Habitantes de El Pozón tienen una deuda superior a los $6 mil millones con Afinia por servicio de energía

https___cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com_prisaradioco_ATAFUBGQYREL5CT3I4S6UK3UHY

921 familias del barrio El Pozón, sector Los Ángeles, mantienen una deuda con la operadora de energía en el Caribe, Afinia, que ascendería los $6.288.953.450.

El día de ayer, miércoles 18 de septiembre, en horas de la mañana, miembros de esta comunidad realizaron un bloqueo a la entrada del barrio en señal de protesta a las más de 24 horas que tenían sin suministro eléctrico a causa de la avería de un transformador de luz.

Teniendo en cuenta la deuda de este sector de El Pozón, la filial del Grupo EPM, pactó con la comunidad aportar un abono de $15 mil por familia para avanzar en la instalación de un nuevo transformador basado en un principio de corresponsabilidad. Medida que fue acogida por parte de la comunidad.

Por su parte, una vez consensuado el abono a pagar por parte de los miembros de la comunidad afectada, el equipo técnico de Afinia avanzó en la instalación del nuevo transformador.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Funcionarios de Alcaldía en ciudad del Caribe se unieron para reciclar y recoger residuos

La Secretaría de Ambiente promovió entre los funcionarios de la Alcaldía de Sincelejo el correcto proceso de separación de residuos aprovechables tanto en lugares de trabajo como en sus hogares.  A la jornada, que fue apoyada por la Cooperativa Recicladora de la Costa Norte (Corecinorte), se sumaron funcionarios de distintas dependencias llevando material reciclable y logrando reunir 160 kilos en papel y 11.5 kilos en cartón.  Corecinorte donó un corazón verde a la plazoleta de la sede principal de la Alcaldía de Sincelejo y al parque de Las Banderas, en el centro de Sincelejo, para que quienes circulan por esos lugares puedan depositar ahí, botellas de plástico. Una iniciativa que ha sido acogida por parte de transeúntes. Esta actividad, que hace parte de las directrices del gobierno municipal de Yahir Acuña, pretenden promover en la comunidad el sentido de pertenecía con el ambiente e incentivar a las personas a que aporten en la construccion de una mejor cultura ambiental. 

Read More »

MoneyCon: el primer Festival de Finanzas y Productividad de Colombia llega a Bogotá este 18 y 19 de enero

El 18 y 19 de enero de 2025, Bogotá será la sede de MoneyCon, un evento único en Latinoamérica que busca transformar la manera en que las personas manejan su dinero. Con más de 50 charlas, talleres y paneles liderados por expertos nacionales e internacionales, este festival combina educación financiera y entretenimiento para ofrecer herramientas prácticas sobre inversiones, finanzas personales y productividad, te lo acerco por si crees que te pueda funcionar para tus contenidos y publicaciones. Por otro lado, Sabes que siempre te tengo presente y tengo una acreditación virtual para que puedas estar en las más de 60 charlas que van a realizarse, me cuentas si te suena.

Read More »

Ampliación del Aeropuerto de Cartagena inicia en marzo de 2025: costará $1,2 billones y generará 400 empleos

Con la finalización de la fase de pre construcción del Aeropuerto Rafael Núñez, se tiene previsto que inicien de forma inmediata los trabajos de la fase 1 y 2 de este proyecto, las cuales están proyectadas pata inicios de marzo de 2025.  Tal y como indica el contrato de concesión, se pretende avanzar en la construcción de la terminal internacional, ampliando la fachada, pasando a la intervención en la zona de parqueaderos, para luego iniciar los trabajos de rodaje, ampliación de plataforma y montaje de puentes de abordaje. Asimismo, los tanques de almacenamiento de agua y combustible que hoy se ubican cerca del barrio Naval de Crespo serán reubicados en otra área. Por su parte, Carlos Quarta Quinceno, gerente de la Concesión Oinac, expresó que con esta ampliación, que tendrá un costo de $1,2 billones, generará durante la etapa de construcción un total de 400 empleos directos. Fuente: El Universal.

