El clásico: ¿Se acerca el final de una era?

Este domingo 28 de octubre, el Estadio Camp Nou abre sus puertas para que aficionados de todo el mundo presencien una de las más grandes fiestas futbolísticas. Dos rivales, un objetivo, pero con la ausencia de sus dos más grandes estrellas.

Por primera vez en once años, Real Madrid y el Barcelona de España se enfrentan sin la presencia de Lionel Andrés Messi Cuccittini y Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Algo que deja mucho en qué pensar.

Noviembre 29 del 2009. Fecha en que estos dos grandes jugadores se encontraron por primera vez cara a cara en un partido que se fue al bolsillo de los azulgranas con un marcador 1-0, gracias a la anotación de Zlatan Ibrahimovic, dejándolos en la primera posición de la tabla con 30 puntos y al Real Madrid segundo con 28. Messi con el número diez en su espalda, Cristiano con el nueve y ambos con un balón de oro en su vitrina, tuvieron opciones claras frente a los arqueros del compromiso, pero estos últimos se salieron con la suya. Un partido “normal” pero que le daría inicio a una rivalidad de alta competitividad.

Más que un clásico

La rivalidad Messi-Crisitiano se ha elevado a través de los años por encima incluso de la rivalidad Barça-Madrid ya que han sido ambos los que se han adueñado de las cámaras, tanto por su papel decisivo en el desarrollo del juego como por la trascendencia mediática que proyectan.

Desde entonces, han sido 30 ocasiones en las que se han enfrentado los “de otro planeta”.
El Real Madrid ocupa la tercera casilla entre las víctimas favoritas de Messi con 24 unidades después de Sevilla (29) y Atlético de Madrid (27) y el FC Barcelona ocupa el quinto puesto en el escalafón de Ronaldo en todas las competiciones con 17 goles después de Sevilla (27), Atlético de Madrid (21), Getafe (21) y Celta de Vigo (20).

¿El final de una era?

Comentarios se escuchan por doquier sobre este partido, como de que “este es el indicio del comienzo del fin”, ya que después de una década los merengues y azulgranas saltarán al césped huérfanos de sus dos más icónicos jugadores, los cuáles han arrojado estadísticas despampanantes para dejar a sus clubes en lo más alto de la cima.

Tras la salida del astro portugués del club merengue, aficionados de todos los clubes, dejaban mensajes en redes disgustados de tal hecho. Sumado a esto, la página oficial de Instagram del Madrid perdió aproximadamente 1 millón de seguidores. La frase centro de esta salida fue: “los clásicos ya no serán clásicos”.

Por otra parte el Barcelona llega a la cancha con un once base pero con la sólo ausencia de “la pulga atómica”, por culpa de una fractura de radio en su brazo derecho en el minuto 17’ del encuentro ante el Sevilla, donde Messi estaba maravillando con su fútbol.
Los azulgranas llegan con buena cara, a pesar de que en el pasado mes sólo pudieran concretar 2 empates (Girona y Athletic) y una derrota (Leganés) en liga. Y los galácticos llegan con una mala racha por tener 5 partidos seguidos sin marcar gol. Desde que Asensio marcó en el minuto 41 ante el Espanyol, el Madrid se había quedado a cero ante el Sevilla, el Atlético, el CSKA, el Alavés y en los primeros 71 minutos del duelo ante el Levante, lo que es equivalente a 8h y 1min sin marcar.

El partido de este domingo podría sentenciar la salida de Lopetegui y dejar en la décima casilla a los merengues, riesgo del que están conscientes estos últimos, los cuales se comprometieron a mejorar los errores defensivos que han estado cometiendo en los anteriores 6 encuentros.

A las 10:15am de este domingo se dará inicio a un partido en una jornada muy temprana en la liga, pero que no sólo se juega por la victoria y posición en la tabla, sino también el honor de estos dos eternos rivales para poder desaparecer el estigma de que sin los dos cracks no hacen buen fútbol.

Por: Yeison Ramos.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad