En las últimas horas, funcionarios de la Superintendencia de Salud y del Ministerio de Salud irrumpieron en las instalaciones de la ESE para retomar la intervención de la entidad por parte del Gobierno nacional, luego que el Consejo de Estado revocara la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar que devolvió la ESE al Distrito el pasado mes de julio.
Tras ello, el alcalde Dumek Turbay manifestó que lo ocurrido en la sede de la ESE fue “un irrespeto con Cartagena y con la autoridad local”.
Después de conocer la presencia de funcionarios de la Superintendencia de Salud en la ESE sin notificación o intención de empalme alguno, Turbay expresó: “Ahora es buen momento para que toda la ciudad se entere. Para que todas las comunidades sepan a quienes tienen que exigirles para que haya calidad en la salud pública de primer nivel en Cartagena (…) Creo que a ningún cartagenero le gusta que amedrenten a su ciudad. Creo que a ningún cartagenero le gusta que se controlen los designios de nuestra ciudad desde Bogotá, y mucho menos nadie estará contento si las cosas se hacen de forma irrespetuosa y a la brava”.