¡Atención! Estos son los barrios de Cartagena que no tendrán luz hoy, 30 de marzo 

Afinia-grupo-EPM

Afinia, filial del grupo EPM, realizará trabajos de mantenimiento en Cartagena y Bolívar para mejorar la infraestructura eléctrica. Estas interrupciones forman parte del plan de inversión para garantizar un servicio más confiable.

Circuitos Chambacú 6, 7, 8 y 11

Horario: 7:00 a. m. – 5:00 p. m.

Barrios afectados: Torices, Crespo (calle 69 a calle 73 entre Avenida Santander y Avenida 10), La Boquilla, Cielo Mar, Marlinda, Villa Gloria, Media Tapa, Canapote (calle 48 con carrera 11, calle 48 con carrera 13, carrera 14 con calle 61, carrera 47 con calle 13).

Circuito Chambacú 6

Horario: 7:00 – 7:30 a. m. y 5:00 – 5:30 p. m.

Centro Histórico: Calle de la Artillería, Calle de la Factoría, Plaza de Bolívar, Torre del Reloj, Gobernación, Museo Naval.

Circuito Chambacú 7 (interrupciones parciales)

Calles y sectores: Calle del Cuartel, Calle Don Sancho, Universidad Jorge Tadeo, Plaza de Las Mercedes, Teatro Heredia, Calle Santo Domingo, Calle Estación del Tabaco, Calle del Coliseo, Calle del Arzobispado, Calle San Agustín, Calle del Porvenir, Las Bóvedas, Hotel Santa Clara, Casa Gabriel García Márquez, Universidad de Cartagena.

Circuito Chambacú 8

La Matuna, Getsemaní, Parque Centenario, Centro de Convenciones, Calle del Arsenal.

Circuitos Villa Estrella 1, 2, 3, 4 y Ternera 8 (parcialmente)

Horario: 5:00 a. m. – 2:00 p. m.

Barrios afectados:

• Villa Estrella 1: Villa Estrella, Las Américas, Ucopin, Pantano de Vargas, Nuevo Paraíso, Fredonia, Olaya Herrera.

• Villa Estrella 2: El Pozón, Villas de La Candelaria, Ciudadela India Catalina, Terminal de Transporte, Variante Turbaco – La Cordialidad.

• Villa Estrella 3: Urbanización Villas de La Candelaria, Zona Franca Parque Central, Turbaco.

• Villa Estrella 4: Flor del Campo, La India, Colombiatón, El Pozón, Ciudadela Bicentenario.

• Ternera 8 (parcial): Nuevo Paraíso, Las Palmeras, parte de Villa Estrella.

Afinia agradece la comprensión de sus usuarios y recuerda que estas mejoras buscan optimizar el servicio.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Joven sucreño es uno de los protagonistas del Real Cartagena

El Real Cartagena venció 2-1 al Envigado FC, en la tercera fase de la Copa Betplay, pero no le alcanzó debido al marcador global, el cual quedaría 2-3 a favor del equipo visitante. El volante Jesús Espinosa, uno de los destacados del partido, compartió su análisis del encuentro. «Como lo dije la vez pasada, nosotros venimos trabajando bien, creo que somos un equipo muy compacto, y la confianza del profe nos acerca mucho a hacer las cosas de la mejor manera», señaló el volante del cuadro heroico. «El Oveja», jugador titular que ha venido a jugar los encuentros, con la confianza del nuevo DT, Sebastián Viera, compartió cómo se lleva con su nuevo entrenador. «Yo creo que es la confianza que él me tiene, yo venía esperando la oportunidad, no se me había dado, pero se me dio y creo que la estoy aprovechando de la mejor manera y voy a seguir así», señaló espinosa. Después de esta triste eliminación en la Copa Betplay, Espinosa aseguró que están enfocados en el ascenso, lo cual sería su objetivo principal. «Venimos haciendo las cosas de la mejor manera y nada, a seguir trabajando. Mañana tenemos entreno y vamos a seguir trabajando para afrontarlo de la mejor manera» expresó el volante para su próximo encuentro que se jugará el lunes contra el Deportes Quindío.

