Entregan medallas en conmemoración al Día del Veterano y por su aporte en temas de seguridad

DG2M3V22SNBDLGJ7RXMTKL7OII

La Policía Nacional y la Armada, de la mano de la Alcaldía de Sincelejo, realizaron una conmemoración el pasado jueves 10 de octubre por el Día del Veterano. Evento que tuvo lugar en Parque Santander, zona céntrica de la capital sucreña.

Durante el acto se condecoró con una ofrenda floral a varios veteranos que hacen parte de los cuerpos de Policía y Armada. Celebración en la que estuvo presente el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, que destacó la labor que vienen realizando los miembros más experimentados dentro de su administración.

«Quiero decirles que pasamos de ser a 31 de diciembre de 2023 la cincuentava ciudad más insegura del mundo, de la Costa y del país, a ser de la mano de nuestra Armada, Ejército, Policía, Fiscalía, judicatura y la asesoría importantísima de nuestros veteranos, la ciudad más segura del país según las estadísticas de la Policía”, expresó el mandatario.

Por su parte, los veteranos recibieron una medalla en reconocimiento a su labor, que fue entregada por el Néstor Pineda Castellanos, comandante de Policía de Sucre.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«Estoy dispuesta a pagar lo que tenga que pagar»: mujer agredió a venezolano porque «tenía estrés»

¿Xenofobia en Chile? Taxista venezolano sufre insultos y agresiones físicas por parte de pasajera chilena. Un taxista venezolano que trabaja con la aplicación de transporte Indrive fue víctima de un acto de xenofobia en Chile. El incidente ocurrió cuando una pasajera chilena reaccionó con insultos y agresiones físicas luego de que el conductor le solicitó sentarse en el asiento delantero del vehículo. Según las grabaciones captadas por la cámara del vehículo, la pasajera adoptó una actitud agresiva al percatarse de que el conductor era venezolano. En los videos se escucha cómo lo insulta y lo acusa de pedirle que se sentara adelante con intención de verle las piernas. El taxista le pidió a la mujer que se bajara del vehículo y cancelara el servicio, pero la chilena se negó y exigió que la llevara a su destino, además de amenazarlo con llamar a los policías. El venezolano solicitó que no se le tratara mal, pero la chilena respondió que él era el grosero. El hombre dio marcha para completar el servicio, pero las quejas continuaron. De acuerdo con la prensa internacional, la mujer terminó pidiéndole disculpas al conductor asegurando que actuó así “porque estaba bajo mucho estrés”. “Me arrepiento bastante de lo que hice. Hace poco le pegaron a una niña acá a la vuelta, porque pensaron que era yo (…). Me han amenazado de muerte, me han venido a buscar a mi casa”, dijo en conversación con El Mercurio.

Read More »

¡Téngalo en cuenta! Conozca 6 recomendaciones a tener en cuenta si sus hijos saldrán a pedir dulces este 31 de octubre

La Policía Nacional emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía de #Sincelejo para garantizar la seguridad, niños, niñas y adolescentes que saldrán a pedir dulces este próximo 31 de octubre durante la celebración de Halloween en la capital departamental. 1) Evite dejar solos a menores de edad en espacios públicos y abiertos como: parques, centros comerciales, entre otras. 2) Elabore una tarjeta que contenga el carnet de identificación, niños que contenga información sobre su lugar de residencia y número telefónico de sus padres. 3) Agarrar a niños de las manos al momento de hacer cruces vehiculares o en lugares de una gran afluencia de público. 4) Verificar que, niños, niñas y adolescentes no reciban dulces de personas desconocidas. 5) Tener en cuenta que accesorios como máscaras, bastones y espadas (de juguete) pueden afectar la visibilidad de menores y generar daños en su integridad y la de los demás. 6) Planear una ruta de desplazamiento en la que se visiten lugares conocidos para evitar llegar a zonas de riesgo que puedan suponer un peligro para la integridad de menores.

