El Hospital Universitario del Caribe (HUC) inauguró su nueva área de Estomatología, un espacio moderno y de alta calidad que promete impactar positivamente en la atención odontológica especializada para la población del departamento y la región Caribe.
Este importante proyecto se materializó gracias a una alianza estratégica entre el hospital con la Gobernación de Bolívar y la Universidad de Cartagena, instituciones que se unieron para apoyar una iniciativa que venía gestionándose desde hace unos meses y que hoy contribuye al fortalecimiento de la infraestructura de salud en el departamento.
La nueva Unidad de Estomatología contará con equipos de última tecnología y un grupo de profesionales altamente capacitados, que brindarán atención integral a los pacientes, con un enfoque especial en la prevención y tratamiento de enfermedades bucales. La obra hace parte del esfuerzo del hospital por ampliar su portafolio de servicios ofreciendo así atención de calidad a los habitantes de la región.
El gerente del Hospital Universitario del Caribe, Rodrigo Arzuza Jiménez, expresó su entusiasmo y agradecimiento por el apoyo de las entidades involucradas, destacando la importancia de este avance para la salud pública en Bolívar. «Este es un logro significativo para nuestro hospital, que no sólo refuerza nuestra capacidad de atención, sino que también nos permite seguir formando a los profesionales de la salud del futuro, gracias a nuestra alianza con la Universidad de Cartagena. Agradecemos a la Gobernación de Bolívar por su invaluable apoyo en este proyecto que beneficiará a miles de pacientes del departamento y la región», aseguró Rodrigo Arzuza Jiménez.
«La puesta en marcha de esta nueva área de Estomatología, la única en un hospital público en toda la región, es una muestra del compromiso de nuestro centro asistencial por brindar atención de calidad y mejorar la salud de la comunidad. Con este nuevo espacio, podremos ofrecer una atención más especializada y cercana a los pacientes, garantizando no solo la solución de sus problemas bucales, sino también la prevención de enfermedades», indicó el directivo.
La Unidad Estomatológica llega para convertirse en un espacio de atención que necesitaba la comunidad, siendo pionera en los servicios que ésta ofrece, aspirando atender cerca de tres mil pacientes por año.
La nueva área ofrecerá una gama completa de servicios odontológicos, que incluyen atención preventiva, diagnósticos, tratamientos restaurativos, periodoncia, y cirugía oral, entre otros. Además, se contará con consultas especializadas en enfermedades de las encías, dientes, boca y mandíbula, garantizando un enfoque integral en la salud bucal de los pacientes.
Este espacio, ubicado en el área de Consulta Externa en el segundo piso del centro asistencial, hace parte de la visión del Hospital Universitario del Caribe de seguir siendo un referente en salud pública y formación profesional, a la vez que responde a las necesidades de salud de la costa Caribe.