Read More »

Última fecha, última oportunidad: se define la clasificación y la permanencia en la Liga Betplay 

El jueves 14 de noviembre, la Liga Betplay-2 llegará a su última jornada con una gran dosis de emoción y suspenso. Tras disputarse la fecha 18, cuatro equipos mantienen viva la esperanza de clasificar, y dos luchan por evitar el descenso. Junior, Pasto, Fortaleza y Medellín son los que aún tienen opciones matemáticas para pelear los dos últimos cupos a los cuadrangulares. En la zona baja de la tabla, la tensión es palpable. Jaguares y Envigado se juegan la permanencia en primera división. Envigado depende de sí mismo, y una victoria contra el Medellín le aseguraría su permanencia. Este encuentro se anticipa como una verdadera final, ya que Medellín no solo intentará sumar puntos para clasificarse, sino también evitar que Envigado se salve a costa de ellos. Jaguares, por su parte, necesitará no solo ganar, sino que Envigado tropiece para tener una posibilidad de mantenerse en la máxima categoría. En la parte alta de la tabla, el privilegio de ser cabeza de serie y contar con el “punto invisible” añade un atractivo especial a esta última jornada. Este beneficio les permite a los equipos que terminan primero y segundo en la fase regular avanzar en caso de empate en las fases decisivas. Hasta ahora, Santa Fe y América tienen ese privilegio, pero se abre una oportunidad para que Millonarios, Nacional o Tolima se suban a esa posición. Así, estos equipos lucharán por un punto que puede ser determinante en sus aspiraciones al título. La Dimayor definió el pasado martes 12 de noviembre los horarios para la jornada del jueves, en la que los partidos con equipos implicados en cada una de estas luchas se disputarán a la misma hora (7:00pm, hora colombiana), garantizando un cierre de fase regular lleno de dramatismo. Así se jugará la última fecha: DIM-Envigado, Tolima-Nacional, Pereira-Equidad, Pasto-Patriotas, Chicó-Millonarios, Fortaleza-Águilas, Santa Fe-Jaguares, Alianza-Bucaramanga, América-Caldas y Junior-Cali.

Read More »

“Vértice y Horizonte” la nueva exposición artística de Nadir Figueroa en Elsa Piñeres Galería

A través de materiales contundentes de carácter natural como la piedra de río, las resinas, el hierro, la madera, la electricidad, entre otros el maestro en artes plásticas Nadir Figueroa presenta su nueva exposición “Vértice y Horizonte”, una obra que involucra lenguajes como el dibujo, la pintura, la escultura, la instalación, la naturaleza y el artificio. Después de siete meses de intenso trabajo con un promedio entre 10 a 14 horas y el apoyo de un equipo interdisciplinado, esta obra exposición estará abierta al público a partir del 14 de agosto en Elsa Piñeres Galería a partir de las 5:00p.m. en la Cra 57 #75 – 41 “Me parece interesante la oportunidad de exponer por primera vez de manera individual en Barranquilla y puntualmente en la Galería de Elsa Piñeres, quien además fue la primera galerista con la que trabajé en el periodo en que estudiaba en la Universidad del Atlántico. A nivel general en la ciudad veo un potencial increíble de crecimiento que se está reflejando en su desarrollo y planeación”, expresó el artista Nadir Figueroa En cuanto a la inspiración de esta exposición, Nadir indicó que indicó que se origina a partir de la relación del estar y la reflexión entre los términos vértice y horizonte que conforman el soporte del eje cartesiano en el cual se desplaza la observación, el análisis del paisaje y la orientación en él. “Los que ves es lo que es”, esa es la invitación a los espectadores para que vivan esta experiencia artística que invita a sentir, reflexionar y debatir para enriquecer el nivel cultural de la ciudad que cuenta con artistas t coleccionistas que construyen un entorno y dan cuenta del buen estado de salud por el que atraviesa el arte en Barranquilla. María Assunta Iovino realizó curaduría a la obra de Figueroa y señaló en su reseña: “A lo largo de su trayectoria creativa Nadir Figueroa ha desarrollado una investigación extensa y consistente acerca de la incidencia que tienen las cuestiones ópticas en la configuración de las imágenes a través de las cuales concibe el mundo. En esa medida, las obras del artista involucran, más allá de la mirada, al cuerpo del espectador, mientas le demandan movimientos y posturas especiales. Sin direccionamiento literarios o teóricos la obra de Nadir Figueroa lleva al espectador a esos lugares que están entre uno y otro espacio.” Sobre Nadir Figueroa Artista barranquillero que ha vivido gran parte de su vida y la totalidad de su carrera en Medellín, en donde actualmente vive y trabaja. En el año 2009 se graduó con honores como Maestro en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia en Medellín. Desde el año 2000 ha participado en más de treinta exposiciones colectivas y dos individuales en ciudades como: Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Cali, Pereira, Panamá, Texas, Madrid y Berlín

