Néstor Lorenzo defiende a James Rodríguez: ‘Lo importante es que esté bien, no su suplencia en el Rayo Vallecano’

IMG_9972

El DT del combinado nacional fue uno de los primeros en hablar del presente del crack y mago del equipo.

James Rodríguez fue uno de los primeros jugadores en llegar a la concentración de la #Selección Colombia en Buenos Aires, previo de los dos partidos de la eliminatoria contra Uruguay y Ecuador.

El jugador llega alegre con su selección, pues es donde más encuentra su ser de jugar al deporte que ama, mientras que en su club, Rayo Vallecano, vive una situación muy diferente, a la que se refirió el seleccionador Néstor Lorenzo.

El técnico dio sus declaraciones en el Gol Caracol, donde habló sobre la actual situación que vive el jugador James Rodríguez en el Rayo Vallecano de España, donde no es casi tenido en cuenta.

“Lo de James Rodríguez son circunstancias que tienen que ver con la elección del entrenador”, dijo en Lorenzo.

El técnico del combinado dejó en claro que la suplencia que vive James en su equipo no condicionaría al jugador para los partidos de #eliminatorias. “A mí lo que me importa es que él esté bien, que esté entrenando, que esté físicamente bien y que los minutos que juegue lo haga de la mejor manera”.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

La Cámara de Comercio lleva la voz de las empresas cartageneras al escenario internacional

La Cámara de Comercio de Cartagena reafirmó su liderazgo en el XXXI Congreso Internacional del Comercio Detallista y Turismo de las Américas, representando a Colombia en Chile del 8 al 12 de octubre de 2024. Durante el evento, se destacaron las estrategias innovadoras que la entidad ha implementado desde 2013, beneficiando a más de 25 empresarios colombianos y posicionando a Cartagena como un referente regional. Con programas clave como Yo Crezco, FortaleSER y Crecer Juntos, la Cámara ha impulsado el desarrollo del sector detallista al integrar lecciones aprendidas en el congreso. Este año, presentó dos destacadas ponencias: una sobre el impacto de la inteligencia artificial en el comercio detallista, y otra sobre la importancia de fortalecer las habilidades comerciales de las Mipymes, liderada por la experta Mery Sofía Herrera. Este encuentro internacional permitió a la Cámara de Comercio de Cartagena identificar tendencias globales y necesidades del sector, reafirmando su compromiso con la innovación y el fortalecimiento empresarial. Su labor sigue siendo clave para potenciar la competitividad de los microempresarios en un entorno cada vez más digital y dinámico.

Read More »

Los accidentes de tránsito disminuyen en Cartagena, pero las motocicletas siguen siendo un problema 

En 2023 Cartagena reportó una significativa disminución de 1.254 accidentes viales, según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT). A pesar de esta mejora, el primer semestre de 2024 ha mostrado un aumento preocupante en los accidentes que involucran motocicletas. Los atropellos, que cayeron un 28% a 282 casos, vieron un incremento en las muertes, que ahora representan el 15% del total de accidentes, frente al 7,7% del año anterior. Las motocicletas están implicadas en el 65% de estos atropellos. Además, los comparendos descendieron un 16,6%, con 44.004 sanciones en 2023. En el primer semestre de 2024, se reportaron 59 muertes por eventos de transporte, cifra similar a la de 2023, y el 56% de los casos involucraron motocicletas. Las lesiones no fatales también disminuyeron en un 39%, con una notable reducción de casos. El programa Cartagena Cómo Vamos destaca la necesidad de fortalecer las estrategias de control y prevención para abordar el problema persistente de los accidentes con motocicletas y mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Read More »

Ecopetrol no pudo quitarle los recursos a la UdeC: Corte Constitucional anula la sentencia

