El nuevo iPhone puede demorar 27 horas cargado: costará más de $3.300.000

IMG_7036

En medio de un evento, Apple ha anunciado el lanzamiento del iPhone 16, equipado con el nuevo chip A18, el más potente hasta la fecha.

De acuerdo con lo anunciado, el dispositivo estará disponible en negro, blanco, azul, rosa y verde. Contará con una cámara con inteligencia visual la cual permitirá enfocar elementos a una larga distancia y recibir información sobre ellos en tiempo real.

Tendrá la batería más grande que promete demorar 27 horas de carga en la versión 16 plus (899 dólares 3′790.000 pesos aproximadamente) y 22 horas la versión 16 (799 dólares 3′370.000 pesos aproximadamente). También ChatGPT integrado de forma gratuita y será compatible la pantalla de juegos.

El evento de lanzamiento también incluyó la presentación de los nuevos relojes inteligentes Apple Watch Series 10 y Ultra 2, así como la nueva generación de audífonos Airpods 4.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Con la venta de escombros y 6 lotes, el Distrito busca tener los recursos para compradores de Aquarela

El pasado 2 de noviembre, se llevó a cabo la demolición de la torre Aquarela, ubicada cerca del Castillo San Felipe, esta decisión fue tomada por el Distrito ante el riesgo que el proyecto representaba para el estatus de la ciudad como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, reconocimiento otorgado por la Unesco hace 40 años. Sin embargo, tras el derrumbe, la incertidumbre persiste para los compradores de los apartamentos de Aquarela, quienes invirtieron sus recursos en lo que prometía ser su hogar, y ahora, esperan que el Distrito de Cartagena les ofrezca una solución clara sobre cómo y cuándo recibirán una compensación por la pérdida de su inversión. Ante esto, el agente interventor del proyecto, Ángel Rodríguez Sánchez, dio a conocer los pasos a seguir para atender a las víctimas, según explicó, el proceso iniciará con un levantamiento topográfico que permitirá identificar y demarcar los lotes que están a nombre de la promotora del proyecto. “Vamos a hacer el levantamiento topográfico para poder demarcar hasta dónde está cada uno de los lotes que está a nombre de la promotora, para ver si eso ya se puede enajenar. Pero, los que están a nombre de la fiducia o el encargo fiduciario Aquarela, tocará liquidar el patrimonio autónomo que en este caso es Aquarela y, en ese orden de ideas, que la fiducia le dé lo que le corresponde a la constructora y así poder enajenarlo para comenzar la reparación de víctimas”, indicó Rodríguez Sánchez. El objetivo de este proceso es que, una vez se identifiquen y enajenen los bienes, los recursos obtenidos se destinen a la compensación económica de los afectados. Sin embargo, el proceso podría extenderse durante varios meses, dependiendo de la complejidad de la liquidación del patrimonio autónomo y de la disponibilidad de los recursos. Las víctimas del proyecto han exigido transparencia y celeridad en el proceso de reparación, dado que muchos de ellos han visto comprometidos sus ahorros de toda la vida, mientras tanto, las autoridades locales estan al pendiente de garantizar que los derechos de los afectados sean protegidos y que se realice una distribución justa de los recursos.

Read More »

Presuntos delincuentes ofrecieron $500 mil a la policía para no ser capturados

En un operativo de rutina realizado por la Policía sobre la Troncal de Occidente, fueron capturados dos hombres conocidos como alias ‘Vikingo’ y alias ‘El Fino’. Ambos caminaban por la vía cuando los uniformados, con su experiencia, decidieron detenerlos para una revisión, lo que los llevó a un hallazgo inesperado. Durante el registro, se descubrió que alias ‘El Fino’ llevaba un arma de fuego, 12 cartuchos calibre 9mm, y un cargador de fusil con 35 cartuchos calibre 5.56. Al verse en problemas, este hombre de 36 años intentó sobornar a los policías ofreciéndoles 500 mil pesos para que lo dejaran ir, pero la integridad de los agentes prevaleció y no aceptaron el dinero. Las investigaciones posteriores revelaron que alias ‘El Fino’ tiene un largo historial delictivo con 18 anotaciones judiciales. Desde que tenía 18 años, este sujeto se ha dedicado a actividades criminales, empezando con el robo de motocicletas en Sincelejo, su ciudad natal. Alias ‘Vikingo’, de 20 años, también fue detenido junto a él. Los dos hombres, junto con las armas y el dinero ofrecido en el intento de soborno, fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación. Ahora, están a la espera de que un juez decida su futuro por los delitos de porte ilegal de armas y cohecho. Este operativo resalta la importancia de la vigilancia constante de la Policía y la firmeza de sus agentes para mantener la seguridad en la región.

