Pasacaballos celebra los avances de su centro de Excelencia para la primera infancia

WhatsApp Image 2024-11-26 at 8.09.42 PM

Este 26 de noviembre se llevó a cabo en el municipio de Pasacaballos, sector Medre Herlinda, en el centro de Excelencia para la primera infancia, la celebración por los avances en educación que buscan seguir transformando la ciudad.

De la mano dé un colectivo de más de 36 empresas que hacen parte de este impacto, para hacer responsabilidad social para generar sostenibilidad en Cartagena y Bolívar.

“Entregándole a la comunidad un centro con lo mejor que hay en educación inicial a nivel de Latinoamérica, para 200 niños, 200 familias y más de mil personas de todo el ecosistema que hay en el corregimiento de Pasacaballos” Mencionó, Liliana, cuello, Directora ejecutiva del colectivo Trasos.

Impacto que también incluye a los padres en el fortalecimiento de hábitos de crianza, formación a gestantes y lactantes, mujeres embarazadas y la formación a 32 agentes educativas, encargadas de la atención en un promedio de 15 niños en primera infancia. Una población de un aproximado de mil personas que se están beneficiando en este centro de excelencia.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Orgullo colombiano! Joven sincelejano es elegido para reforzar seguridad electrónica en China

Mauricio Andrés Iriarte Díaz es un ingeniero de Sincelejo que fue escogido para representar a Colombia en un evento en el Lejano Oriente. El joven se destaca por su destacada trayectoria en la instalación de sistemas de seguridad electrónica. Díaz cuenta con su propio emprendimiento de seguridad electrónica en Sucre; además, fue seleccionado como uno de los 200 profesionales que presentaron sus trabajos, logrando quedar entre los 10 que viajarán a China para actualizarse y conocer los últimos avances tecnológicos en seguridad electrónica. “Me siento muy contento. Cuando estudiamos una carrera, siempre pensamos en alcanzar logros profesionales. Este viaje a China, después de tanto esfuerzo y dedicación, es un orgullo que nunca imaginé”, expresó el sincelejano.

Read More »

Antes y después de la calle de Blas de Lezo que da con la cancha de sóftbol

El día de hoy, 7 de diciembre, la Alcaldía de Cartagena hizo la entrega de calle en el barrio Blas de Lezo, la obra que comprende la carrera 69 entre las calles 24 y 23 da un mejor acceso a la calle que conecta con la cancha de sóftbol. Los 138 tramos lineales intervenidos, contaron con una inversión de 845 millones de pesos con el que se busca beneficiar a más de 1.200 personas, entre esos, los estudiantes de la Institución Educativa Jhon F. kennedy y deportistas que una el escenario deportivo de la cancha. “Estoy feliz de estar en este barrio, me da ha dado mucho afecto y apoyo siempre. Esta es una de muchas buenas noticias que tendremos para este barrio a lo largo de administración. Nuestro propósito es que podamos sacar a Cartagena adelante unidos”, manifestó el alcalde mayor, Dumek Turbay Paz. Clara Pinedo, habitante de este Blas de Lezo agradeció a la administración por el arreglo de esta calle que comuníca a gran parte del sector perteneciente a la Localidad 3. La obra incluyó bocacalles, andenes y un pavimento de 22 centímetros de grosor, garantizando durabilidad. Además, este proyecto generó empleo para nueve trabajadores. 

Read More »

Autopistas del Caribe atendió más de 90 emergencias durante el puente festivo

Durante el más reciente puente festivo, Autopistas del Caribe reportó la atención de más de 90 servicios gratuitos a los usuarios del corredor concesionado. Entre las asistencias prestadas se encuentran 10 atenciones con ambulancias, 47 apoyos de grúa, 20 servicios de carro taller y 16 intervenciones de inspección vial. Estos servicios, disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, hacen parte del acompañamiento permanente que ofrece una vía concesionada para garantizar seguridad, movilidad y tranquilidad a los viajeros. La concesión destacó que este balance reafirma el valor de contar con una infraestructura en mantenimiento constante, ya que servicios que salvan vidas y resuelven emergencias estarían en riesgo si el proyecto llegara a liquidarse.

