montería supera a Cartagena, consolidándose como la capital más segura del Caribe

IMG_9532

Los resultados de las encuestas de la firma Mediciones Estratégicas posicionan a Montería como la capital más segura de la región Caribe, siendo la de más alta percepción en seguridad por parte de los colombianos, siendo la ciudad donde los reportes de seguridad superan a los de inseguridad.

El 73.33% de los monterianos afirmaron sentirse seguros en la ciudad, un porcentaje significativamente más alto en comparación con otras capitales como Barranquilla (24.76%), Cartagena (20%), Santa Marta (11.33%), Sincelejo (24.17%), Valledupar (21.67%), y Riohacha (15%).

Dicho reporte, se vuelve mucho más notorio, ya que, a corte del 2024, el indicador fue de 61.21%, marcando un incremento de 12.12 %.

El creciente indicador de seguridad se debe a las estrategias implementadas por la Alcaldía de Montería en coordinación con la Policía Metropolitana. Entre ellas resaltan las caravanas de seguridad, plan de seguridad para deportistas, patrullajes en zonas focalizadas y el monitoreo continuo de la ciudad a través del Centro Inteligente de Cámaras de Seguridad.

Todo el esfuerzo no solo apunta a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también fortalece la confianza en las autoridades locales, posicionando a Montería como un referente en materia de seguridad. 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Continúan las transformación en Bolívar: Santa Rosa del Sur tendrá un estadio de fútbol y un parque recreativo

En el marco de las caravanas navideñas que recorren el sur de Bolívar, el Gobernador del Departamento, Yamil Arana Padauí, sorprendió a la comunidad de Santa Rosa del Sur con el anuncio de dos grandes proyectos de infraestructura que fortalecerán el desarrollo social y deportivo de la región. Durante su visita al municipio, además de llevar alegría a los niños y niñas de la zona, el mandatario confirmó la construcción de un moderno estadio de fútbol y un parque recreativo, ambos proyectos muy esperados por los habitantes. A través de una solicitud directa de la comunidad y en colaboración con la Alcaldía Municipal, Arana destacó que el nuevo estadio de fútbol será una obra emblemática que elevará el nivel deportivo de Santa Rosa del Sur. El estadio contará con grama sintética de alta calidad, graderías amplias y cómodas, además de un sistema de iluminación de última tecnología, lo que permitirá la realización de actividades tanto diurnas como nocturnas. Este moderno escenario no solo será un centro de competencias deportivas, sino también un espacio para el desarrollo de talento local, ofreciendo nuevas oportunidades para los jóvenes de la región. Además del estadio, el Gobernador Arana anunció la construcción de un parque recreativo que incluirá una moderna fuente luminosa de colores. Este espacio, destinado al esparcimiento y la integración familiar, contará con áreas diseñadas para el disfrute de los habitantes de todas las edades, promoviendo la recreación y el bienestar de la comunidad en general. Ambos proyectos hacen parte del plan de inversión del Gobernador Yamil Arana, quien ha priorizado iniciativas que mejoren la calidad de vida de las zonas más apartadas de Bolívar. Con una fecha estimada de finalización para 2025, la culminación de estas obras consolidará a Santa Rosa del Sur como un referente en infraestructura deportiva y recreativa en el departamento.

Read More »

Grupo Argos se consolida entre los líderes empresariales más admirados de Colombia en Merco 2024

Grupo Argos vuelve a ser protagonista en la 17ª edición del ranking Merco Líderes 2024, consolidando su liderazgo empresarial y reafirmando el compromiso de sus líderes con el crecimiento, la innovación y la sostenibilidad. Este prestigioso ranking, que evalúa la reputación corporativa en Colombia, ha destacado a tres figuras clave del Grupo: Jorge Mario Velásquez, Ricardo Sierra y Juan Esteban Calle. En el séptimo puesto, Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, refleja con su trayectoria y estrategias una visión clara de valor para los accionistas y el mercado. Sus iniciativas, como el programa de readquisición de acciones, han fortalecido la confianza en la compañía, impulsando un crecimiento sostenido. Ricardo Sierra, presidente de Celsia, ha llevado a la empresa a un nuevo nivel de sostenibilidad, con proyectos innovadores en energía renovable que hoy suman 19 plantas solares. Su liderazgo en el puesto 15 del ranking Merco demuestra el compromiso de Grupo Argos con la responsabilidad ambiental y la competitividad en el sector energético. Por su parte, Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, ocupa el puesto 18 gracias a su enfoque en optimización y eficiencia operativa. Bajo su dirección, Cementos Argos ha implementado el programa SPRINT, que ha fortalecido el rendimiento financiero de la empresa, consolidándola como un actor clave en el sector de la construcción en Colombia y la región.

