con terror de que la universidad pueda entrar en una crisis financiera», señaló Williams Malkún, rector de esta alma mater.  Por otra parte, Malkún, manifestó el alivio que traen este tipo de decisiones que van en pro de salvaguardar la educación de miles de jóvenes que acceden a la educación superior de manera pública.  «Ustedes no saben, la carga que me he quitado de encima (…) Cuando una institución de esta solo se dedica a hacer el bien y de pronto se quiere mancillar el buen nombre en la calle, los detractores y en muchos escenarios. El conseguir un logro cuando nadie daba un peso por esto se siente muy bien», continuó diciendo. Finalizó haciendo un llamado a todos los opositores de la Universidad de Cartagena, llamándolos a pensar en el bien común por encima del bien particular. «El problema es cuando solamente nos empecinamos a destruir y esta institución, tenemos que cuidarla todos», finalizó.

Read More »