Roger Martínez jugará la final de la Sudamericana: así quedó su tobillo tras la clasificación

IMG_8712

32 años después, el cuadro de Avellaneda jugará su tercera final continental en su historia.

Racing Club se metió en la final de la Copa Sudamericana con dos goles de Juan Fernando Quintero en la semifinal de vuelta contra el Corinthians. Los argentinos regresan a una final continental luego de 32 años.

En medio de la victoria, el #delantero colombiano entró al encuentro al minuto 90, una acción que no se esperaba luego de su lesión.

Martínez, quien ha venido trabajando intensamente en su recuperación, había comenzado esta semana con ejercicios de pelota en su afán de poder estar disponible para el compromiso ante el equipo brasileño. El delantero de 30 años expresó desde un inicio su deseo de no perderse el juego decisivo, queriendo apoyar al equipo argentino para este camino.

Roger, a través de sus redes sociales, le mostró a sus seguidores el estado de su tobillo, luego del silbatazo final en Avellaneda. A pesar de estar sumamente inflamado, el delantero escribió: “Nos vemos en la final tobillito”, míralo aquí.

Se espera que Roger esté al 100% para poder disputar la amada final que le podría dar el título.

Fuente: Caracol

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Muere banderillero turbaquero tras recibir una cornada de toro en corralejas de Malagana

El gremio taurino de Bolívar están de luto tras la trágica muerte de Jairo, conocido en el mundo de las corralejas como ‘Pacho Maldad’ o ‘Bebé de las corralejas’. El reconocido banderillero, originario de Turbaco, falleció este fin de semana durante un espectáculo en las corralejas de Malagana, en el municipio de Mahates. Según los primeros reportes, el accidente ocurrió a plena luz del día, cuando ‘Pacho Maldad’ se acercó al toro para colocarle una banderilla en el lomo. Sin embargo, el animal reaccionó de forma agresiva y embistió al banderillero, causándole una grave cornada en el abdomen.  Inmediatamente, fue trasladado a un centro médico cercano, donde permaneció bajo tratamiento por varias horas, pero los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes, y se confirmó su fallecimiento. dedicó más de 20 años a aprender y participar en las faenas de toros

Read More »

¡Se le acabó la Parafernalia! Rafa Pérez y Milagros Villamil se casan en iglesia de Cartagena

Este jueves 12 de septiembre, Rafa Pérez y Milagros Villamil celebraron su unión en una emotiva ceremonia en Cartagena. A través de sus cuentas de Instagram, la pareja compartió momentos íntimos de su compromiso, la preparación de los votos y el desarrollo de la ceremonia, que contó con la presencia de sus seres queridos y resultó ser una ocasión profundamente conmovedora. Rafa Pérez, quien hace una década se mudó a Barranquilla para perseguir su sueño de convertirse en un destacado solista de música vallenata, encontró en Milagros Villamil no solo al amor de su vida, sino también a su mánager. Su historia de amor floreció en la capital del Atlántico, donde ambos construyeron una sólida relación tanto personal como profesional. Durante la ceremonia, Rafa Pérez mostró una profunda emoción, con lágrimas en los ojos al ver a Milagros en su llegada nupcial. La novia, a su vez, no pudo contener su alegría y emoción en lo que parecía ser el día más feliz de su vida. Las imágenes del evento también destacaron el elegante vehículo clásico que llevó a Milagros al altar, añadiendo un toque de distinción a la ocasión. El enlace entre Rafa y Milagros no solo celebra su amor, sino también su exitosa asociación profesional, marcando el inicio de una nueva etapa en su vida juntos como esposo y esposa.

Read More »

¡Prepárate! Desde mañana la Tierra de Dios deslumbrará al ritmo del FestiJazz 2024

Mompox se prepara para recibir la décima edición del FestiJazz mañana 10 de septiembre, que se extenderá hasta el 14 de septiembre, ofreciendo una semana llena de música, gastronomía y cultura en un entorno único. Este año, el FestiJazz presentará un impresionante cartel de artistas nacionales e internacionales. Entre los destacados se encuentran Eduardo Jasbón, la Orquesta Pino More, El Micna Quintet, el prestigioso Colegio del Cuerpo, Jader Tremendo, Lil Silvio y El Vega, Checo Acosta, Diego Daza, y Arabella Rústico desde Italia. Además, Jazz and Jamm UNIBAC, Shadia, Mr. Black, Óscar Acevedo, Daniel Casares, Sabrosura Bolívar, Fresto, Criss y Ronny ofrecerán actuaciones inolvidables. Para cerrar el festival, los colombianos Beéle y Carlos Vives pondrán el broche final con sus espectaculares presentaciones. Mompox, con su encanto inigualable y sus plazuelas a orillas del río Magdalena, se prepara para abrir sus puertas y celebrar en un entorno de rica tradición y patrimonio arquitectónico. El FestiJazz promete ser una experiencia vibrante y enriquecedora, invitando a residentes y visitantes a disfrutar de tres días memorables en el corazón del departamento de Bolívar.

