HUC recibe donación de ecógrafo por parte de la Embajada Norteamericana

WhatsApp Image 2024-09-22 at 12.09.53 PM

El pasado jueves, 19 de septiembre, el Hospital Universitario del Caribe (HUC) recibió la donación de un ecógrafo por parte de la Embajada Norteamericana, a través de la Armada Nacional.

Este equipo, que apoyará los procesos médicos que desarrolla el centro asistencial, hace parte de un proyecto de adecuación que viene adelantando la Armada Nacional en diferentes lugares de la región, con el apoyo de otras entidades nacionales e internacionales.

“Hoy aceptamos y agradecemos este gran aporte que le hacen a nuestra institución para seguir garantizando una prestación de servicio humanizado e integral” mencionó Rodrigo Arzuza, gerente del HUC.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Exigencias de lujo? lo que la Selección Colombia exige en su hospedaje previo al partido ante Bolivia

La Selección Colombia se alista para enfrentar a Bolivia y Chile por las eliminatorias sudamericanas. La tricolor iniciará lo más pronto de la próxima semana un importante y exigente plan de adaptación a la altura en el que jugarán, 4150 metros sobre el nivel del agua en el Alto, un dato que hace que la selección Colombia tome estas medidas para estar preparados. El seleccionado nacional estará hospedado en Cochabamba, donde estarán concentrados hasta que se haga el traslado a la sede del compromiso justo un poco antes del duelo, esto para que los jugadores no sufran alguna distracción y tengan el mínimo contacto con las condiciones de la altura. “En Bolivia están asustados con todas las peticiones que hicieron en la Selección Colombia para el partido del jueves 10 de octubre. Recordemos que se concentran en Cochabamba”, indicó Javier Hernández Bonnet. Néstor Lorenzo, director técnico de la tricolor, habría pedido un par de peticiones que exigen la completa privacidad de la selección antes del partido. Habrían pedido un bloque, edificio o piso, en el hotel, para toda la selección, que esté sola. Además, 40 habitaciones, una torre entera; un gran despliegue de seguridad; 200 kilos de hielo y que no haya ninguna clase de contacto entre los empleados del hotel y los jugadores convocados. Eso no cayó nada bien en Bolivia porque demuestra que hay una marcada desconfianza y a nadie le gusta que duden de uno, más allá de que no es la primera vez que pasa algo similar. Es más, en la época de José Néstor Pékerman, solían hacerlo”, señalaron. Luego del encuentro, la selección Colombia tomará sus maletas y viajara a la sede de Barranquilla y prepararse para su encuentro contra Chile.

Read More »

Ciudadano propone que la tercera y avenida quinta de Bocagrande sea un solo sentido para mejorar la movilidad

Es frecuente que Bocagrande colapse por la cantidad de vehículos y los trancones parecieran eternos, sobre todo cuando llueve y en temporada alta de turismo. Debido a ello, a través de X (antiguo Twitter), el ciudadano Ramón Sarabia ha realizado una propuesta dal DATT con el fin de mejorar la salida de Bocagrande. “DATT Una propuesta: dejamos la tercera y la avenida quinta en un solo sentido desde el edificio Marlin, retorno la primera y san Martín. Guardas en cada esquina regulando el paso, de lo contrario caótica la salida por conductores falta de civismo que no aportan”, propuso. Imagen de referencia.

Read More »

¡Brindando herramientas de cambio! Habitantes de calle del Distrito reciben formación en estampado y sublimación

Con el objetivo de promover el desarrollo personal, la inclusión social y la sostenibilidad económica, la Secretaría de Desarrollo Social como parte de su política pública para los ciudadanos en condición de calle, ha implementado a través del hogar de paso un innovador programa basado en el arte de la sublimación y el estampado, como herramienta motivacional y de cambio. «Nunca había conocido nada de esto hasta ahora que estoy aquí en este hogar, es que me he interesado más porque he reconocido las maquinas de estampado que nunca había visto y nunca había agarrado un computador en mis manos y nunca había estampado un suéter. Gracias a este hogar y las personas que nos están ayudando, para mí como persona este cambio me ha dado para seguir adelante y como habitante de calle este el consejo que le doy a mis amigos tambien, vengan al hogar», Yesid Ardila, beneficiario del programa. Este programa, dirigido a los beneficiarios del hogar de paso Segundas Oportunidades, busca empoderar a las personas en situación de calle, brindándoles herramientas prácticas para construir un futuro mejor que les permita tener una mejor calidad de vida. Asímismo este proyecto ha demostrado ser más que una actividad creativa; es un medio de transformación personal y colectiva, dado que a través de talleres formativos, los beneficiarios aprenden técnicas que les permiten expresarse artísticamente, desarrollar habilidades técnicas y explorar oportunidades de emprendimiento. “Convencidos de que la transformación va desde adentro hacia afuera, le hemos apostado a este proyecto con los habitantes de calle. Es importante que recuperen su valor y se empoderen desde sus capacidades. Hemos procurado no solo brindarle la atención básica en salud sino generarles estos espacios constructivos y llenos de creatividad”, comenta Ana Milena Jiménez, Secretaria de Desarrollo Social. Con iniciativas como esta, la Secretaría de Desarrollo Social reafirma su compromiso con la transformación social, ofreciendo oportunidades concretas para quienes más lo necesitan.

