Montería apoya a la mujer con la campaña»Montería te Abraza»: une espacio artístico y de entorno seguro

IMG_9247

La gestora social de Montería, Diana Sierra, presentó la campaña «Montería te Abraza» para brindar apoyo integral a las mujeres. El lanzamiento tuvo lugar el 7 de marzo, a orillas del río Sinú, en conmemoración del mes de la mujer.

El evento incluyó presentaciones artísticas y un mensaje de sororidad, alentando a las mujeres a participar en las actividades programadas durante marzo. La iniciativa busca ofrecer oportunidades de desarrollo y mejorar la calidad de vida de las mujeres en un entorno seguro y saludable, con la intención de mantenerse activa en los próximos años.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Por un Bolívar mejor! Surtigas beneficia a colegio bolivarense con 170 paneles solares, disminuirá el 57% de la energía

Promigas y su filial Surtigas han puesto en marcha un proyecto de energía fotovoltaica en la Institución Educativa La Concepción, ubicada en Turbaco. La iniciativa permite a la institución sustituir el 57% de la energía utilizada en sus procesos administrativos, con un ahorro estimado de hasta 650 millones de pesos mensuales. El sistema instalado cuenta con 170 paneles solares y una potencia de 101 KWp. La infraestructura permite reducir la emisión de 74 toneladas de CO2 al año, equivalentes a la capacidad de absorción de 3.515 árboles. Con esta implementación, la institución se suma a los esfuerzos de transición energética en el país. El gerente general de Surtigas, Santiago Mejía, destacó la importancia de estos proyectos en el sector educativo, señalando que convierten a las instituciones en espacios de aprendizaje sobre energías renovables. Por su parte, Gloria Álvarez, rectora del colegio, resaltó el impacto del proyecto en la formación de las nuevas generaciones. Surtigas y Promigas continúan promoviendo el uso de energías renovables en la región, integrándolas como complemento al gas natural. La empresa ha desarrollado soluciones energéticas con tarifas más competitivas, evitando la emisión de miles de toneladas de CO2 y fortaleciendo su posicionamiento en el sector.

Read More »

Salario mínimo subiría 222.806 pesos para el 2025

Los últimos días de noviembre marcan el inicio de la negociación para definir el incremento del salario mínimo en Colombia, un tema que enfrenta a los empresarios, los líderes sindicales y al Gobierno Nacional en una mesa de concertación. El Ministerio de Hacienda desinfló las expectativas de un aumento grande, ya que (de manera extraoficial) puso un punto de arranque mucho más bajo que el del año pasado. Esta vez, el punto de partida para la discusión es de apenas 6,2 %, una cifra que para algunos trabajadores pueden resultar decepcionante. Así quedarían los costos laborales, según el aumento que se decida: Salario mínimo Si sube 6,2%, quedará en $ 1’380.000. Si sube 6,5%, quedará en $ 1’384.000. Si sube 10%, quedará en $ 1’430.000 Auxilio de transporte Si incrementa 6,2%, será de $ 172.044. Si incrementa 6,5%, será de $ 172.530. Si incrementa 10% %, será de $ 178.200 Pero como los empleadores deben responder por salud, pensión, prima, cesantías, vacaciones, entre otros, esto le costaría a una empresa cada uno de sus trabajadores en 2025: Si aumenta 6,2 %, $ 2’322.439 Si aumenta 6,5 %, $ 2’371.550 Si aumenta 10 % %, $ 2’450.870 En 2024, los costos totales por trabajador son de $ 2’228.064. Según anunció el Ministerio de Trabajo, Entre el 12 y 15 de diciembre se llevarán a cabo las mesas de concertación, en las que deberían llegar a acuerdos para sellar el incremento. Sin embargo, en caso de que no se logre, el Gobierno la establecerá por decreto el 30 de diciembre.

Read More »

Accidente de bus en Francia deja al menos dos muertos y 31 heridos colombianos

Un accidente ocurrido este domingo en el Pirineo francés ha dejado al menos dos muertos y 31 heridos, en su mayoría colombianos residentes en España. El incidente se produjo en la localidad de Porté-Puymorens, cuando un autobús que transportaba a 47 pasajeros, en su mayoría ciudadanos colombianos, se vio involucrado en un fatal siniestro mientras regresaban de un viaje de compras a Andorra. Las embajadas de Colombia en Francia y España confirmaron este lunes la nacionalidad de los afectados, detallando que entre los 31 heridos hay personas de diversas edades, desde niños de dos años hasta adultos de 67 años. La mayoría de los pasajeros habían aprovechado el fin de semana para realizar compras en Andorra durante el Black Friday. Según las autoridades francesas, el conductor del autobús perdió el control del vehículo, que primero impactó contra una cornisa y luego volcó al lado de la carretera. Aunque las investigaciones sobre las causas del siniestro continúan.Los heridos han sido trasladados a varios hospitales en la región, Las embajadas colombianas en Francia y España han expresado su solidaridad con las víctimas y continúan trabajando para facilitar la asistencia necesaria a los colombianos involucrados en el accidente.

