Director técnico de la selección Colombia Néstor Lorenzo fue nominado a mejor entrenador del mundo

IMG_6364

La Selección Colombia continúa cosechando logros en el ámbito futbolístico, y recientemente ha recibido una noticia que resalta su crecimiento: la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha postulado a Néstor Lorenzo para el premio al mejor entrenador de selecciones del mundo en 2024.

Lorenzo, actual director técnico del equipo nacional, ha llevado a Colombia a la segunda posición de las Eliminatorias Sudamericanas, posicionando al país en una situación privilegiada para alcanzar la clasificación al Mundial de 2026. Además, su gestión llevó a la selección a la final de la Copa América, un logro significativo en su carrera.

Desde su llegada al banquillo ‘tricolor’ en 2022, Lorenzo ha acumulado un impresionante registro de 21 victorias, siete empates y solo dos derrotas, lo que refleja su efectividad y el impacto positivo que ha tenido en el equipo. Además de la nominación a Lorenzo, la IFFHS ha destacado a otros jugadores colombianos: James Rodríguez ha sido postulado como mejor jugador del mundo, mientras que Mayra Ramírez y Daniel Arias también figuran entre los nominados en la categoría femenina. Linda Caicedo, por su parte, ha sido considerada para el premio a la mejor jugadora joven del mundo.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

”Elijo a los mejores, y James debe demostrarlo”: técnico del Rayo Vallecano sobre el crack colombiano

Iñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, comentó sobre el buen rendimiento y lo conseguido en las eliminatorias de la Conmebol. “Sigo los parones internacionales de todos los jugadores, veo los partidos, veo sus actuaciones y, respecto a la pregunta principal, la exigencia, me encanta el fútbol sudamericano, no de ahora, de hace muchísimos años y conozco las Eliminatorias y la exigencia física. Juegas en Bolivia, en altura, después juegas en Barranquilla, en humedad”, expresó Iñigo Pérez. Se refirió al capitán de la selección como el jugador líder de su selección y que no podía negar que vio un diferente desempeño en esos enfrentamientos, por lo que en La Liga se planea usar al colombiano como una gran alternativa esta temporada. “James necesitó un periodo de adaptación física, pero como cualquier otro del equipo, ahora es evidente, ya está adaptado, ya ha cumplido las semanas de entrenamiento, ya juega. Y si allí juega y aquí no ha jugado todo lo que todo el mundo desea, sobre todos sus seguidores, se debe a que yo elijo unos jugadores para ganar los partidos, que creo que son los mejores”, agregó el director sobre su elección. Cuenta con el líder de la selección en donde solo jugaría 15 o 20 minutos del encuentro.

Read More »

Este es el muelle que adoptó el nombre de una marca de hidroaviones que aterrizaba en Cartagena

El Muelle de los Pegasos es uno de los monumentos más emblemáticos y queridos de Cartagena de Indias, ubicado junto al Centro de Convenciones. Su historia, aunque rodeada de cierta incertidumbre, se entrelaza con las tradiciones locales y el desarrollo de la ciudad. Se cree que el nombre «Muelle de los Pegasos» se originó en la época en que Cartagena no contaba con un aeropuerto. Durante este tiempo, la Bahía de las Ánimas era utilizada como punto de aterrizaje para hidroplanos, que llevaban en sus alas la marca «Pegasus». Con el paso del tiempo, los cartageneros comenzaron a referirse al muelle como «de los pegasos», nombre que eventualmente se adoptó oficialmente, reflejando la costumbre local de nombrar lugares y objetos de acuerdo con su agrado. Lea también: así fueron los primeros vuelos que pusieron a Cartagena en el mapa aéreo de Colombia La primera versión de las esculturas de Pegasos fue realizada en 1920 por el artista local Miguel Caballero Leclerc. Estas estatuas fueron parte de una remodelación del antiguo muelle, conocido anteriormente como La Bodeguita, que había sido construido en 1791 y había servido para atracar barcos de cabotaje desde 1900. La remodelación fue impulsada por el Concejo Municipal, y las estatuas fueron encargadas por la presidenta de las damas de la ciudad para representar el espíritu cartagenero. Siga leyendo: El Antiguo muelle de los Pegasos sitio predilecto de los cartageneros para tomar un jugo Sin embargo, las esculturas originales no sobrevivieron al paso del tiempo. En 1992, debido a su deterioro, el escultor Héctor Lombana donó a la ciudad un nuevo par de Pegasos, que son los que actualmente adornan el muelle. Esta donación no solo preservó el símbolo de la ciudad, sino que también reafirmó el legado artístico y cultural de Cartagena.

