Diputada bolivarense recibió condecoración en el Congreso de la República

355bb032-56d1-4077-b52f-2c7c7f94cdb5

Se trata de Viviana Villalobos, la diputada nacida en Cartagena con raíces en Marialabaja Bolívar, especialista y magister en derecho administrativo, estudiante doctorado en derecho económico y actual diputada bolivarense del partido Cambio Radical, quien el pasado miércoles 5 de marzo, recibido una condecoración por parte del Congreso de la República, un honor que reconoce la dedicación y compromiso con la comunidad.

Villalobos ha sido una figura destacada en la política bolivarense, con una trayectoria que incluye su segundo periodo como diputada de Bolívar. Su experiencia y conocimiento han sido fundamentales en la promoción de proyectos y políticas en la región.

“Muy agradecida con la Cámara de Representantes que hoy nos da esta exaltación. Esto es sólo la muestra del trabajo pero también del compromiso que tenemos de como representantes de un territorio de seguir ofreciendo lo mejor”, aseguró Villalobos.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Encuentran sobre andén del Centro Histórico un feto de cinco meses dentro de una bolsa

Un feto de aproximadamente cinco meses de gestación fue encontrado dentro de una bolsa en el Centro Histórico por parte de un funcionario del servicio de aseo público de Cartagena en la madrugada de este jueves 5 de septiembre. La bolsa con el feto fue encontrada sobre un andén de la calle Segunda de Badillo, ubicada en la zona del casco antiguo de la ciudad. Tras el hallazgo, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal para ser inspeccionado e iniciar en la investigación correspondiente, apuntó la Policía Metropolitana de Cartagena. De momento, se conoce que las autoridades ya se encuentran trabajando cerca de un establecimiento 24 horas y que la Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) ya se encuentran revisando material de registro visual para dar con el responsable del hecho.Fuente: Canal Cartagena.

Read More »

Casas en Cartagena fueron detectadas con trampa en el contador de agua: 85 millones en pérdidas

Atención: la Brigada Especializada en Control de Pérdidas y Fraudes de Aguas de Cartagena detectó hurto en su más reciente operativo y anuló conexiones irregulares en más de 15 predios ubicados en la entrada del conjunto residencial Terrazas de Calicanto, que incluían viviendas construidas y habitadas, así como otras en proceso de construcción. De acuerdo con la empresa, estas conexiones ilegales generaron una defraudación de 29.700 m³ de agua, lo que equivale a $85.631.172. Así mismo, detectaron un lavadero ilegal en La Consolata donde una conexión ilegal permitió el uso no autorizado del servicio. La inspección reveló una defraudación de 712 m³ de agua, equivalente a $3.307.120. Aguas de Cartagena condena estas prácticas y advierte que adoptará las medidas legales correspondientes para sancionar a los responsables. La defraudación de fluidos es un delito que puede conllevar penas entre 16 y 72 meses de prisión, además de multas de hasta 150 salarios mínimos legales vigentes, según el Código Penal colombiano.

Read More »

Mujeres y personas menstruantes podrían trabajar desde casa durante su periodo: Petro dio el aval

El Departamento Administrativo de la Gestión Pública expedirá la directiva 001 del 2025 que esta será  la modalidad de trabajo en casa virtual para mujeres y personas mestruantes, según el director de la entidad, Pablo Molina, los empleados tendrán derechas hasta 3 días de trabajo a distancia.  «En Colombia el 33.6 % de la población menstrúa, lo que equivale a más o menos 17 millones de personas y de esas 723,231 son servidoras públicas. Muchas de ellas presentan dolores o condiciones menstruales severos», aseguró el director de la entidad.  No obstante, este tipo medidas nos e ven como un permiso ni una licencia, para eso se está tramitando un proyecto de ley en el Congreso de La República. En primera medida, solo será aplicable para los más de 700 mil servidores públicos del país.

