Están felicitando en público a los ciudadanos que tengan buen comportamiento en Transcaribe

IMG_6935

En la mañana de hoy, lunes 23 de diciembre, el equipo de cultura ciudadana de La Escuela de Gobierno y Liderazgo de Cartagena se tomaron la estación de Transcaribe en la Madre Bernarda para concientizar a los ciudadanos y peatones sobre el respeto de las normas de tránsito y el buen uso del Transcaribe.

‘Don Pacho, Buen Ciudadano’ acompañó la jornada, felicitando a los actores viales con buen comportamiento.

A dos días de la Navidad el mensaje es a tener cautela, cuidado y precaución para así evitar emergencias y pasar la noche buena junto a tus familiares.

Estas actividades se llevarán a cabo durante todo el mes de diciembre con el fin de crear un cambio en las personas y hacer de Cartagena una súper ciudad.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Homicidas señalados del crimen de la familia en Aguachica se confundieron según fiscal: iban por La Diabla

Un juez penal de control de garantías ordenó la reclusión en la Cárcel Judicial de Cúcuta de Jairo Andrés Miranda, Leonardo de Jesús Barraza, José Miguel Leal y Jorge Luis Valderrama, los cuatro hombres señalados de participar en el asesinato del pastor Marlon Lora y su familia, ocurrido el pasado 29 de diciembre en Aguachica, Cesar. Los acusados fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. A pesar de que ninguno aceptó su responsabilidad, el juez determinó que debían permanecer en prisión mientras avanza el proceso en su contra. De acuerdo con la investigación, los procesados habrían viajado desde distintos puntos de Norte de Santander para ejecutar el ataque. Sin embargo, la Fiscalía sostiene que el crimen se cometió por un error de identificación. La principal hipótesis indica que el objetivo real de los agresores era Zaida Andrea Sánchez, alias ‘La Diabla’, quien se encontraba en el mismo restaurante que la familia Lora. Uno de los sicarios ingresó al establecimiento y disparó contra una joven de características similares a las de Sánchez, así como contra sus tres acompañantes, que resultaron ser el pastor Lora, su esposa e hijos. Tras el ataque, el agresor huyó en una motocicleta. Marlon Lora, su esposa y su hija murieron en el lugar, mientras que su hijo, trasladado a un hospital, falleció dos días después. Días después de la masacre, alias ‘La Diabla’ fue asesinada en Medellín, lo que refuerza la hipótesis de la confusión en el ataque. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso.

Read More »

«Pueden decir lo que quieran, pero yo prefiero irme en moto»: cartageneros sobre medios de transporte

Movilizarse es una tarea de todos los días, ya sea para ir al trabajo, realizar diligencias médicas o cualquier otra actividad, y aunque Cartagena cuenta con el sistema de Transcaribe, taxis y busetas para movilizarse los ciudadanos siguen prefiriendo las motocicletas como medio de transporte.   Pese a que en lo que va de 2024, Cartagena ha registrado 939 accidentes de tránsito, de los cuales 728 han involucrado motocicletas, los ciudadanos no se imaginan como sería la movilidad sin ellas, pues dicen que en una ciudad donde hay tantos trancones y caos por todas partes este medio de transporte son el «desvare» para llegar más rápido a sus lugares de destino.  «Pueden decir lo que quieran, pero yo prefiero irme en moto, con las motos tengo la garantía que no voy a llegar tarde, que me van a llevar donde yo quiera sin ponerme peros y no me toca caminar porque me dejan en la puerta de donde voy», afirma Jorge Ruiz, un joven que se desplaza todos los días desde el barrio San Fernando hasta el Sena de los 4 vientos.   Lea tambien: Llega el tan esperado transporte acuático: hoy la UTB lanza primer AquaBus en Cartagena «Cuando mi esposo no me puede llevar al trabajo siempre cojo moto, porque yo cogía Transcaribe, pero un día llegué tarde porque se demoró casi una hora en llegar a la estación y yo no voy a perder mi trabajo por culpa de Transcaribe,» expresó. En esta línea, un adulto mayor que va a controles médicos cada 15 días, manifestó que la falta de cultura ciudadana es otro de los factores por los que recurre a motos en lugar de transportarse en busetas o el medio de transporte masivo de la ciudad. » Yo soy una persona mayor y nunca me dan el puesto en Transcaribe ni en las busetas, y me toca caminar desde donde me deja  hasta el hospital.» Por su parte, Jessica Mendoza, habitante del barrio El Prado cuyo lugar de trabajo se ubica en el Centro, aseguró que recurre al servicio de moto por las constantes demoras de algunas rutas de Transcaribe. Como ellos, son cientos de ciudadanos que siguen prefiriendo el mototaxismo como medio de transporte.