Read More »

Taxista acusado de abuso sexual es humillado fue humillado en cárcel de Colombia

El pasado 31 de agosto, Diego Torres Rodríguez, un taxista de 22 años, fue grabado por cámaras de seguridad en Facatativa, Cundinamarca, mientras secuestraba a una menor de 15 años. Las imágenes muestran el momento en que Torres aborda a la niña y la obliga a ingresar a su vehículo De acuerdo con el informe preliminar, se presume que el hombre, tras secuestrar a la menor, la agredió sexualmente. La policía logró la captura de Torres Rodriguez, quien fue trasladado a la cárcel de Facatativá mientras avanza la investigación en su contra.  Tras su ingreso al centro penitenciario, Torres fue víctima de agresiones y humillaciones por parte de otros reclusos, según videos que circulan en redes sociales. Las imágenes muestran cómo el detenido fue atacado física y verbalmente por los internos, quienes lo señalaron por los delitos que se le imputan.

Read More »

Petro ordena despliegue de fuerza policial de paz para proteger a campesinos del Sur de Bolívar

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, instruyó a las fuerzas policiales de paz, coordinada por el comandante de la Policía Nacional, William René Salamanca, el cual tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y protección de la población campesina en la región. Petro señaló que “no puede haber coalición posible con los asesinos” y que el Sur de Bolívar le pertenece al estado. “La policía de paz debe organizarse de manera masiva en el Sur de Bolívar para que quede al servicio de la población campesina, la proteja y permita que sus derechos y libertades puedan ser respetados”, mencionó Petro. “La protección del campesinado es una prioridad para su gobierno, esta tierra no debe ser un campo de batalla entre grupos armados, sino que debe pertenecer al pueblo”, afirmó Petro. El mandatario aseguró que todos los miembros del gobierno, ya sean militares o civiles, tienen la obligación de servir y proteger al campesinado. “El Sur de Bolívar tiene que ser del pueblo y eso implica que el Estado se coloque al servicio de la solución de sus necesidades”, concluyó Petroz

Read More »

Conoce la tecnología de punta para cuidar el Canal del Dique y su ecosistema

El Canal del Dique avanza con paso firme hacia una gestión más moderna, sostenible y participativa, gracias al uso de tecnologías de última generación que permiten garantizar su navegabilidad y proteger el entorno natural y social que lo rodea. Una de las principales herramientas es la batimetría, que permite analizar el fondo del canal. Para esto se emplean ecosondas de última generación, con tecnologías monohaz y multihaz, instaladas en embarcaciones especialmente diseñadas para operar en los diferentes entornos de la hidrovía y su área de influencia. Estas lanchas permiten trabajar con precisión tanto en zonas de bajo calado, como ciénagas y caños, como en tramos más profundos del canal navegable. La ecosonda monohaz, que emite un solo haz de sonido en forma vertical, se utiliza principalmente para monitorear puntos específicos con gran exactitud. Por su parte, la ecosonda multihaz escanea y genera mapas detallados del fondo del canal gracias a su capacidad de emitir múltiples haces en forma de abanico sobre áreas extensas. La frecuencia de estas mediciones depende de la dinámica de cada sector: en zonas con intervención activa, se realizan levantamientos diarios con tecnología monohaz, mientras que las batimetrías multihaz se realizan con una periodicidad que van desde una vez por semana a una vez al mes. Los datos recolectados permiten detectar a tiempo la formación de barras de sedimento que podrían bloquear la navegación, identificar estructuras sumergidas como naufragios, que, aunque no representan un riesgo inmediato, deben tenerse en cuenta para el diseño de obras, y alimentar modelos que ayudan a proyectar escenarios futuros y prevenir impactos ambientales. Todo este trabajo es desarrollado por el Concesionario Ecosistemas del Dique, bajo la supervisión constante de la interventoría, que verifica el cumplimiento de los estándares técnicos y ambientales. Además, el proyecto ha integrado a las comunidades locales no solo mediante procesos de socialización, sino también con la vinculación directa de personal ribereño a la operación y actividades de campo, fortaleciendo el sentido de pertenencia y la gestión compartida del canal Así, las batimetrías no son simplemente una medición técnica: se han convertido en una herramienta clave para planificar obras, optimizar el dragado, cuidar el medio ambiente y promover una gestión participativa que beneficie a las poblaciones del

Read More »