Estos son los únicos colombianos lograron un triplete en la competencia más prestigiosa de clubes de futbol 

IMG_5856

La Liga de Campeones es el torneo de clubes más prestigioso y competitivo del mundo, donde marcar o asistir en un solo partido es un logro destacado. A lo largo de la historia, solo dos futbolistas colombianos han conseguido anotar tres goles en un mismo encuentro.

El primero en alcanzar esta hazaña fue Faustino Asprilla, en 1997, cuando jugaba para el Newcastle. El “Tino” le anotó un hat-trick al poderoso FC Barcelona, deslumbrando a Europa con su talento. 

Recientemente, Luis Díaz se unió a Asprilla como el segundo colombiano en lograr un hat-trick en la Champions League, donde el extremo cafetero replicó la hazaña ante el Bayer Leverkusen, demostrando que sigue siendo una pieza clave en el esquema de su equipo. 

Sin embargo, aunque ambos logros son impresionantes, algunos consideran que Asprilla tiene más mérito por hacerlo contra el Barcelona, mientras otros destacan que lo de Luis Díaz es igual de notable, alegando que el nivel de exigencia del fútbol actual es mayor al da la época del «Tino». 

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Titán Chat la herramienta del distrito salva a turista del cobro excesivo de 1,400 dólares en Barú

Titán Chat, el servicio de mensajería enfocado en la seguridad, demostró su eficacia al ayudar a una turista que fue víctima de un cobro excesivo de 1,400 dólares por 12 cervezas, dos pescados y un coco loco en Barú Al percatarse del abuso, la turista utilizó Titán Chat, lo que permitió la rápida intervención de la Policía. Gracias a esta acción, recibió asesoría sobre sus derechos y se resolvió la situación de manera efectiva. Jaime Hernández Amín, director de Distriseguridad, destacó que «Titán Chat es una herramienta invaluable en la lucha contra el fraude». La Alcaldía de Cartagena invita a todos los turistas a usar este servicio ante situaciones sospechosas, reafirmando su compromiso de asegurar un entorno seguro y agradable. Titán Chat está disponible en el número 304 2511127, permitiendo a los ciudadanos y visitantes reportar actividades que promuevan la seguridad y convivencia.

Read More »

“Van a prender la peor guerra”: Petro arremete contra Trump tras la decisión de tomar la Franja de Gaza

Luego de una rueda de prensa entre Donald Trump y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el primer mandatario de Estados Unidos, afirmó que “tomarán el control” de la franja de Gaza para hacer de ella la “Riviera de Oriente Medio”. “Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella. Seremos los dueños de ella. Y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar, nivelar el terreno, deshacernos de los edificios destruidos y allanar la zona para impulsar un desarrollo económico que genere una cantidad de empleo y viviendas”, afirmó Trump. La medida que busca desplazar a los habitantes que viven en Gaza ha sido celebrada por políticos de Israel; tras ello, el ministro Netanyahu propuso ponerlo en marcha de inmediato. Por su parte, uno de los mandatarios que no tardó en pronunciarse fue, a pesar de la tensión que vive el país tras el fatídico Concejo de Ministros, Gustavo Petro, en contra de la decisión del Trump. “Van a prender la peor guerra y la base de ella es que se creen un pueblo de Dios. El pueblo de Dios no es el pueblo blanco, ni el pueblo israelí, el pueblo de Dios es la humanidad toda”, afirmó el mandatario colombiano vía X (anteriormente Twitter).

Read More »

5 millones: aumentaron los pasajeros que ingresan por el aeropuerto en Cartagena

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena superó los 5 millones de pasajeros movilizados en lo que va de 2024, siendo así, en agosto registró un tráfico de 691.537 pasajeros, lo que representa un aumento del 22% en comparación con el mismo periodo del año anterior.  La concesionaria OINAC, encargada de la administración del aeropuerto a través de su gerente, Carlos Cuartas, indicó, «Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo la red de conexión aeroportuaria de la ciudad para que más visitantes de todo el mundo se enamoren del encanto de Cartagena y de todo lo que tiene por ofrecer.» Por otro lado, el balance de pasajeros de agosto muestra un crecimiento equilibrado entre el tráfico nacional e internacional: el primero con 538.704 pasajeros y el segundo con 151.833, por lo que este aumento resalta la creciente importancia de Cartagena como un destino atractivo para el turismo, inversiones y demás actividades comerciales. Asimismo, el aeropuerto registró un incremento del 16% en el número de operaciones aéreas alcanzando un total de 5.112 en agosto, cifra que demuestra como la expansión del sector turístico a través del tráfico aéreo también genera empleo y dinamiza la economía local. Por lo anterior, el aeropuerto se posiciona como un punto clave de entrada y salida que, aún con estos números positivos, sigue pensado en proyecciones de crecimiento continuas con más de 100 proyectos de modernización y expansión de rutas para asegurar que la ciudad mantenga su estatus nacional en internacionalmente.

Read More »

A esta hora protesta en Arjona tras el asesinado de dos jóvenes en un parque

Habitantes de Arjona protestan esta mañana frente a la Alcaldía, exigiendo justicia y mayor seguridad tras el asesinato de dos jóvenes el sábado en la noche. El ataque ocurrió en la cancha de fútbol del barrio José María Córdoba, cuando un sicario abrió fuego contra un grupo de personas, dejando dos muertos y dos heridos. Las víctimas fueron identificadas como Jesús David Pardo Simancas, de 20 años, y Andrés Eduardo Almanza Medina, de 18 años. Los heridos, de 18 años, fueron trasladados a un hospital con heridas graves. El atacante sigue prófugo. En una carta abierta dirigida al alcalde de este municipio y al gobernador de Bolívar, los manifestantes exigieron que se tomen medidas urgentes para frenar la violencia y garantizar la seguridad en el municipio, denunciando el creciente abandono y la falta de resultados en las investigaciones de crímenes anteriores. “Es muy doloroso que, de manera repetitiva y desde hace mucho tiempo, se sigan asesinando a nuestros jóvenes sin que se conozcan investigaciones y, si se realizan, no se ven los resultados. Es por todos sabido que la creciente criminalidad es producto del abandono. Como primera autoridad civil y de policía, el alcalde debe velar por la seguridad de nuestro municipio, pero fundamentalmente por la seguridad social, que genera bienestar. Esta debe ser una prioridad.”

Read More »

ESAP lanza diplomado sobre género y administración pública en honor al Día de la Mujer

La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate la reforma al sistema de salud impulsada por el gobierno de Gustavo Petro. Con 90 votos a favor y 28 en contra, la iniciativa avanza en su trámite legislativo. Este es el segundo de cuatro debates que debe superar en el Congreso para convertirse en ley. El proyecto, radicado en septiembre de 2023 por el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha sido objeto de intensos debates. Ahora pasará a la Comisión Séptima del Senado, donde enfrentará un nuevo examen legislativo. Una versión anterior no logró avanzar en el Senado, pero esta nueva propuesta ha sorteado obstáculos clave en la Cámara. La reforma propone transformar las Entidades Promotoras de Salud (EPS) en Entidades Gestoras de Salud y Vida (EGSV), eliminando su rol de administradoras del riesgo financiero. Además, la Administradora de Recursos del Sistema de Salud (ADRES) asumiría el pago directo a clínicas y hospitales y la auditoría de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS). Desde abril de 2024, el ministro Jaramillo ha trabajado con seis EPS del régimen subsidiado para ajustar la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y abordar el pago de deudas pendientes. El futuro de la reforma depende ahora del Senado, donde el gobierno deberá sortear nuevos desafíos políticos para lograr su aprobación definitiva.

Read More »

Santiago Giraldo: el cantante que aspira a conquistar Cartagena con la esencia de la música ranchera

El cantante e intérprete de música popular y regional mexicano, Santiago Giraldo, busca dar a conocer la ranchera como género entre la ciudadanía cartagenera. Uno de sus objetivos, es aumentar el nivel de aceptación de este tipo de género musical a pesar de los estereotipos concebidos entre gran parte de la ciudadanía cartagenera. «Tengo un objetivo en mente y es hacerle conocer a los cartageneros y sus alrededores lo hermoso que es la escénica de estos géneros, ya que para nadie es un secreto que no es tan común en sus gustos», aseguró Giraldo. Entre los planes de futuro de este talentoso intérprete, está el poder cantar con grandes artistas tanto de la música ranchera como de otros géneros. Además, manifiestó que otro de sus grandes sueños es poder disfrutar del cariño del público amante a esta música en las ciudades de Colombia y en el exterior.

Read More »