La Corte Constitucional anuló este jueves una sentencia que obligaba a la Universidad de Cartagena a devolver más de $50.000 millones a Ecopetrol, correspondientes a una estampilla que fue recaudada en el año 2006. El fallo, con ponencia del Magistrado Antonio José Lizarazo Ocampo, pone fin a un proceso judicial que había mantenido en vilo la estabilidad financiera de la institución educativa. El litigio se originó cuando Ecopetrol solicitó el reembolso de esos recursos, alegando irregularidades en el cobro de la estampilla. Sin embargo, la Corte determinó que el caso presentaba aspectos constitucionales relevantes, entre ellos la protección del debido proceso, la defensa, la seguridad jurídica y la confianza legítima, principios fundamentales que se vieron comprometidos en el desarrollo de la disputa. El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, celebró el fallo judicial, destacando la importancia de la decisión para los estudiantes de la región. “Estamos complacidos por esta sentencia ajustada a derecho, que defiende el presente y el futuro de miles de estudiantes de Cartagena, Bolívar y de todo el Caribe”, expresó. Por su parte, el rector de la Universidad de Cartagena, William Malkún, calificó la resolución como “la mejor noticia” para el claustro universitario. “Le hemos cumplido a los estudiantes con la defensa de la institución, que es un patrimonio de todos, pero sobre todo, de los jóvenes de Bolívar y de la Costa Caribe”, agregó. La sentencia de la Corte Constitucional subraya que el proceso estuvo marcado por una indebida valoración probatoria y por la posible existencia de decisiones ejecutoriadas que ya habían determinado el destino de los recursos. De esta manera, la universidad no tendrá que hacer el pago solicitado por Ecopetrol, lo que garantiza la continuidad de sus proyectos académicos y sociales sin el peso de la millonaria deuda.

Read More »

¡Atención! Aprueban construcción del alcantarillado en El Guamo con última tecnología

Con una inversión aproximada de $20.547 millones, el Ministerio de Vivienda aprobó el proyecto para la construcción y optimización del sistema de alcantarillado en el municipio de El Guamo, en el departamento de Bolívar. Esta importante obra beneficiará a más de 6 mil habitantes del casco urbano, mejorando sustancialmente las condiciones de salud y calidad de vida de los residentes, al dotar al municipio de un sistema integral de recolección y tratamiento de aguas residuales, poniendo fin así a una problemática de varias décadas. Dentro de la construcción del moderno sistema está diseñada una moderna planta de tratamiento de aguas residuales con última tecnología, que incluirá lagunas de oxidación y un emisario final con tubería de 16 pulgadas. Este sistema garantizará el tratamiento adecuado de las aguas residuales, contribuyendo a la mejora ambiental y a la reducción de la contaminación en el municipio. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

Read More »

