Roger Martínez jugará la final de la Sudamericana: así quedó su tobillo tras la clasificación

IMG_8712

32 años después, el cuadro de Avellaneda jugará su tercera final continental en su historia.

Racing Club se metió en la final de la Copa Sudamericana con dos goles de Juan Fernando Quintero en la semifinal de vuelta contra el Corinthians. Los argentinos regresan a una final continental luego de 32 años.

En medio de la victoria, el #delantero colombiano entró al encuentro al minuto 90, una acción que no se esperaba luego de su lesión.

Martínez, quien ha venido trabajando intensamente en su recuperación, había comenzado esta semana con ejercicios de pelota en su afán de poder estar disponible para el compromiso ante el equipo brasileño. El delantero de 30 años expresó desde un inicio su deseo de no perderse el juego decisivo, queriendo apoyar al equipo argentino para este camino.

Roger, a través de sus redes sociales, le mostró a sus seguidores el estado de su tobillo, luego del silbatazo final en Avellaneda. A pesar de estar sumamente inflamado, el delantero escribió: “Nos vemos en la final tobillito”, míralo aquí.

Se espera que Roger esté al 100% para poder disputar la amada final que le podría dar el título.

Fuente: Caracol

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

“A ningún cartagenero le gusta que lo controlen desde Bogotá”: Dumek dice que Petro se tomó a la brava la ESE

En las últimas horas, funcionarios de la Superintendencia de Salud y del Ministerio de Salud irrumpieron en las instalaciones de la ESE para retomar la intervención de la entidad por parte del Gobierno nacional, luego que el Consejo de Estado revocara la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar que devolvió la ESE al Distrito el pasado mes de julio. Tras ello, el alcalde Dumek Turbay manifestó que lo ocurrido en la sede de la ESE fue “un irrespeto con Cartagena y con la autoridad local”. Después de conocer la presencia de funcionarios de la Superintendencia de Salud en la ESE sin notificación o intención de empalme alguno, Turbay expresó: “Ahora es buen momento para que toda la ciudad se entere. Para que todas las comunidades sepan a quienes tienen que exigirles para que haya calidad en la salud pública de primer nivel en Cartagena (…) Creo que a ningún cartagenero le gusta que amedrenten a su ciudad. Creo que a ningún cartagenero le gusta que se controlen los designios de nuestra ciudad desde Bogotá, y mucho menos nadie estará contento si las cosas se hacen de forma irrespetuosa y a la brava”.

Read More »

El escritor colombiano Wilson Moreno presenta “Mucho amor acaba con el amor”

Wilson Moreno Palacios, escritor colombo-francés, regresa con su más reciente obra Mucho amor acaba con el amor, un profundo viaje a los laberintos emocionales y afectivos de las relaciones contemporáneas. En este libro, Moreno aborda las contradicciones del amor y las trampas del autoengaño, invitando a la reflexión sobre las complejidades del afecto en la sociedad actual. Con más de una docena de libros a su haber, su estilo directo y su aguda visión social le han valido el reconocimiento como «el nuevo Nostradamus colombiano». Además de su faceta literaria, Wilson lidera una fundación cultural que promueve proyectos de inclusión social, educación y arte en Colombia y Europa. Entre sus iniciativas se encuentran semilleros literarios, festivales de arte y escuelas de música. En Cartagena, una ciudad vibrante de historia y cultura, Moreno se siente inspirado a seguir transformando realidades a través de la literatura y la acción social.

Read More »

Murió Rodolfo Hernández tras casi dos meses en UCI

Durante la tarde de este lunes 2 de septiembre se confirmó la muerte del excandidato presidencial Rodolfo Hernández a la edad de 79 años. El político bumangués, conocido como ‘El Ingeniero’, se encontraba desde hace dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Internacional de Colombia tras someterse a una cirugía de hígado. En lo que corría del presente año, Hernández se sometió a un total de 5 cirugías y a un tratamiento multidisciplinario para combatir el cáncer en etapa terminal contra el que luchaba.

