Partido Liberal de forma unánime postula el senador Lidio García Turbay para la presidencia d de la corporación para el periodo legislativo 2025- 2026

El Bolivarense imagen predeterminada post

El Partido Liberal Colombiano ha oficializado la postulación de Lidio García Turbay como su candidato único para ocupar la presidencia del Senado de la República durante el periodo legislativo 2025-2026.

La decisión fue comunicada mediante una carta enviada por la colectividad, liderada por el expresidente César Gaviria, al actual presidente del Senado, Efraín Cepeda, en la que se ratifica el respaldo unánime a García para asumir la dignidad que, según los acuerdos políticos del cuatrienio, le corresponde al liberalismo.

La elección de Lidio García, prevista para el próximo 20 de julio, no tendría mayor discusión dentro del Congreso, pues el acuerdo entre las bancadas establece que el turno en la presidencia corresponde a los liberales, y García cuenta con el apoyo mayoritario de su partido.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Poniendo ejemplo!: gobernador de Córdoba incentiva cordobeses a matricular sus vehículos en el departamento

Los últimos días, una nueva tendencia ha empezado a subir poco a poco y llegar con más fuerza en Córdoba. Cambiar las placas de los vehículos que no están matriculados en Córdoba, o que antes estaban matriculados en otros departamentos, y ahora están en Córdoba. Muchas personas han empezado a tomar este trámite como opción. Se hizo la invitación a que se haga esto mismo y se demuestre el sentido de pertenencia en nuestras tierras. Es un proceso sencillo y también tiene un beneficio adicional, lo cual lo hace mucho más interesante: además, a partir del siguiente mes, los que van a trasladar las matrículas de sus vehículos al departamento de Córdoba tendrán descuentos súper especiales. Con el pago de todos los impuestos, estaría entre todos, impulsando al departamento de Córdoba a otro nivel.

Read More »

Falleció el historiador oficial de fútbol colombiano: ¿Quién era Guillermo Ruiz y qué representaba para el deporte?

El pasado martes 1 de octubre en Bogotá, a los 74 años, falleció uno de los historiadores en materia del fútbol colombiano.  Guillermo Ruiz, era una de las personas que más sabía de fútbol en Colombia gracias a su experiencia desde distintos campos del saber deportivo. El historiador en los años 80 integró la dirigencia del club Millonarios y, por otra parte, contribuyó para la América de Cali, además de entrar como directivo del Deportivo Cali.  Dentro de su palmarés como historiador y estudiado del deporte en Colombia, Guillermo logró el registro de más de 40 libros con fotografías, además de su basta memoria para recopilar datos y análisis recibiendo el título honorífico de «historiador oficial del fútbol colombiano» Dentro de sus obras magistrales se destacan sus escritos a la Selección Colombia, el campeonato Nacional y de cada club del país. Ruiz,  desde diferentes ángulos, logró conocer la profundidad del fútbol colombiano. Antes de su muerte, trabaja en la obra de las Selecciones Colombia en conmemoración al centenario de la federación. Fuente: El Tiempo.

Read More »

Cardique recupera en más del 90% el reservorio ‘La Mayoría’ en San Cayetano

En un importante avance ambiental, Cardique logró la recuperación del reservorio La Mayoría en San Cayetano, alcanzando más del 90 % de restauración. La obra permite hoy el aprovechamiento del agua para el consumo humano, cultivos, animales y uso doméstico en esta comunidad. La intervención incluyó trabajos de limpieza profunda, estabilización del talud con maquinaria pesada y la remoción de capa vegetal. Gracias a esto, se restauraron más de 16.000 m² del espejo de agua, asegurando un mejor almacenamiento y manejo del recurso. Esta iniciativa se consolida como una respuesta concreta a los efectos del cambio climático, asegurando reservas hídricas clave para las épocas de sequía y fortaleciendo el compromiso de Cardique con la sostenibilidad y el bienestar rural.