Read More »

El Bolivarense te lleva a Circombia: sé uno de los ganadores de diez pases dobles

El Bolivarense se encuentra sorteando diez pases dobles para Circombia, un show lleno del humor y el sarcasmo de Daniel Samper que abarca desde el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez hasta el de Gustavo Petro, ofreciendo una conferencia satírica al más puro estilo colombiano. ¿Cómo participar? Muy fácil, debes seguir en Instagram las cuentas de El Bolivarense (@elbolivarense) y Conecciones Entretenimiento (@coneccionesentretenimiento). Los comentarios con más likes serán los ganadores del sorteo, el cual se estará realizando el próximo lunes 21 de octubre a las 6:00 pm. Este show tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, auditorio Getsemaní, el próximo 24 de octubre, por lo que no puedes dejar de pasar esta oportunidad.

Read More »

«Mientras este gobierno esté en La Aduana no habrá más peajes en Cartagena”: comienzan los desmontes de estructuras en Mamonal y Corralito

El alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, dio inicio al proceso de desmonte definitivo de las últimas casetas de peaje que quedaban en pie en la ciudad, en el sector de Mamonal. Esta acción sigue al retiro de los peajes de Ceballos y Manga, y marca el cierre total de estas estructuras en Cartagena. Los peajes que serán desmontados son los ubicados en Mamonal (sobre la Variante Mamonal – Gambote) y Corralito (en la Vía a Barú). El motivo de la eliminación de estas casetas responde al deterioro que presentaban las estructuras, las cuales representaban un riesgo para los ciudadanos. El mal estado de las cubiertas había ocasionado desprendimientos, lo que obligó a tomar la decisión de retirarlas de forma inmediata para garantizar la seguridad vial. “Mintieron, desinformaron y muchos no creyeron, pero aquí está la culminación de una promesa. Eliminamos los peajes de Ceballos y Manga y ahora vamos por los últimos que quedaban en pie. Vamos a desmontar las estructuras que ya no funcionan en Mamonal y Corralito, cumpliendo con nuestro compromiso de devolverle a los cartageneros una movilidad sin barreras y sin incertidumbres. Mientras este gobierno esté en La Aduana, no habrá más peajes en Cartagena y eso está firmado en mármol”, aseguró el alcalde Dumek Turbay. El desmonte de los peajes se llevará a cabo en un plazo de aproximadamente un mes. El desmonte de la caseta de Mamonal tomará alrededor de 20 días, mientras que el de Corralito se realizará en 15 días. Las obras se ejecutarán en paralelo con las labores de rehabilitación y mantenimiento del Corredor de Carga, que está bajo la supervisión de la Secretaría de Infraestructura del Distrito, a cargo del ingeniero Wílmer Iriarte. Durante los trabajos de desmonte, se implementarán cierres parciales de tres carriles, pero se habilitarán los tres carriles restantes para minimizar el impacto en la movilidad.

Read More »

Alpinista cartagenero sin apoyo para escalar la montaña más alta de Europa: hace llamado urgente a la Alcaldía y la Gobernación

A tan solo un mes de enfrentar uno de los mayores retos de su carrera, el alpinista cartagenero Eduardo Mongua podría quedarse sin la posibilidad de representar a Colombia y a Bolívar en la cima del monte Elbrús, la montaña más alta de Europa ubicada en Rusia. La falta de apoyo económico amenaza con frustrar esta expedición internacional. Mongua, quien ya logró conquistar el monte Kilimanjaro, el punto más alto del continente africano, asegura que aún no cuenta con los tiquetes ni los recursos para cubrir los gastos del viaje, lo que pone en riesgo su participación. “Este es un sueño por el que he trabajado durante años. Espero que las autoridades locales vuelvan a creer en este proceso como lo hicieron antes”, señaló el deportista. El alpinista hizo un llamado directo a la Alcaldía de Cartagena y a la Gobernación de Bolívar para que respalden nuevamente su labor, como lo hicieron en su pasada hazaña en África. Su meta no solo es alcanzar una nueva cima, sino también dejar en alto el nombre del país y del departamento a nivel internacional.

Read More »