Saqué plata en cajero de Bancolombia y eran falsos: Flavia dos Santos a través de redes

IMG_5649

La reconocida sexóloga y conferencista @flavia2santos expresó a través de redes sociales que tuvo un percance con cajero de Bancolombia.

💰 Dos Santos manifestó que acudió a retirar dinero sin embargo la máquina le entregó billones falsos. Ante ello, aseguró que no obtuvo una buena disposición por parte de los colaboradores.

🗣️ “La gerente de la dirección central del banco, bien grosera, dijo que no era su problema y me quede yo con los billetes falsos”, dijo.

🥲 De inmediato, en la misma red social (X), Bancolombia respondió solicitando un mensaje por interno para evaluar el caso y dar solución.

De acuerdo con la Superintendencia Financiera, lo que debe hacer en estos casos es adjuntar el comprobante de retiro Tener en cuenta que siempre hay un tiempo límite para presentar la reclamación. Deberá consultar con la entidad este plazo, que es de aproximadamente tres días. Y luego el banco verifica si el billete es realmente falso.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

‘La Fantástica’: el tributo que dedicó Carlos Vives a Cartagena por su rica herencia cultural

La canción ‘La Fantástica’ de Carlos Vives, parte de su álbum Corazón Profundo, es un vibrante tributo a la esencia de Cartagena, y a su rica herencia cultural. A través de una mezcla de pop tropical, cumbia y vallenato, Vives narra la historia de la ciudad, resaltando su conexión con la cultura africana que ha moldeado su identidad. La letra, escrita por Manuel Zapata, menciona a figuras históricas como Benkos Biohó, fundador del primer pueblo libre de América, San Basilio de Palenque. El recorrido histórico que ofrece la canción incluye referencias a las murallas que rodean el casco antiguo de Cartagena, símbolo de su resistencia frente a invasiones y piratas en la época colonial. Estas murallas representan no solo la defensa física de la ciudad, sino también la fortaleza de su espíritu.  Vives también pinta un cuadro de la vida cotidiana de la ciudad, evocando el mar Caribe y paisajes emblemáticos como la isla de Barú, reflejando el vínculo profundo de los cartageneros con su entorno marítimo. La música y la danza ocupan un lugar central en la narrativa de La Fantástica. Vives resalta la importancia de la cumbia y el vallenato como expresiones culturales que fusionan influencias africanas, indígenas y europeas, representando la identidad costeña. El estribillo de la canción, ‘Nadie baila como baila la fantástica, romántica no tan plástica’, captura la alegría y el entusiasmo de la gente de Cartagena, mostrando cómo la música es más que entretenimiento. La Fantástica es una oda a la diversidad y el orgullo de ser cartagenero. Carlos Vives logra capturar la esencia de una ciudad que vive y respira historia, celebrando a través de su música la herencia africana, la resistencia de su gente y la alegría que caracteriza a la vida en la costa caribeña. Con un ritmo que invita a bailar y una letra que conecta con el corazón, esta canción se convierte en un canto de amor a Cartagena, manteniendo viva su memoria y su legado. Fuente. Letras.com.

Read More »

Por primera vez en Bolívar el PAE entregará más raciones de comida caliente que procesadas a niños

Las raciones de comida caliente superan las procesadas en las instituciones educativas de Bolívar.  El gobernador Yamil Arana Padauí, presentó una nueva iniciativa del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el fin de mejorar la calidad de la alimentación de niños en el departamento aprovechando el inicio del calendario académico.  Arana anunció que el 57% de las raciones del PAE serán comidas preparadas directamente en los comedores escolares, mientras que el 43% restante serán entregadas en paquetes procesados, priorizando la calidad nutricional.  🗣️ “Ya los padres no tendrán que preocuparse porque otra vez se sirva un refrigerio básico. Ahora nuestros niños recibirán un gran almuerzo, una comida caliente preparada en el mismo colegio. Esto no solo garantiza mejor alimentación, sino también mejores condiciones para su aprendizaje y desarrollo,” aseguró el gobernador. Se conoce que la inversión es superior a los 140.000 millones de pesos, donde buscan atender a 129.700 estudiantes en el primer semestre de 2025, distribuyendo más de 12,9 millones de raciones calientes y 23,3 millones de complementos alimentarios.

Read More »

¡Increíble! 50 habitantes de calle viven en el “Puente Caído”: Distrito los atiende y recoge 70 toneladas de basura

La Alcaldía Local 1 y la Secretaría del Interior, en coordinación con Espacio Público, DATT, la Policía Nacional, la Secretaría de Desarrollo Social y el consorcio de aseo Pacaribe, realizaron una jornada de limpieza y recuperación del espacio público en los bajos del Puente Heredia, punto conocido como “Puente Caído”. Durante la intervención, se retiraron 70 toneladas de basura y escombros, además de brindar atención institucional a 50 habitantes de calle, quienes fueron invitados a la Casa Refugio Segundas Oportunidades, donde pueden acceder a alimentación, alojamiento temporal y apoyo psicosocial. El alcalde de la Localidad 1, Frank Ricaurte, señaló que estas acciones buscan mejorar las condiciones de seguridad y salubridad en la zona, además de promover el uso adecuado del espacio público. La administración distrital hizo un llamado a la ciudadanía para contribuir en la conservación del área y evitar la acumulación de desechos.

