En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Veolia llevó a cabo la jornada “30 horas limpiando de manera continua a Cartagena”, una intervención ambiental sin precedentes que se extendió del 5 al 6 de junio en avenidas principales, secundarias y 56 barrios cercanos, beneficiando directamente a más de 52.000 habitantes e impactando indirectamente a 90 barrios más.
Durante la jornada se recolectaron 122 toneladas de residuos, se intervinieron 3.600 metros cuadrados de espacio público, se realizaron 14.520 metros de corte de césped y se ejecutaron acciones como lavado de parques y puentes, siembra de árboles, recolección de inservibles, reciclatones y recuperación de puntos críticos. Todo esto acompañado por talleres de sensibilización liderados por el equipo de gestión social, con el objetivo de promover la correcta disposición de residuos y fomentar la economía circular.
El gerente de Veolia, Pedro Gutiérrez Bahoque, reiteró el compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental de Cartagena: “Estas acciones están alineadas con la regeneración de recursos, la descontaminación y la descarbonización. Apostamos a una transformación ecológica donde la educación ambiental es clave para avanzar hacia una economía circular más sostenible”.











