«Que se equivoquen lo menos posible, y que a nosotros no nos perjudiquen»: Viera pide el VAR en los partidos de la B

IMG_9225

Hace unos días se reveló que el Real Cartagena realizó una solicitud de manera informal la implementación del VAR en estos octagonales finales del fútbol de ascenso, exigiendo que los demás equipos clasificados también hagan la solicitud del VAR.

Fue hasta el pasado lunes donde el cuadro auriverde caería ante el Orsomarso 1-0 gracias a muchas malas decisiones arbitrales, desde la acción de mano del arquero del conjunto local, cortando una acción de gol, el portero salió del área pequeña e interfirió con una mano, no llevó ninguna advertencia o castigo después de esto.

Se consultó con el director técnico del Real Cartagena, Mario Sebastián Viera, y contó la necesidad de que se implemente rápidamente el VAR para esta etapa del campeonato.

«Quiero que haya garantías para todos los partidos, esperemos que haya las herramientas para que los árbitros se equivoquen lo menos posible, y que a nosotros no nos perjudiquen, ni a los demás equipos. A uno le gusta jugar y ganar legalmente y justamente, yo no pido que nos regalen nada, pero que tampoco nos quiten. Y el VAR es una herramienta que te puede ayudar a que las equivocaciones sean menos», comunicó Viera.

Fuente: PrimerTiempoCO

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Qué pasa si se retrasa el megaproyecto Canal del Dique? Aquí te contamos

El megaproyecto del Canal del Dique, que busca restaurar ecosistemas degradados en la región, enfrenta posibles riesgos de retraso, según la Contraloría General de la República. El ente de control ha advertido que las demoras en los trámites de licencia ambiental y las siete consultas previas adicionales impuestas por la JEP podrían impedir el inicio de las obras en la fecha prevista del 2 de diciembre de 2024. La Contraloría ha expresado que, de no cumplirse los plazos iniciales, los costos del proyecto podrían aumentar considerablemente, lo que genera preocupación en la comunidad y las autoridades locales. Además, subraya la importancia de cumplir con los procedimientos legales y ambientales para evitar mayores complicaciones en la ejecución del proyecto. El Canal del Dique es una obra crucial para la región, tanto en términos ambientales como económicos. Por ello, se hace un llamado a las entidades involucradas para agilizar los procesos y garantizar el cumplimiento de los plazos establecidos, minimizando los riesgos de retrasos y sobrecostos.

Read More »

Así fue el desfile navideño que contó con ocho caravanas y más de 289 bailarines

El día de ayer, domingo 15 de diciembre, se realizó el desfile, ‘Montería Vive la Navidad’, el cual contó con la participación de cientos de ciudadanos que acompañaron esta caravana, que recorrió la zona centro y sur de la ciudad. “Esta es una temporada para vivir en familia, con alegría y positivismo y, desde la Alcaldía de Montería, les traemos todos estos eventos para que se diviertan sanamente y participen de esta bonita y especial época», expresó el alcalde de #Montería, Hugo Kerguelén. El recorrido estuvo acompañado de ocho caravanas con luces y diseños navideños, en las cuales desfilaron más de 280 bailarines, 240 funcionarios y contratistas. Sumado a esto, también contó con la participación de academias de baile de esa ciudad y disfraces alusivos a esta temporada del año, que terminó siendo un atractivo para los cientos de niños asistentes al evento. En el evento hubo representación de Gestión Social y las secretarías de Cultura, Desarrollo Económico, Educación, General, Gobierno, Hacienda, Infraestructura, Planeación, Salud y Tránsito. Igualmente, de la Oficina Asesora Jurídica, Gerencia de Ciudad, Imder, Montería Amable, y el BIM.

Read More »

El lente de la nostalgia: la norteamericana que hizo de Cartagena su hogar y la retrató para la eternidad

Dorothy J. de Espinosa, una norteamericana que llegó a Cartagena en 1948, dejó una huella imborrable en la ciudad que tanto amó. Su álbum fotográfico El lente de la nostalgia. Cartagena 1890-1955, publicado en 1991 por Editora Bolívar, es un tributo a las historias y paisajes de la ciudad amurallada.  Dorothy vivió más de 50 años en Cartagena, capturando a través de su cámara los rincones más icónicos, con la colaboración de los hermanos Moisés y Francisco Pinaud, quienes plasmaron en palabras la esencia de cada imagen. Puede leer: Nereo López, el fotógrafo cartagenero que inmortalizó la esencia de Colombia Este álbum más que una simple colección de fotografías antiguas, es un viaje a través del tiempo. Con cerca de cincuenta imágenes de la Fototeca, Dorothy invita a recorrer las calles que tanto la fascinaron, los muros cargados de historias y los momentos que luchan por no ser olvidados. Cada página evoca la Cartagena que ella conoció y amó, y  recuerda que la fotografía, al igual que la escritura, es una herramienta para rescatar lo efímero. Desde su llegada a la ciudad con su inseparable cámara Kodak de fuelle, Dorothy no solo documentó un lugar, sino también sus emociones. ‘La nostalgia’, decía, era lo que guiaba su lente. Para ella, las fotos en blanco y negro eran las que realmente perduraban, superando el paso del tiempo. Su obra es imprescindible para cualquier amante de la fotografía antigua y de la rica historia de Cartagena de Indias. Siga leyendo: Sofronín Martínez, el trovador de Pasacaballos que conquistó corazones con su guitarra