Read More »

Esposos se dedicaba al expendio de alucinógenas cerca a colegios en Malagana, Bolívar

”Robertico” y “Licuadora”, fueron capturados en flagrancia preparando marihuana para comercializarla, y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, en los municipios de Mahates y Marialabaja. “Los capturados son una pareja de esposos de 48 y 46 años respectivamente, ambos habitantes en el barrio La Concepción del corregimiento de Malagana, en donde se llevó a cabo uno de los operativos. Estas dos personas utilizaban su propia vivienda para preparar, empacar, comercializar y expender sustancias alucinógenas en la modalidad de narcomenudeo, con una renta criminal de 3 millones de pesos mensuales”, informó el Departamento de Policía Bolívar. Señalaron que, a alias “Robertico” le registra una anotación judicial por el delito de porte de estupefacientes, y a alias “Licuadora”, una anotación por el mismo delito y otra por fuga de presos. “Estas dos personas ya habían sido capturadas por este mismo delito y estuvieron privadas de la libertad”, detallaron las autoridades. Durante el operativo fueron incautados 230 gramos de marihuana empacadas en bolsitas plásticas listas para su comercialización, 2 licuadoras y $91.000 pesos en efectivo producto de las ventas. Las investigaciones arrojaron que los puntos donde más expendían droga eran cerca a centros educativos.

Read More »

Fundación CROC y Bomberos lanzan capacitación para mujeres con cáncer en Cartagena

Con el firme propósito de transformar el dolor en fuerza y la lucha en liderazgo, la Fundación CROC y el Cuerpo de Bomberos de Cartagena darán inicio este 29 de mayo al programa “Brigadistas por la Vida”, una iniciativa que capacitará a 30 mujeres que enfrentan o han superado el cáncer. La ceremonia de apertura se realizará a las 4:00 p.m. en las instalaciones de la Fundación CROC, ubicadas en el Barrio Armenia, Cra 48 #30-60. Al evento asistirán representantes del cuerpo de bomberos, integrantes de la fundación y las valientes mujeres que protagonizarán este nuevo capítulo de servicio y empoderamiento. “Brigadistas por la Vida” brindará formación en prevención de riesgos, primeros auxilios y liderazgo comunitario, con el objetivo de dotar a las participantes no solo de conocimientos prácticos, sino también de herramientas emocionales para seguir reconstruyendo sus vidas. Bajo el poderoso lema “Ya venciste un incendio interno. Ahora, aprende a ser el fuego que guía a otros”, este programa busca convertir la resiliencia en acción y la experiencia vivida en una fuente de inspiración para otras mujeres y comunidades. Con esta alianza, Fundación CROC reafirma su compromiso con el bienestar integral y el empoderamiento femenino, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Cartagena fortalece su lazo comunitario a través de la formación y el acompañamiento. Juntos, demuestran que la esperanza puede ser organizada, enseñada y multiplicada.

Read More »

El incendio que dejó a Cartagena sin puerto: la misteriosa destrucción del muelle La Machina

El 4 de agosto de 1930, un voraz incendio destruyó por completo el muelle de La Machina, una estructura construida en madera que había sido el corazón del puerto de Cartagena desde su inauguración en 1894. Este trágico suceso no solo dejó a la ciudad sin un punto de atraco para los vapores que llegaban de Europa y América, sino que también marcó el fin de una era para el comercio y el transporte de pasajeros en la región. El origen del fuego sigue siendo un misterio, sin referencias claras sobre sus causas en los registros históricos. Lo cierto es que las llamas envolvieron La Machina en una cortina de humo, que impedía la visibilidad y dejó a Cartagena en un estado de parálisis portuaria durante varios años. Fue solo en 1934 que la ciudad pudo recuperarse con la inauguración de un nuevo terminal marítimo en la isla de Manga, devolviendo así el dinamismo comercial que había perdido. Lea también: ¿Qué secretos esconde el Muelle de La Bodeguita? Conoce su historia y legado Este evento no solo impactó el comercio, sino también la vida de quienes dependían de los servicios portuarios, desde los trabajadores hasta los viajeros. El incendio de La Machina es recordado como un hito que transformó la infraestructura de la ciudad, preparando el camino para la construcción de la Base Naval ARC Bolívar en 1935 y consolidando a Cartagena como uno de los puertos más importantes del país. Fuente. Puerto Cartagena.

Read More »