Abiertas inscripciones para talleres vacacionales de danza y teatro en Artes Estudio

aa0243a7-fe9f-4a12-bea9-0c7f2cf5dc9f

Niños y jóvenes, entre 8 y 17 años, podrán hacer parte de una de las escuelas de formación artística más representativas de la ciudad de Cartagena: Artes Estudio, de la Corporación Gente de Teatro, que abrió oficialmente dos de sus vacacionales más esperados cada inicio de año.

Se trata del taller vacacional de Iniciación en Artes Escénicas y el taller vacacional de Iniciación en Danza Contemporánea, que se llevarán a cabo entre el 13 y 30 de enero, y estarán a cargo de dos reconocidos y galardones artistas de la ciudad: el teatrista y titiritero William Hurtado; y la bailarina, coreógrafa y pintora, Carolina Salamanca.

El taller de iniciación en Artes Escénicas, se realizará en dos grupos: niños entre 8 y 12 años; y adolescentes entre 13 y 17 años, desde el 14 al 30 de enero. En horarios entre 4:00 y 6:00 de la tarde, los días martes y jueves.

Mientras que el taller de iniciación en Danza Contemporánea está dirigido a niños entre 6 y 10 años, desde el 13 al 21 de enero. En el horario de las 2:00 de la tarde.

En estos espacios formativos los niños y jóvenes podrán desarrollar habilidades artísticas, conocer y apropiar técnicas que le permitirán mejorar su sicomotricidad y expresión física y corporal; además de explorar su creatividad y destrezas en cada de una de estas areas artísticas.

Sobre los docentes

Carolina Salamanca: es maestra en Artes Escénicas de la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, UNIBAC. Se desempeña como bailarina, coreógrafa y pintora, con más de catorce años de trayectoria internacional, y además es egresada del Colegio de Cuerpo, y directora de la compañía de Danza Fuerza Vital, y fundadora de Cuerpo y Movimiento. Salamanca es ganadora de varios estímulos y becas del Ministerio de Cultura, que le ha permitido desarrollar estudios en Técnica de danza moderna cubana, folklore y ballet, entre otros.

Willian Hurtado: teatrista, titiritero, narrador de historias y dramaturgo ibaguereño radicado en el Caribe desde 1998 y en Cartagena desde 1999, donde comienza actividad teatral con Mamarrachos Parlanchines Teatro y Títeres. Profesional en Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena. Ganador de dos premios de Dramaturgia en 2004 y 2011 con las obras “Playa Calva” y “Asalto a la Conciencia”. Ganador de un Premio Distrital de Oralidad en 2009 y más recientemente, en 2022 de la Beca de Creación Convocatoria Impulsa IPCC 2022 con la obra “Casas de Ají, Aguja y Arroz” en Cartagena. Fundador en 2007 y actual director de Corporación Artística Gente de Teatro.

La información sobre costos y requisitos de inscripción pueden ser consultados a través del teléfono: 3156501402

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Más de 900 empresarios reciben beneficios exclusivos en la Cámara de Comercio de Cartagena: conoce cómo

El programa de afiliado Cámara Preferencial, se ha convertido en una de las apuestas más sólidas para fortalecer el tejido empresarial de la región. Hoy, 979 empresarios hacen parte de esta comunidad exclusiva que ofrece beneficios diseñados estratégicamente para impulsar su posicionamiento, crecimiento y generación de nuevas oportunidades de negocio. Entre sus ventajas más valoradas destacan la posibilidad de acceder a pautas gratuitas y visibilidad permanente en los canales institucionales, conexión directa con la red de afiliados y el directorio empresarial, así como descuentos preferenciales en salones, diplomados, asesorías y eventos de alto nivel. Los afiliados también cuentan con el privilegio de postularse a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, reciben certificados sin costo, carnet digital de afiliado y formación especializada mediante charlas, talleres y webinars que fortalecen sus competencias y capacidades gerenciales. Además, este programa facilita un diagnóstico gratuito de cada empresa para identificar áreas de mejora, brinda acceso sin costo al mapa de georreferenciación empresarial y prioridad en la participación de convocatorias de impacto regional y nacional. Con estos beneficios integrales, el programa de afiliado Cámara Preferencial demuestra que hacer parte de esta experiencia no solo abre puertas, sino que consolida comunidades empresariales más fuertes, visibles y competitivas, preparadas para enfrentar los retos del mercado con respaldo, acompañamiento y herramientas reales de crecimiento.