Read More »

La salsa caleña es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia

En un evento en Cali, el ministro de las Culturas, Juan David Correa, anunció la inclusión del «Complejo Musical-Dancístico de la Salsa Caleña» en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia mediante la resolución 367 de 2024. Este reconocimiento busca proteger y promover las prácticas que forman parte de esta tradición musical y dancística, arraigada en la identidad de la ciudad. Correa destacó la salsa como una expresión cultural que narra la historia de Cali, mencionando la importancia de su comunidad de artistas, bailarines y artesanos. Subrayó que esta manifestación podría llegar a ser patrimonio de la humanidad en el futuro. El «Complejo Musical-Dancístico de la Salsa Caleña» abarca conocimientos, técnicas y habilidades que han evolucionado a lo largo del tiempo, creando un ecosistema social único en Santiago de Cali. Este patrimonio involucra a diversos actores, desde músicos hasta artesanos que confeccionan trajes e instrumentos. El Plan Especial de Salvaguardia (PES) que acompaña esta declaración incluye siete líneas estratégicas para asegurar la continuidad de la salsa en la ciudad. Estas estrategias se centran en la formación, la comunicación, y el apoyo a organizaciones comunitarias, entre otros aspectos. El alcalde de Cali, Alejandro Éder, celebró esta declaración como un logro colectivo y enfatizó el compromiso de la comunidad y del ministerio en la preservación de esta tradición cultural. La inscripción marca un nuevo capítulo para la salsa caleña, fortaleciendo su relevancia y su potencial para ser reconocida globalmente.

Read More »

¿Cuántos puntos necesita la Selección Colombia para clasificar al Mundial 2026?

La selección #Colombia recibe a los ecuatorianos por su última fecha #FIFA del año y están a nada de ya estar clasificados para el mundial 2026. Juego que será muy importante para recuperar los puntos que se pudieron obtener en Montevideo, además de que son dos selecciones que van muy bien en la tabla de clasificación. La tricolor ahora ocupa el tercer lugar de la #clasificación con 19 puntos, a tres puntos del líder absoluto Argentina y con el mismo puntaje que la selección uruguaya, que va segunda por diferencia de gol. De acuerdo con la información extraída de 365Scores, teniendo en cuenta las #Eliminatorias Sudamericanas del Mundial pasado, se llegó a la conclusión de que cualquier equipo necesitará al menos 24 puntos para poder clasificar al Mundial de 2026. El combinado nacional necesita obtener la victoria ante Ecuador para tener estas posibilidades más a su favor.

Read More »

Cartagena se prepara para recibir los premios InstaFest: este viernes se reunirá lo mejor del entretenimiento digital

La histórica ciudad de Cartagena será el escenario del prestigioso evento InstaFest Awards, que reunirá a lo mejor del entretenimiento digital en Latinoamérica. El evento, dirigido por Juan Sebastián Giraldo, CEO de InstaFest, se llevará a cabo el próximo viernes, 16 de agosto, en el exclusivo Prestige Club. La noche promete ser llena de talento, creatividad y celebraciones, con la presentación en vivo de artistas revelación del momento y la ceremonia de premiación que reconocerá a los creadores de contenido y artistas que han marcado la diferencia con su trabajo. El evento es parte de una gira que ha captado la atención de creadores de contenido digital, cantantes y personalidades influyentes en toda Latinoamérica, y Cartagena ha sido elegida como una de las paradas clave debido a su rica historia y vibrante cultura. Juan Sebastián Giraldo destacó la importancia de los artistas que se presentarán en el evento y la intersección entre la música y el contenido digital. «La llegada de los InstaFest Awards a Cartagena es un hito importante para nosotros. Esta ciudad no solo es un símbolo de nuestra herencia cultural, sino también un lugar donde la modernidad y la tradición se encuentran». El evento reunirá a los más destacados creadores de contenido, artistas y celebridades, y promete ser una noche llena de sorpresas, talento y celebración en uno de los lugares más icónicos de Colombia.

Read More »