Read More »

Alcalde de Clemencia se posiciona entre los 5 mejores alcalde de municipios menores Bolívar

El alcalde del municipio de Clemencia, Miguel Barrios, se consolida como uno de los 5 mejores alcaldes de Bolívar, según la Gran Encuesta del Caribe, realizada por Mediciones Estratégicas SAS. El mandatario destaca con un 66.67% de imagen positiva por su cercanía con las comunidades y el trabajo en pro del progreso de Clemencia.  Barrios, destaca por su gran capacidad de liderazgo y gestionar proyectos que impacten positivamente a los habitantes de Clemencia. Con el fortalecimiento de la estructura básica, programas sociales y actividades culturales, trae confianza a todos los clemencianos en su actual administración. Este ranking positivo es el resultado del progreso y compromiso con el bienestar de Clemencia, un municipio que sigue avanzando con una gestión eficiente y prioridad a las necesidades de esta población Bolivarense. El ranking es liderado por el alcalde de Santa Rosa de Lima, Haris Bello Elles, con una sobresaliente imagen positiva del 87%. En el segundo lugar se encuentra el alcalde de María La Baja, Ramiro González Mancilla, con un 80.95%, seguido en el tercer puesto por la alcaldesa de Turbaco, Claudia Elena Espinosa Puello, con un 75.86%. El cuarto lugar lo ocupa el alcalde de Magangué, Pedro Alí, con un 70.97%, cerrando el top cinco, Miguel Samir Barrios Coneo, de Clemencia.

Read More »

Prosperidad Social impulsa la dignidad de los adultos mayores con un aumento histórico en transferencias

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, Prosperidad Social ha incrementado el monto de la transferencia económica para beneficiarios mayores de 80 años en el programa Colombia Mayor. El director Gustavo Bolívar destacó la importancia de este aumento, que eleva el subsidio de 80.000 a 225.000 pesos mensuales, garantizando acceso a una canasta básica de alimentos y fortaleciendo la seguridad alimentaria de los más vulnerables. Durante una visita a Chapinero Alto, Bolívar se reunió con beneficiarios como Don Luis, quien expresó cómo este cambio transforma su día a día: “Ahora puedo comprar carne, café y otros alimentos esenciales que antes estaban fuera de mi alcance”. El director enfatizó que esta medida asegura una vida más digna y activa para los adultos mayores en situación de pobreza. Además, Bolívar invitó a la ciudadanía al Festival de las Canas, que se realizará en la Plaza de Bolívar el 19 de septiembre. Este evento busca respaldar la Reforma Pensional, una iniciativa que garantizará transferencias monetarias a quienes no cuentan con pensión de vejez. Según Bolívar, la reforma es clave para «respetar y proteger los derechos de nuestros mayores».

Read More »

Una mujer logró acuerdo para fortalecer la economía de pescadores en la COP16

Se trata de Lucy García Montes, la gobernadora de Sucre quien en la #COP16, ha logrado un convenio con el fin de mejorar la economía y la productividad de los pescadores artesanales en dicho departamento. Este acuerdo busca que los pescadores artesanales en el Golfo de Morrosquillo, puedan tener acceso a recursos y herramientas como motores o motonaves de mayor autonomía y mayor calado. Con este logro de #SucreEnLaCop16, el gobierno departamental le apuesta a fortalecer las economías populares y comunitarias y al desarrollo agroalimentario como base para que las comunidades tengan mayor acceso a los alimentos y a una buena nutrición. Si bien el convenio inicia con los pescadores artesanales del golfo de Morrosquillo, la gobernadora anunció que continuará con aportes en los Montes de María, la Sabana, y las subregiones San Jorge y Mojana.

Read More »

Jhon Jader Durán gana el premio al mejor gol del mes en la Premier: así fue su golazo

El Colombiano del Aston Villa logró marcar en una épica remontada ante el Everton. Duran es uno de los máximos goleadores, lleva cuatro goles en la Premier League y va por más. El atacante del Aston Villa logró llevarse el título del gol del mes en la liga inglesa, en un sensacional encuentro de los villanos en contra del Everton, duelo que finalizó 3-2, entró como suplente y marcó un golazo de larga distancia en el minuto 76, así siendo pieza clave fundamental para este partido. El atacante titular Ollie Watkins se refirió a Duran: “Eso es lo que tiene en su haber, tiene mucha habilidad. Le hemos visto marcar goles antes. Si confías en que tirarás desde tan lejos, ¿por qué no?”. Este gol le dio la vuelta al mundo no solo por la calidad del mismo, sino también por la reacción del Dibu Martínez, arquero del Aston, quien se llevó todas las miradas. “¡El gol de larga distancia de Jhon Durán contra el Everton ganó el premio Guinness al Gol del mes de septiembre!”, informaron a través de sus redes sociales. Fuente: FutbolRED

Read More »