Read More »

Teo y Marrugo: la dupla del gol con la que Real Cartagena busca brillar en los cuadrangulares

Luego de dos meses fuera de las canchas, la dupla del cuadro auriverde ya está lista para volver lo más fuerte posible. Cabe destacar que ambos jugadores son claves para el equipo, apoyando en su veteranía y estilo de juego. Se acercan los octagonales finales y el Real Cartagena, ya clasificado, cuenta con sus jugadores claves en ataque, aun faltando su lateral Juan Camilo Ángulo, que se encuentra en etapa de recuperación. Christian Marrugo pudo hacer presencia en el anterior partido disputados por los heroicos, entrando de suplente y siendo muy fundamental e importante para los tantos, volvió de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas durante casi todo el semestre, ahora está listo para actuar y conseguir su sueño más anhelado de la mano del equipo. Teo Gutiérrez aún no ha vuelto, sin embargo, ya está recuperado al 100% y dado de alta para su regreso a las canchas, el equipo necesita al crack barranquillero lo más antes posible, es quien piensa y saca a sus compañeros de manera ofensiva mientras que se le destaca por su liderazgo en el campo de juego. El mago y el perfume son los encargados de dirigir el equipo al ascenso que tanto quieren todos. En esta última fase, la presión que sentirá el equipo y sus hinchas será mayor, pero con todas las posibilidades de que todos brillen por sí mismos y saquen al equipo adelante. El técnico Mario Sebastián Viera ha expresado su confianza en el regreso de estos dos jugadores y espera que su reintegración al equipo ayude a sus compañeros a dar lo mejor en esta recta final. Fuente: PrimerTiempo

Read More »

Distrito pondrá cámaras de seguridad en las letras de La Perimetral

Las letras de Cartagena, ubicadas en la anteriormente llamada “La curva de la muerte” que da inicio a la Via Perimetral, a la altura del Barrio San Francisco, ya están listas y renovadas, hoy martes 8 de octubre fue la demolición de estas letras antiguas, que fueron destruidas en varias ocasiones por la delincuencia. El presidente de la Acción Comunal, adelantó que en los próximos días, la administración distrital estará instalando estas letras con bastante `protagonismo’, vendrán acompañadas de un sistema de seguridad de mayor bienestar para la población, y el acompañamiento de la Policía Comunitaria. “Allí se van a colocar unas cámaras que con Distriseguridad en su momento pues yo hice la gestión, organizamos un frente de seguridad y nos están apoyando. Nos van a colocar cámaras, alarmas y que la comunidad con 20 personas estemos encargados de proteger estas letras”, aseguró, Delys Sierra Por otro lado, Aguas de Cartagena, colocará máquinas biosaludables, con el objetivo de crear un espacio agradable para la visita de locales y turistas que deseen pasar una buena experiencia. Se estimó que para este viernes 11 de octubre ya estarían instaladas, para su posterior inauguración con la presencia de las entidades que hicieron la obra posible.

Read More »

La dieta queda para febrero: Centro Comercial Parque Heredia será epicentro del Festival del Frito

Del 22 de enero al 2 de febrero, el Centro Comercial Parque Heredia será el epicentro del sabor caribeño con la realización del Festival del Frito. Este evento gastronómico reúne a los amantes de la comida tradicional con una amplia oferta de delicias típicas de la región. Los asistentes podrán deleitarse con una gran variedad de fritos, como las icónicas arepas de huevo, las empanadas de carne, los buñuelos de frijol y las carimañolas. Pero la verdadera novedad este año son las arepas de huevo innovadoras, preparadas con rellenos únicos que incluyen chicharrón, carnero, pollo y mariscos, prometiendo una experiencia culinaria que mezcla lo tradicional con lo contemporáneo. El Festival del Frito se ha convertido en una tradición que resalta la riqueza cultural y gastronómica de Cartagena, ofreciendo a locales y turistas una oportunidad única para disfrutar de los sabores que definen la cocina costeña. El festival estará abierto al público desde las 4:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.

Read More »