¡Vuelve y juega! Nequi está caído: solo deja retirar dinero en los cajeros

NATY_20241011_085424_0000

Cientos de usuarios de Nequi reportan que la plataforma se encuentra caída desde tempranas horas del día de hoy, viernes 11 de octubre, por lo que parece ser una falla técnica que no permite realizar envíos ni ver saldos disponibles.

Usuarios aseguran que al digitar su contraseña la aplicación les arroja un mensaje con la siguiente descripción: “¡Tenemos una solución para ti! Si necesitas usar tu plata en este momento, puedes sacarla en corresponsales y cajeros Bancolombia. Pronto estaremos disponibles con todos nuestros servicios”.

Posterior a esto, la financiera digital solo tiene habilitada la opción de ‘Sacar plata’, que redirige a las personas a la aplicación de Bancolombia.

Ante el reclamo de millones de usuarios por una nueva falla en la plataforma, Nequi informó que el percance se debe a una «interrupción parcial del sistema» y que los servicios que se encuentran afectados hasta el momento son: envíos a Bancolombia, envíos entre Nequi, envíos de Bancolombia a Nequi.

En cuanto a los retiros, el banco digital señaló que la falla también está afectando el uso de corresponsales nequi, pero está habilitado el uso de cajeros y corresponsales Bancolombia. Finalmente, los servicios de recargas, PSE y tarjeta Nequi no se encuentra disponibles bajo ninguna metodología.

De momento, se desconoce la hora en la que la compañía bancaria tendría restablecido el uso de todos sus servicios.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Cumbre Más Cartagena impulsa la adaptación tecnológica en la industria creativa

La Cumbre Más Cartagena ha iniciado su novena edición, consolidándose como un foro esencial para la industria de la creatividad y la comunicación. Durante tres días, líderes y representantes del sector abordarán temas cruciales sobre sostenibilidad, tecnología e innovación, con un enfoque particular en el impacto de la inteligencia artificial (IA) en la resolución de conflictos. En el evento de apertura, Ximena Tapias, presidenta de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP) y de Más Cartagena, resaltó la necesidad de que el sector creativo asuma un rol de liderazgo en la construcción de un futuro sostenible. Según Tapias, la transformación y el compromiso con el bienestar social son pasos indispensables para enfrentar los desafíos actuales. Con la presencia de compañías globales como Google, Meta y Scopen, la cumbre se posiciona como un espacio de diálogo y propuestas concretas en torno a la adaptación económica y la reducción de las desigualdades. La agenda, que se extiende hasta el 25 de octubre, invita a los asistentes a explorar soluciones innovadoras y sostenibles en un entorno cada vez más globalizado. Para conocer más sobre las actividades programadas, los interesados pueden consultar la agenda oficial en el sitio web de Más Cartagena. https://mascartagena.co/agenda/

Read More »

Senadora María Fernanda Cabal rechaza el activismo judicial y propuso mecanismos de resolución de conflictos agrarios

En el marco del debate de en comisiones conjuntas primeras del Senado de la República y Cámara de Representantes, la senadora María Fernanda Cabal criticó el activismo judicial y el enfoque derivado del Acuerdo de La Habana para la Jurisdicción Agraria. La congresista denunció la violación del principio de igualdad ante la ley y alertó sobre la fragmentación social que generan conceptos de «justicia social», los cuales definió como «herramientas políticas para dividir y debilitar la sociedad. Por otra parte, Cabal Propuso soluciones prácticas, como la especialización dentro del derecho civil, para resolver los conflictos agrarios de manera más eficiente.Sin embargo, cuestionó el manejo ideologizado de la propiedad privada por parte de entidades estatales, recordando casos emblemáticos como Las Pavas y la propiedad de Efromovich, donde señaló abusos y fraudes. Por último, senadora del Centro Democrático rechazó la instrumentalización de la justicia para imponer ideologías y subrayó la necesidad de fortalecer las capacidades judiciales que existen en vez de crear nuevos sistemas.

Read More »

En fotos: 500 pequeños corrieron la Media Maratón Kids en Castillogrande

Antes de que comience la Media Maratón del Mar en categoría adultos. El día de hoy, 15 de febrero, los niños pusieron a prueba su capacidad de resistencia en la Media Maratón Kids. La competencia, desarrolló dos modalidades; de 6 a 10 años un kilómetro y 11 a 14 años dos kilómetros. “La Media Maratón inició con éxito rotundo. Los niños están haciendo esto con mucho entusiasmo. Muchas familias, muchos papás orgullosos y muchos visitantes. Esto es un evento de ciudad que nos enorgullece; mañana seguramente será apoteósico”, comentó el alcalde mayor Dumek Turbay Paz. La Media Maratón 2025 continúa este domingo con las categorías juveniles y de adultos, consolidándose como un evento deportivo que promueve la integración familiar y el espíritu competitivo en Cartagena.