Read More »

El diccionario de palabras novembrinas: conoce el significado de las canciones que acompañan las fiestas

Noviembre trae consigo un repertorio de canciones que retumban en las calles de Cartagena, llenas de palabras y expresiones que se han vuelto icónicas. Estas canciones no solo contagian alegría, sino que también reflejan la identidad costeña. Aquí te compartimos algunas de las palabras más célebres y sus significados. ‘Coroncoro’ es una de las palabras más populares, evocando el nombre de un pez común en el Caribe y que en una canción popular, se escucha el verso «Coroncoro, se murió tu mae», convirtiendo el nombre del pez en un apodo humorístico. Otra palabra que marca el ritmo de noviembre es ‘Mambaco’, que da nombre a una canción y que se trata de un palo con el que se tocan ciertos tambores, donde su letra repite «Mambaco, Mambaco, ma ma Mambaco», una expresión que pide el golpe de la música, simbolizando el poder y la energía de los tambores que acompañan las festividades. Asimismo, ‘Buscapié’ es otro término que se inmortaliza en la música de esta temporada y que, más allá de ser un explosivo que se mueve sin dirección fija, en la canción se escucha «suena, suena buscapié», reflejando el movimiento inesperado y la chispa de alegría que caracteriza las fiestas novembrinas. Finalmente, ‘Mico ojón peluo’ se menciona en otra canción de doble sentido, donde hace referencia a un mono de ojos grandes, aunque en el contexto de la música, alude humorísticamente a la parte íntima masculina. Siendo así, este tipo de expresiones son una expresión viva del típico humor costeño que siempre encuentra espacio en las celebraciones de noviembre. Fuente: El diccionario novembrinoCréditos de imagen: A quien corresponda

Read More »

Conoce a la cartagenera que transforma tus espacios en un lugar ideal sin gastar de más

En la actualidad, el hogar no solo es un refugio personal y familiar sino también de trabajo; por ende un espacio que confluye directamente en la productividad, comodidad y bienestar emocional de las personas y lo cierto es que conseguir un lugar que cubra las necesidades puede ser un desafío. Ver perfil de Instagram aquí https://www.instagram.com/pochi.cabaleiro?igsh=MmNndmE5bzZ4ZGsx Sin embargo, un talento cartagenero se posiciona como líder en el sector bajo el liderazgo de María Margarita Pachón, CEO del estudio de diseño Pochi Cabaleiro, especialistas en diseño de espacios residenciales y comerciales. Pochi, cuenta con más de 11 años de experiencia en el mercado personalizando cada detalle desde la selección de colores hasta la disposición de los muebles a los precios ajustados que se acomodan a cada presupuesto con los mismos estándares de calidad. «La decoración no solo embellece, sino que refleja tu esencia y estado de ánimo», afirma Pochi. Junto al equipo han transformado más de 1.000 espacios en la costa colombiana, trabajando con empresas reconocidas como Muebles Lami, Syngenta e IPS Cuidado Seguro. Su enfoque se centra en el bienestar emocional y el ahorro, ayudando a los clientes a transformar sus hogares en lugares ideales que reflejen su estilo y estado de ánimo.

Read More »

Marca Bolívar: el programa que busca impulsar a los pequeños emprendedores a un mercado global 

La estrategia Marca Bolívar, impulsada por el gobernador Yamil Arana, se ha consolidado en sus primeros tres meses como un motor clave para el desarrollo de los pequeños emprendedores del departamento de Bolívar. Esta iniciativa no solo promueve la riqueza cultural y natural de la región, sino que también brinda a los emprendedores locales una plataforma para alcanzar visibilidad a nivel global. Desde su lanzamiento el 20 de julio en la Embajada de Colombia en Washington, donde se celebraron los 214 años de independencia del país, Marca Bolívar ha permitido que productos representativos como dulces de Palenque y artesanías de Mompox se muestren ante un público internacional. Esta exposición es fundamental para que los pequeños negocios del departamento se inserten en mercados más amplios. La primera convocatoria de Marca Bolívar atrajo 847 postulaciones, destacándose 112 unidades productivas que recibirán un programa integral de asesorías. Estas incluirán desarrollo empresarial, diseño de productos y formación en normativas, asegurando que los emprendedores no solo mejoren la competitividad de sus productos, sino también su bienestar personal. La iniciativa busca empoderar a los pequeños negocios para que se preparen y accedan a mercados nacionales e internacionales, transformando su potencial en oportunidades concretas. Con Marca Bolívar, los pequeños negocios están en el camino de convertirse en destinos globales, llevando la esencia del departamento al mundo y abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo económico local.

Read More »