Tradicional procesión de la Virgen de los Navegantes tendrá un rosario luminoso

IMG_7866

Hoy viernes 22 de noviembre, la bahía de Cartagena será el escenario de una emotiva ceremonia religiosa y cultural, con la inauguración de las luminarias de la imagen de la Virgen de los Navegantes. En el marco de este evento, la procesión náutica partirá a las 4:30 p.m. desde el muelle de La Bodeguita, y recorrerá las aguas cartageneras hasta aproximadamente las 7:30 p.m., con una serie de actividades litúrgicas y conmemorativas.

La procesión incluirá un «rosario luminoso» sobre el mar, seguido de una visita a la estatua de la Virgen de los Navegantes, donde se realizará la tradicional bendición de luces y la entrega de una ofrenda floral. Este acto simboliza la protección y la bendición de la Virgen para los marinos y pescadores de la región.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto, ha emitido un conjunto de medidas de seguridad para garantizar la protección de los participantes y la ciudadanía durante el desarrollo del evento.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Agente del DATT intentó extorsionar a conductor y fue condenado a cárcel

Un juez condenó a Fredy Herrera Rivera, exagente del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), a 8 años de prisión por el delito de concusión. En 2017, Herrera intentó extorsionar a un conductor en Pasacaballo, pidiéndole dinero para evitar la imposición de un comparendo por no portar extintor. Al negarse la víctima, el exfuncionario lo amenazó con inmovilizar el vehículo, medida que no correspondía a la infracción. La Fiscalía presentó pruebas que demostraron el abuso de poder por parte del exagente, de 44 años, quien también deberá pagar una multa de 66,66 salarios mínimos, equivalentes a 87 millones de pesos. Además, se le prohibió contratar con el Estado durante los próximos 80 meses. Fredy Herrera Rivera se encuentra recluido en la cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena, cumpliendo su condena. 

Read More »

Cae uno de los sicarios más buscado de Cartagena: fue capturado más 15 veces 

En un contundente golpe a la criminalidad en Cartagena, la Policía Nacional, en el marco del Plan Caribe, logró la captura de uno de los criminales más peligrosos de la ciudad, alias «Jansito», quien encabezaba la lista de los más buscados por homicidio en la capital de Bolívar. El operativo, realizado por el personal del CAI La Arrocera, tuvo lugar en el sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera, donde fue arrestado Hans Cuadro Muñoz, conocido con el alias de «Jansito».  El sujeto, con más de 15 detenciones previas, era solicitado por múltiples cargos, entre ellos homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, siendo un actor clave en la estructura delictiva que azota a la ciudad. Alias «Jansito» cuenta con un extenso prontuario criminal, con anotaciones judiciales por homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado y fuga de presos, entre otros. Su captura se produce en el marco de una ofensiva de la Policía Metropolitana de Cartagena contra los integrantes del denominado «Cartel de los Más Buscados», un grupo de delincuentes que operan principalmente en actividades relacionadas con el narcotráfico y la violencia en la región. En lo que va del año, la Policía Metropolitana ha logrado capturar a 124 personas por el delito de homicidio, lo que refleja una disminución significativa de este flagelo en los últimos meses. Sin embargo, aún permanecen prófugos nueve integrantes de este cartel, quienes están involucrados en varios homicidios y delitos de narcotráfico. Las autoridades instan a la ciudadanía a colaborar con información que permita ubicar y capturar a estos delincuentes.

