La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, realizó la recuperación de un predio ubicado entre los barrios La Quinta y El Toril, el cual había sido utilizado como refugio por habitantes de calle y punto de expendio y consumo de drogas.
En ese sentido, el secretario del Interior, Bruno Hernández, explicó: “eran muchas las quejas de los ciudadanos donde nos manifestaban el consumo de drogas en este sector, el cúmulo de basuras, y hoy intervenimos de manera integral este sector”.
Este lote en su momento fue una vivienda habitada, pero que con su abandono fue hogar de personas en condición de calle, quienes lo usaban para dormir y como depósito de desechos.
Cabe resaltar, que tras el operativo, el lugar fue desalojado, limpiado y sellado para evitar futuras ocupaciones irregulares y el retorno de actividades delictivas en el área.
La intervención que se realizó el pasado 2 de octubre, contó con la participación del (GOES), Distriseguridad, Veolia y la Cuadrilla del Alcalde tenía como objetivo devolver la seguridad y tranquilidad a la zona.