Cementos Argos se consolida como la mejor empresa cementera para trabajar en Colombia

PLANTA ARGOS

Cementos Argos fue reconocida como la mejor empresa del sector cementero para trabajar en Colombia, según el ranking Merco Talento 2025, donde alcanzó el puesto 18 a nivel nacional.

La compañía destaca por su compromiso con la inclusión, el liderazgo femenino y el crecimiento interno: más de 700 mujeres hacen parte del equipo, el 39 % ocupa cargos directivos y el 100 % de las vacantes críticas en 2025 fueron cubiertas por talento interno.

Este reconocimiento reafirma su liderazgo como marca empleadora y su apuesta por ambientes diversos, equitativos y con oportunidades reales de desarrollo.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Aumenta el precio del diésel en Colombia: ¿Qué está en juego?

El gobierno de Gustavo Petro ha decidido aumentar el precio del diésel como parte de una estrategia para reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC). A partir de este domingo 4 de agosto, el precio del diésel para los grandes consumidores se incrementará, ya que se cumplen los 45 días desde la publicación del decreto que regula esta medida. Según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el ajuste podría oscilar entre $2.000 y $3.000 por galón este año, lo que se espera reduzca el déficit del fondo de $12 billones a $8 billones. Este plan también contempla un nuevo aumento de $3.000 por galón en 2025, con la meta de equilibrar completamente las finanzas del FEPC para el 2026. Aunque estas medidas han generado preocupación entre transportadores y sectores económicos, el gobierno sostiene que son necesarias para asegurar la estabilidad del sistema de precios de los combustibles en Colombia y, por ende, la estabilidad económica del país.

Read More »

Colombia enfrenta el golpe de los recortes de ayuda de EE.UU.: comunidades vulnerables en riesgo

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender los fondos de cooperación internacional ha generado un fuerte impacto en Colombia, especialmente en comunidades afrocolombianas e indígenas. Durante años, estos fondos han sido clave para el desarrollo de proyectos sociales, de seguridad y ambientales, pero con la nueva política de Washington, muchas organizaciones han tenido que reducir operaciones o cerrar por completo. Desde su regreso a la Casa Blanca en 2025, Trump ha adoptado una política de “América Primero”, enfocándose en reducir el gasto en cooperación internacional y priorizar la inversión en territorio estadounidense. Como parte de esta estrategia, ha eliminado varios programas de financiamiento a Latinoamérica, argumentando que los países deben ser autosuficientes y dejar de depender de EE.UU. Colombia, que ha sido uno de los principales receptores de ayuda estadounidense en la región, ha sufrido las consecuencias directas de esta política. Desde el Plan Colombia, EE.UU. ha invertido miles de millones de dólares en el país para combatir el narcotráfico, fortalecer las instituciones y mejorar la seguridad. Sin embargo, los recortes actuales afectan directamente a las comunidades más vulnerables. Los recortes han golpeado principalmente a organizaciones que dependen de la cooperación internacional para llevar a cabo sus proyectos. Entre las más afectadas están:• ONGs afrocolombianas e indígenas: Muchas de estas organizaciones recibían fondos para proyectos de educación, salud, derechos humanos y desarrollo comunitario. Con la suspensión de los recursos, muchas han tenido que cerrar o reducir su alcance.• Programas de sustitución de cultivos ilícitos: Durante años, EE.UU. financió programas para que comunidades en zonas cocaleras cambiaran la siembra de coca por cultivos legales como café y cacao. Sin estos fondos, se teme que muchas comunidades vuelvan a la producción de coca, alimentando el narcotráfico.• Proyectos de paz en el posconflicto: Tras la firma del acuerdo de paz con las FARC en 2016, EE.UU. financió programas para la reintegración de excombatientes y la estabilización de regiones afectadas por la guerra. Sin estos recursos, el proceso de paz enfrenta nuevos desafíos.• Protección ambiental: Colombia, con su vasta biodiversidad, ha recibido financiamiento para la conservación de ecosistemas en el Amazonas y otras regiones. Sin este apoyo, la deforestación y la explotación ilegal de recursos naturales podrían aumentar. Por su parte, el gobierno del presidente Gustavo Petro ha expresado su preocupación por la decisión de Trump, afirmando que la cooperación internacional ha sido clave para el desarrollo del país y que estos recortes pueden afectar la estabilidad social y económica. Sin embargo, Petro también ha insistido en la necesidad de fortalecer la autosuficiencia del país y buscar nuevas alianzas internacionales.

