Llega la carrera más grande de la historia de Sucre junto al mar: 12k del Golfo

Foto-Inscripcion-Tolu

El próximo 1 de diciembre, Tolú se convertirá en el epicentro del evento deportivo más grande de todo Sucre: 12k del Golfo.

La primera edición de esta carrera estará marcada por la imponente vista que ofrece el Golfo de Morrosquillo, espacio en el que se promoverá la salud y el deporte, al tiempo que los corredores podrán disfrutar de la belleza natural de la región.

Esta carrera 12k ofrecerá a los competidores la oportunidad de experimentar un desafío al tiempo que interactúan con paisajes costeros y de la de la imponente brisa marina de Tolú. Asimismo, este evento contará con una carrera de distancia 6k, que permitirá a corredores estar en un ambiente relajado y festivo.

El kit de esta carrera incluirá una camiseta, una medalla y un número con el que corredores con el que corredores buscarán sacar el máximo de esta experiencia deportiva.

La Primera del Golfo 12k tendrá como organizadores a INDER y la Gobernación de Sucre para garantizar un evento a la altura de las expectativas de los amantes del deporte.

Para comenzar el proceso de inscripción, debes ingresar a https://12kdelgolfo.com/, completar el formulario, realizar el pago y esperar el correo de confirmación para el evento.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Inscríbete totalmente gratis! Unibac abre sus matrículas en artes, diseño, músico o comunicación

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) anunció la apertura oficial de inscripciones gratuitas para el periodo 2025. La oferta académica se estructura en tres bloques. En la Facultad de Artes y Humanidades destacan los programas de Artes Plásticas (SNIES 11916) y Artes Escénicas (SNIES 11918), ambos de ocho semestres. La Facultad de Diseño y Comunicaciones reúne Diseño Gráfico (SNIES 53197), Diseño Industrial (SNIES 104639) y Comunicación Audiovisual (SNIES 104638), este último disponible en jornadas diurna y nocturna, todos con resoluciones vigentes emitidas entre 2023 y 2024. Completa la oferta el Conservatorio de Música Adolfo Mejía, cuyo programa de Música (SNIES 11917) ostenta acreditación de Alta Calidad (Resolución 3133 de 2021) y se desarrolla en diez semestres. Las inscripciones están abiertas a estudiantes nuevos, antiguos y egresados, quienes podrán iniciar o retomar su trayectoria profesional en el complejo universitario situado en el Centro Histórico de la ciudad. Todos los programas cuentan con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional, lo que garantiza estándares académicos sólidos y pertinencia con las demandas del sector cultural y creativo. Los interesados pueden acercarse a la sede de Unibac en San Diego, carrera 9 n.º 39-12, comunicarse al (605) 672 4603 o escribir a info@unibac.edu.co. La información detallada sobre requisitos y formularios de inscripción se encuentra disponible en www.unibac.edu.co.

Read More »

Milei asegura que el salario mínimo es un «error» y dice que lo erradicará de Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, se pronunció acerca de cómo quedará el Salario Mínimo para su país a puertas del 2025. En el pronunciamiento, su Gobierno aseguró a que el SMVM es «conceptualmente un error», debido a que «si hay personas dispuestas a trabajar por menos el esquema no permite contratarlos». Por ello, se fijó un salario mínimo con aumentos escalonados desde este mismo diciembre, hasta marzo del próximo año; la desición se toma una vez no se llegara a acuerdos entre los gremios de los empresarios y los sindicatos. En esa línea, los aumentos irían de la siguiente forma: a partir del 1 de diciembre se establece en 279.718 (279 dólares); desde enero del 2025, será de 286. 711 (unos 286 dólares); en febrero aumentará a 292.446 (292 dólares) y en marzo, quedará en 296. 832 pesos (296 dólares). Los aumentos quedan distribuidos en términos porcentuales de la siguiente forma: diciembre (3%), enero (2,5%), febrero (2%) y (1,5%) mensual. Esto representa un 166% llegado a noveno mes del año. La decisión fue comunicada por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en donde indica que el SMVM fue fijado por un «número razonable». Por último, el funcionario mandó un mensaje a todos los opositores de la medida con lo siguiente: “esperemos que cuando Argentina sea completamente normal, conceptualmente, el SMVM deje de existir”, concluyó Adorni.

