El 10 volvió a brillar con su magia en Europa: así fue el esperado debut de James en España

WhatsApp Image 2024-09-17 at 3.06.13 PM

Con la llegada del centrocampista colombiano, James Rodríguez a Vallecas desató la locura entre la hinchada, encontrando a otro ídolo colombiano, tras la salida de Radamel Falcao.

Vallecas solo le dio amor a James Rodríguez para su debut. El estadio estaba lleno de banderas de Colombia, de camisetas de la Selección y del Rayo con el 10 en la espalda. El volante colombiano fue el cambio más esperado en el triunfo 3-1 ante Osasuna.

El entrenador de Rayo Vallecano, Iñigo Pérez hizo esperar el cambio hasta el minuto 85 cuando entró por Álvaro García, en total, con el tiempo de adición jugó 11 minutos. El equipo del colombiano arrancó perdiendo y fue sorprendido en el minuto 26 con gol de Raúl García de Haro.

En el segundo tiempo logrando el empate por el gol de Abdul Mumin al minuto 49, luego Andrei Ratiu anotó el segundo. Tomando confianza y buscando aumentar la diferencia en Vallecas. El volante de 33 años de edad tocó cinco veces el balón y realizó un centro peligroso para Sergio Guardiola que no pudo agarrarla, James trató de asociarse en corto con los volantes y extremos. En el minuto 85 llegó el tercero con Unai López. El volante arrancó desde propia área y cuando llegó a la del rival definió con mucha calidad, James lo acompañó.

El entrenador de Rayo Vallecano siempre ha dicho que es importante cuidarlo. James Rodríguez luchará por ser inicialista en el próximo partido en donde se enfrentará al Atlético de Madrid.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Grupo Argos se consolida entre los líderes empresariales más admirados de Colombia en Merco 2024

Grupo Argos vuelve a ser protagonista en la 17ª edición del ranking Merco Líderes 2024, consolidando su liderazgo empresarial y reafirmando el compromiso de sus líderes con el crecimiento, la innovación y la sostenibilidad. Este prestigioso ranking, que evalúa la reputación corporativa en Colombia, ha destacado a tres figuras clave del Grupo: Jorge Mario Velásquez, Ricardo Sierra y Juan Esteban Calle. En el séptimo puesto, Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, refleja con su trayectoria y estrategias una visión clara de valor para los accionistas y el mercado. Sus iniciativas, como el programa de readquisición de acciones, han fortalecido la confianza en la compañía, impulsando un crecimiento sostenido. Ricardo Sierra, presidente de Celsia, ha llevado a la empresa a un nuevo nivel de sostenibilidad, con proyectos innovadores en energía renovable que hoy suman 19 plantas solares. Su liderazgo en el puesto 15 del ranking Merco demuestra el compromiso de Grupo Argos con la responsabilidad ambiental y la competitividad en el sector energético. Por su parte, Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, ocupa el puesto 18 gracias a su enfoque en optimización y eficiencia operativa. Bajo su dirección, Cementos Argos ha implementado el programa SPRINT, que ha fortalecido el rendimiento financiero de la empresa, consolidándola como un actor clave en el sector de la construcción en Colombia y la región.

Read More »

Recuperan lote que era usado para consumo y venta de drogas en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, realizó la recuperación de un predio ubicado entre los barrios La Quinta y El Toril, el cual había sido utilizado como refugio por habitantes de calle y punto de expendio y consumo de drogas. En ese sentido, el secretario del Interior, Bruno Hernández, explicó: “eran muchas las quejas de los ciudadanos donde nos manifestaban el consumo de drogas en este sector, el cúmulo de basuras, y hoy intervenimos de manera integral este sector”. Este lote en su momento fue una vivienda habitada, pero que con su abandono fue hogar de personas en condición de calle, quienes lo usaban para dormir y como depósito de desechos. Cabe resaltar, que tras el operativo, el lugar fue desalojado, limpiado y sellado para evitar futuras ocupaciones irregulares y el retorno de actividades delictivas en el área. La intervención que se realizó el pasado 2 de octubre, contó con la participación del (GOES), Distriseguridad, Veolia y la Cuadrilla del Alcalde tenía como objetivo devolver la seguridad y tranquilidad a la zona.

Read More »

Un viaje en el tiempo: la magia de Cartagena a través de fotografías antiguas

En un baúl de recuerdos visuales, estas fotografías capturan momentos únicos de la vida cotidiana en la histórica Cartagena, inmortalizando rincones icónicos como la Ciudad Amurallada y el Cerro de La Popa.  Las imágenes, en blanco y negro, transmiten una nostalgia palpable, reflejando un pasado donde la ciudad era testigo de encuentros casuales y la simplicidad marcaba el ritmo de la vida. Desde parejas disfrutando de la brisa marina hasta grupos explorando los fuertes, estas instantáneas relatan historias que hoy nos invitan a reflexionar sobre la transformación de este destino caribeño. Los rostros relajados y las poses espontáneas en las murallas evocan la conexión humana con un entorno que, aunque permanece cargado de historia, ha cambiado con los años. Las fotografías nos permiten imaginar los paseos, las conversaciones y los sueños de quienes disfrutaron de la Cartagena de antaño. Estos retratos no solo documentan una época, sino que también invitan a redescubrir el patrimonio cartagenero desde una perspectiva personal y emotiva. En una era digital donde el instante lo es todo, estas imágenes nos recuerdan el valor de la pausa, de capturar un momento con la intención de preservarlo por generaciones.  Fotos. A quien corresponda.