Read More »

De la tarima a las pantallas

Por: Hatem Dasuky – Periodista, exdiplomático. Hasta hace muy poco el éxito de una campaña política dependía de las plazas llenas a punta de grito herido y tamales. Si las personas de los barrios y veredas que llegaban (y siguen llegando) en buses, lograban rellenar el espacio, se decía que el candidato tenía posibilidades y así se medía el termómetro del respaldo popular. Pero los tiempos han cambiado y política ya no se grita desde una tarima sino que se desliza por una pantalla, las emociones que antes estallaban en la plaza pública ahora se miden en “me gusta”, comentarios y compartidos. Ganar una elección implica entender cómo funciona la atención digital, cómo se construyen audiencias y cómo se gana confianza en un entorno tan inmediato como volátil.  Facebook, X, Instagram, TikTok y YouTube no solo han transformado la comunicación, sino que han revolucionado la manera de hacer política. El electorado —cada vez más digitalizado— consume información y toma decisiones desde su celular. El viejo esquema de recorrer pueblos en caravanas ahora se complementa y (seguramente después del atentado a Miguel Uribe se va a reemplazar por razones de seguridad) con la presencia estratégica en las redes. Las campañas ya no se miden por la cantidad de refrigerios repartidos sino por el número de interacciones, visualizaciones, compartidos, lo que se conoce como “engagement”. Lamentablemente ya no son tan importantes las propuestas, sino las narrativas virales, videos cortos, memes efectivos y transmisiones en vivo. Un candidato que sabe mirar a cámara, que entiende las reglas del algoritmo y que conecta con las emociones del usuario puede superar incluso a rivales con estructuras políticas más robustas.  El poder del algoritmo y la segmentación. La publicidad tradicional lanzaba globos al aire, sin saber a dónde caerían, hoy gracias a la segmentación, cada mensaje puede ser dirigido a públicos específicos: jóvenes de tal a tal edad, madres solteras, emprendedores, pensionados, etc.  Esto permite personalizar el discurso, aumentar la empatía y mejorar el rendimiento del gasto publicitario. Los algoritmos “premian” la interacción y la polarización, por eso los discursos extremos, controversiales o disruptivos tienen más visibilidad. Los candidatos lo saben y alinean su estilo a estas dinámicas, priorizando la viralidad sobre la profundidad. Pero no vamos tan rápido, lo digital ofrece ventajas, pero también riesgos. La manipulación emocional, los fake news, la posverdad y la fragmentación del debate público son desafíos que vienen de la mano con esta tendencia. En este nuevo escenario aparecen tras el telón, los “influencers” que se han convertido en actores políticos, ya sea promoviendo candidaturas o generando tendencia, al tiempo que en simultánea proliferan las campañas de desinformación con las famosas bodegas, ejércitos digitales pagados para dispararle al enemigo, lo que exige al elector sentido común y pensamiento mucho más crítico. Sin embargo, las redes ofrecen alcance y eficacia, pero no reemplazan por completo el contacto directo, a la gente le gusta ver a su candidato de cerca, tocarlo y hasta tomarse la selfie, por eso una campaña híbrida que combine lo digital con lo territorial, suele ser más efectiva, pero es innegable que un político que no sepa comunicar digitalmente está condenado a la irrelevancia. El político moderno necesita en su campaña estrategas digitales, creadores de contenido, community managers y analistas de datos, porque el verdadero escenario electoral está en la palma de la mano. Esta es una columna de opinión. No representa opiniones, posturas ni conceptos del periódico.

Read More »

“Dolores, el Musical” llega al Teatro Adolfo Mejía: Un estreno imperdible

Los días 25 y 28 de noviembre, el Teatro Adolfo Mejía será el epicentro del estreno de Dolores, una obra de teatro musical que rinde homenaje a la famosa novela Lolita de Vladimir Nabokov, bajo la dirección de Noah Mejía y Beatriz Moreno. Con un enfoque llamativo y diferente, la obra reinterpreta la premisa de un amor prohibido, desplegando una historia oscura y compleja que se desvela en un tribunal. A través de la actuación, la música y la danza, Dolores invita al público a reflexionar sobre la pedofilia y la distorsión de la realidad, animando a cuestionar las narrativas sociales que suelen interpretarse como románticas. 🗓️ Fechas: 25 y 28 de noviembre🕣 Hora: 6:30 p.m.📌 Lugar: Teatro Adolfo Mejía, Cartagena. Para adquirir entradas o más información, puedes comunicarte al WhatsApp +57 320 7287364 o seguir la cuenta @aeternumteatro en Instagram. Obra recomendada para mayores de 15 años Este musical marca el debut del colectivo teatral AETERNUM, ganadores de la convocatoria Temporada del Teatro Adolfo Mejía 2024. ¡No te lo puedes perder!

Read More »

$60.000 millones enterrados en tres “Casas Colombia”, ¿cuántos negocios ha cerrado Petro con ese gasto?: Cabal

La precandidata presidencial María Fernanda Cabal denunció que el gobierno de Gustavo Petro ha gastado más de $60.000 millones en tres «Casas Colombia» en el exterior, mientras miles de colombianos enfrentan problemas de hambre, hospitales colapsados y recortes en subsidios. Según Cabal, el gobierno invirtió más de $49.000 millones en una lujosa «Casa Colombia» en Osaka, Japón, como parte de su estrategia de «promoción internacional». Esta no es la única, ya que también se gastaron $3.966 millones en Davos, Suiza, y $7.184 millones en París, Francia. Gastos Cuestionados Cabal cuestionó la falta de transparencia y resultados en estos gastos, preguntando cuántos negocios efectivos ha generado esta inversión y dónde están los informes detallados que justifiquen estas erogaciones. También criticó el contraste entre la narrativa de austeridad del gobierno y el despilfarro sistemático de recursos públicos en escenarios internacionales. La denuncia de Cabal ha generado miles de reacciones en redes sociales, con muchos ciudadanos cuestionando la priorización de la imagen personal del presidente sobre las necesidades básicas de la población. La aspirante presidencial anunció que radicará derechos de petición y posibles denuncias ante entes de control para investigar los contratos y responsables de estos gastos. La Contraloría y la Procuraduría tienen ahora la responsabilidad de actuar con celeridad para determinar quién autorizó estos recursos, con qué justificación y a cambio de qué. Los colombianos merecen saber la verdad detrás de estos gastos y exigir rendición de cuentas.

Read More »