¿Ya sabes qué quieres estudiar? UTB abre sus puertas a estudiantes y presenta planes de financiación

IMG_6567

El próximo 27 de noviembre, la Universidad Tecnológica de Bolívar abre sus puertas en un emocionante Open House. Desde las 8:00 a.m., los asistentes podrán recorrer el Campus Tecnológico y descubrir todo lo que la UTB ofrece para construir una carrera profesional de éxito.

Durante el evento, estudiantes y padres tendrán la oportunidad de conversar con los directores de programas, aclarar dudas sobre las diferentes carreras y conocer en detalle los planes de financiación y becas disponibles. Es una ocasión única para planear el futuro educativo con apoyo y claridad.

La UTB invita a todos los interesados a ser parte de esta experiencia y dar el primer paso hacia un camino lleno de oportunidades.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

El diccionario de palabras novembrinas: conoce el significado de las canciones que acompañan las fiestas

Noviembre trae consigo un repertorio de canciones que retumban en las calles de Cartagena, llenas de palabras y expresiones que se han vuelto icónicas. Estas canciones no solo contagian alegría, sino que también reflejan la identidad costeña. Aquí te compartimos algunas de las palabras más célebres y sus significados. ‘Coroncoro’ es una de las palabras más populares, evocando el nombre de un pez común en el Caribe y que en una canción popular, se escucha el verso «Coroncoro, se murió tu mae», convirtiendo el nombre del pez en un apodo humorístico. Otra palabra que marca el ritmo de noviembre es ‘Mambaco’, que da nombre a una canción y que se trata de un palo con el que se tocan ciertos tambores, donde su letra repite «Mambaco, Mambaco, ma ma Mambaco», una expresión que pide el golpe de la música, simbolizando el poder y la energía de los tambores que acompañan las festividades. Asimismo, ‘Buscapié’ es otro término que se inmortaliza en la música de esta temporada y que, más allá de ser un explosivo que se mueve sin dirección fija, en la canción se escucha «suena, suena buscapié», reflejando el movimiento inesperado y la chispa de alegría que caracteriza las fiestas novembrinas. Finalmente, ‘Mico ojón peluo’ se menciona en otra canción de doble sentido, donde hace referencia a un mono de ojos grandes, aunque en el contexto de la música, alude humorísticamente a la parte íntima masculina. Siendo así, este tipo de expresiones son una expresión viva del típico humor costeño que siempre encuentra espacio en las celebraciones de noviembre. Fuente: El diccionario novembrinoCréditos de imagen: A quien corresponda

Read More »

Petro pide a los colombianos indocumentados en EE.UU que dejen sus trabajos, regresen al país porque les dará un crédito

Última hora: continúa la tensión entre Colombia y Estados Unidos. Hace unos momentos el presidente colombiano Gustavo Petro solicitó a sus nacionales radicados en Estados Unidos con documentación irregular, que dejen sus trabajos inmediatamente y retornen al país. “El Departamento de Prosperidad Social, DPS, buscará entregar créditos productivos a quienes retornados se inscriban en sus programas”, aseguró.

Read More »

Accidente de bus en Francia deja al menos dos muertos y 31 heridos colombianos

Un accidente ocurrido este domingo en el Pirineo francés ha dejado al menos dos muertos y 31 heridos, en su mayoría colombianos residentes en España. El incidente se produjo en la localidad de Porté-Puymorens, cuando un autobús que transportaba a 47 pasajeros, en su mayoría ciudadanos colombianos, se vio involucrado en un fatal siniestro mientras regresaban de un viaje de compras a Andorra. Las embajadas de Colombia en Francia y España confirmaron este lunes la nacionalidad de los afectados, detallando que entre los 31 heridos hay personas de diversas edades, desde niños de dos años hasta adultos de 67 años. La mayoría de los pasajeros habían aprovechado el fin de semana para realizar compras en Andorra durante el Black Friday. Según las autoridades francesas, el conductor del autobús perdió el control del vehículo, que primero impactó contra una cornisa y luego volcó al lado de la carretera. Aunque las investigaciones sobre las causas del siniestro continúan.Los heridos han sido trasladados a varios hospitales en la región, Las embajadas colombianas en Francia y España han expresado su solidaridad con las víctimas y continúan trabajando para facilitar la asistencia necesaria a los colombianos involucrados en el accidente.