Read More »

SuperGIROS: la historia detrás de la red de giros más grande de Colombia

SuperGIROS, la empresa líder en giros y apuestas del país, celebra más de una década y media de éxitos que transformaron el panorama financiero y de entretenimiento en Colombia. Desde su inicio en 2006, con tan solo 19 oficinas en Cali, la compañía ha crecido exponencialmente hasta consolidar una red de más de 10.000 puntos en los 32 departamentos del país. El secreto de este éxito radica en su constante innovación y compromiso social. En 2014, SuperGIROS se convirtió en el primer Operador Postal de Pago habilitado a nivel nacional, brindando soluciones a millones de colombianos, especialmente a los más vulnerables, como los beneficiarios del Consorcio Adulto Mayor. Este hito se suma a logros como las certificaciones de calidad ISO 9001:2008 y ISO 27001:2013, que refuerzan su posición como un referente de confianza y excelencia. Hoy, SuperGIROS no solo conecta personas a través de giros, sino que lidera el mercado de apuestas deportivas con una amplia oferta que incluye fútbol, baloncesto, béisbol y mucho más. Además, su impacto en el deporte colombiano es indiscutible, destacándose con su equipo de ciclismo campeón en la Vuelta a Colombia. Con más de 21 millones de transacciones al año y un enfoque en el desarrollo regional, SuperGIROS continúa demostrando que es mucho más que una empresa: es un puente de oportunidades para millones de colombianos.

Read More »

Tito Nieves la sorpresa guardada que ofrecerá un show en un barrio de Cartagena

¡La fiesta sigue en Blas de Lezo! Tito Nieves, Ivan Villazon y Criss y Ronny pondrán a vibrar este viernes el preludio de la localidad 3. Tras el éxito de los preludios en las localidades 1 y 2, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de sus redes sociales, anuncia con entusiasmo el preludio de la Localidad 3, este evento, que se realizará este viernes 18 de octubre en el Estadio de Sóftbol del barrio Blas de Lezo, promete una noche vibrante y llena de energía. Con presentaciones de lujo a cargo de artistas de la talla de Iván Villazón, Criss y Ronny, y el reconocido salsero Tito Nieves pondrán a gozar a los asistentes con sus mejores éxitos. Los habitantes de Blas de Lezo y sus alrededores se preparan para superar la emoción vivida en Canapote y Las Palmeras, con grandes expectativas sobre este último preludio, que cerrará con broche de oro.

Read More »

El primer semáforo de Cartagena: la luz que vino poner orden a la Heroica

A mediados del siglo XX, Cartagena era una ciudad donde el tráfico vehicular se regulaba de manera casi orgánica, sin la presencia de semáforos. Las calles, especialmente en las zonas más transitadas, dependían de rotondas para organizar el flujo de vehículos y peatones, en una coreografía caótica pero funcional. Sin embargo, la expansión turística en la zona de Bocagrande trajo consigo la necesidad de adoptar medidas más modernas de control del tráfico. Fue así como, a principios de los años 70, se instaló el primer semáforo en Cartagena, marcando un hito en la historia urbana de la ciudad. Este primer semáforo se ubicó en una avenida clave que conectaba Bocagrande con la Torre del Reloj y la Avenida Pedro de Heredia, en un momento en que Bocagrande se consolidaba como el principal destino turístico de Colombia. La novedad del semáforo generó tanto expectación como confusión entre los habitantes. Acostumbrados a las dinámicas de las rotondas, muchos no comprendían cómo interpretar las luces que ahora dictaban el ritmo de la ciudad. Las preguntas sobre cuándo cruzar o detenerse se convirtieron en un tema recurrente, dando lugar a situaciones de desconcierto y a más de una anécdota pintoresca.

Read More »

Rectores de las universidades de Cartagena y Córdoba se reúnen con el presidente Petro para hablar del futuro de la educación pública

Los rectores Willian Malkún, de la Universidad de Cartagena, y Jairo Torres, de la Universidad de Córdoba, sostuvieron un encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro, en el que abordaron temas claves para el fortalecimiento de la educación superior pública. En la reunión se destacó el aumento en la cobertura que han logrado estas universidades en los últimos años y la necesidad de seguir impulsando políticas que permitan una formación más incluyente, accesible y transformadora para miles de jóvenes en Colombia. El presidente Petro valoró este tipo de espacios como escenarios de diálogo que contribuyen a construir una educación de calidad y con mayor equidad para las regiones del país.

Read More »