En San Fernando, Bolívar, un adulto mayor fue capturado por la Policía Nacional en conjunto con el Ejército tras ser acusado de abusar sexualmente de dos niñas de 5 y 9 años. Según la investigación, el hombre ofrecía a las menores refrescos y dinero, mientras que con su celular les mostraba videos inapropiados, aprovechando estos momentos para cometer los abusos. El caso fue denunciado en abril por un familiar, lo que permitió que las autoridades iniciaran la investigación.
A pesar de negar los cargos durante las audiencias, un juez ordenó su detención preventiva en prisión mientras avanza el proceso judicial. La captura se logró luego de cinco meses de trabajo por parte de la policía judicial de infancia y adolescencia. Las autoridades detallaron que las niñas fueron amenazadas para que guardaran silencio sobre los hechos.
El comandante de la Policía en Bolívar, coronel Alejandro Reyes Ramírez, exhortó a los padres a establecer un diálogo cercano con sus hijos, para prevenir estos delitos que afectan la seguridad y el bienestar de los menores en la región.