Read More »

¿Cuántos recuerdan el antiguo reloj floral? El punto de encuentro de los cartageneros está a punto de regresar

A los pies del Cerro San Felipe se levanta un parque que forma parte de la memoria colectiva de generaciones de cartageneros. El Parque del Reloj Floral, inaugurado en la década de 1960 como un generoso obsequio de los holandeses, fue durante años un atractivo turístico y un punto de encuentro para locales y visitantes. Su icónico reloj floral, que más adelante se transformó en reloj solar, ofrecía una postal única de la ciudad y recordaba que la naturaleza y la tecnología podían convivir en armonía. En sus alrededores confluían la actividad cotidiana y la vida cultural de la época. Allí se encontraba la parada de busetas, la histórica planta de PEPSICO, la escuela superior ESETEC y la sede del periódico El Universal. Incluso, los jugadores del equipo de béisbol “Los Indios” utilizaban este lugar como punto de partida rumbo a sus encuentros en Barranquilla. Con el paso del tiempo, el parque fue perdiendo su esplendor, pero nunca su significado simbólico. Ahora, gracias al proyecto “Recuperación de Parques” liderado por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, este emblemático espacio será intervenido con una inversión cercana a los 24 mil millones de pesos, que también beneficiará otros cuatro parques: Flanagan, Apolo, Blas de Lezo y Centenario. La iniciativa busca reconectar a los ciudadanos con entornos públicos dignos, promover la recreación y fortalecer la identidad local. La intervención contempla la adecuación integral del Parque del Reloj Floral, la instalación de nuevas bancas y, especialmente, la reconstrucción del antiguo reloj floral, que volverá a ser protagonista como una pieza que fusiona elementos mecánicos y naturales. Este renovado ícono no solo embellecerá el lugar, sino que permitirá a cartageneros y turistas disfrutar una experiencia que celebra la historia y el patrimonio colectivo. “Presentamos un importante plan de recuperación de espacios públicos, fruto del diálogo con las comunidades y, especialmente, con los niños que sueñan con ver estos lugares llenos de vida. Estos espacios ya no estarán abandonados”, afirmó el alcalde Dumek Turbay Paz al anunciar el inicio de las obras, que comenzaron el primero de junio y estarán listas antes de Navidad.

Read More »

Hombre asesino a su pareja en un bus público de Medellín frente a pasajeros

En la noche del miércoles 27 de noviembre, se registró un feminicidio en el interior de un bus de servicio público en la ciudad de Medellín. El hecho ocurrió alrededor de las 6 p.m., cuando el vehículo, que circulaba por la ciudad en plena hora pico, se encontraba lleno de pasajeros. Según testigos, un hombre y una mujer subieron al bus y comenzaron una discusión en el trayecto.  El hecho culminó trágicamente cuando el hombre, identificado como Carlos Mario Vélez, de 39 años, sacó un arma de fuego y disparó contra su esposa, Carolina Cano, de 30 años, hiriéndola de muerte frente a las personas que estaban presentes. Tras ver a Carolina caer sin vida, Vélez intentó suicidarse con la misma arma, pero no lo logró. El conductor del bus paró y llamó a las autoridades que llegaron a tiempo para capturar al hombre que le habría dicho a la mujer antes de matarla “no me vas a dejar”. La Policía agregó que el hombre registra antecedentes judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego. El arma que usó fue incautada.

Read More »

¡Cartagena en lo más alto! Alquímico en el ranking de los 10 mejores bares del mundo

La coctelería colombiana ha alcanzado nuevos niveles de reconocimiento en la escena internacional, posicionándose como un referente mundial de bares, gracias al notable ascenso de dos bares nacionales, en el prestigioso ranking de The World’s 50 Best Bars de 2024.  Durante la ceremonia celebrada en Madrid, España, el pasado martes 22 de octubre, los bares Alquímico y La Sala de Laura destacaron entre los mejores del mundo, consolidando la posición de Colombia como un referente global en la gastronomía líquida. El bar Alquímico, ubicado en la ciudad de Cartagena, se coronó como uno de los diez mejores bares del mundo, ocupando el puesto número 8. Este logro marca un hito en la historia de la coctelería colombiana, al ser la primera vez que un bar del país entra en el exclusivo top 10 de este codiciado ranking.  Además de su propuesta de coctelería, Alquímico se ha comprometido con prácticas sostenibles. El bar cuenta con una finca autosuficiente en las afueras de Cartagena, desde donde obtienen gran parte de los ingredientes que utilizan en sus cócteles, reafirmando su compromiso con el medio ambiente y la producción responsable.

Read More »