Read More »

“Lo amarraron en un pupitre para que no se moviera”: denuncian presunto maltrato a menor de edad en colegio de Cartagena

En las últimas horas se conoció un presunto caso de maltrato a menor de edad en el Colegio de La Salle en Cartagena. El caso fue expuesto por un familiar del niño quien aseguró que el niño de 5 años “lo amarraron en un pupitre para que no se moviera”.  Tal y como indica, la docente del menor, habría amarrado al niño en una silla con cinta para evitar que se levantara en medio de la jornada escolar, además, acusó a la maestra de moverlos de manera brusca.  “Hoy mi familia y yo recibimos evidencias fotográficas en donde se puede ver cómo tienen a mi hermano Lorenzo amarrado a su pupitre a la hora del almuerzo para evitar que se levante”, escribió el denunciante en sus historias de Instagram. Por otra parte, el hecho trata de comprobar que los directivos tenían conocimiento de la situación, pero no habrían hecho nada al respecto. Tras ello, y de acuerdo con la versión denunciante, la madre del menor se presentó en la institución educativa a hacer las respectivas denuncias. Sin embargo, el mismo rector les habría respondido que estos tratos eran “técnicas de pedagogía” De acuerdo con todo lo dicho, aún no se conoce ningún pronunciamiento por parte de la institución educativa. Finalmente, el Distrito a través de Secretaría de Educación, se encuentran en las investigaciones pertinentes del caso. ⚠️Esta denuncia no tiene conceptos, opiniones o posturas del periódico.

Read More »

Funcionarios de una gobernación en Colombia estarían implicados en tráfico de migrantes: conoce los detalles

Este lunes 21 de octubre de 2024, la Policía y la Fiscalía de Colombia llevaron a cabo una operación que resultó en la captura de cuatro personas, incluyendo funcionarios de la Gobernación de San Andrés, involucrados en una red de tráfico de migrantes. Esta organización criminal transnacional se dedicaba al movimiento ilegal de ciudadanos vietnamitas, quienes eran transportados desde Medellín hasta la isla de San Andrés y luego hacia Nicaragua. Según las investigaciones, la red ofrecía rutas migratorias aéreas a migrantes asiáticos que ingresaban irregularmente a Colombia, cobrando entre 2,000 y 2,500 dólares por cada persona, donde los traficantes facilitaban la llegada y salida desde el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, eludiendo controles migratorios. Entre los capturados se encuentran alias Natasha, quien lideraba la organización y era funcionaria de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de San Andrés, así como alias Gordo, su pareja, encargado de transportar a los migrantes por mar. También fue arrestado el hermano de Natasha, conocido como Sergey que, de momento se desconoce su rol específico. Por lo anterior, la Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir agravado y tráfico de migrantes, donde un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en un centro carcelario para todos los involucrados, reconociendo la gravedad de sus delitos.

Read More »

Se acerca el Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y SociedaD organizado por UMayor

Del 16 al 18 de octubre Cartagena será epicentro del II Congreso Internacional de Turismo, Patrimonio y Sociedad, un importante evento académico con el que se conmemoran los 40 años de la declaratoria de la ciudad como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco. El evento, organizado por la Institución Universitaria Mayor de Cartagena y la Escuela Taller Cartagena de Indias, convoca a gremios, academia, empresarios e investigadores, y contará con la participación de 15 expertos internacionales, lo que permitirá conversar y proponer acciones sobre los retos que tiene una de las ciudades turísticas más importantes del mundo. Esta es una oportunidad para el fortalecimiento de los conocimientos sobre las tendencias mundiales de ciudades patrimoniales y turísticas. Además, será un espacio para networking y la conexión con líderes mundiales. En esta segunda versión del congreso, el país invitado será Marruecos. Las inscripciones siguen abiertas, para mayor información visita www.congresointernacionaltps.com.co.

Read More »

Dos técnicos históricos del Fútbol Profesional Colombiano suenan como candidatos al banquillo del Real Cartagena

Con Alberto Suárez ya fuera del banquillo Real Cartagena, comienzan a sonar los primeros nombres para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo Heroico en lo que resta de este semestre. A pesar de la larga lista de nombres que salió a relucir tras la salida de Suárez, lo cierto es que todo apunta que tanto para el Real Cartagena como para el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, el ‘DT’ del Real debe ser alguien experimentado que sea capaz de liderar a este grupo de jugadores camino al ascenso.  Teniendo en cuenta el perfil de un técnico «veterano» que se busca para sentarse en el banquillo del Real Cartagena. Según información del portal Primer Tiempo, la agencia ColombiaGol, accionista de la mayor parte de las acciones del cuadro Heroico, se estudian los nombres de Avelino Julio Comesaña, Jersson González y Hernán Darío el «Bolillo» Gómez. Por su parte, Turbay manifestó el día de ayer, lunes 19 de agosto, que sería partidario del fichaje de Comesaña: «Ese es bravo. Ese me gustaría a mí». Los candidatos a asumir la dirección técnica del cuadro auriverde ya saben lo que es salir campeón en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), por lo que el reto de ascender al cuadro Heroico representaría un desafío importante dentro de sus carreras en los banquillos. Para el compromiso de visitante que jugará mañana, miércoles 21 de agosto, el Real Cartagena ante Boca Juniors, se sentará en el banquillo Óscar Passo, entrenador de la categoría Sub-20 del Real y que fue designado como técnico interino a la espera que de que se concrete algunas de las posibilidades que baraja el equipo Heroico para que lidere al equipo en lo que queda de semestre. 

Read More »