En los eventos, que tienen lugar el mes de noviembre, se espera que más de 120 mil personas participen en las programaciones.
La Alcaldía proyecta que para este año las Fiestas generen un impacto económico superior a los 8 millones de dólares, es decir $32 mil millones.
“Como el Desfile de Independencia, en total, se estima que el impacto económico del desfile para este año alcanzará los $20.105 millones; los dos días de Festival Náutico y del tradicional Bololó del Arsenal”.

“Para este año se espera superar la cifra récord de 8.000 artistas culturales participando en el Desfile de Independencia, así como una asistencia superior a las 78.000 personas, disfrutando un evento emblemático que incluye danzas tradicionales, comparsas, actores festivos, presentaciones musicales y lo mejor de la belleza integral de la mujer cartagenera, representada en sus reinas”, informó la Secretaría de Hacienda.
Detalló, “solo por concepto del Bando, se proyectan ingresos por más de $3.100 millones. En cuanto a la comercialización de bebidas alcohólicas entre asistentes en palcos y público flotante, se estima una cifra cercana a los $2.730 millones. Esta dinámica también tendrá un efecto positivo en otros sectores, como el transporte, donde se calcula un impacto económico de aproximadamente $11.232 millones”.

Se espera que, con las Fiestas de Independencia aumente el número de visitantes nacionales e internacionales que beneficien la economía local.