Read More »

Van 106 muertes en accidentes de tránsito este año: la mayoría en motos

La ciudad de Cartagena enfrenta un preocupante aumento en las muertes por siniestros viales, con un total de 106 fallecidos en lo corrido del 2024, lo que representa un incremento del 20,45% en comparación con el mismo período del año anterior. Según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), la mayoría de las víctimas son hombres, con 89 muertes, mientras que 17 mujeres también perdieron la vida. En cuanto a la distribución geográfica de los siniestros, la Localidad 1 (Histórica y del Caribe Norte) es la más afectada, con 575 accidentes que representan el 47,6% del total. Le siguen la Localidad 3 (Industrial y de la Bahía) con 364 accidentes y la Localidad 2 (De la Virgen y Turística) con 269. La zona con mayor siniestralidad en la ciudad es Mamonal, con 70 accidentes en el año, seguida de cerca por Olaya Herrera, Centro y El Bosque. Las principales causas de los accidentes, según el DATT, son las imprudencias, el conducir en estado de embriaguez, el irrespeto a las señales de tránsito y el exceso de velocidad. Es alarmante destacar que las motocicletas son las más involucradas en accidentes, con 954 de los 1.208 accidentes de tránsito registrados este año. De estos, 749 fueron choques, 179 atropellos y 12 por caída del ocupante. Aunque a nivel nacional, Colombia ha registrado una reducción en la cantidad de víctimas fatales por siniestros viales en lo corrido del 2024, con un 4,6% menos de fallecidos en comparación con el mismo período del año anterior, la situación en Cartagena es preocupante y requiere atención inmediata por parte de las autoridades locales. 

Read More »

Distrito sembrará 115 mil árboles en toda la Cartagena: quieren que la ciudad sea más verde en 2025

En el plano ambiental, la Alcaldía de Cartagena se planteó el objetivo de sembrar 300 mil árboles de aquí al término del 2027. En este sentido y en el marco del plan de desarrollo ‘Cartagena, Ciudad de Derechos’ en el que se dirige al ‘Corralito de Piedra’ a que adopten procesos de descarbonización, cambio climático y diseño paisajístico urbano. Con ese objetivo, el Distrito anuncia un plan de siembra de 115 mil árboles, con el que se busca que, Cartagena, sea una ciudad más verde. La siembra se hará con especies como mangles, uvitas de playa, matarratón, mango. Entre los diseños que se plantean, se encuentran, la creación de jardines diversos, el incremento de la cobertura forestal, además de una mayor generación de oxígeno. La articulación y puesta en marcha ejecutoria, se da en ayuda con la administración de Barranquilla en el marco de su estrategia “Barranquilla Siembra”. En ese sentido, la administración, trabaja primeramente en consolidar al Centro Histórico como un espacio libre de carbono, que tal y como lo indica el alcalde, Dumek Turbay, será el impulso para convertir a Cartagena en una ciudad más verde.  Dentro de los puntos priorizados a intervenir se encuentran:  •Camellón de los Mártires•Zona perimetral del cordón amurallado, desde La Tenaza hasta la llamada zona contigua al Parque de La Marina.•Rotonda debajo del Puente Román.•Paseo peatonal Castillogrande-Bocagrande (hasta el Club Naval).•Zona de playa de Castillogrande.•Rotonda de El Pozón, incluyendo un kilómetro del separador vial. Fuente: El Universal.

Read More »

Cartagena se posiciona como destino predilecto para los amantes del vino; estos restaurantes fueron reconocidos

La ciudad heroica se consolidó recientemente como un destino condecorado para los amantes del vino, recibiendo el prestigioso premio ‘Una Copa a la Excelencia‘, otorgado por la revista estadounidense Wine Spectator. Este galardón destaca a tres restaurantes cartageneros: Candé Cocina 100% Cartagenera, El Burlador Gastrobar, y el Restaurante 1621 del Sofitel Santa Clara. De los 2.150 restaurantes galardonados a nivel mundial, solo cuatro de Colombia fueron seleccionados: tres de Cartagena y uno de Medellín. Entre los cartageneros, dos pertenecen al Grupo Empresarial Llamas Arenas – GELA: Candé y El Burlador Gastrobar, lo que coloca a Cartagena en el panorama gastronómico global. Oscar Santos, Wine & Spirits Director de GELA y reconocido como el Mejor Sommelier de Colombia en 2016, expresó su orgullo por este reconocimiento. “Es un honor recibir este premio, que confirma nuestro compromiso con la excelencia en la selección de vinos y la calidad de nuestros restaurantes,” comentó Santos. Wine Spectator, tiene más de 50 años de trayectoria, premiando anualmente a los restaurantes más destacados en la propuesta de vinos y licores a nivel mundial. El criterio para este reconocimiento se basa en una rigurosa selección de vinos, variedad en referencias y cumplimiento con las tendencias actuales, como vinos saludables y orgánicos. José Llamas Arenas, socio de GELA, destacó la importancia del galardón para Cartagena. “Este premio proyecta a Cartagena como un destino imperdible para los amantes del vino, y refuerza nuestro compromiso con la calidad y el turismo,” afirmó Llamas. Candé Cocina 100% Cartagenera y El Burlador Gastrobar se distinguen por su amplia y selecta oferta de vinos, con más de 120 referencias de distintas partes del mundo, cumpliendo con los estándares del galardón. Ambos restaurantes continuarán ofreciendo experiencias gastronómicas excepcionales, buscando reflejar la tradición y cultura cartagenera.

Read More »