Banda de cuatreros estarían sacrificando vacas de campesinos en Bolívar: hacen llamado urgente a las autoridades

IMG-20241211-WA0122

Ciudadanos denuncian que en los últimos tres meses del presente año se vienen presentando casos reiterativos de hurto de semovientes en la zona rural del municipio de Mahates.

De momento, serían más de 50 cabezas de ganado pertenecientes a pequeños y medianos campesinos las que habrían sido hurtadas, presuntamente, por culpa de una banda de cuatreros en ese municipio, según indican miembros de esa comunidad.

Las zonas que se han visto mayormente afectadas por el hurto de estos animales son las veredas de Mandinga, El Palmar, El Songó, La Peña, Evitar. Asimismo, este grupo transportaría a los semovientes a pie o en camiones, pero a la fecha también se reportan casos en los que sacrifican a los animales en los mismos predios de los propietarios.

Por su parte, el gremio de ganaderos explica que ante la falta de acción por parte de las autoridades, algunos han optado por no denunciar los hechos ante la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, hacen un llamado a que se tomen acciones que garanticen la seguridad de las personas que laboran en esta zona del campo.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

“No lo voy a ver allá, gritan mucho”: famoso streamer reacciona a narración de Gol Caracol

El Youtuber DavooXeneize en estos últimos días, luego de la victoria de Colombia ante Argentina, se volvió viral la reacción del streamer argentino con la narración del Gol Caracol. El streamer estaba en directo cuando sus seguidores le dijeron que viera el gol de Yerson Mosquera con la narración colombiana. Pero dijo: “No lo voy a ver allá, gritan mucho y ponen musiquita”. Luego de escucharlo por TyC Sports de Argentina, cedió por sus seguidores: «Vamos a ver cómo lo gritaron estos pelotudos». «Nos agarró de parche», expresó Javier Hernández Bonnet en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, que estuvo de buena manera antes de tomar su comentario de mala forma. Al día siguiente, en un nuevo directo, el mismo Davoo Xeneize vio la reacción de Javier Hernández Bonnet en ‘Blog Deportivo’ y desde el primer momento se sintió avergonzado por sus comentarios sobre Gol Caracol. “Para’, pero a mí me da gracia Gol Caracol, pero en el buen sentido, no bardeandolos, eh. O sea, a mí me gusta. No, para’ boludo. No lo dije en el mal sentido (…) Te juro que no quise decir nada malo, ni me acuerdo que dije. Es culpa mía, me tengo que hacer cargo», expresó el streamer argentino, que recibiría una propuesta del periodista colombiano.

Read More »

¿Por Qué los Bancos Digitales Están Desafiando a la Banca Tradicional en Colombia?

Desde hace pocos años y, en algunos casos, solo meses, la industria bancaria en Colombia ha visto surgir un nuevo segmento significativo que ofrece servicios distintos a la banca tradicional. En detalle, estos son los nuevos bancos digitales que están adquiriendo miles de usuarios cada día en Colombia y Latinoamérica: Sin embargo, ¿por qué están teniendo tanto auge? ¿Cuáles son las ventajas que ofrecen a los usuarios para que estos neobancos se conviertan en su entidad financiera oficial? La respuesta es más simple de lo que parece: actualmente, estos tres bancos digitales brindan cajas de ahorro en la cuenta personal de cada usuario, que ofrecen entre el 12% y el 14% de rendimiento anual sobre el dinero efectivo. La incógnita es entender por qué, si ya existen opciones clásicas como los CDTs que ofrecen características similares, estas cajas de ahorro de los nuevos bancos resultan tan atractivas. En síntesis, a diferencia de los CDTs tradicionales, las cajas de ahorro de estos bancos generan rendimientos desde el primer día y permiten que el usuario disponga de su dinero en cualquier momento. Esto permite generar ganancias pasivas con el dinero ahorrado sin tener que desprenderse de él hasta un plazo determinado. Por último, opciones como NU permiten generar algo llamado «interés compuesto». Este concepto es fundamental, ya que significa que al recibir rendimientos de manera diaria, estos se suman al monto total y generan nuevos rendimientos al día siguiente, creando un efecto «bola de nieve». Esto se diferencia de los CDTs, donde el interés se calcula solo sobre el dinero invertido inicialmente.

Read More »

Atentado deja a 9 militares heridos y a una perrita del ejército fallecida en el Sur de Bolívar

Un atentado terrorista en la zona rural de Santa Rosa del Sur, Bolívar, dejó nueve militares heridos, tres de ellos de gravedad. Durante el ataque, también falleció Kathy, una perrita del Ejército, tras la explosión de artefactos explosivos lanzados contra las tropas mientras realizaban una operación en la región, específicamente en el corregimiento de San Lucas. Los soldados heridos fueron atendidos y recibieron primeros auxilios, sin embargo se serán a los centros médicos en Santander para recibir atención especializada. Cabe resaltar que durante las últimas semanas, el conflicto en esta área ha causado varias muertes, incluyendo el asesinato de Rosenda Sanguino, una lideresa social, y otros líderes comunitarios, lo que ha puesto en alerta máxima a las comunidades locales. De momento las autoridades están investigando el ataque y trabajan en la captura de los responsables, ofreciendo una recompensa millonaria por información que ayude a esclarecer los hechos.