La nueva joya del Independiente Medellín que brilla con esencia cartagenera

Luis Fernando Escorcia Urieta, con apenas 20 años, ya ha comenzado a escribir su propia historia en el fútbol colombiano. Nacido y criado en el barrio San Fernando de Cartagena, este joven defensor central ha superado desafíos con determinación y esfuerzo, logrando consolidarse en el Deportivo Independiente Medellín (DIM). En una entrevista exclusiva con El Bolivarense, Escorcia compartió su recorrido desde las canchas de barrio hasta su reciente incorporación al “Poderoso de la Montaña”, en la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024. Escorcia recordó cómo el fútbol ha sido una constante en su vida desde sus primeros años. «Empecé a jugar cuando tenía solo cuatro años, en la escuela Racing Fútbol Club con el profesor Orlando Contreras. Él fue uno de los primeros que creyó en mí y me impulsó a seguir adelante”, afirmó. A medida que avanzaba, pasó por la Academia de Crespo y el Atlético Colombia, demostrando que su pasión y talento eran reales. Para Luis Fernando, la cancha era su espacio de expresión y crecimiento, donde aprendió no solo a ser un buen jugador, sino también a ser un líder en el campo. El camino hacia el éxito estuvo lleno de retos, pero Escorcia nunca perdió de vista su sueño de llegar al fútbol profesional. Con el apoyo incondicional de su madre, quien también jugaba fútbol y fue su inspiración, Luis continuó perfeccionando su técnica y su determinación. A los 18 años, Escorcia logró uno de sus primeros grandes objetivos al debutar profesionalmente con el Real Cartagena, el equipo de su ciudad natal. “Debutar en el Real Cartagena fue un sueño hecho realidad, haber jugado con ellos fue un honor para mí”, comentó. Su talento en la cancha no pasó desapercibido, y luego de su destacada actuación como campeón nacional sub-21 con la Selección Bolívar en 2023, recibió la propuesta que cambiaría su vida cuando tuvo la oportunidad de unirse al Deportivo Independiente Medellín. Al preguntarle sobre cómo recibió la noticia de su fichaje por el DIM, Luis Fernando respondió emocionado: “Fue un momento increíble, sentí que todos los sacrificios que hice estaban valiendo la pena. Jugar en un equipo grande como lo es el Independiente Medellín siempre estuvo en mis sueños, y sé que es solo el comienzo de algo aún más grande”. Luis Fernando, quien ha mostrado versatilidad en la cancha pasando de volante ofensivo a central, ya ha sido inscrito oficialmente como jugador del DIM para la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024. Aunque su carrera está en pleno ascenso, él se mantiene con los pies en la tierra, enfocado no solo en el fútbol, sino también en su educación. “Me gustaría continuar con mis estudios y convertirme en administrador de empresas. El fútbol es mi pasión, pero también quiero tener una formación académica que me complemente en el futuro”, señaló. Escorcia también se tomó un momento para reflexionar sobre sus ídolos en el fútbol: “En Colombia, admiro mucho a Davinson Sánchez. Es un ejemplo a seguir para mí como defensor. A nivel internacional, mi referente es Virgil van Dijk, jugador del Liverpool. Su estilo de juego es algo que aspiro a emular”. Cuando le preguntamos qué mensaje le daría a los jóvenes de Cartagena que sueñan con una carrera en el fútbol profesional, Luis Fernando respondió con convicción: “Les diría que crean principalmente en Dios y en ellos mismos, que no desistan de sus sueños y los persigan con disciplina. Las cosas llegan a su tiempo, no hay que desesperarse”. Finalmente, Escorcia compartió su visión de futuro, dejando claro que aún tiene mucho por lograr: “Me veo debutando en la selección Colombia y también sueño con jugar en el FC Barcelona. Sé que con trabajo duro y constancia, esos sueños se pueden hacer realidad”. Además, mencionó cómo le gustaría ser recordado en el fútbol: “Por mi disciplina, por lo feliz que soy cuando juego y por la pasión que tengo por este deporte”. Mientras se prepara para este nuevo capítulo con el Deportivo Independiente Medellín, Luis Fernando Escorcia sigue demostrando que los sueños, cuando se persiguen con disciplina y perseverancia, pueden hacerse realidad. La ciudad de Cartagena y toda su gente estarán atentos a su trayectoria, con la esperanza de ver a este joven talento brillar tanto en Colombia como en los escenarios internacionales.

Read More »

COP16: crean fondo de conservación del Chocó con el Ministerio de la Igualdad

En el marco del evento COP16 en Cali, la vicepresidenta, Francia Márquez anunció la creación del primer fondo para la conservación y restauración del Chocó biogeográfico. Siendo así, esta iniciativa busca abordar la crisis ambiental y resalta la necesidad urgente de proteger este ecosistema vital. En ese sentido, el fondo, desarrollado junto al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y los gobiernos de Colombia, Panamá y Costa Rica, tiene como objetivo salvaguardar la rica biodiversidad del Chocó, que alberga cerca de 3.100 especies endémicas Francia Márquez enfatizó la importancia de garantizar el acceso a recursos para las comunidades locales, que son fundamentales en la preservación del Chocó. Por su parte, el canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, también destacó la relevancia de visibilizar el papel de las comunidades afrodescendientes y campesinas en la conservación. Su trabajo ha sido crucial para proteger el entorno natural del Chocó. Por ello, la creación de este fondo en la COP16 representa un avance importante en el compromiso con la sostenibilidad y la conservación del Chocó biogeográfico, reconociendo el papel central de las comunidades locales en esta lucha.

Read More »