Read More »

¡Ante todo la seguridad! Alcalde de Montería entrega 471 cascos a motociclistas para prevenir accidentes

Para seguir promoviendo la seguridad vial, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, lideró la entrega de 471 cascos a motociclistas. Con esta entrega, en lo que va del año, llevan más de 850. En medio de la entrega, el alcalde resaltó la importancia de moverse responsable en las motos, y lo importante que es para la preservación de la seguridad vial de la ciudad. Además, subrayó que Montería anteriormente estaba entre las ciudades con más muertes por siniestros viales en el país. «Estamos comprometidos con la cultura ciudadana para salvar vidas en las vías», señaló el monteriano. En ese propósito, también manifestó que, con este tipo de estrategias, se busca un cambio de actitud por parte de los motociclistas al hacer el uso responsable del caso. María Fernanda López, Secretaria de Tránsito, expresó por su parte la satisfacción por la gran asistencia de motociclistas, lo que resalta el resultado valioso de este tipo de campañas implementadas en la ciudad.  «Invitamos a todos a utilizar el casco, porque en sus hogares los esperan sus seres queridos», dijo la funcionaria.  Con este tipo de acciones, la Alcaldía de Montería reafirma su compromiso con reducir las estadísticas de accidentes y muertes en las calles con la promoción de una cultura vial responsable. 

Read More »

Trump fritó papas en McDonald’s y desmintió a Kamala Harris

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, visitó un McDonald’s en Pensilvania para preparar papas fritas y desmentir una afirmación de Kamala Harris.  El expresidente declaró que Harris nunca había trabajado en McDonald’s, contradiciendo lo que ella afirmó sobre su empleo en el verano de 1983 en un restaurante de la cadena.  Trump aprovechó la ocasión para repartir comida a los clientes y reiterar sus críticas a Harris y que, luego de sus primeros minutos trabajando afirmó:»Con esto ya trabajé 15 minutos más que Kamala». De momento tanto Trump, como el equipo de campaña de Harris no han ofrecido pruebas contundentes sobre la experiencia de la candidata al trabajar en McDonald’s durante sus estudios.  Siendo así, este tipo de trabajos temporales en restaurantes de comida rápida es una realidad para millones de estadounidenses, lo que convierte el tema en un punto sensible para ambas campañas.

Read More »

Termina con «balance positivo» la revisión a transporte público que funcionará con electricidad

Funcionarios de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible del Ministerio de Transporte, del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y del Ministerio de Hacienda, hicieron un recorrido de seguimiento con Metro Sabanas S.A.S, por las obras de infraestructura ejecutadas para poner en marcha el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Sincelejo. El ente gestor de la operación del nuevo sistema de transporte de Sincelejo condujo a funcionarios por las vías y paraderos que se construyeron dentro del convenio de cofinanciación con el Gobierno Nacional para verificar el alcance que han tenido las obras. Posteriormente, hicieron seguimiento del trimestre a las metas del CONPES 3637, al plan de inicio de operación, a los avances en la ejecución de infraestructura y a la gestión en los componentes ambiental, socio predial, jurídico y tecnológico. «Encontramos obras que están en proceso de mantenimiento, con una importante gestión comercial que se debe hacer para que los Paraderos con Espacio Público realmente puedan estar siendo usados. Hoy venimos a acompañar y a hacer seguimiento a ese plan de entrada en operación que esperamos sea muy pronto para la comunidad”, dijo María Camila Páez, coordinadora de la UMUS del Ministerio de Transporte. Por su parte, Soley Junco Genes, gerente de Metro Sabanas, aseguró que el balance del recorrido fue positivo, por lo que se avanza en la gestión para que los habitantes de Sincelejo accedan al servicio de transporte.

Read More »

¿Carolina dónde estás? Misteriosos carteles aparecen en tres puntos de la ciudad

En las últimas horas, varios carteles con el mensaje “Carolina, quédate, no te vayas” han aparecido en diferentes puntos de la ciudad de #Cartagena generando gran curiosidad entre los habitantes. De acuerdo con reportes ciudadanos, los carteles han sido colocados en lugares como el puente de Blas de Lezo, el puente Alto Bosque y el puente Bosque, y no ofrecen más detalles, lo que ha desatado diversas especulaciones. Algunos creen que se trata de un mensaje artístico, otros piensan que es un mensaje personal, lo cierto es que el misterio sobre quién es Carolina sigue sin resolverse.

Read More »