Read More »

Victoria agónica de Junior sobre América para sumar los 3 primeros puntos en cuadrangulares

Tras el término de la primera jornada de las cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II – 2024, Junior se coloca líder de su zona al vencer a América de Cali en el Metropolitano de Barranquilla. El equipo ‘tiburón’ se puso por delante en el marcador a los 13 minutos de la primera parte. En una rápida acción del equipo, Yeferson Moreno se escapó por banda derecha y centró el balón para que Bacca, en un control, dejara sentado al rival y batiera la portería del América de Cali. A partir de ese momento. Junior, con el resultado a favor, optó por replegarse en su propia cancha, por lo que el cuadro de Cali se hizo con el control del balón y comenzó a generar ocasiones de gol que convirtieron a Martínez (arquero de Junior) en una de las figuras del partido. Con el inicio del tiempo suplementario, el Junior equiparó en intensidad a un América que en la primera parte no aprovechó sus ocasiones para conseguir el empate. Por su parte, el equipo barranquillero pudo conseguir el 2-0 en una acción de Yairo Moreno que terminó con un derechazo de José Enamorado. Con esta victoria, Junior es el único líder del grupo B con 3 puntos. En la segunda fecha de estos cuadrangulares, el equipo tiburón viajará a Ibagué para enfrentar a Deportes Tolima, encuentro en el que esperan seguir sumando puntos para sacar aún más diferencia con sus competidores directos.

Read More »

Turbaco no reportó quemados durante la Fiesta de las Velitas

Tras una celebración de Velitas en la que se reportaron cero quemados, la Administración Municipal de Turbaco lanzó la campaña de ‘No al uso de la pólvora’, con la que se pretende sensibilizar a la población sobre los riesgos y consecuencias de su uso, especialmente durante estas celebraciones y fiestas de Navidad y fin de año. Es por esta razón, que Turbaco le está apostando a seguir con cero quemados durante lo que resta de esta época, y convertirse de esta manera en un ejemplo a seguir en el departamento de Bolívar. A nivel nacional se registran 260 quemados, siendo Antioquia y Bogotá los dos territorios que lideran las estadísticas, según el Instituto Nacional de Salud. La alcaldesa Claudia Espinosa Puello destacó que se viene adelantando un intenso trabajo en Turbaco con el fin de mantener las cifras en ceros y se está invitando a los padres de familia y adultos responsables para que eviten que los niños manipulen pólvora. “Tenemos que evitar que nuestros niños resulten con quemaduras por manipular pólvora. Turbaco debe ser ejemplo en el departamento de Bolívar y para eso estamos trabajando”, precisó la mandataria. Desde la Secretaría de Salud de Turbaco se ha generado un compromiso con el que todos los funcionarios están sintonizados para evitar lesiones con pólvora principalmente en los menores de edad. “Nuestras acciones se han encaminado a que en estas festividades mantengamos nuestras cifras de quemados en cero y lo pudimos ver con la Fiesta de las Velitas que es un momento considerado crítico en esta época. Vamos a seguir de esta manera”, enfatizó Tatiana Luna Banda, Secretaria de Salud. Finalmente, y en procura de salvaguardar la vida, la integridad, la salud y la sana recreación de las personas, en especial de los niños y niñas, la administración municipal a través del Decreto 143 de 2024 dispuso que: “De encontrarse a un niño, niña o adolescente usando, manipulando, transportando, comprando, o vendiendo pólvora, artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o globos artificiales de pirotecnia, le será incautado el producto y será conducido, y puesto a disposición de un defensor de familia, o de la autoridad que haga sus veces, quien determinará las medidas, de protección a adoptar, sin perjuicio del traslado de que tales hechos formule ante las dependencias competentes de la Alcaldía Municipal de Turbaco para iniciar las acciones sancionatorias a que haya lugar”.

Read More »

Buscan que Cartagena sea referente de seguridad y lucha contra la trata de personas

Durante la apertura de la Cumbre Internacional «Cartagena, de frente contra la trata de personas«, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, realizó su primera intervención con la ponencia: Avances en la lucha frontal contra el delito de la trata de personas en Colombia, en medio de la cual resaltó la urgencia de combatir ese delito al que catalogó como “una pandemia global que destruye vidas humanas de forma irreparable”. «Desde el Ministerio del Interior hemos asistido a esta cumbre con gran interés, entusiasmo y compromiso. Como lo mencionó el alcalde (Dumek Turbay), este es un tema crucial y estoy seguro de que aquí aprenderemos mucho. Trabajemos de manera articulada y contribuyendo a la construcción de una política pública sólida”, manifestó Juan Fernando Cristo, ministro del Interior. El Ministro destacó tres ejes clave para una política pública efectiva. La prevención -incorporando tecnologías avanzadas-, la cooperación- articulando las instituciones nacionales e internacionales- y la protección -con el diseño de estrategias integrales para atender a la víctimas-, especialmente niñas y mujeres. Cristo hizo un llamado a actuar con determinación y convertir a Cartagena en un referente de seguridad y lucha contra este flagelo, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional con la ciudad y el país. «No podemos permitir que este delito nos siga avergonzando como sociedad. Solo con prevención, tecnología y cooperación podremos reducirlo a su mínima expresión”, puntualizó el ministro Cristo.

Read More »