Read More »

Hombres fueron capturados en Cartagena tras presuntamente abusar de dos menores de edad que hacían parte de su familia

Este 16 de octubre un juez de conocimiento de Cartagena dictaminó una condena de 12 años de prisión a un hombre de 38 años, acusado de abusar sexualmente de su prima menor de 12 años en marzo de 2019. De acuerdo con las pruebas presentadas por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), el hombre aprovechaba su convivencia en la misma casa de la víctima para encerrarla en una habitación y someterla a tocamientos de índole sexual. La menor logró escapar y fue auxiliada por su familia, quienes presentaron el caso ante las autoridades. El hombre fue encontrado responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años. Esta sentencia es parte de los esfuerzos por prevenir y sancionar los casos de abuso sexual en la región, donde se han registrado otros casos similares, como el de un padre de familia condenado a 19 años y un mes de prisión por abusar sexualmente de su hija de 15 años en 2015. Las autoridades y las instituciones de apoyo a las víctimas de abuso sexual seguirán trabajando para prevenir y sancionar estos delitos y brindar ayuda a las personas afectadas.

Read More »

Cartagena tendrá 50 puntos navideños: se conocen detalles del Parque Lineal de Crespo

La temporada navideña en Cartagena, llegó para quedarse durante los próximos días ya que desde hoy, 6 de diciembre, se encienden las luces en la ciudad. Ante ello, IDER Ctg invita a vivir la magia de esta temporada hoy desde las 5:00 p.m. con estaciones recreativas, actividades y a las 6:00 p.m. será el gran Encendido Navideño, en el Parque Lineal de Crespo. 🗣️ “Disfruta con tu familia de una experienciaúnica, llena de amor, prosperidad y alegría. Además, te invitamos a conocer los 50 puntos que la Alcaldía de Cartagena iluminará al rededor de la ciudad para que vivas la Navidad en toda su esencia”, asegura la entidad en un pronunciamiento.

Read More »

Daniel Samper aterriza en Cartagena con Circombia: política y risas sin censura

Daniel Samper Ospina, sigue recorriendo el país con su stand up Circombia, una ponencia humorística en donde se hace un recorrido por los diferentes dirigentes políticos y donde retrata situaciones que solo ocurren en Colombia. Con un relato sarcástico, Samper, recorre desde el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez hasta el actual mandatario Gustavo Petro Urrego. En medio de la sátira, el periodista expone momentos no tan cómodos de funcionarios públicos para el entretenimiento y diversión de familias que se disponen a disfrutar el show. Este divertido espacio se toma Cartagena este jueves, 24 de octubre, y podrás adquirir tus tiquetes en latiquetera.com

Read More »