Read More »

Proyecto de ley que busca cambiar el escudo de Colombia será radicado en los próximos días

La representante a Cámara, Dorina Hernández, radicó un proyecto de ley para modificar el escudo actual de Colombia, consigna que le había delegado el presidente de la República, Gustavo Petro, semanas atrás. «Ya hemos elaborado el proyecto de ley que busca modificar el escudo nacional para que su emblema diga «Libertad y Orden Justo». Esa es la justicia social, la equidad y la democracia que debe inspirarnos, que debe reflejar y representar nuestro símbolo nacional, en este caso, el escudo nacional”, señaló Hernández. Este cambio propuesto por el jefe de Estado pretende cambiar la palabra «orden», ubicada en la cinta debajo de la figura del cóndor, por «orden justo», con el objetivo de resaltar que el único orden legítimo es aquel que se basa en la justicia. Así mismo, la representante del Pacto Histórico confirmó el día de ayer, martes 27 de agosto, que el proyecto de ley será radicado en los próximos días.

Read More »

Águilas Doradas encuentra su nuevo «nido» en Sincelejo: hinchada ya le compuso una canción

Con el inicio del Mundial Femenino que se está disputando en Colombia, uno de los equipos que tuvo que desplazarse de su recinto deportivo fue Águilas Doradas, que encontró en la ciudad de Sincelejo su nuevo «nido». Desde la llegada del equipo antioqueño a la capital de Sucre se ha generado una sincronía con los habitantes del municipio en los pocos partidos que llevan disputados en condición de local. Debido a la conexión que se ha generado entre el equipo y la comunidad futbolera sincelejana, un grupo de hinchas compusieron una canción para el equipo que viste dorado y negro, que se ha convertido en una de las sensaciones durante estos primeros meses de competición en la Liga Betplay DIMAYOR.

Read More »

Descubren nuevo caso de conexión ilegal de gas en reconocido restaurante en Cartagena

El equipo especializado de Surtigas identificó un nuevo caso de reconexión no autorizada en Cartagena, precisamente donde opera el restaurante Home Time.  En el predio fue sorprendido en flagrancia un hombre ajeno a Surtigas y sus  empresas contratistas, manipulando la acometida del centro de medición sin los debidos permisos para reconectar el servicio del lugar, el cual fue suspendido.  Lea también: Surtigas detecta presunta manipulación de medidor de gas El sujeto fue capturado por las autoridades de Policía y posteriormente fue dejado a órdenes de la Fiscalía, Frente al delito Surtigas hace un llamado a sus clientes para evitar la manipulación o contratación de las redes o centros de medición de gas natural y reitera su compromiso con la seguridad y el cumplimiento normativo, advirtiendo que estas acciones ilegales pueden poner en riesgo a la comunidad y causar interrupciones en el servicio. 

Read More »

Distrito entregó 28 apartamentos totalmente nuevos a los habitantes de Chambacú: Urb. Caminos del Cerro será su nuevo hogar 

Tras el anuncio de este fin de semana, Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, reafirma el acompañamiento a las familias habitantes del sector Chambacú entregándoles, a través de Corvivienda, las primeras 28 actas de asignación de sus nuevos apartamentos. Todo esto, se hace en el marco del desalojo y reubicación de los residentes de este sector.  Estás 28 familias se movilizarán hasta la Urbanización Caminos del Cerro ubicado en el corregimiento de Pasacaballos, donde tendrán sus viviendas totalmente nuevas.  “Este martes serán reubicadas a la Urbanización Caminos del Cerro, en Pasacaballos, las primeras 28 familias en las caballerizas en Chambacú. Vamos a honrarlas y dignificarlas con vivienda nueva totalmente terminada, tras años de vivir en barro y tablas”, señaló Turbay vía X.

Read More »

Los heroicos visitan a Real Soacha en búsqueda de seguir su invicto en la era Viera

El Real Cartagena enfrentará al Real Soacha, en un duelo que es muy importante para el equipo, como motivación para mantener su racha ganadora y arrebatarle los puntos al Real Soacha en su propia casa. Con las ganas que tiene el cuadro heroico de seguir sumando, obtendrían su sexta victoria consecutiva en el Torneo BetPlay, por la undécima jornada del certamen. El enfrentamiento sería este martes 17 de septiembre a las 5:30 p.m. En el Estadio Enrique Olaya Herrera. El Real tiene una hermosa oportunidad para darle más alegrías a sus aficionados y que sus esperanzas por el ascenso sean aún más grandes. Sebastián Viera solo tendría una novedad en el banco, se trata del jugador Deibi Barrios, quien volvería a la titularidad tras ser remplazado por Diego Ossio, esto debido a la doble amarilla que recibiría Barrios en el estadio Romelio Martínez contra el Barranquilla FC por la novena jornada del campeonato.

Read More »