Read More »

«Que se lleve su plata Trump, no necesitamos USAID vamos a crear nuestros programas»: Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha dicho hace pocos minutos, que el país no necesita la ayuda económica de Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). En una transmisión que se está llevando a cabo por los canales nacionales, Petro manifestó: “Que se lleve su plata Trump, no necesitamos a USAID, vamos a crear nuestros programas”, en un claro rechazo a las políticas de asistencia externa de Washington. USAID es la agencia estadounidense encargada de proporcionar ayuda internacional en áreas como el desarrollo económico, la salud, la educación y la gobernanza, a través de proyectos financiados por el gobierno de Estados Unidos. Déjanos tu opinión en los comentarios.

Read More »

¿Alguna vez fuiste? Este es el popular parque de diversiones que Cartagena tenía en los 90: la entrada valía solo $10 mil

A principios de los años 90, Cartagena vivió el nacimiento de un ambicioso proyecto de entretenimiento que prometía convertirse en el epicentro de la diversión familiar en la región, en 1991 comenzó la construcción de ‘Acuarama’, un parque acuático localizado en Bocagrande en la  esquina de la Sexta con la avenida La Playa. Con una inversión considerable fue construido con tecnología comparable con los parques más modernos de Estados Unidos, como los de Atlanta, Acuarama abrió oficialmente sus puertas en 1994, sus principales atracciones, los toboganes de alta velocidad y piscinas de gran capacidad, cautivaron rápidamente a locales y turistas. Desde su inauguración, la entrada general costaba $10,000 pesos por persona, un precio accesible para la época, con descuentos especiales para familias, rápidamente el parque se convirtió en un lugar ideal para pasar el día entero, con horarios que iban desde la mañana hasta las 6 de la tarde. Además, Acuarama era más que solo un parque acuático; en sus primeras temporadas organizaba presentaciones de orquestas, grupos de vallenato y otros espectáculos en vivo, lo que lo consolidó como un espacio cultural y de entretenimiento. Sin embargo, la historia de Acuarama fue breve, detrás de su éxito inicial, comenzaron a surgir problemas de gestión, la mala administración a cargo de su propietario, fue deteriorando la infraestructura y afectando la calidad de los servicios y para 1996, apenas dos años después de su apertura, el parque entraba en una inevitable decadencia, las promociones agresivas y el alquiler de las instalaciones para fiestas privadas no lograron revertir la situación financiera. Finalmente, Acuarama cerró sus puertas alrededor de 1998, después de cuatro años de funcionamiento. La esquina donde se encontraba el parque acuático hoy permanece vacía, pero  quienes pasan por el lugar no dejan de recordar aquel parque que tenia piscinas y toboganes.

Read More »

Corsario: la marca ‘ecoamigable’ masculina que participa por quinta vez en la feria Farex Cartagena

En medio de la pandemia, lo que parecía ser un momento crítico para la humanidad y en gran medida para los emprendedores, Felipe Rojas, un productor audiovisual de profesión decide apostarle al mundo textil masculino, resaltando las raíces cartageneras e inspirado en las playas, fuertes, islas y la calidad humana que habita en estas tierras que emanan libertad. En una mezcla de ropa elegante y casual para todo tipo de ocasión y en cierto sentido mostrando las luchas independentistas de nuestros mártires, nace una marca que refleja toda la naturalidad de Cartagena llamada Corsarios.  «Después de haber estado investigando un proyecto como de mucha vida marina de un procer de la independencia con mucho contacto con corsarios, salió este proyecto porque mi familia ha estado involucrada en esta vida textil durante muchos años y bueno, de ahí el nombre», comentó Rojas. Corsarios, es una marca que busca apostarle a ser amigable con el medio ambiente, que utiliza telas de plástico y linos reprocesados en muchos de sus productos, siendo una empresa sostenible y garantizando la durabilidad de las prendas. Con una alta calidad, Corsarios, ofrece productos para todo tipo de ocasión aprovechando la diversidad de nuestro clima y sus prendas se adaptan a momentos formales como a tiempo de descanso en la playa junto a amigos.  Hoy por hoy, la marca, hace presencia por su quinta vez en la Feria Farex, exposición que los ayudó a darse a conocer dentro de la industria textil masculina. Esta es su quinta presentación en el lugar.  «Yo creo que fue esa primera feria que nos dio como el apoyo para abrir un punto físico, era lo único de hombre en esa versión, entonces creo que también nos ayudó», continuó diciendo.  Puedes visitar Corsarios en el salón Baranoa del Centro de Convenciones Cartagena de Indias hasta el próximo domingo, 12 de enero. 

Read More »