Grupo musical colombiano recrea «Hasta que me olvides» de Luis Miguel: lo hacen en cumbia

IMG_6348

La cumbia es un género musical autóctono de nuestro país, Colombia. Es por eso que el grupo L3O, conformado por Andrés Buitrago, David Botero y Edoardo del Toro, recrea con su talento música pop, country y mariachi, géneros que atraen a millones de oyentes a nivel global.

En esta oportunidad, los artistas, después de un descanso en los escenarios musicales, reinterpretan el éxito mundial de Luis Miguel, Hasta que me olvides, en versión cumbia, con el característico “tresillo” que define este ritmo folclórico.

Hasta el momento, la canción cuenta con más de 600 mil vistas en YouTube, lo que demuestra la gran acogida que ha tenido entre su público, siendo una de sus interpretaciones más populares.

Con una sólida formación musical, los integrantes tienen la capacidad interpretativa de reactivar catálogos de cantantes legendarios y devolver la sensación de nostalgia en el público adulto, así como generar sorpresa y admiración en las nuevas generaciones.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cardique, Distrito y Gobernación fortalecen alianza ambiental por la laguna Juan Gómez –Dolores

En una mesa de trabajo convocada por Cardique, el Distrito de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y Aguas de Cartagena, se definieron acciones conjuntas para fortalecer la protección y recuperación del cuerpo de agua lagunar Juan Gómez – Dolores, en el marco de las obligaciones y requerimientos establecidos por la autoridad ambiental. Durante el encuentro, el Distrito reafirmó su compromiso de destinar el 1% de sus ingresos corrientes a la adquisición, restauración y mantenimiento de áreas estratégicas que garanticen la protección de los recursos hídricos que abastecen los acueductos municipales, distritales y regionales. De igual manera, la Gobernación de Bolívar evalúa la asignación de recursos para complementar y potenciar estas iniciativas ambientales. Por su parte, Aguas de Cartagena presentó las proyecciones de inversión derivadas de los requerimientos formulados por Cardique y del Plan de Manejo Ambiental, enfocado en el uso responsable del ecosistema y la captación sostenible de aguas superficiales. Asimismo, Cardique, en el marco de su Plan de Acción Institucional, anunció inversiones concertadas con las comunidades vecinas, promoviendo la participación ciudadana y el enfoque territorial como ejes fundamentales de la gestión ambiental. Con esta articulación, las entidades reafirman su compromiso de proteger la laguna Juan Gómez – Dolores, garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico y fortalecer las acciones ambientales en beneficio de Cartagena y sus comunidades.

Read More »

Gremio de taurinos propone retomar las corridas en la Plaza sin sacrificar a los toros

Previo a la reapertura de la Plaza de Toros el pasado 21 de junio, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, ya había manifestado que este escenario no sería utilizado nuevamente para realizar eventos taurinos. Ante esta decisión, Joselillo de Colombia, un torero experimentado a nivel nacional, junto al gremio de taurinos, propusieron la posibilidad de retomar las corridas de toros con la diferencia que en esta nueva práctica no terminarían matando al animal. «Traigo una propuesta para que todos estemos de acuerdo y podamos expresar nuestras opiniones. Están todas las figuras del toreo dispuestas a venir a Cartagena para apoyar esta fiesta. Quiero que la plaza sea un lugar para todos, una casa de todos. Mi propuesta es organizar tres festejos el 3, 4 y 5 de enero del 2025. Ya hemos avanzado en todos los aspectos desde mayo, esperando la respuesta para iniciar la promoción», aseguró el colombiano. Ante esta propuesta, el Distrito de Cartagena se habría manifestado reacio a valorar la posibilidad de retomar las corridas de toros en la Plaza de Toros. Asegurando que «nunca ha habido negociaciones ni intenciones de analizar en cualquier área que sea vitolaria a la ley». Cabe recordar que el pasado 22 de julio, el presidente de la República, Gustavo Petro, sancionó la ley ‘No más Olé’, la cual prohíbe las corridas de toros en Colombia y las prácticas de rejoneo, novilladas, bencerradas y tientas.