Read More »

Sicarios acaban con la vida del reconocido locutor Diomedes: dos personas resultaron heridas en el ataque

Ayer domingo, 19 de enero, en el municipio de Maicao, La Guajira, sicarios acabaron con la vida de Diomedes Farid, un reconocido locutor de radio por toda la comunidad. Los hechos se presentaron en un estadero ubicado en la carrera 16 con calle 29 del barrio Villa Sol de la ciudad. Cuando dos motorizados llegaron hasta el lugar, abrieron fuego contra él y dos personas más. Con su hecho consumado, los delincuentes huyeron del lugar sin rumbo desconocido, mientras que las víctimas fueron trasladas de urgencia a la clínica Asocabildos, donde, finalmente, Diomedes Farid finalmente falleció, la muerte de locutor tiene en consternación a toda la comunidad de Maicao.

Read More »

¿Avanza la creación de un nuevo departamento? Tres concejos a favor, entre ellos uno de Bolívar

En El Banco, el Concejal Wilberto Chacón, fue el encargado de liderar la propuesta, la cuál fue aprobada por unanimidad de los 15 concejales presentes. Recientemente los concejos municipales de El Banco, Aguachica y Barranco de Loba han aprobado un comunicado dirigido al Congreso de la República, uniéndose a los 12 municipios que ya habían expresado su apoyo a la iniciativa. Mientras que en Aguachica, el apoyo se consolidó como un gesto clave en el fortalecimiento del proyecto, que ahora cobra mayor impulsa en la región Caribe. Lea tambien: Asamblea de Bolívar rechaza propuesta de crear un nuevo departamento Sin embargo en Barranco de Loba, a pesar de que la votación fue mayoritariamente favorable, se registraron dos votos en contra, destacando la diversidad de opiniones en la región, pero a pesar de ello el respaldo de los concejales Yeis López, Jorge Luis Covilla, Richard Jiménez y Freilys Vásquez fue decisivo para que la propuesta avance. Ante lo dicho, cabe destacar que el respaldo de estos importantes municipios impulsa de manera notable la iniciativa, que se debate actualmente en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes en Bogotá.

Read More »

Primera Dama de Panamá visita fundación cartagenera

Maricel Cohen de Mulino, Primera Dama de Panamá, llevó a cabo una visita oficial a la Fundación Granitos de Paz en Cartagena de Indias, reafirmando el compromiso de Panamá con el apoyo a proyectos sociales que buscan el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida en comunidades vulnerables. Durante su estancia, la Primera Dama de Panamá conoció de primera mano los programas que la fundación desarrolla en zonas como Olaya Herrera, 11 de Noviembre y Rafael Núñez, enfocados en áreas clave como la educación, el apoyo a jóvenes y adultos mayores, y el innovador programa de Patios Productivos. En su discurso, Cohen de Mulino subrayó el impacto transformador de las iniciativas de la Fundación y enfatizó la necesidad de fortalecer este tipo de proyectos para enfrentar los retos de la pobreza y fomentar el crecimiento comunitario. Además, sostuvo un diálogo enriquecedor con beneficiarios y líderes de la fundación, en el cual se discutieron temas relacionados con la promoción de la equidad y la cohesión social. En celebración de sus dos décadas de labor social, la Fundación Granitos de Paz expresó su interés en establecer futuras colaboraciones que permitan expandir su exitoso Modelo de Intervención Integral a otros países.

Read More »