Irregularidades encontradas por la Superintendencia en Coosalud apuntan a presunto lavado de activos
La Superintendencia de Salud continúa con las investigaciones y mira con lupa el caso de Coosalud EPS, en donde están afiliados más de 3 millones de colombianos. La revisión se da por una presunta desviación de recursos ascendente a los 200 mil millones de pesos.
«La EPS Coosalud le presta dinero a su Coosalud Inversa y luego que le dice que se la arriende. Te compro la casa y, por favor, arriéndamela para entonces, desarrollar el proyecto de Coworking», señaló el superintendente, Helver Rubiano García, explicando la situación.
La Superintendencia de La Economía Solidaria, intervino al ente de salud, tomando posesión de ella al evidenciar un supuesto caso de lavado de activos.

«Tomamos la decisión de tomar posesión de lavado Cooperativa Coosalud, hallazgos que son muy graves porque, estamos hablando de una cooperativa que es, prácticamente, la dueña de la EPS por el porcentaje de las acciones y, además, de Inversa y tres empresas más», manifestó María José Navarro, superintendente de Economía Solidaria.
Por último, se indicó que las tres empresas habrían estado maquillando sus estados financieros y, tendrían a la misma persona como representante legal.