Read More »

¡Se siente la navidad! Comfenalco anuncia concierto exclusivo para los cartageneros

Este 13 de diciembre, Comfenalco Cartagena extiende una invitación especial para disfrutar de una noche llena de magia y tradición en el emblemático Fuerte San Sebastián del Pastelillo. Desde las 5:00 p.m., la Orquesta de Cámara y el Coro de Comfenalco deleitarán al público con un concierto navideño que promete emocionar a grandes y pequeños. La entrada es gratuita y abierta a toda la comunidad, ofreciendo un espacio único para celebrar la música y el espíritu de las festividades. Para participar, es necesario inscribirse previamente, ya que el acceso estará limitado al aforo disponible. Con este evento, Comfenalco busca llevar alegría y cultura a las familias cartageneras, consolidándose como un referente en la promoción de experiencias culturales que enriquecen la vida de la comunidad. Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace https://forms.office.com/r/6YGKGjAiQi.

Read More »

Cartagena vibró con el Juego de las Estrellas en el Estadio Jaime Morón

Cartagena vivió una jornada inolvidable gracias al Juego de las Estrellas, organizado por el IDER, destacando el poder del deporte como motor de integración social y comunitaria. El Estadio Jaime Morón fue testigo de una tarde llena de emociones, donde los mejores talentos locales se enfrentaron en un partido que exaltó la calidad del fútbol cartagenero y el espíritu de unidad y convivencia que caracteriza a la ciudad. El encuentro dejó momentos memorables dentro y fuera del campo, así como jugadas magistrales, goles celebrados con euforia y un público entregado que hizo del estadio un verdadero festival de energía y pasión. Más allá del marcador, el verdadero triunfo fue la conexión entre los asistentes, demostrando que el fútbol es mucho más que un juego.

Read More »

Dos hechos de violencia se presentaron entre el día y la noche de este sábado: Los Alpes y Los Cerros fueron los afectados

Cartagena registró dos actos sicariales en el fin de samana: uno en Los Cerros y otro en Los Apes  A eso de la 9:35 de la noche, se presentó el segundo acto sicarial del fin de semana en Cartagena. Precisamente en el barrio Los Cerros, se presentó un ataque que dejó varias personas heridas. La información se compartió rápidamente por redes sociales, ya que una de las personas presentes en el lugar difundió el video del hecho que consternó e interrumpió la tranquilidad los habitantes de esta zona de la ciudad. Según informe entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena. Los heridos fueron trasladados de inmediato al servicio de urgencias. De su estado de salud, aún no se conocen detalles, ni tampoco el número de los afectados. Las autoridades ya se encuentran en frente las investigaciones preliminares para dar con el paradero de los responsables de este acto violento. Del primer sicariato, presentado a a la altura del barrio Los Alpes, la víctima fue identificada como Edgar Ramos, y tal como indica la Fiscalía, tenía tres anotaciones judiciales. 

Read More »

¡De Colombia para el mundo! Esta es la película que captura la riqueza natural y cultural del país 

Corpo Caribe, en celebración de su 50° aniversario, lanzó el pasado 15 de agosto su película ‘Explora Colombia’, una obra que invita a redescubrir el esplendor de la nación. A través de impactantes paisajes y expresiones culturales, la película logra conectar con la esencia de Colombia, resaltando su diversidad y la calidez de su gente. ‘Explora Colombia’ no solo busca mostrar la belleza del país, sino también generar un sentido de orgullo y pertenencia entre los colombianos. Con este largometraje, Corpo Caribe reafirma su compromiso de promover el arte y la cultura como motores de transformación social, abriendo nuevas puertas para que los colombianos redescubran su propio país.

Read More »