Read More »

“El gobernador Yamil Arana respalda a emprendedores de Feria de Negocios Verdes de Cardique”: Bacci

En su primer día, la Feria de Negocios Verdes de Cardique, que se realiza en el Centro Comercial Caribe Plaza, ha atraído a miles de visitantes, destacándose la presencia del gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí. Durante su recorrido, el mandatario visitó los 70 stands, dialogó con artesanos y campesinos, y apoyó sus emprendimientos mediante la compra directa de sus productos. El director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández, valoró el respaldo del gobernador: “Agradecemos la visita del gobernador Yamilito, quien ha demostrado una vez más su compromiso con los campesinos, ecoguias turisticos y la conservación del medio ambiente, poniéndose la camiseta de Cardique y la Gobernación de Bolívar. Sin dudas, es un gran aliado de la corporación”. Por su parte, el gobernador Yamil Arana invitó a los cartageneros y turistas a participar en la feria y resaltó el trabajo de Cardique en impulsar a los productores del norte y centro de Bolívar. “Nuestro objetivo siempre ha sido mostrar lo mejor de Bolívar, y hoy estamos aquí para dar un espaldarazo a Angelo, Cardique y a quienes son el verdadero corazón del departamento: nuestros campesinos y artesanos.” La feria continuará hasta mañana sábado, brindando una plataforma para promover productos sostenibles y fortalecer la economía local de la mano de la conservación.

Read More »

«Construiremos el Centro de Alto Rendimiento del Caribe»: gobernador anuncia megaobra deportiva al lado del Rocky Valdez

Tras la una petición hecha por el montañista cartagenero, Eduardo Mongua vía X (anteriormente Twitter) al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay y al gobernador de Bolívar, Yamil Arana, de poder tener un centro de alto rendimiento donde los deportistas bolivarenses puedan entrenarse para mejorar sus rendimientos y poder así traer más glorias al departamento se anunció la construcción del Centro de Alto Rendimiento del Caribe. “Lo tenemos contemplado, estimado Eduardo. Construiremos el Centro de Alto Rendimiento del Caribe en las 15 hectáreas donde queda la Unidad deportiva Rocky Valdez, será un aporte a la infraestructura deportiva del país (…) allí se prepararán los deportistas cartageneros”, señaló Yamil Arana, gobernador de Bolívar.  Además, Arana, abrió el espectro revelando cómo estará integrado este sitio que potenciará el deporte en Bolívar. “habrá laboratorio de Fisiología, Centros de Fuerza, entre otras áreas, concentrando, además, más de 20 disciplinas”, continuó diciendo.  La obra está contemplada por la Gobernación de Bolívar desde marzo del 2024. Los que se conoce es que es complejo, estará integrado por piscinas olímpicas, centros de fuerza, habitaciones.

Read More »

Pilas: estos son los barrios que estarán sin luz mañana 16 de agosto

La empresa prestadora del servicio de energía, Afinia, anunció que se realizará la interrupción del servicio en algunos barrios y sectores. Debido a que se avanza en la ejecución de inversiones que fortalecen la gestión técnica para poder brindarle a los usuarios un mejor servicio. Afinia informa la interrupción eléctrica en los siguientes sectores: 7:00am – 5:00pmcalle 29 entre carreras 21 y 22 sector barrio Manga. 7:30am – 3:30pmBarrio San Fernando, Calle 5.Corregimiento Bayunca: desde la calle 9 hasta la calle 15 entre carreras 12 y 19 sectores Media Tapa, El Torito, Sinaí, Los Manguitos. 4:10pm – 4:40pmCorregimiento Pasacaballos: sector carrera 11 con calle 27.

Read More »

Para cumplir uno de sus retos: Gero Arias escoge a Montería por ser una ciudad deportiva

El influencer y deportista argentino, Gero Arias, conocido por sus extraordinarios retos encaminados a la calistenia, ha escogido a la ciudad de Montería para cumplir uno de ellos. El creador de contenido, amante del deporte, viene de cumplir un reto de hacer dominada por día de manera progresiva, alcanzando las 365 el pasado 31 de diciembre. Así las cosas, Montería será el epicentro de uno de sus días deportivos; además, invitará a un montemariano a hacer parte de esta hazaña.  De esta manera, Hugo Kerguelén, alcalde de la ciudad, espera con alegría y entusiasmo la llegada del argentino.

Read More »