Read More »

Bolívar afianza alianzas para transformar atención a víctimas del conflicto

La Unidad para las Víctimas, a través de su Dirección Territorial Bolívar y San Andrés, fortaleció su agenda institucional en Bogotá con reuniones clave para ampliar la oferta social en los territorios. El propósito es claro: garantizar una atención integral, con menos barreras de acceso y más enfoque en la transformación social de las comunidades víctimas. Entre los encuentros destacados estuvo la articulación con Colombia Compra Eficiente, que busca incluir a organizaciones de víctimas como proveedoras del Estado, y la conversación con el Viceministerio del Deporte para reactivar los Juegos Montemarianos de la Paz y la Reconciliación. También se avanzó en una hoja de ruta con Ecopetrol para alinear su inversión social con las necesidades de las comunidades afectadas. “Estamos construyendo una oferta social con impacto real y sostenible”, afirmó Lidy Ramírez, directora territorial. Las acciones continuarán con un enfoque integral, donde la articulación institucional sea la base para transformar el presente y futuro de las víctimas del conflicto en Bolívar.

Read More »

¡Alarma mundial! El 90% de la población respira aire contaminado, según la ONU

El aire contaminado sigue siendo una grave amenaza para la salud mundial, con un 90% de las personas respirando aire altamente contaminado, según advierte la ONU. Este preocupante dato refleja la persistencia de niveles peligrosos de material particulado en la atmósfera, superando los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cada año, esta situación causa más de 4,5 millones de muertes prematuras en todo el mundo, afectando principalmente a países de bajos ingresos en África y Latinoamérica. Durante el 2024, la tendencia de contaminación del aire se ha mantenido sin cambios en comparación con el año anterior. Las sequías y el calor extremo, provocados por el cambio climático, están aumentando el riesgo de incendios forestales, una de las principales fuentes de emisiones contaminantes. A esto se suma la actividad humana, especialmente la quema de combustibles fósiles, que sigue afectando gravemente la calidad del aire. Sin embargo, la ONU también destaca algunos avances. China y Europa están logrando mejoras en la calidad del aire gracias a la reducción de emisiones, aunque se necesita un esfuerzo global mucho mayor. La Organización Meteorológica Mundial insta a actuar de manera conjunta para abordar el cambio climático y la contaminación del aire, destacando que invertir en aire limpio ahora es crucial para proteger la salud del planeta y sus habitantes. Fuente. El Espectador.

Read More »

Supersalud investiga a Coosalud por presunto desvío de $200.000 millones

Irregularidades encontradas por la Superintendencia en Coosalud apuntan a presunto lavado de activos La Superintendencia de Salud continúa con las investigaciones y mira con lupa el caso de Coosalud EPS, en donde están afiliados más de 3 millones de colombianos. La revisión se da por una presunta desviación de recursos ascendente a los 200 mil millones de pesos.  «La EPS Coosalud le presta dinero a su Coosalud Inversa y luego que le dice que se la arriende. Te compro la casa y, por favor, arriéndamela para entonces, desarrollar el proyecto de Coworking», señaló el superintendente, Helver Rubiano García, explicando la situación. La Superintendencia de La Economía Solidaria, intervino al ente de salud, tomando posesión de ella al evidenciar un supuesto caso de lavado de activos. «Tomamos la decisión de tomar posesión de lavado Cooperativa Coosalud, hallazgos que son muy graves porque, estamos hablando de una cooperativa que es, prácticamente, la dueña de la EPS por el porcentaje de las acciones y, además, de Inversa y tres empresas más», manifestó María José Navarro, superintendente de Economía Solidaria.  Por último, se indicó que las tres empresas habrían estado maquillando sus estados financieros y, tendrían a la misma persona como representante legal.

Read More »