Read More »

Absuelven de sanciones al colegio La Salle tras caso de presunto maltrato infantil

Tras las investigaciones sobre una denuncia de presunto maltrato infantil, el Colegio De La Salle de Cartagena ha sido exonerado de sanciones. El caso, que involucraba a un niño de cuatro años y a la docente Surley, fue archivado debido a la falta de méritos para sancionar a la institución. Los hechos se remontan a 2024, cuando la madre del menor denunció que la profesora Surley había amarrado a su hijo al pupitre para evitar que se levantara, además de someterlo a gritos y sacudidas. Sin embargo, la docente, licenciada en Pedagogía Infantil, negó estas acusaciones, explicando que utilizó una cinta de papel alrededor de la mesa del niño como una estrategia pedagógica para mejorar su comportamiento, sin que la cinta tocara al menor. En respuesta a la denuncia, el Colegio De La Salle emitió un comunicado el 30 de enero de 2025, asegurando que no tuvo conocimiento de la situación hasta esa fecha y que adoptaría las medidas pertinentes para esclarecer los hechos. La institución reafirmó su compromiso con la prevención y sanción de cualquier conducta violenta o constitutiva de acoso escolar, garantizando un ambiente seguro para sus estudiantes. La Secretaría de Educación Distrital también intervino, ordenando a la Oficina de Inspección y Vigilancia una investigación para confirmar la veracidad de las denuncias y determinar si se trataba de una práctica promovida por la institución o por uno de sus profesores. Tras las investigaciones pertinentes, no se encontraron pruebas suficientes para sancionar al colegio, por lo que el caso ha sido archivado. Hasta el momento, no se ha informado sobre la situación contractual de la docente involucrada.

Read More »

UTB será sede del Hay Festival Joven: conoce su programación y participa gratis

Del 30 de enero al 3 de febrero, Cartagena será el escenario del Hay Festival 2025, un evento que reunirá a escritores, poetas y artistas nacionales e internacionales, La Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) será sede del Hay Joven, un espacio gratuito de diálogo cultural en el campus Casa Lemaitre. Destacados invitados como María Hesse, Florence Thomas, Leonardo Padura, Camila Sosa Villada y Javier Zamora compartirán sus experiencias a través de charlas, talleres y conversatorios. Además, la UTB presentará su Colección Semilla, iniciativa literaria que fomenta la lectura, con un evento especial el 1 de febrero en la Universidad de Cartagena.

Read More »

📰 C.R.A. otorga licencia ambiental al proyecto Parque Fotovoltaico Nísperos en Baranoa, Atlántico

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.) expidió la Resolución No. 0001093 de 2023, mediante la cual se concede licencia ambiental a la sociedad Fotovoltaico Cecropia S.A.S. (NIT: 901.043.459-1) para el desarrollo del proyecto Parque Fotovoltaico Nísperos, con capacidad de 19,9 MW, ubicado en el municipio de Baranoa, departamento del Atlántico. Este acto administrativo establece las condiciones técnicas y ambientales para la ejecución del proyecto, incluyendo obligaciones en materia de aprovechamiento forestal, gestión de residuos, medidas de compensación y seguimiento ambiental. La resolución, de interés para las comunidades del área de influencia y demás actores involucrados en el desarrollo sostenible del territorio, puede ser consultada en su totalidad a continuación: 📄 Descargue o consulte la resolución completa aquí abajo:

Read More »

¿Tu hijo está comenzando a educarse? Comfamiliar anuncia últimos cupos para prejardín, jardín y transición

La Institución Educativa #Comfamiliar anuncia con entusiasmo que todavía hay cupos disponibles para los niveles de Prejardín, Jardín, Transición y Primero. Reconocidos por su educación de calidad, métodos innovadores y ambientes interactivos y seguros, #Comfamiliar se dedica al desarrollo integral de sus estudiantes, garantizando un entorno cálido y propicio para el aprendizaje. Comfamiliar invita a las familias a unirse a su comunidad educativa. Con inscripciones abiertas, ofrece una educación de calidad en un ambiente seguro y cálido. Para más información, comuníquese al 300 327 1618 o a admisiones@comfamiliar.org.co.

Read More »