Read More »

Parqueaderos de mulas en el Corredor de Carga serían habilitados fuera de la ciudad

La Alcaldía de Cartagena se encuentra estudiando la actividad de parqueaderos en el Corredor de Carga para prevenir posibles dificultades en la movilidad de ese sector, una vez iniciada las obras de rehabilitación de esta vía. El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, señaló que tras la revisión de los estacionamientos de este sector, no descartó revocar permisos a quienes estén provocando trancones por la entrada y salida de camiones en la zona industrial. «Todos esos parqueaderos los vamos a someter a investigación y a través de control urbano por su mal comportamiento, ya estamos pensando en esos lotes para que no puedan funcionar; porque lo lógico es que el parqueo de esos vehículos de carga, sea a las afueras de la ciudad”, señaló el mandatario. Consultado ante la posibilidad de instaurar peajes en algún punto de la ciudad, Turbay descartó que desde la Alcaldía se utilice este mecanismo como medio de financiación y recaudo.Fuente: Caracol Radio.

Read More »

«Tras que el aeropuerto se nos quedó pequeño, el personal es insuficiente»: Dumek le pide más funcionarios de migración a Laura Sarabia

En medio de la nueva ruta directa que busca cubrir la demanda de Ciudad de México que en los próximos meses llegará a Cartagena, Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, le manifestó vía X (antes Twitter) a la canciller, Laura Sarabia, la deficiencia que tiene el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en cuanto al personal de Migración, lo que complica de manera significativa la tramitología de cada visitante extranjero. «Tras que el aeropuerto se nos quedó pequeño, el personal de Migración Colombia es insuficiente para cubrir la demanda que aumenta mes tras mes, lo cual genera una queja permanente que, lastimosamente, no podemos atender directamente», señaló el mandatario vía X (antes Twitter). Turbay hizo una exigencia mínima de, al menos, «10 funcionarios más, con el fin de evitar represamientos y que el visitante ingrese lo más rápido posible para así evitar una mala experiencia». Por último, afirmó que no escatimará esfuerzos para resolver esta inconveniencia. «Lo que tengamos que hacer, estaremos prestos para resolver de manera conjunta». 

Read More »

“El whisky mata más que la cocaína”: Petro volvió a arremeter contra la secretaría de Seguridad de EE. UU. 

Gustavo Petro, presidente de Colombia, volvió a referirse en contra de la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kristi Noem, asegurando que la funcionaria americana malinterpretó sus palabras, asegurando que, él consideraba amigos a los miembros del Tren de Aragua. El mandatario nacional señaló que, en los Estados Unidos, se dedican a hacer fortunas a punta de whisky perjudicando la salud de las personas. “Como se lo dije a la gringa que me malinterpretó, el whisky mata más que la cocaína, pero el whisky lo hacen ellos, la cocaína se hace aquí. Luego lo legal es lo de ellos y la cocaína es ilegal. La ciencia dice que lo que mata más es el whisky”, indicó. Petro, considera que EE. UU. es el principal responsable que del aumento de la producción de drogas como la cocaína, ya que fue el país que decidió que esa sustancia era ilegal. “Llegó abruptamente, nos conquistó el territorio. Muchos y hasta el alma. Algunos nos lo impusieron. Alguien determinó que esa sustancia era ilegal fuera de Colombia y alguien determinó que otra sustancia, a veces peor, era legal”, indicó Petro. Además, la primera autoridad de estado aprovechó el momento para cuestionar la rama judicial colombiana  por una supuesta desproporcionalidad en el uso de pena, tocando casos puntuales como el de la Epa Colombia, Esneyder Pinilla; el segundo por el escándalo en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo. “El otro es un rufián terrible. Se roba los dineros del erario público, es un corrupto, un HP diría yo, y lo condenan menos. Y va a salir primero de la cárcel él que la señora Epa”, finalizó.

Read More »