Read More »

Real Cartagena ofrece descuento en entradas para abonados de cuadrangulares antes del partido contra Tigres

El cuadro auriverde informa a los hinchas, los cuales obtuvieron sus abonos para los cuadrangulares finales, que al descuento que se les otorgó es proporcional al descuento que tienen para poder adquirir una boleta en el partido contra Tigres. La plataforma Fanki les envió un correo electrónico a todos aquellos que quieran hacer efectivo este descuento, con un código y un paso a paso para lograr activarlo. Como hincha del heroico, si aún no lograste adquirir este grandioso descuento, lo puedes realizar hoy antes de 6:00p.m. El encuentro entre tigres y luego de esta hora ya no se podrá adquirir. Cualquier información, la puedes adquirir comunicándote con Fanki, a través de estos canales de atención disponibles. Correo soporte@fanki.coWhatsApp +573170292048Chat de soporte directo en Fanki.co

Read More »

“Si me matan y también te matan a vos, me gustaría que el trato sea igual”: gobierno de Argentina busca eliminar la figura de feminicidio

En Argentina, el gobierno en cabeza de Javier Milei, busca eliminar la figura de feminicidio del Código Penal en nombre de la igualdad. Esta noticia la dio a conocer el portavoz de la Presidencia argentina, Manuel Adorni (click para ver el video), quien aseguró que no hay diferencia entre un asesinato de un hombre y una mujer. “A mí, la verdad, si me matan y también te matan a vos, me gustaría que el trato sea igual y no que vos no tengas ningún tipo de connotación adicional por eso… Estamos trabajando para que a todos los argentinos se nos trate igual ante la ley. Esto va en línea con eso, no de sacarle ningún derecho a ninguna mujer“, puntualizó Adorni. Cabe mencionar que hace aproximadamente en un año, en el mencionado país, fue cerrado el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad porque habría sido creado con fines políticos según Milei, además, de representar un gasto de 300 millones de dólares por año.

Read More »

Nutrimos & Servimos: 18 años de experiencia en nutrición para el sector corporativo y hospitalario en Cartagena

Desde su fundación en 2006, Nutrimos & Servimos S.A.S. se ha consolidado como la mejor opción en Cartagena para el manejo del servicio de alimentación, especialmente en el sector salud. A lo largo de los años, la empresa ha ampliado su experiencia, ofreciendo soluciones de calidad a nivel corporativo, lo que le ha permitido atender a más de 40 firmas y estar presente de manera permanente en más de 20 compañías. Con más de 100 colaboradores distribuidos en sus diversas unidades operativas, Nutrimos & Servimos cuenta con cinco centros de producción que, junto a sus oficinas administrativas, trabajan de forma coordinada para garantizar el cumplimiento de los estándares normativos y de calidad exigidos por las autoridades y sus clientes. La empresa se distingue por la calidad de su servicio, que es el eje principal de su operación. Sus plantas y vehículos de transporte están habilitados por la Secretaría Distrital de Salud, cumpliendo con la Normatividad Legal Vigente. Además, la compañía cuenta con certificaciones ISO 9001:2015 y COFACE, lo que refuerza su compromiso con la excelencia. Uno de los diferenciadores de Nutrimos & Servimos*es la integración de servicios adicionales dentro de su cadena de valor, siempre alineados con su misión, lo que les permite ofrecer una experiencia completa a sus clientes.15hSee translation

Read More »

Este año las fiestas novembrinas también tendrán protagonismo en los barrios

Distrito sostuvo reunión con Ministerio de Cultura. El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, sostuvo una reunión con Juan David Correa, Ministro de la Cultura, las Artes y los Saberes, para hacer seguimiento a varios proyectos entre ellos, las Fiestas de Noviembre 2024 en Cartagena. Se conoce que por parte del Distrito serán destinados recursos para la organización de las festividades en los barrios de Cartagena. “Nos comprometemos firmemente con Cartagena. Tanto el Alcalde como el Ministerio implementarán un plan para participar conjuntamente en eventos culturales, como la conmemoración de los 40 años de la declaratoria de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad y los 25 años del “Hay Festival”, que queremos celebrar con un capítulo especial en el barrio El Pozón. La idea de construcción del Territorio biocultural y el Distrito artístico así también del barrio El Pozón, en colaboración con la Fundación Magdalena y la Gobernación de Bolívar”, dijo finalmente el Ministro Correa.

Read More »