¡Pilas! Mañana se va el agua en más de 15 barrios de la cuidad: conoce cuáles son 

IMG_8553

Aguas de Cartagena ha informado que mañana, miércoles 4 de diciembre, realizará trabajos de mantenimiento en el tanque El Cerro, lo que provocará la suspensión temporal del suministro de agua en varias zonas de la ciudad.

De 9 a.m. a 2 p.m.: Ararca, Santa Ana, Isla Barú, Arawa, Pasacaballos, Arroz Barato, Puerta de Hierro, Campo Bello, Nelson Mandela sector Los Olivos, Villa Hermosa, Mamonal, Albornoz, Policarpa, Membrillal, Villa Barraza, El Libertador, Bellavista, Nuevo Campestre, Altos del Campestre, Vista Hermosa, Santa Clara, Río Elba, Bernardo Jaramillo, 20 de Julio, Emmanuel y Antonio José de Sucre.

La empresa reitera su compromiso con la mejora continua de la infraestructura y la calidad del agua, agradeciendo la comprensión de la comunidad ante los posibles inconvenientes que estos trabajos puedan generar también pide a los usuarios a estar atentos a los canales oficiales de comunicación para obtener información actualizada sobre el avance de los trabajos.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Se cambiará el VAR en el Mundial Femenino Sub-20: no se revisarán las acciones en el campo de juego

Este sábado 31 de agosto dará inicio la Copa Mundial Femenina Sub-20, que trae para este certamen una novedad en el VAR: este nuevo modelo que ya se implementará en los partidos del torneo, asegurando cambios reales e importantes en la manera y toma de decisiones dentro del terreno de juego. Es el FVS (Football Video Support), representado por la Federación Colombiana de Fútbol como una versión del VAR más simplificada. La prueba. Se dejó en claro que se hace esto para buscar y lograr los objetivos de que el VAR sea más eficiente en sus decisiones; por otro lado, se explicó cómo funcionará este nuevo FVS. Esta nueva herramienta no contará con oficiales especializados en video, lo que quiere decir que no se revisarán las acciones en el campo de juego. Aunque esta responsabilidad caería en los entrenadores, a quienes se les permitirá tener cierto número limitado de solicitudes de revisión por encuentro. A diferencia del VAR, el FVS puede ser utilizado en ciertas ocasiones, siempre y cuando lo solicite algún entrenador principal de los equipos. Además, esta nueva implementación tendrá las mismas tareas del VAR como en gol/no gol, penalti/no penalti, tarjeta roja directa o confusión de identidad.

Read More »

“Tenemos muchos amigos”: Maduro afirmó tener respaldo de Colombia ante una agresión a Venezuela

Durante una cumbre virtual con líderes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el presidente venezolano Nicolás Maduro abordó su relación con Colombia, en medio de crecientes tensiones diplomáticas. Maduro afirmó tener numerosos «amigos» en Colombia dispuestos a protegerlo ante cualquier agresión, una declaración que parece dirigirse a la reciente presión internacional sobre su gobierno. «Tenemos muchos amigos en Colombia, no lo digan, que quede aquí en la reunión. Mucha gente que nos quiere en Colombia. Aquellos que osen, como han osado desde Colombia en tratar de agredir a Venezuela, nuestros amigos nos protegerán, nos seguirán protegiendo», afirmó Maduro. Aunque no mencionó nombres específicos, el mandatario envió un mensaje de agradecimiento a «todos los amigos colombianos y venezolanos que desde Colombia nos protegen». Esta declaración se produce en un contexto de creciente escrutinio internacional sobre la legitimidad de las recientes elecciones en Venezuela. En su intervención, Maduro afirmó que quienes intenten agredir a Venezuela recibirán una respuesta y que sus aliados en Colombia ayudarán a su Ejecutivo a protegerse de dichas agresiones.

Read More »

Taxista arrolló a peatón en el Mercado de Bazurto ocasionándole la muerte

Un grave accidente de tránsito se registró a las 12:05 de la madrugada del sábado 14 de diciembre, en el sector del Mercado de Bazurto, frente al almacén Gigante de la Moda, cuando un peatón que intentaba cruzar la vía fue atropellado por un taxi a alta velocidad, perdiendo la vida de manera instantánea. El vehículo involucrado fue identificado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) que, tras el accidente, se dio a la fuga, dejando a la víctima sin vida. Autoridades de tránsito acudieron rápidamente al sitio, realizando la inspección técnica del cadáver antes de trasladarlo al Instituto de Medicina Legal para su identificación formal, preliminarmente, se especula que la víctima podría ser Franklin Vargas, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado su identidad. La Policía de Tránsito continúa con la investigación para localizar al conductor responsable y esclarecer las circunstancias del trágico incidente.

Read More »

Cine Afro, historia y cultura de los pueblos afrodescendientes, palenqueros y raizales

El Quibdó África Film Festival realizó este año la sexta edición del Festival de Cine Africano entre el 14 al 18 de septiembre en el que celebró una vez más la riqueza cultural y el reconocimiento por la identidad del pueblo africano y de la diáspora, abordando de manera vivaz y cautivadora a través de sus proyecciones las distintas experiencias y realidades del pueblo negro más allá de las narrativas comúnmente retratadas sobre los pueblos esclavizados. El festival ha sido capaz de trascender los límites de los festivales de cine tradicional, proponiendo a través de las pantallas la ruptura con el discurso histórico y social tradicional sobre las representaciones y connotaciones de lo afro y la comprensión de la realidad africana, dando lugar a una mirada innovadora, rica y diversa de cine afrodisruptivo, una plataforma que ha mostrado la diversidad de la experiencia humana con creatividad, inclusión y vanguardia. Ha sido un espacio de reivindicación donde entran en juego el arte, el cine, la cultura y la tecnología a través del discurso político de reivindicación y resistencia, poniendo en cuestión las representaciones estereotipadas sobre la identidad y la historia del pueblo africano, dentro de los que se cuenta las comunidades afrodescendientes, raizales y palenqueras que habitan nuestro país, especialmente, las comunidades negras de la costa pacífica y el caribe colombiano. En palabras de Carlos Castro Macea, productor audiovisual cartagenero, director de Canal Cultura, gerente del festival de cine Bella Vista Film de Cartagena, y presente en el desarrollo del Quibdó África Film Festival, el cine afrodisruptivo es un escenario de vital importancia para los pueblos afrodescendientes, palenqueros y raizales como forma de resistencia. Es un elemento entrópico que permite pensar el mundo desde lo que ha sido la discriminación y la lucha antiracial de una manera más consciente, y que desde la industria cinematográfica permite reconocer las narrativas y estéticas afro como elementos capaces también de estar a la altura de las dinámicas y lógicas del contenido creado por el cine tradicional. En hora buena el Quibdó África Film Festival se ha comprometido en recoger desde la escena global perspectivas audaces, frescas y creativas que desafían y redefinen la cosmovisión social y cultural convencional del cine y el arte afro, permitiendo reconocer acciones reales de políticas antidiscriminatorias basadas en la libertad y descartando las más usuales asentadas en la visión disfrazada de reivindicación que en nombre del turismo, el arte y la cultura esconden una violencia silenciosa validadas por la historia de opresión, dando paso a un lugar renovado desde el cual entablar un nuevo diálogo con la cultura africana y los pueblos de su descendencia. Por: Andrea Candamil Abogada, columnista y miembro del taller literario de la Red Relata del Ministerio de las Culturas, las artes y los saberes.

Read More »