Read More »

Abiertas inscripciones para talleres vacacionales de danza y teatro en Artes Estudio

Niños y jóvenes, entre 8 y 17 años, podrán hacer parte de una de las escuelas de formación artística más representativas de la ciudad de Cartagena: Artes Estudio, de la Corporación Gente de Teatro, que abrió oficialmente dos de sus vacacionales más esperados cada inicio de año. Se trata del taller vacacional de Iniciación en Artes Escénicas y el taller vacacional de Iniciación en Danza Contemporánea, que se llevarán a cabo entre el 13 y 30 de enero, y estarán a cargo de dos reconocidos y galardones artistas de la ciudad: el teatrista y titiritero William Hurtado; y la bailarina, coreógrafa y pintora, Carolina Salamanca. El taller de iniciación en Artes Escénicas, se realizará en dos grupos: niños entre 8 y 12 años; y adolescentes entre 13 y 17 años, desde el 14 al 30 de enero. En horarios entre 4:00 y 6:00 de la tarde, los días martes y jueves. Mientras que el taller de iniciación en Danza Contemporánea está dirigido a niños entre 6 y 10 años, desde el 13 al 21 de enero. En el horario de las 2:00 de la tarde. En estos espacios formativos los niños y jóvenes podrán desarrollar habilidades artísticas, conocer y apropiar técnicas que le permitirán mejorar su sicomotricidad y expresión física y corporal; además de explorar su creatividad y destrezas en cada de una de estas areas artísticas. Sobre los docentes Carolina Salamanca: es maestra en Artes Escénicas de la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, UNIBAC. Se desempeña como bailarina, coreógrafa y pintora, con más de catorce años de trayectoria internacional, y además es egresada del Colegio de Cuerpo, y directora de la compañía de Danza Fuerza Vital, y fundadora de Cuerpo y Movimiento. Salamanca es ganadora de varios estímulos y becas del Ministerio de Cultura, que le ha permitido desarrollar estudios en Técnica de danza moderna cubana, folklore y ballet, entre otros. Willian Hurtado: teatrista, titiritero, narrador de historias y dramaturgo ibaguereño radicado en el Caribe desde 1998 y en Cartagena desde 1999, donde comienza actividad teatral con Mamarrachos Parlanchines Teatro y Títeres. Profesional en Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena. Ganador de dos premios de Dramaturgia en 2004 y 2011 con las obras “Playa Calva” y “Asalto a la Conciencia”. Ganador de un Premio Distrital de Oralidad en 2009 y más recientemente, en 2022 de la Beca de Creación Convocatoria Impulsa IPCC 2022 con la obra “Casas de Ají, Aguja y Arroz” en Cartagena. Fundador en 2007 y actual director de Corporación Artística Gente de Teatro. La información sobre costos y requisitos de inscripción pueden ser consultados a través del teléfono: 3156501402

Read More »

Tres individuos asaltan sucursal de Bancolombia en Mompox y huyen con suma de dinero aún por confirmar

En la mañana de hoy, tres delincuentes ingresaron a la sede de Bancolombia en Mompox y, bajo la modalidad de taquillazo, se apoderaron de una suma de dinero aún por establecer. Durante el asalto, intimidaron a empleados y clientes antes de huir en motocicletas con apoyo de cómplices que los esperaban afuera del banco. El hecho ocurrió en la sede bancaria ubicada en la calle 19 # 1-02 de este patrimonio arquitectónico. Según el informe de las autoridades, los asaltantes utilizaron armas de fuego para llevarse el dinero de las cajas recibidoras, así como el de clientes que estaban en proceso de consignación. La Policía avanza en el arqueo para determinar el monto exacto del robo y ha iniciado las labores judiciales para identificar y capturar a los responsables. Este caso se convierte en el primer atraco a una entidad financiera en el departamento de Bolívar en lo que va del 2025.

Read More »

Carlos Vives pone a bailar a Will Smith con “La Gota Fría” en la Gala Starlite

La gala Starlite, celebrada anualmente por Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, destacó por su enfoque en la solidaridad con el actor Will Smith como invitado de honor. La gran sorpresa de la noche llegó de la mano del cantante colombiano Carlos Vives, quien fue galardonado con uno de los prestigiosos premios por su labor con la Fundación Tras la Perla. Durante el evento, Vives sorprendió a los asistentes al interpretar una versión flamenca de su icónica canción “La Gota Fría”. El entusiasmo de Will Smith y Antonio Banderas fue evidente, con ambos actores uniéndose al ritmo samario y demostrando sus habilidades de baile.

Read More »